Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tironcillos con el A/A puesto


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 23 octubre 2010 - 20:24:48

Hola forer@s,manitas,mecanicos y aprendices.

Tengo un problema en mi Civic Ej1 al ir en cualquier marcha con el A/A puesto me da como unos leves tirones en 1ª y 2ªcasi no los aprecio también puede ser que no lo estrujo,los dichosos tironcillos no son exagerados pero se sienten.

Me he enterado que en los Hondas sobre todo los antiguos es algo comun y que hay que aprender a vivir con ello.YO NO QUIERO APRENDER A VIVIR sino quiero darle una solucion,ya que me parece que el motor no trabaja como es debido y me hace sufrir.

He cambiado:Bujias,cables de bujia,filtro de gasolina y aire,he limpiado la valvula EACV,me falta la sonda lambda,lo que pasa es que el coche no se me revoluciona en frio ni caliente,arranca sin ningun problema.He mirado también posibles roturas de los mangitos de aire,y nada.El pero que le veo es que al relentin esta en unas 550-600revoluciones eso sin luces y sin el A/A que como sabemos con el aire suben y estan en los 900 que se supone que asi deberian de estar en un funcionamiento normal,no?.A ver si alguien se ha encontrado con algo parecido o si sabe que solucion se podria dar a este maldido problemilla.



Un saludo y Gracias de antemano!!!

PD:perdon por el tocho!!

Editado por dawid, 23 octubre 2010 - 20:26:29.


#2 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 26 octubre 2010 - 10:04:44

Acelera un poco mas y adios tirones... tio eso te va a pasar si o si, no hay solucion para ello, cuando se acopla el compresor del aire pierdes potencia y eso es asi, si no quieres que te pase no pongas el aire :P

#3 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 28 octubre 2010 - 02:54:58

Vamos a ver, si es lo que creo que es, puede que al cargar el aire acondicionado se hayan pasado de carga. Yo pensaba que los del taller donde lo lleve sabrian perfectamente la carga que le tenian que meter y sin embargo se pasaron de carga y el coche daba tirones, la razón: el compresor se desactiva debido a que el sensor de presion del circuito le decia que habia mucha, cuando bajaba la presion se volvia a encender el compresor y luego se volvia a apagar otra vez cuando volvia a haber demas presion y asi repetidas veces, era un bucle. Al hacer esto el compresor, el coche me hacia como un pequeño tiron cuando se apagaba el compresor y luego otro cuando se encendia.
Te cuento mi caso por si pudiese ser el mismo que el tuyo. ¿Tus sintomas son como lo que te cuento o es otra cosa completamente diferente?
Otra cosa que tienes que hacer es fijarte a ver si cuando te da los tirones escuchas como un "clac" cerca del motor, entonces eso quiere decir que es que el compresor suelta el embrague y el problema entonces sería por lo que te he dicho yo.
Un saludo y espero que te sirva de algo.

#4 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 28 octubre 2010 - 15:40:58

Vamos a ver, si es lo que creo que es, puede que al cargar el aire acondicionado se hayan pasado de carga. Yo pensaba que los del taller donde lo lleve sabrian perfectamente la carga que le tenian que meter y sin embargo se pasaron de carga y el coche daba tirones, la razón: el compresor se desactiva debido a que el sensor de presion del circuito le decia que habia mucha, cuando bajaba la presion se volvia a encender el compresor y luego se volvia a apagar otra vez cuando volvia a haber demas presion y asi repetidas veces, era un bucle. Al hacer esto el compresor, el coche me hacia como un pequeño tiron cuando se apagaba el compresor y luego otro cuando se encendia.
Te cuento mi caso por si pudiese ser el mismo que el tuyo. ¿Tus sintomas son como lo que te cuento o es otra cosa completamente diferente?
Otra cosa que tienes que hacer es fijarte a ver si cuando te da los tirones escuchas como un "clac" cerca del motor, entonces eso quiere decir que es que el compresor suelta el embrague y el problema entonces sería por lo que te he dicho yo.
Un saludo y espero que te sirva de algo.


A si? no tenia ni idea yo de esto, yo en verano lo cargue en el feuvert que se tiro 3/4 de hora ahi enchufado el coche, luego me funciono un mes o asi y me ha dejado de acoplar el compresor, no se si por el fusible o porque... Pero vamos que yo desde que compre el coche cuando ponia el A/C siempre daba un tiron y vamos perdia un huevo de potencia y se bajaba el ralenti a casi 500 y los clack y eso...

#5 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 31 octubre 2010 - 20:23:48

La cosa es que no se escucha ningun clak ni ningun otro sonido.Se que con el aire el coche pierde potencia pero en este caso da tirones,son muy leves pero constantes,apenas se nota pero me joroba un huevo,porque parece que el motor no va como deberia de ir.No se si es porque voy demasiado tranquilo o que,me trae de cabeza.A lo mejor es lo de la carga que le hayan metido demasiada recarga,no se.Me fijare mas a ver si oigo algo en el motor.

No se como describiros los tironcillos,es como un :

Zum (1segundo) Zum (1segundo) Zum (1segundo) Zum

y asi con el A/A puesto

#6 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 31 octubre 2010 - 21:39:54

Si dices que son muy muy leves intenta no rallarte mucho pero yo pienso que si los notas y te rayas deben de ser algo mas que muy leves. En caso de que quieras probar algo, lo que hice fue abrir una de las valvulas que hay donde el readiador del A/A, no me acuerdo si la roja o la blanca (tengo la cabeza un poco....) y le pinche para que fuese saliendo el gas, creo que es algo toxico el gas este pero con un poco de cuidado imagino que no pasa nada. Es como cuando pinchas la valvula de la rueda para dejar salir el aire. Yo fui probando y me daba cuenta de que los tirones cada vez se repetia cada mas tiempo, asi hasta que no dió tirones. Aaah y el aire me funciona a la perfeccion. Sale bien fresquito.

#7 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 03 noviembre 2010 - 15:34:40

Carlosu a lo mejor es que soy muy sensible :meparto: ya fuera de coña .Voy a ver si esos tirones persisten con el aire caliente que la verdad no lo he probado,aunque deberia de ser lo primero en mirar,no?HEEEEHE que cabeza la mia.
Si con el aire caliente no hay tirones es que puede ser de la dichosa carga del aire frio.probaremos.

GRACIAS.

#8 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 03 noviembre 2010 - 22:32:00

te pasa lo mismo que a mi en el coche y me he tirado todo el verano askeao y rayao, de decir madre mía aparte de que se keda el coche como si tuviera 40 cv, es que los tirones me dejan mal parece que nos é conducir o que el coche está echo polvo porque va dando tirones al salir y fatal, tendré que estar pendiente de lo que solucionas para ver que pudiera ser, pensé en el compresor como me dijeron hace tiempo pero eso creo que es bastante pasta asiq esperaré si eso al verano que viene.

#9 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 noviembre 2010 - 00:32:29

me paso exactamente lo mismo...exceso de carga...quita un poco de gas y punto..a ser posible que te lo recicle alguien en una bombona..nunca se sabe cuando lo puedes volver a necesitar y del antiguo como el tuyo ya es dificil de encontrar

#10 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 06 noviembre 2010 - 21:24:09

Si hago eso sera a pelo,nada de reciclar :) me da igual quedarme sin aire fesco en verano,para algo esta el aire hornero del verano.Con tal de que deje de dar tirones me vale.

Comentaros solo que no son tirones al arrancar sino estando en marcha con velocidad constante y el dichoso A/A puesto.

Alguna otra idea?

#11 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 03 diciembre 2010 - 01:28:35

has probado eso ya o no? un saludo

#12 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 03 diciembre 2010 - 10:42:57

eso del aire acondicionado da asco,alomejor estas en el coche,llegas a un semaforo y escuchas,clack clack clack y se para,seran paridas del compresor,pero da una mania...por culpa de eso me cargue la ventana del conductor XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos