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Revision de los dos años o 40.000
#1
Escrito 23 October 2010 - 22:40:51
Tengo que ir a mediados del mes que viene a realizar la revisión del segundo año. Por ahora tengo 28.600 km y supongo que para cuando vaya a llevarlo tendre unos 30.000.
Me gustaría saber cuanto me va a costar la revisión aproximadamente...
El aceite me lo compre por mi cuenta , es el ESSO 5W-40 TURBODIESEL , que por cierto lo compre en Francia, y es super dificil encontrar este aceite por no decir imposible. El concesionario no me ha puesto pegas para que yo lleve el aceite mientras sea el mismo o equivalente.
Bueno lo dicho alguien me podria comentar los que me puede costar.
Nota: Si el freno de mano esta destensado, esto entra en garantia o se ha de pagar?
Gracias espero que estos comentarios sirva para el resto!!
#2
Escrito 27 October 2010 - 19:08:11
Me ha costado 241 euros. Sólo han cambiado el aceite y filtro de aceite.
El aceite carisimo, más de 20 euros el litro más IVA. Además me han colocado 7 litros. Ignoro si es esa la capacidad del motor.
Ante mi extrañeza por el precio, el jefe de taller me ha comentado que al llevar filtro de partículas era necesario un aceite especial. Cosa que también ignoro. Si alguien me puede ilustrar al respecto se lo agradecería.
Por lo tanto, en esa revisión me imagino que te clavarán bastante más, ya que tendrá que cambiar más cosas de las que me han cambiado a mí.
#3
Escrito 28 October 2010 - 09:51:46
Para la próxima revisión preguntaré antes si puedo llevar yo el aceite, de ser así intentré comprarlo en este sitio ya que el ahorro puede ser de más de 100 € (apróximadamente 7x15).
Ya os contaré, saludos.
#4
Escrito 28 October 2010 - 09:52:48
Hola, ayer llevé mi CRV al taller oficial de Zaragoza para la primera revisión (1 año)
Me ha costado 241 euros. Sólo han cambiado el aceite y filtro de aceite.
El aceite carisimo, más de 20 euros el litro más IVA. Además me han colocado 7 litros. Ignoro si es esa la capacidad del motor.
Ante mi extrañeza por el precio, el jefe de taller me ha comentado que al llevar filtro de partículas era necesario un aceite especial. Cosa que también ignoro. Si alguien me puede ilustrar al respecto se lo agradecería.
Por lo tanto, en esa revisión me imagino que te clavarán bastante más, ya que tendrá que cambiar más cosas de las que me han cambiado a mí.
Yo he comprado el aceite por mi cuenta es el ESSO 5W-40 Turbodiesel y me ha costado 50 euros 7 litros. Lo compre en Francia en una gasolinera ESSO y también te voy a decir que cuesta un ..... encontrarlo.
El concesionario me dijo que si podria llevarlo asi caso resuelto.
Yo he calculado unos 130 euros en piezas nuevas y unos 90 euros en mano de obra. Eso sin contar el aceite.
#5
Escrito 28 October 2010 - 17:46:16
Un saludo.
#6
Escrito 28 October 2010 - 18:15:50
Ya veo que en todos los sitios cuecen habas. A mi me pusieron MOBIL1 ESP 5W30, por lo menos es lo que reza la factura. Aunque sigo intrigado por el tema de que mi coche necesita un aceite especial por llevar filtro de partículas. Me imagino que vosotros también lleváis este filtro ¿o no? Y lo compré en octubre/2009. ¿Alguien puede orientarme sobre este tema?
Un saludo.
EL filtro solo lo llevan los motores diesel de 150cv, los del 2010. Ese aceite es el mejor que le puedes poner. Esso ya no fabrica, ya todo es de Mobil 1, los dos son de la EXXON, vamos que reran los mismos. Para filtro de partículas es mejor un 0-30W C3/C4 creo.
Un saludo.
#7
Escrito 28 October 2010 - 18:18:12
El mío es de gasolina modelo 2010, lleva catalizador de 3 vías, por lo que he leído también necesita ese tipo de aceite bajo en cenizas para qe el catalizador dure más ( yo espero que dure lo que el coche en mis manos)
Si tienes dudas busca en internet algo sobre clasificación de aceites, normas ACEA.
Saludos.
#8
Escrito 29 October 2010 - 08:15:38
Los manteminientos complicados, el uso que hay que darle al coche también.
Por otro lado hay marcas que empiezan a incorporar una autolimpieza del filtro de particulas, pues bien me han comentado que es un error en coches que circulan por ciudades en distancias cortas, ya que al parar el motor también se corta la autolimpieza, y eso en varias ocasiones da problemas.
Mal he oido hablar también del Mazda y su particular filtro, meteros en el foro.
Vamos que son de esas cosas que aunque sean un avance casi prefiero no llevarlo.
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