Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revision de los dos años o 40.000


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 23 October 2010 - 22:40:51

Hola a todos,

Tengo que ir a mediados del mes que viene a realizar la revisión del segundo año. Por ahora tengo 28.600 km y supongo que para cuando vaya a llevarlo tendre unos 30.000.

Me gustaría saber cuanto me va a costar la revisión aproximadamente...
El aceite me lo compre por mi cuenta , es el ESSO 5W-40 TURBODIESEL , que por cierto lo compre en Francia, y es super dificil encontrar este aceite por no decir imposible. El concesionario no me ha puesto pegas para que yo lleve el aceite mientras sea el mismo o equivalente.

Bueno lo dicho alguien me podria comentar los que me puede costar.

Nota: Si el freno de mano esta destensado, esto entra en garantia o se ha de pagar?

Gracias espero que estos comentarios sirva para el resto!!

#2 topelo

topelo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 27 October 2010 - 19:08:11

Hola, ayer llevé mi CRV al taller oficial de Zaragoza para la primera revisión (1 año)
Me ha costado 241 euros. Sólo han cambiado el aceite y filtro de aceite.
El aceite carisimo, más de 20 euros el litro más IVA. Además me han colocado 7 litros. Ignoro si es esa la capacidad del motor.
Ante mi extrañeza por el precio, el jefe de taller me ha comentado que al llevar filtro de partículas era necesario un aceite especial. Cosa que también ignoro. Si alguien me puede ilustrar al respecto se lo agradecería.

Por lo tanto, en esa revisión me imagino que te clavarán bastante más, ya que tendrá que cambiar más cosas de las que me han cambiado a mí.

#3 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 28 October 2010 - 09:51:46

El tema del aceite es un filón para los concesionarios. Yo pasé la revisión de 20.000/1 año en Madrid en febrero de este año y el precio fue tambén de cerca de 250 €; el litro de aceite no recuerdo exactamente pero andaría por los 20 €, más IVA, como dices tú. El caso es que yo he comprado una garrafa de litro del ESSO ULTRON (creo que es 5W 40, que es el que ponen en mi taller) por si era necesario rellenar entre revisiones, cosa que afortunadamente no me ha hecho falta. Pues bien, me costó mucho encontrarlo pero finalmente lo conseguí en una tienda de recambios en Albolote (localidad cercana a Granada en la que tengo familia), y me salió el litro por menos de 8 €, con IVA y todo.
Para la próxima revisión preguntaré antes si puedo llevar yo el aceite, de ser así intentré comprarlo en este sitio ya que el ahorro puede ser de más de 100 € (apróximadamente 7x15).
Ya os contaré, saludos.

#4 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 28 October 2010 - 09:52:48

Hola, ayer llevé mi CRV al taller oficial de Zaragoza para la primera revisión (1 año)
Me ha costado 241 euros. Sólo han cambiado el aceite y filtro de aceite.
El aceite carisimo, más de 20 euros el litro más IVA. Además me han colocado 7 litros. Ignoro si es esa la capacidad del motor.
Ante mi extrañeza por el precio, el jefe de taller me ha comentado que al llevar filtro de partículas era necesario un aceite especial. Cosa que también ignoro. Si alguien me puede ilustrar al respecto se lo agradecería.

Por lo tanto, en esa revisión me imagino que te clavarán bastante más, ya que tendrá que cambiar más cosas de las que me han cambiado a mí.


Yo he comprado el aceite por mi cuenta es el ESSO 5W-40 Turbodiesel y me ha costado 50 euros 7 litros. Lo compre en Francia en una gasolinera ESSO y también te voy a decir que cuesta un ..... encontrarlo.
El concesionario me dijo que si podria llevarlo asi caso resuelto.
Yo he calculado unos 130 euros en piezas nuevas y unos 90 euros en mano de obra. Eso sin contar el aceite.

#5 topelo

topelo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 October 2010 - 17:46:16

Ya veo que en todos los sitios cuecen habas. A mi me pusieron MOBIL1 ESP 5W30, por lo menos es lo que reza la factura. Aunque sigo intrigado por el tema de que mi coche necesita un aceite especial por llevar filtro de partículas. Me imagino que vosotros también lleváis este filtro ¿o no? Y lo compré en octubre/2009. ¿Alguien puede orientarme sobre este tema?
Un saludo.

#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 28 October 2010 - 18:15:50

Ya veo que en todos los sitios cuecen habas. A mi me pusieron MOBIL1 ESP 5W30, por lo menos es lo que reza la factura. Aunque sigo intrigado por el tema de que mi coche necesita un aceite especial por llevar filtro de partículas. Me imagino que vosotros también lleváis este filtro ¿o no? Y lo compré en octubre/2009. ¿Alguien puede orientarme sobre este tema?
Un saludo.



EL filtro solo lo llevan los motores diesel de 150cv, los del 2010. Ese aceite es el mejor que le puedes poner. Esso ya no fabrica, ya todo es de Mobil 1, los dos son de la EXXON, vamos que reran los mismos. Para filtro de partículas es mejor un 0-30W C3/C4 creo.

Un saludo.

#7 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 28 October 2010 - 18:18:12

Hola, solo llevan filtro de partículas los modelos 2010, con motor i-dtec. Por lo que yo he leído, estos filtros se degradan pronto si no se pone un aceite bajo en cenizas, en la lata , mirando en las características, marca ACEA C1,C2 ó C3.
El mío es de gasolina modelo 2010, lleva catalizador de 3 vías, por lo que he leído también necesita ese tipo de aceite bajo en cenizas para qe el catalizador dure más ( yo espero que dure lo que el coche en mis manos)

Si tienes dudas busca en internet algo sobre clasificación de aceites, normas ACEA.
Saludos.

#8 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 29 October 2010 - 08:15:38

Por lo que yo he oido de expertos en la materia, los filtro de particulas van muy bien para el tema del CO2, pero dan muchos problemas y son muy caros.
Los manteminientos complicados, el uso que hay que darle al coche también.

Por otro lado hay marcas que empiezan a incorporar una autolimpieza del filtro de particulas, pues bien me han comentado que es un error en coches que circulan por ciudades en distancias cortas, ya que al parar el motor también se corta la autolimpieza, y eso en varias ocasiones da problemas.

Mal he oido hablar también del Mazda y su particular filtro, meteros en el foro.

Vamos que son de esas cosas que aunque sean un avance casi prefiero no llevarlo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos