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Honda S2000


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8 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

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Escrito 24 octubre 2010 - 07:06:39

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En 1964, cuando hacía poco que estaba presente en el mercado del automóvil, Honda tuvo el valor de participar en la F1 con un automóvil equipado con motor y chasis de producción propia.

Para el S600, pequeño descapotable, quiso utilizar un motor con un elevado número de revoluciones y, tan sofisticado, que se llegó a definir como "la versión mini del motor de GP". Honda tiene el espíritu del desafío y de las ideas innovadoras. El S2000 es un automóvil deportivo concebido por Honda precisamente con este espíritu.

Está equipado con un motor atmosférico de potencia récord en los vehículos producidos en serie. Cubica 2 litros de cilindrada, obteniendo una potencia de 240 CV, es decir 120 CV por litro de cilindrada lo que le confiere una potencia específica superior a la de un Ferrari. Es un descapotable con una carrocería que tiene la misma rigidez que una carrocería monocasco. Ha superado los estándares de un vehículo deportivo para convertirse en un automóvil de carreras.

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El objetivo fijado para el desarrollo del S2000 era realizar un descapotable con un buen comportamiento en las curvas y una perfecta interactividad entre el conductor y el automóvil, y que además respondiera a las exigencias de hoy en día.

El equipo encargado de desarrollar el S2000 iba definiendo, paso a paso, el objetivo de crear un "descapotable divertido para conducir", pero sin renunciar por ello al máximo nivel de seguridad y al respeto por el medio ambiente.
Estos dos objetivos eran difíciles de conciliar: hasta ese momento el progresivo aumento de la seguridad había comportado, inevitablemente, un aumento del peso del vehículo, con consecuencias negativas sobre las prestaciones de conducción. El equipo del S2000 no aceptó la idea de tener que adecuarse a esta tendencia, y se propuso conseguir un nivel muy superior al que pudiera esperarse en la evolución de los descapotables.


Unas prestaciones de conducción de primacía mundial. Para el desarrollo del S2000 la marca japonesa ha confiado en el mismo equipo de ingenieros que hiciera realidad el NSX, el automóvil que supuso un cambio de ámbito mundial en el sector de los automóviles deportivos.

"Para Honda, los únicos objetivos aceptables son los de realizar una conducción con prestaciones de primacía mundial".

Imagen Enviada

El NSX fue concebido con este objetivo e indujo a los expertos a declarar: "Los automóviles deportivos hasta ahora presentes en el mercado se han quedado obsoletos", "Con la llegada del NSX, el estándar de los vehículos deportivos ha cambiado inequívocamente". Los mismos ingenieros y los principales técnicos que desarrollaron el NSX, un automóvil que marcó época, han desarrollado el S2000. Esto debería bastar para entender que el S2000 posee toda la vivacidad de espíritu de Honda.


La tecnología y el espíritu de la F1. El motor del S2000 ha sido desarrollado por el mismo ingeniero que realizó los motores de los campeones mundiales de F1.
"En primer lugar, queríamos crear un motor atmosférico con prestaciones superiores". Con este objetivo de partida, se aplicó toda la experiencia de la F1, desafiando los límites de la producción en serie por lo que respecta a la potencia por litro y al número de revoluciones.

Para el debut del S2000, el desarrollo del motor se confió al mismo ingeniero que había contribuido a lograr el título de campeón mundial F1."Hemos creado el motor con la máxima potencia por litro y el máximo número de revoluciones que se puede producir en serie"

De estemodo sintetizaba el ingeniero el desarrollo del motor del S2000.

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En el motor del S2000 la tecnología y el espíritu fuertemente competitivo de la F1 siguen estando vivos.


Se ha realizado un descapotable con una carrocería que presenta una rigidez equivalente a la de una estructura monocasco. Además, el reparto de masas es sumamente equilibrado (50 % sobre cada eje) para un automóvil deportivo.

Las prestaciones de un deportivo mejoran considerablemente con una carrocería de gran rigidez.

Imagen Enviada

El equipo del S2000 se marcó como objetivo crear un elemento "a medida" para cada parte del vehículo, y de este modo surgió un descapotable con un bastidor nuevo denominado "bastidor elevado en X".

Con este bastidor colocado longitudinalmente en una posición elevada, la estructura resulta sumamente rígida, acabando con la creencia de que los vehículos descapotables tienen una estructura débil.

Además, el motor se ha montado por detrás del eje delantero (FR behind axle layout), por lo que el reparto de masas es sumamente equilibrado (50 % en cada eje) y el comportamiento en las curvas excelente. La resistencia de la estructura es uno de los puntos fundamentales de las altísimas prestaciones de S2000.

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h)

280

Aceleración 0-100 km/h (s)

6,2

Consumo urbano (l/100 km)

13,7

Consumo extraurbano (l/100 km)

8

Consumo medio (l/100 km)

10

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo Carrocería

Descapotable

Número de puertas

2

Largo / ancho / alto (mm)

4135 / 1750 / 1285

Batalla / vía delantera - trasera (mm)

2400 / 1470 - 1510

Peso (kg)

1260

Capacidad del depósito de combustible (l)

50

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)

160 / -- / --

Número de plazas

dos

Motor

Combustible

gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm

241 - 177 / 8300

Par máximo Nm / rpm

208 / 7500

Situación

delantero longitudinal

Número de cilindros

4 en línea --

Material del bloque / culata

aleación de aluminio / aleación de aluminio

Diámetro x carrera (mm)

87 x 84

Cilindrada (cm3)

1997

Relación de compresión

11

Distribución

4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable

Alimentación

iny. indirecta electrónica PGM-FI.

Transmisión

Tracción

posterior

Caja de cambios

Manual , seis velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

9

13,8

19

24,3

29,1

34,8

Chasis

Suspensión delantera

Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera

Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros

disco ventilado (300 mm)

Frenos traseros

disco (282 mm)

Tipo de dirección

de cremallera

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)

10,8 / --

Neumáticos

del/tras: 205/55 R16 W ; 225/50 R16 W

Llantas

del/tras: 6,5 x 16; 7,5 x 16


Editado por warriors, 24 octubre 2010 - 07:53:59.


#2 DaNié

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Escrito 24 octubre 2010 - 11:28:26

Buen post! Gracias por el aporte!

#3 Ghalegho

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Escrito 24 octubre 2010 - 13:46:13

280 km/h... :shock1:

#4 DaniCRXS2K

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Escrito 24 octubre 2010 - 16:32:24

Muchas gracias warriors! :okk:

#5 benjamin

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Escrito 24 octubre 2010 - 18:44:52

muy buen post, pero tengo una duda del s2000. Al ser vtec y no i-vtec se tiene que notar muchisimo la entrada del vtec no? a cuantas revoluciones entra? alguien lo sabe?
Yo es que con mi accord type r me quedo asombrado el tiron que da a 6000rpm el vtec y el del s2000 con 240cv tiene que ser brutal aunque a nadie he escuchado nunca decir nada de esto.
saludos

#6 Yayo

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Escrito 24 octubre 2010 - 18:45:23

Warri, estas cosas en "De Todo" se pierden. Era menester pasarlas a otro Subforo y referenciarlas en el subforo S2K...

Me gusta...

#7 DaniCRXS2K

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Escrito 24 octubre 2010 - 19:37:56

muy buen post, pero tengo una duda del s2000. Al ser vtec y no i-vtec se tiene que notar muchisimo la entrada del vtec no? a cuantas revoluciones entra? alguien lo sabe?
Yo es que con mi accord type r me quedo asombrado el tiron que da a 6000rpm el vtec y el del s2000 con 240cv tiene que ser brutal aunque a nadie he escuchado nunca decir nada de esto.
saludos

Se nota y muchísimo!! entra a las 6000rpm hasta las 9000rpm o casi, que es cuando corta... a parte del tirón, el sonido cambia radicalmente y llega al corte con mucha facilidad.
Paseate algún día por el apartado de S2000 y verás la mayoría que hacen un post de presentación sobre su coche, comentan el cambio cuando entras en zona VTEC, es brutal, sobretodo en mojado, tienes que tener mucho cuidado :icon_wink2:

#8 Warriors

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Escrito 24 octubre 2010 - 22:01:34

Muchas gracias warriors! :okk:



:okk:

Warri, estas cosas en "De Todo" se pierden. Era menester pasarlas a otro Subforo y referenciarlas en el subforo S2K...

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Pasalo al subforo S2000 :icon_wink2:

Pero con una chincheta o se va a perder igual...

muy buen post


:okk:

#9 Aitormenta

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Escrito 31 octubre 2010 - 11:43:38

No se (supongo que si) si conocereis el libro de R M Clarke sobre este gran coche, sino os recomiendo su compra (es en ingles). El titulo es:"Honda S2000. Performance Portafolio 1999-2008". Editorial Brooklands books.

Habla de la historia, evoluciones, Test varios,comparativas, preparaciones.... a mi me ha gustado bastante... Supongo que lo tengran en libromotor...




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