Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo en el 4WS


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 25 October 2010 - 13:16:48

Hola, no suelo consultar cuestiones técnicas porque el coche va bien, pero ahora tengo un problema que no sé muy bien qué hacer: hace no mucho tiempo se me empotró uno dando marcha atrás en mi morro, por suerte reconoció su cagada y el arreglo lo pagó su seguro...me pusieron un faro nuevo, paragolpes y capó nuevos, y el radiador se libró de milagro. El resultado: queda precioso con todo nuevo, pintadito...en fin, da gusto. El problema es que desde entonces (estuvo más de un mes en taller Honda a la espera de la orden de reparación del perito) da fallo en el 4WS. Cuando estuvo terminado el coche lo saqué del taller y se encendió la luz del 4WS (nada más empezar a rodar), volví al taller y lo miraron, al día siguiente lo cojo y anduve como unos 500 m hasta que volvió a encenderse. En el taller me lo han mirado de arriba a abajo y la maquinita da como diagnóstico fallo del sensor de la posición de las ruedas del 4WS. La cuestión es que me han dicho en el taller que puede ser el sensor trasero o el delantero, que la centralita no lo indica....y claro.....si es el trasero se cambia y ya está (unos 650€ incluida la MO), pero si es el delantero manda señales erróneas al trasero y se lía....con lo cual puede ser uno, otro o los dos.....y la reparación sale muy cara como para gastarse ese dinero cuando el coche tiene 17 años (es del 93) y 170.000km. En el taller Honda me dijeron que el golpe no tenía nada que ver con este fallo, pero a mi me parece mucha casualidad...¿no? ¿se me pudo romper el sensor delantero con un golpe así? La verdad que el coche sin el 4WS se maniobra mucho peor (lo noto un montón...acostumbrado a aparcar fácil), gira muy mal, tengo que hacer más maniobra, y no se mete "de culo" como antes (tantos años con "lo bueno" se dejan notar...) :triste2:
Por esto os pregunto si alguien sabe si eso se puede arreglar de algún modo más barato...no sé, ¿algún sitio donde comprar esos sensores baratos? ¿ebay? ¿cómo se llaman o cómo pedirlos en internet o desguaces? supongo que cambiarlos es complicado para alguien inexperto como yo...
Gracias por la ayudita!! :D

Editado por Peludo, 25 October 2010 - 13:21:18.


#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 October 2010 - 19:43:20

Si solo fuera eso que comentas estaría fenomenal la avería, pero te dejas lo más importante, que es que el coche te hará cosas extrañas en la carretera sin ni siquiera ir a saco, basta que vayas "ligerito" para encontrarte con un buen susto en el mejor de los casos o con algo más desagradable en el peor. Vete con ojo mientras lo tengas así.

Te tenían que meter el fallo por el seguro del otro, al menos el delantero, es mucha casualidad que se estropee justo después de ese percance. Supongo que te va a tocar moverte por los desguaces si no quieres gastar mucha tela.

Saludos

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 October 2010 - 22:24:13

Habla con Prelude200hp. Alberto seguro que tiene sensores....

#4 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 26 October 2010 - 15:41:12

Si solo fuera eso que comentas estaría fenomenal la avería, pero te dejas lo más importante, que es que el coche te hará cosas extrañas en la carretera sin ni siquiera ir a saco, basta que vayas "ligerito" para encontrarte con un buen susto en el mejor de los casos o con algo más desagradable en el peor. Vete con ojo mientras lo tengas así.

Te tenían que meter el fallo por el seguro del otro, al menos el delantero, es mucha casualidad que se estropee justo después de ese percance. Supongo que te va a tocar moverte por los desguaces si no quieres gastar mucha tela.

Saludos

vaya....no tenía ni idea de esto que dices....o sea que con el 4WS desconectado ¿puede hacer cosas raras en carretera? ¿como qué?

Habla con Prelude200hp. Alberto seguro que tiene sensores....

Gracias, lo primero voy a preguntar en el taller qué necesito exactamente y ya lo voy preguntando.
:okk:

#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 October 2010 - 21:13:30

Yo tampoco lo sabía, claro, hasta que te pasa.

Pues por ejemplo que te incorpores a la autopista por la entrada por la que has pasado miles de veces con todos los vehículos que has conducido en la vida y a mitad de la curva te suelte el coche un latigazo por la parte trasera que no gusta mucho. Sobre todo la primera vez, que no te lo esperas. A la cuarta o quinta reacción extraña del coche (siempre tomando una curva, nunca en línea recta) ya has comprendido que por desgracia no te has quedado solamente sin 4WS. No es agradable ni da confianza conducir así.

¡Ojo! que en plan tranquilo puedes ir a donde quieras, pero no te confíes demasiado por si acaso. Algún caso conozco de percance con golpe, y el dueño atribuyendo la causa, entre otras, al fallo del 4WS. Lo lógico es recomendar prudencia y precaución si vas a andar con el coche así, creo yo.

Saludos

#6 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 27 October 2010 - 09:30:39

OK, Saxon, iré con cuidado por si acaso.
Ayer hablé con el jefe de taller Honda y me dijo que la maquinita de diagnósticos le daba varios fallos: de sensores de ángulo de dirección delanteros, traseros y la "unidad de mando" (yo por esto entiendo la centralita del 4WS). Yo entendí como que hay 2 sensores de ángulo de dirección delante y 1 detrás...¿alguien me puede confirmar esto? Lo que sí me dejó desanimado es que no me recomendaba repararlo por que eso lleva un montón de horas de mano de obra y se me iba muy largo por encima de los 600€ :( Si alguien me pudiese decir al menos dónde están los sensores y la centralita, lo mismo trataba de echar de un vistazo por si me veo capaz de cambiarlos yo mismo. O si alguien sabe dónde conseguir el manual de taller...:icon_wink2:
Gracias!! :okk:

Editado por Peludo, 27 October 2010 - 09:31:32.


#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 October 2010 - 22:50:08

La centralita esta en el maletero, por la parte de la aleta trasera derecha, y los sensores pues uno en la cremallera delantera y otro en la columna de direccion creo.

Yo también voy con el 4ws desactivado y la verdad es que se nota muchisimo en el comportamiento del coche, tanto como para tener un accidente no creo porque aunque no se comporta igual se sigue pudiendo controlar con facilidad (tampoco he ido a fuego).

Saludos!!

#8 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 28 October 2010 - 18:24:03

La centralita esta en el maletero, por la parte de la aleta trasera derecha, y los sensores pues uno en la cremallera delantera y otro en la columna de direccion creo.

Yo también voy con el 4ws desactivado y la verdad es que se nota muchisimo en el comportamiento del coche, tanto como para tener un accidente no creo porque aunque no se comporta igual se sigue pudiendo controlar con facilidad (tampoco he ido a fuego).

Saludos!!


Gracias, ludee!! :okk:

#9 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 31 October 2010 - 14:46:57

Al hilo del tema,¿son iguales el 4ws del 3º,4º,y 5º?,Veo videos en youtube y parece que giran bastante mas que el mio.

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 October 2010 - 15:22:25

la del 4ª y 5ª son iguales, la de 3ª es mecanica

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 November 2010 - 11:33:04

Al hilo del tema también, este finde he comprobado mi 4ws que daba error 20 y ya lo he solucionado, he comprobado el sensor delantero principal y al ver que las señales eran buenas he efectuado el reseteo de la centralita (que antes no me habia servido) y cosas de la vida, se ha borrado el error y va perfecto de momento...

Tienes el manual de taller?

En el viene como comprobar el sensor delantero con el polimetro mediante voltajes, es raro que en la honda te hayan dicho que no se puede comprobar....

#12 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 02 November 2010 - 14:22:42

Al hilo del tema también, este finde he comprobado mi 4ws que daba error 20 y ya lo he solucionado, he comprobado el sensor delantero principal y al ver que las señales eran buenas he efectuado el reseteo de la centralita (que antes no me habia servido) y cosas de la vida, se ha borrado el error y va perfecto de momento...

Tienes el manual de taller?

En el viene como comprobar el sensor delantero con el polimetro mediante voltajes, es raro que en la honda te hayan dicho que no se puede comprobar....

Hola ludee, pues no tengo el manual de taller...¿hay sitio donde poder descargárselo? En Honda me han dicho lo que les da la máquina de diagnóstico, no me dijeron nada de comprobar el sensor con polímetro, porque de hecho la cosa está en que no se sabe si el fallo es de sensor delantero, trasero, o centralita.....

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 November 2010 - 21:50:48

Si estuvieramos mas cerca te dejaba mi centralita para salir de dudas jejeje.

El manual no se de donde se puede descargar, ahorma mismo no tengo mi ordenador y en este no lo tengo, a ver si lo recupero pronto y te puedo mandar al menos la parte del 4ws.

#14 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 03 November 2010 - 14:32:13

Si estuvieramos mas cerca te dejaba mi centralita para salir de dudas jejeje.

El manual no se de donde se puede descargar, ahorma mismo no tengo mi ordenador y en este no lo tengo, a ver si lo recupero pronto y te puedo mandar al menos la parte del 4ws.


Gracias! Te agradezco el detalle de la centralita. Si puedes recuperar el manual del 4WS me vendría de lujo para ir sobre seguro. :icon_wink2:
Ya me dirás.
Salu2

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 November 2010 - 22:57:28

Pasame tu email por mp, que no me deja adjuntar el archivo aqui, sera muy grande....

#16 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 08 November 2010 - 17:01:56

Pasame tu email por mp, que no me deja adjuntar el archivo aqui, sera muy grande....

OK, parece que ha estado el foro caído (no podía entrar) y ahora veo el post. Te paso el email por MP.
:okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos