Re-enamorado de mi Prelude - Impresiones tras un trackday
#1
Escrito 26 octubre 2010 - 01:36:31
Estoy contentisimo con el, no me esperaba ni por asomo que fuera a responder tan bien, me sorprendio muy gratamente lo noble que llega a ser.
No llevo excesivas mods en el, admision, colectores, supresor, linea de escape, y la mas importante aqui, roscados TEIN basic
Monté unas ruedas de calle que tenia por ahi guardadas, y nada de slicks, sino unas yokohama no excesivamente blandas, con las llantas de serie en 16 maquilladas para la ocasion:
Lo que mas me ha sorprendido, fue la accion del 4WS, hacia que la trasera se pegara al suelo como una lapa, ni un extraño, aun entrando a muerte ni un rastro de sobreviraje, tan solo se insinuó un poco en una curva que entre demasiado vendido tocando el freno, y aun asi, con un minimo de contravolante volvia al sitio al instante. Lo unico que me cabe destacar es que la accion de este no debe ser tan rapida como la direccion delantera, lo que hacia que al enderezar la direccion se colocara en la trazada sin demasiada suavidad, dando una pequeña sacudida, aun asi, tener el coche bajo control se hacia muy sencillo y se puede manejar muy rapido sin mayor problema. Me ha sorprendido mucho en este aspecto, yo pensaba que el Prelude, con sus 4,5m de largo iba a tener algun que otro problema para desenvolverse aqui, pero nada de eso, tanto curvas lentas como rapidas las tomaba sin problemas, con una facilidad para llevarlo asomborsa, el coche iba en todo momento exactamente donde tu querias
El problema, como siempre, el subviraje, hay que tener cuidado porque peca mucho en este aspecto, un poco que entraras pasado te echaba hacia fuera, aun asi, se dejaba notar la direccion trasera, incluso cuando las ruedas delanteras estaban girando sin control, la trasera intentaba colocarte por todos los medios, ayudandote a mantener la trazada, aun asi, sigo destacando lo noble que es, aun entrando pasado, basta con levantar el pedal y el solito vuelve a su sitio, sin el minimo esfuerzo, las curvas rapidas las devora sin esfuerzo
He leido bastante por este foro que el Prelude no anda demasiado sobrado con el tema de frenos. Despues de 4 horas machacandolos sin piedad, no tuve que aflojar en ningun momento por problema de fadding, frenaba con energia de principio a fin, aun cuando empezaba a oler a "chamuscao" y al salir salia humo a rabiar de los discos, estos seguian parando el coche sin problema a cada curva. Aunque no se superaba los 130km/h en casi ningun punto, casi no habia rectas para dejar respirar a los frenos, y aun asi, cumplieron mas que de sobra. Al salir del circuito me llevé un buen susto, porque ahora no frena ni la mitad que antes, el pedal está esponjoso y baja casi hasta abajo. En principio me salia el testigo de frenos cada vez que lo tocaba, pero ya se ha quitado. Nada mas tenga un rato habra que cambiar el liquido de frenos y las pastillas si hace falta (que aun se les ve bastante enteras)
El mayor problema que vi, aunque no fuera culpa del coche, sino del circuito, es que me quedaba medio muerto a la salida de casi todas las curvas. Es un circuito lento, practicamente entero de hacerlo en 2º, que estira a mas de 110km/h. La 3º la metia en momentos muy puntuales y durante muy poco tiempo, y la 1º no entraba llendo a esa velocidad, asi que a las salidas, se quedaba en la mayoria sobre las 4000-4500rpm, fuera de Vtec, y dejandome en bragas y con el pedal hundido a fondo esperando con impaciencia a que llegaran por fin las 5300rpm y oír ese cambio de sonido tan esperado, si fuera un circuito mas abierto, podria haber dado mucho mas de si
Y hasta aqui llega mi humilde review, no se si todo lo profunda que esperabais oír, pero desde luego, a mi me ha dejado muy sorprendido el comportamiento del Prelude, me lo imaginaba mucho mas pesado, mas torpe, y se movio con una agilidad muy buena, sin desmerecer para nada, el gran nombre que lleva
Y si no os ha gustado... por lo menos espero que disfruteis de las fotos
Saludos!!!
#2
Escrito 26 octubre 2010 - 02:14:00
#3
Escrito 26 octubre 2010 - 08:16:52
Yo lo meti con la suspensión de serie y las Michelin Primacy como una piedra y la verdad que me asombró lo que puede llegar a hacer.
En caso de prepararlo y usarlo para track days, lo ideal son circuitos un poco abiertos, como mínimo el Jarama o algo así para poder sacarle el jugo a su combinación motor-caja.
Respecto a los frenos, acostumbrado a conducción predictiva en la que rara vez clavo los frenos, me dejaron Asombrado de lo que pueden llegar a frenar
y el ABS con la mierda de gomas que llevaba es también increible lo mucho que hace.
Justo cambié el líquido y purgué para la ocasión pero tanto discos como pastillas aguantaron perfectamente sin alabearse y eso que eran los de serie.
Como dice Alvaro, comentanos como viste a los demas coches, si pudiste seguir a alguno y esas cosas.
En circuito cada coche y sobre todo cada piloto son diferentes y ambas cosas influyen muchisimo en los tiempos, pero las aceleraciones en plena recta o el paso por algunas curvas puede darte algunas claves de cómo va un coche.
Saludos!!!
#4
Escrito 26 octubre 2010 - 09:44:27
#5
Escrito 26 octubre 2010 - 11:45:40
Buena crónica y muy bonitas las fotos. Se te ve contento! La verdad que rodar con el Lude en circuito es toda una experiencia.
Yo lo meti con la suspensión de serie y las Michelin Primacy como una piedra y la verdad que me asombró lo que puede llegar a hacer.
En caso de prepararlo y usarlo para track days, lo ideal son circuitos un poco abiertos, como mínimo el Jarama o algo así para poder sacarle el jugo a su combinación motor-caja.
Respecto a los frenos, acostumbrado a conducción predictiva en la que rara vez clavo los frenos, me dejaron Asombrado de lo que pueden llegar a frenar
y el ABS con la mierda de gomas que llevaba es también increible lo mucho que hace.
Justo cambié el líquido y purgué para la ocasión pero tanto discos como pastillas aguantaron perfectamente sin alabearse y eso que eran los de serie.
Como dice Alvaro, comentanos como viste a los demas coches, si pudiste seguir a alguno y esas cosas.
En circuito cada coche y sobre todo cada piloto son diferentes y ambas cosas influyen muchisimo en los tiempos, pero las aceleraciones en plena recta o el paso por algunas curvas puede darte algunas claves de cómo va un coche.
Saludos!!!
te falta lo mas odioso, la comparacion con los otros coches
Como digo, el diseño de este circuito jugaba en contra del Prelude, salia muerto de las curvas, perdiendo un tiempo precioso, por otro lado, las ruedas que llevaba tampoco eran las mas adecuadas, mucha gente rodo con slicks o ruedas en mucho mejor estado que las mias, y bueno, fue mi primer track, no tenia mas experiencia que hacer el cabra por carreteras secundarias
En mi grupo corrian dos EP3, ambos con slicks, bastantes modificaciones, autoblocados los dos.... a esos ni soñaba seguirlos, en aceleracion iban muy parejos, me sacaban un poquito al final, de hecho, la velocidad por meta es de 5km/h mas que mi Prelude, pero en curvas me machacaban, entraban como aviones y salian como F1, en las vueltas rapidas me sacaron entre 3 y 4 segundos, que es bastante en un circuito que se rueda sobre 1'25". A los que seguia muy bien fue a los EG y los EK. Tuve una piquilla bastante interesante con un EG6 asturiano también. Este llevaba Slicks alante, estuvimos varias vueltas rodando muy pegados uno de otro, en aceleracion pura el Prelude era un poquito mas rapido, llegaba a acercarme a su trasera, pero me recuperaba esa ventaja en las curvas, era capaz de entrar mas rapido que yo en ellas, al final se llevó el la vuelta rapida, rodando solamente 3 decimas mas rapido que yo. Habia también un EG5 y un EK3 compañeros mios, a los que consegui mejorar en tiempos a los dos, me sorprendio lo rapido que rodaba el EK3 con sus 115cv, este iba de serie entero e iba muy raido. Contra estos la diferencia de caballos era muy grande, no me costaba nada pegarme a 2cm de su trasera a la minima ocasion
De todas formas, me sorprendio mucho ver que por donde pasa un EG o un EK, pasa un Prelude, creia que me iban a meter un buen repaso en paso por curva, y mas con toda la fama de trameros y ratoneros que tienen estos Civic, y les seguia realmente bien el ritmo
Me hizo bastante ilusión darles para alante a un Golf GTI y a un FN2, aunque supongo que este último en manos mas experimentadas no me habria dejado ni una oportunidad, en general, y para ser la primera vez que entro, me parecio que quedé muy bien. los dos EP3 me pasaban sin problema, y el EG6 hacia mejores tiempos que yo por muy poquito, al resto conseguia aguantarlos y hacer mejor tiempo que ellos
Bueno, también intente enfrentarme a los KTM Xbow, habia 2, y eso no entiendo como podian ir tan sumamente rapido, los perdi de vista a las 2 curvas, entraban de una manera espectacular en las cruvas, y salian aun mejor. No tengo tiempos de a cuanto rodaban, pero era una exageracion
que bonito si señor jejejej esas llantas verdes le kedan guapas las fotos muy xulas y podrias decir las impresiones con las suspension TEIN?? un abrazooo
Antes de montarle estos roscados, llevaba Koni amarillos, duros como piedras, no iban mal, pero para mi gusto eran demasiado secos, al pequeño bache que tomaras, hacia levantar la rueda y que el coche tuviera reacciones "extrañas". La trasera no estaba ni por asomo tan pegada como con estos.
Lo primero que pense a montarle esta suspension, fue que era muy blanda, permite balancear mucho mas al coche, y bueno, ya veis en alguna foto como inclina, pero ha provocado un aumento del agarre considerable, al pasar por una curva bastante abierta que hay por aqui, que le tengo calculado el punto, me di cuenta que a la velocidad normal en la que el coche me estaba normalmente tirando para afuera, seguia aguantando y me permitia dar un poquito mas.
Por otro lado, el coche se ha vuelto infinitamente mas cómodo, ahora absorbe baches, ya no es un suplicio andar por calles adoquinadas. Lo unico "malo", es que los badenes y baches de ese estilo tengo que tomarlos ridiculamente despacio, sino, hunde la suspension hasta abajo, me pega el morro y no suena excesivamente bien.
Perdo desde luego, fue la mejor mod que le hice al coche, son algo caros, pero recomendables 100%
Saludos!!
Editado por Dasher, 26 octubre 2010 - 11:49:50.
#6
Escrito 26 octubre 2010 - 12:00:47
#7
Escrito 26 octubre 2010 - 12:24:12
#8
Escrito 26 octubre 2010 - 13:01:29
Genial, esas crónicas de las sensaciones al volante en pleno track eran las que se echaban en falta.
Lo del balanceo ya sabes, a ponerle una estabilizadora más gorda y ya verás como mejora que uno que yo me se ya la tiene en camino para su Prelude.
Yo también "seguia" en las rectas a los EG6 y eso que pensé que con 400cc más, unos 40cv más y mayor par pensé que podría con ellos en recta, pero el peso pluma de esos cacharrillos juega un papel importante. Y si te cruzas con un CRX un poco bien llevado, con "solo" 130cv hace maravillas en track.
Un Saludo y se agradecen mucho estos post tan entretenidos!
#9
Escrito 26 octubre 2010 - 23:45:00
Editado por wingwest, 26 octubre 2010 - 23:45:34.
#10
Escrito 27 octubre 2010 - 09:06:34
P.D: Encima con el techo abierto jajajaja que crack!!!!
#11
Escrito 27 octubre 2010 - 09:13:30
P.D: Encima con el techo abierto jajajaja que crack!!!!
Ahí ha perdido las 3 décimas!
#12
Escrito 27 octubre 2010 - 11:39:40
Si Dasher mide más de 1,75 seguro también que fue por "necesidad" ja ja ja.
Saludos!!
#13
Escrito 27 octubre 2010 - 21:38:13
Para la proxima a ver si llevo senibacktes y arneses, que tengo ganas de ellos, porque iba bailando en el interior, los asientos de serie no agarran nada
Saludos!
#14
Escrito 27 octubre 2010 - 22:38:39
No se puede pedir nada más a lo que has explicado, es como estar por alli
un saludo.
#15
Escrito 01 noviembre 2010 - 21:33:53
Yo mido 1.86 y ya sin casco se hacia algo incomodo, al final he montado asientos y bases nuevas y espero entrar mediocomodo con el casco, auqnue el techo, alguna ventanilla o algo hay que llevar porque se suda bastante. Te recomiendo un sotocasco para que las almohadillas del casco no acumule tanto sudor para sucesivas tandas.
Si vuelves a ese circuito veras como lo disfrutas mas ya con mas confianza.
Saludos
#16
Escrito 01 noviembre 2010 - 22:58:30
Un post muy currado. Enhorabuena.
#17
Escrito 01 noviembre 2010 - 23:22:53
la verdad es que yo al lude le veo bastante bien de frenos (hablando en uso de calle)
Imaginate como debe ir el lude con autoblocante..........y 4ws, todos los que conozco y lo montan dicen que se nota una barbaridad.
#18
Escrito 01 noviembre 2010 - 23:33:34
Me sorprende la buena valoración de los frenos. A mi cuarta lo veo ahí corto.....
Un post muy currado. Enhorabuena.
Yo la verdad ya iba con la idea de que me iba a quedar vendido a la 3º vuelta, pero aguantaron como campeones, todo el rato castigandolos, clavando hasta abajo, casi saltando el ABS y no dieron muestras de fatiga en ningun momento, siempre lograban detener el coche sin mayor problema, si noté ahora que los estuve machacando, porque no frena nada. Mañana ya va a cambiar liquido y pastillas.
Me sorprendieron bastante, aun recuerdo un día de tramo con un C2 vtr, como me quedé casi sin frenos, y eso que no los castigue ni por asomo como lo hice en el track.
Llevan los mismos frenos uno de 4º que uno de 5º? Tenia entendido que eran identicos
Enserio Yayo??
la verdad es que yo al lude le veo bastante bien de frenos (hablando en uso de calle)
Imaginate como debe ir el lude con autoblocante..........y 4ws, todos los que conozco y lo montan dicen que se nota una barbaridad.
Esa es una modificacion que tenia en mente para mas adelante, un autoblocante, unido al 4WS debe ser una pasada, y eso que un Prelude no es un coche tramero ni mucho menos, pero tiene que dar gusto llevarlo asi
En realidad, tengo demasiados proyectos en mente, abrir motor, semibackets, autoblocante..... demasiadas cosas y muy poco dinero jajaj
#19
Escrito 01 noviembre 2010 - 23:49:24
Dicen que si lo metes en circuito, o simplemente quieres que frene bien, lo suyo es meterle latiguillos metálicos (para que aguanten el calentamiento del sistema en la frenadas constantes) y el Servofreno del ATR junto con una pinzas de Legend. Y entonces lo flipas.
Frenar más no es para darle caña, ni entrar en circuito, sino para ir más seguro....
#20
Escrito 02 noviembre 2010 - 11:20:59
Las pinzas de ATR si que son algo diferentes, con la misma pastilla que el Prelude pero con 2 pistones en lugar de uno y monta discos de 300mm en lugar de 282 del Prelude.
De todas formas en la calle como los frenos no se calientan (a no ser que se baje un puerto muy largo o algo así) la frenada de ATR y la del Prelude es practicamente la misma y el tacto y la potencia dependen mucho más del estado del líquido de frenos y un buen purgado, que no haya fugas en el circuito, y del compuesto de las pastillas.
Saludos!!
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