Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Alguien sabe algo de un boletín de Honda relacionado con la holgura en la dirección en un Accord 7ª?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 27 October 2010 - 17:10:04

Hola jacobianos,

Hace unas semanas pasé la revisión de los 100.000kms de mi calamar y al recogerlo me dijo el chico del conce que tenía una holgura en la dirección y que había un boletín de Honda al respecto. El arreglo no tengo ni idea en qué consiste y yo no he notado nada raro. Sólo sé que lo cubre la extensión de la garantia y que a los mecánicos les llevaba más de una hora arreglarlo. Mañana voy a recoger el coche así que no puedo opinar sobre si hay alguna diferencia. Tirando del buscador sólo aparece lo del manguito de la dirección ¿Alguien sabe algo de este tema?

Editado por fitipoldo, 27 October 2010 - 17:10:46.

#2 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 27 October 2010 - 20:11:07

No he podido leer nada de los que comentas... no puedo apartar la vista del pivón de tu firma...

Bueno, haciendo un esfuerzo... a mí no me han comentado nada y le he llevado dos veces por un ruido en la dirección... ¿Notaste algo raro?

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 October 2010 - 20:18:10

Tengo la neurona ocupada..... :kaska:

#4 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes

Escrito 28 October 2010 - 09:26:14

No he podido leer nada de los que comentas... no puedo apartar la vista del pivón de tu firma...

Bueno, haciendo un esfuerzo... a mí no me han comentado nada y le he llevado dos veces por un ruido en la dirección... ¿Notaste algo raro?

No he notado nada salvo el ruidillo al girar el volante que también se ha comentado por aquí recientemente y que debe ser porque no se qué goma se reseca pero nada de holguras. Esta tarde voy a recoger el coche y pregunto más :confused:

#5 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 28 October 2010 - 12:06:05

Desgraciadamente os puedo informar un poco sobre el tema:
Precisamente yo llevo una temporada notando un ruido o golpe seco, un clack que parece metálico en la dirección, lo noto en el volante, esto solo me sucede cuando salgo en primera y cuando meto la segunda (en esta mucho menos) no se nota nada en marcha con marchas mas largas y a un velocidad más elevada el coche va de lujo.
El caso es que como no lo hacia siempre demore el llevarlo al taller como ya sabéis siempre que vas al taller por algún ruido allí nunca lo hace, parece que los tienen aleccionados, últimamente lo hacia con más frecuencia y ayer me acerque al conce y lo estuvimos mirando con uno de los mecánicos y el jefe de taller, después de descartar rotulas y tacos de motor se decantaron por la dirección al parecer tiene una holgura interna y esto provoca este ruido o golpe.
La solución, dirección nueva coste aproxi. 1800 euros, la buena noticia que me la han comunicado esta mañana (noticias fresquitas)es que es cierto que lo cubre la extensión de garantía, el coche hace los 5 años en marzo del 2011 osea que por los pelos, kilómetros 131000 km calamar restiling 06.

Espero que la información os sirva de referencia, si tenéis alguna duda ya sabéis, el martes día 2 de noviembre (la semana que viene) me la cambian ya os contare si se quita el ruido y se soluciona el tema.

Se me olvidaba, el ruido que comentáis al girar la dirección ese chirrido también me lo hacia y ese si que llevaba más tiempo haciéndolo y como también era intermitente un día si y dos semanas no, lo fui dejando, y ahora que me pasa esto os lo comento porque igual tiene relación y este ruido al girar el volante deriva en esta otra avería.

Editado por Jsantos93, 28 October 2010 - 12:07:12.

#6 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 October 2010 - 12:27:33

Que yo sepa no hay nada de nada.

Yo lo empecé a notar con 50.000. Lo comenté con 60.000 en la revisión y todo estaba bien (según el servicio oficial) y volví a insistir en la de los 80.000. Entonces enviaron una consulta a Honda España. Contestaron que no tienen registrado esa incidencia. De esto hace menos de un año.

Me interesa y mucho la solución que te den. Incluso te pediría si llegas a acuerdo y te corrigen el problema que me aportases (por privado por supuesto) documentación de la actuación de la marca. Mi Jacobo finaliza la extensión en mayo, por lo que me interesa y mucho.

Esto lo posteé hace más de 2 años.

El caso es que llevo una temporada un poco mosca. Los mandos del Accord siempre me han parecido de un tacto magnífico, sobre todo la palanca de cambios. Sin embargo, últimamente tengo la sensación de una cierta holgura en la dirección.

Sólo lo noto en momentos de entrega de par bruscos. Al arrancar, al pisar acelerador en marchas cortas o incluso al soltarlo bruscamente. Cuando más lo noto es con la dirección girada (da igual un lado u otro). No se oye el "clonck" típico, pero sí que al tacto se nota ese clonck. Ligeramente, sí, pero es muy molesto, y más en un coche de este nivel. Me recuerda a un Seat Panda que tuve hace muchos años.

Hoy lo he comprobado llevando el coche en 1ª a unos 20 km/h y soltando y pisando el acelerador bruscamente. Tenéis alguna referencia de problemas similares?

Mi Jacobo es el Sport i-CTDi. Tiene casi 60.000 kms, la mayoría por autopistas y las llantas son las de 16" de serie, al igual que los amortiguadores y muelles. Jamás ha tenido un golpe, ni tampoco ha sufrido llantazos ni bordillazos.

Saludos

Añado que ahora llevo 17" en lugar de las 16" que llevaba antes y sigue sufriendo de lo mismo.

Editado por zengha, 28 October 2010 - 12:29:47.

#7 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 28 October 2010 - 13:16:10

Que yo sepa no hay nada de nada.

Yo lo empecé a notar con 50.000. Lo comenté con 60.000 en la revisión y todo estaba bien (según el servicio oficial) y volví a insistir en la de los 80.000. Entonces enviaron una consulta a Honda España. Contestaron que no tienen registrado esa incidencia. De esto hace menos de un año.

Me interesa y mucho la solución que te den. Incluso te pediría si llegas a acuerdo y te corrigen el problema que me aportases (por privado por supuesto) documentación de la actuación de la marca. Mi Jacobo finaliza la extensión en mayo, por lo que me interesa y mucho.

Esto lo posteé hace más de 2 años.

Saludos

Añado que ahora llevo 17" en lugar de las 16" que llevaba antes y sigue sufriendo de lo mismo.

Yo también llevo 17" pero desde casi el nacimiento del pequeñín.
Lo has explicado muy bien es lo mismo que me pasa a mi y la forma de provocar el ruido es como lo has indicado, también he conseguido provocarlo con el embrague pisando y soltando aunque como mejor se detecta es con el acelerador.
No te preocupes supongo que me facilitaran el típico papelito de actuación o reparación si te sirve te lo facilito sin problema, espero que sea esto y no me encuentre que una vez cambiada la dirección el problema continue.

Editado por Jsantos93, 28 October 2010 - 13:16:55.

#8 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes

Escrito 28 October 2010 - 15:23:54

Vengo de recoger el coche y ahora resulta que no hay boletín de Honda ni leches. El que me lo dijo debe estar de vacaciones . He preguntado y lo que han hecho ha sido ajustarme la cuna de la dirección. Acabo de dar una vuelta con el coche y no noto nada diferente :confused:

En otro orden de asuntos, me van a cambiar la cadena de la distribución porque hace ruido y me han dicho que no es el primer i-ctdi al que se la cambian. He mencionado lo del ruido (en caliente al ralentí es como mejor se aprecia) en cada una de las revisiones y ahora por fin me dan la razón sin pedirles que lo revisasen :confused:

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 October 2010 - 21:15:19

¿Porqué siempre esto les pasa a los calamares?.... :unsure:

NO lo entiendo....

#10 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 29 October 2010 - 05:41:45

Yo eso lo noto casi desde nuevo el coche, siempre muy esporadicamente. a día de hoy con mas de200.000kms sigue igual, muy esporadicamente. He conducido un calamar con casi 300.000kms y me parecio que lo hacia un poco mas...pero claro con esos kms que coche no tiene holguras?

Editado por jaime, 29 October 2010 - 05:44:47.

#11 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 29 October 2010 - 12:56:46

Yo eso lo noto casi desde nuevo el coche, siempre muy esporadicamente. a día de hoy con mas de200.000kms sigue igual, muy esporadicamente. He conducido un calamar con casi 300.000kms y me parecio que lo hacia un poco mas...pero claro con esos kms que coche no tiene holguras?

que notas como un golpe en el volante?

#12 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 30 October 2010 - 17:33:15

yo he dectectado que siempre que salgo de 1º a 2º estando en frio, el coche hace como un pequeño empuje, lo comente en la ultima revision y me comentaron que es el VSA que entra en funcionamiento, ¿no me quede muy convencido es asi? y por otro lado tengo ese roce metalico en la rueda izquierda, que lo solo se escucha cuando cojo rotondas muy despacio, lo lleve la semana pasada y me dijeron que si me lo miraban me tenian que cobrar, porque no sabian si entraba en garantía, en fin y por último la coche lo he alineado 3 veces por mi cuenta, he cambiado neumaticos, y aun si teniendo un tiro leve hacia la derecha, ese tema me tiene muy quemado, porque también se lo comente la semana pasada, y me dijeron que eso ya no entraba en garantia, les digo que ese fallo esta yá dicho de antes y me comentan que tenia que haberlo solucionado antes ya que mi coche tienes 3 años y pico. Asi que si todo esto tiene que ver con la puñetera direccion hago lo imposible por que la cambien en garantia.

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 05 November 2010 - 19:36:24

No te preocupes supongo que me facilitaran el típico papelito de actuación o reparación si te sirve te lo facilito sin problema, espero que sea esto y no me encuentre que una vez cambiada la dirección el problema continue.

Gracias Jsantos93 ;) espero noticias tuyas

¿Porqué siempre esto les pasa a los calamares?.... :unsure:

NO lo entiendo....

Yo tampoco, básicamente porque la caña, caja y homocinéticas de la dirección son iguales para el CN1, CL7 y CL9

... O eso tengo entendido

Saludos

#14 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 06 November 2010 - 05:31:41

Gracias Jsantos93 ;) espero noticias tuyas

Yo tampoco, básicamente porque la caña, caja y homocinéticas de la dirección son iguales para el CN1, CL7 y CL9

... O eso tengo entendido

Saludos

Pues lo dicho el martes lo lleve y me cambiaron la dirección y problema solucionado he estado estos días probandolo y el ruido ha desaparecido, pero me ha pasado algo curioso cuando fui a recogerlo el caso es que me dieron las llaves del coche y hasta otra, sin darme nada ni papeles de la intervención ni nada, le pregunto al jefe de taller si me va a dar algun papel o documento de la reparación y me dice que nada no hace falta nada que al ser en garantia no me da ningun papel. ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros? ¿alguien a cambiado algo en garantia y no le han dado documento alguno donde se indique lo realizado al coche?.

#15 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 06 November 2010 - 09:36:11

Pues lo dicho el martes lo lleve y me cambiaron la dirección y problema solucionado he estado estos días probandolo y el ruido ha desaparecido, pero me ha pasado algo curioso cuando fui a recogerlo el caso es que me dieron las llaves del coche y hasta otra, sin darme nada ni papeles de la intervención ni nada, le pregunto al jefe de taller si me va a dar algun papel o documento de la reparación y me dice que nada no hace falta nada que al ser en garantia no me da ningun papel. ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros? ¿alguien a cambiado algo en garantia y no le han dado documento alguno donde se indique lo realizado al coche?.

Yo he cambiado un montón de cosas en garantia y no me han dado papel ninguno. Se queda registrado en el historial del coche.

#16 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 07 November 2010 - 10:43:18

OK ;)

El caso es que te han cambiado la dirección y el clonk ha desaparecido. Por favor, dime qué concesionario te ha hecho la reparación con cargo a la garantía para decírselo yo a los de Honda Pontevedra, que se pongan en contacto con ellos para que a mí me hagan lo mismo, porque ya estoy cansado del problema. Con reaprietes del subchasis y elementos de la suspensión no se arregla el problema, el tiempo va pasando y dentro de 6 meses me quedo sin garantía.

El tuyo es de 2006 también, verdad?

Un saludo

#17 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 07 November 2010 - 19:11:03

Si señor el ruido a desaparecido y de momento todo correcto, el concesionario es Valdemotor en Lugones Oviedo Asturias.
Siento no poder ayudarte con algún documento que lo acredite pero como has leído por visto es algo común, pero ya te digo me parece que en tu conce no se molestan mucho porque en este Valdemotor lo ha arreglado con una o dos llamadas, un miércoles por la tarde llaman para comentar el problema y el jueves por la mañana ya me comunicaron que la cambiaban en garantía sin problema.

#18 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 CTDi Sport

Escrito 08 November 2010 - 15:44:29

Vaya con las direcciones asistidas del accord.. Yo la tengo recién cambiada y con poquísimos km.. Eso si lo mío era un ruido.. En el tacto todo era normal. Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos