Ralentí Inestable Ek3 D15Z6
Escrito 28 octubre 2010 - 12:11:44
Resulta que compre un Ek3 1.5i 114cv hace poco, era automatico y como tenia la caja media echa polvo pues se la cambie y la puse manual fue facil no tan dificil como lo veian los mecanicos, fue quitar y poner. Le coloque una caja de cambios S20 procedente de un Eg5. 1.5i. El coche ba muy bien despues del cambio y no me ha dejado tirado ni mucho menso ningun fallo, cambia bien embraga bien etc.
Pero tengo un problema y no creo q sea por cambiar de auto a manual, y es el dichoso relenti que se pone sube y baja de 1000 a 2000 rpm como un loko caa vez q lo arranco se acelera como de costumbre en los hondas para calentar suben las revoluciones hasta ahi bien pero despues enbez de quedarse en 900 se pone sube y baja. me doy vueltas con el coche y nunca para de hacerlo en punto muerto en un stop semaforo etc etc, bamos q ni cuando calienta lo deja de hace.
No se que puede ser, ya he mirado valvula IAC lo tipico y nada, (decir que cuando la desconecto el relentin es mas rapido lo mismo pero sin valvula y lo hace mas rapido pero entre 1000 y 1200 mas o menos.) también mire el delco lo limpie, bujias ... no se Tiene unas denso iridium de punta platinium. cables unos NGK rojos, creo recordar. No se que mas hacer.
Alguien me puede hechar una mano porfavor, esque no se que hacer ya. Gracias un saludo.
Escrito 28 octubre 2010 - 15:14:36
P.D. Este tema debias haberlo puesto en el subforo de Civic o el de Mecánica.
Un saludo.
Escrito 28 octubre 2010 - 16:10:26
Escrito 28 octubre 2010 - 16:24:53
hasta eso fran la lambda se conecto????
Empieza por ahí a ver si va a ser eso, jeje.
Escrito 28 octubre 2010 - 17:44:31
Hola buenas, haber si alguien me puede hechar una mano porque me estoy volviendo loko,
Resulta que compre un Ek3 1.5i 114cv hace poco, era automatico y como tenia la caja media echa polvo pues se la cambie y la puse manual fue facil no tan dificil como lo veian los mecanicos, fue quitar y poner. Le coloque una caja de cambios S20 procedente de un Eg5. 1.5i. El coche ba muy bien despues del cambio y no me ha dejado tirado ni mucho menso ningun fallo, cambia bien embraga bien etc.
Pero tengo un problema y no creo q sea por cambiar de auto a manual, y es el dichoso relenti que se pone sube y baja de 1000 a 2000 rpm como un loko caa vez q lo arranco se acelera como de costumbre en los hondas para calentar suben las revoluciones hasta ahi bien pero despues enbez de quedarse en 900 se pone sube y baja. me doy vueltas con el coche y nunca para de hacerlo en punto muerto en un stop semaforo etc etc, bamos q ni cuando calienta lo deja de hace.
No se que puede ser, ya he mirado valvula IAC lo tipico y nada, (decir que cuando la desconecto el relentin es mas rapido lo mismo pero sin valvula y lo hace mas rapido pero entre 1000 y 1200 mas o menos.) también mire el delco lo limpie, bujias ... no se Tiene unas denso iridium de punta platinium. cables unos NGK rojos, creo recordar. No se que mas hacer.
Alguien me puede hechar una mano porfavor, esque no se que hacer ya. Gracias un saludo.
tienes los colectores rajados ? la valvula esta bien limpia ?
un saludo
Editado por silverEK, 28 octubre 2010 - 17:50:31.
Escrito 28 octubre 2010 - 22:48:00
Me falto otra cosa, que poner, Pues que el coche da Tirones cuando lo saco, me imagino q es por eso. y habeces cuando voy arrancar me hace un clac ... y no arranca me lo hace unas cuantas veces y al final arranca. Y esto me tiene loko no se que hacer. .. Saludos y gracias
Escrito 29 octubre 2010 - 11:26:41
Espero q sea el fallo que alguein me lo diga pongo una fotico pa q veais La mi-er-da que hicieron. espero q sea el fallito del run run. Decirme q si no me quiteis la esperanza
Un saludo y gracias de nuevo

Escrito 29 octubre 2010 - 11:44:43
eso de no arrancar pon mas detalles..
Editado por silverEK, 29 octubre 2010 - 11:47:19.
Escrito 29 octubre 2010 - 12:20:02
madre mia..... cambia los colectores ya
eso de no arrancar pon mas detalles..
Ola Silver. Pues mira lo de el clac es haveces. solia ser siempre en frio como q no le llega bien corriente al motor de arranke pero esta mañana aprete bien todos los cables y arranco a la primera. Pero sobretodo era en frio, Le daba a la llave y acia un Clac como si no tuviese bateria y otras veces ahcia por arrancar y nada, espero que no me lo haga mas jeje.
Lo de los colectores me lleve la sorpresa cuando mire bien la sombda y le vi un poco agrietado donde enrrosca. y me trabe un poco destape la tapita y wala me vi esa chapuza ahi mal soldada y soltando aire perdidas y tal. haber si le mando ya el 4-2- 1 espero que sea ese el fallo del relentin inestable. por ahi lei que es los colectores estallados, esperemos. Gracias
Escrito 30 octubre 2010 - 14:42:35
Escrito 01 noviembre 2010 - 17:28:03
Muchos problemas con el ralenti, son por estas causas...
Escrito 05 noviembre 2010 - 23:26:50
Quiero poner una centralita P28 reprogramable ya que la que tengo no es reprogramable o eso me han dicho. y que la del D16Z6 me vale segun he visto por ahi en algunos bricos de EK3 y quiero saber si en verdad se puede poner y que hay que hacer para ello. si alguien entendido lo ha hecho o sabe del tema, un saludo Gracias
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos