Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ralentí Inestable Ek3 D15Z6

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
  • Interests:Coches, Mecanica, Musica, Electronica
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i Vtec

Escrito 28 octubre 2010 - 12:11:44

Hola buenas, haber si alguien me puede hechar una mano porque me estoy volviendo loko,
Resulta que compre un Ek3 1.5i 114cv hace poco, era automatico y como tenia la caja media echa polvo pues se la cambie y la puse manual fue facil no tan dificil como lo veian los mecanicos, fue quitar y poner. Le coloque una caja de cambios S20 procedente de un Eg5. 1.5i. El coche ba muy bien despues del cambio y no me ha dejado tirado ni mucho menso ningun fallo, cambia bien embraga bien etc.

Pero tengo un problema y no creo q sea por cambiar de auto a manual, y es el dichoso relenti que se pone sube y baja de 1000 a 2000 rpm como un loko caa vez q lo arranco se acelera como de costumbre en los hondas para calentar suben las revoluciones hasta ahi bien pero despues enbez de quedarse en 900 se pone sube y baja. me doy vueltas con el coche y nunca para de hacerlo en punto muerto en un stop semaforo etc etc, bamos q ni cuando calienta lo deja de hace.
No se que puede ser, ya he mirado valvula IAC lo tipico y nada, (decir que cuando la desconecto el relentin es mas rapido lo mismo pero sin valvula y lo hace mas rapido pero entre 1000 y 1200 mas o menos.) también mire el delco lo limpie, bujias ... no se Tiene unas denso iridium de punta platinium. cables unos NGK rojos, creo recordar. No se que mas hacer.

Alguien me puede hechar una mano porfavor, esque no se que hacer ya. Gracias un saludo.

#2 trameador

trameador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 octubre 2010 - 15:14:36

Yo apostaría que se trata de la Sonda Lambda, para saberlo necesitas que te conecten la máquina de diágnosis o tener otra sonda para probar (por ejemplo buscar una de desguace).

P.D. Este tema debias haberlo puesto en el subforo de Civic o el de Mecánica.

Un saludo.

#3 josugt

josugt

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 28 octubre 2010 - 16:10:26

hasta eso fran la lambda se conecto????

#4 trameador

trameador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 octubre 2010 - 16:24:53

hasta eso fran la lambda se conecto????

Empieza por ahí a ver si va a ser eso, jeje.

#5 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 28 octubre 2010 - 17:44:31

Hola buenas, haber si alguien me puede hechar una mano porque me estoy volviendo loko,
Resulta que compre un Ek3 1.5i 114cv hace poco, era automatico y como tenia la caja media echa polvo pues se la cambie y la puse manual fue facil no tan dificil como lo veian los mecanicos, fue quitar y poner. Le coloque una caja de cambios S20 procedente de un Eg5. 1.5i. El coche ba muy bien despues del cambio y no me ha dejado tirado ni mucho menso ningun fallo, cambia bien embraga bien etc.

Pero tengo un problema y no creo q sea por cambiar de auto a manual, y es el dichoso relenti que se pone sube y baja de 1000 a 2000 rpm como un loko caa vez q lo arranco se acelera como de costumbre en los hondas para calentar suben las revoluciones hasta ahi bien pero despues enbez de quedarse en 900 se pone sube y baja. me doy vueltas con el coche y nunca para de hacerlo en punto muerto en un stop semaforo etc etc, bamos q ni cuando calienta lo deja de hace.
No se que puede ser, ya he mirado valvula IAC lo tipico y nada, (decir que cuando la desconecto el relentin es mas rapido lo mismo pero sin valvula y lo hace mas rapido pero entre 1000 y 1200 mas o menos.) también mire el delco lo limpie, bujias ... no se Tiene unas denso iridium de punta platinium. cables unos NGK rojos, creo recordar. No se que mas hacer.

Alguien me puede hechar una mano porfavor, esque no se que hacer ya. Gracias un saludo.

tienes los colectores rajados ? la valvula esta bien limpia ?

un saludo

Editado por silverEK, 28 octubre 2010 - 17:50:31.

#6 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 28 octubre 2010 - 22:48:00

Si la sombda landa esta conectada, y lo de los colectores rasjados no se yo... no hace ruido extraño como pa eso.

Me falto otra cosa, que poner, Pues que el coche da Tirones cuando lo saco, me imagino q es por eso. y habeces cuando voy arrancar me hace un clac ... y no arranca me lo hace unas cuantas veces y al final arranca. Y esto me tiene loko no se que hacer. .. Saludos y gracias

#7 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 29 octubre 2010 - 11:26:41

Bueno Gente ya di con el fallo, creeo y espero q sea. Lei por aki no me acuerdo quien lo puso, pero era el colector roto una chapusa la soldadura q le hicieron baya basuras de mecanicos. Gracias gente Saludos

Espero q sea el fallo que alguein me lo diga pongo una fotico pa q veais La mi-er-da que hicieron. espero q sea el fallito del run run. Decirme q si no me quiteis la esperanza
Un saludo y gracias de nuevo

Imagen Enviada

#8 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 29 octubre 2010 - 11:44:43

madre mia..... cambia los colectores ya
eso de no arrancar pon mas detalles..

Editado por silverEK, 29 octubre 2010 - 11:47:19.

#9 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 29 octubre 2010 - 12:20:02

madre mia..... cambia los colectores ya
eso de no arrancar pon mas detalles..

Ola Silver. Pues mira lo de el clac es haveces. solia ser siempre en frio como q no le llega bien corriente al motor de arranke pero esta mañana aprete bien todos los cables y arranco a la primera. Pero sobretodo era en frio, Le daba a la llave y acia un Clac como si no tuviese bateria y otras veces ahcia por arrancar y nada, espero que no me lo haga mas jeje.

Lo de los colectores me lleve la sorpresa cuando mire bien la sombda y le vi un poco agrietado donde enrrosca. y me trabe un poco destape la tapita y wala me vi esa chapuza ahi mal soldada y soltando aire perdidas y tal. haber si le mando ya el 4-2- 1 espero que sea ese el fallo del relentin inestable. por ahi lei que es los colectores estallados, esperemos. Gracias

#10 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 30 octubre 2010 - 14:42:35

Nada el fallo sigue igual, ni colectores ni nada, el Honda esta jaquecoso y punto.

#11 DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 01 noviembre 2010 - 17:28:03

Has mirado los cables de masa?, comprobado si algún borne esta suelto?.

Muchos problemas con el ralenti, son por estas causas...

#12 Fisthy

Fisthy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 23:26:50

Pues los cables estan todos bien. yo creo q al ser automatico y pasarlo a manual la centralita no reconoce la caja ya que la caja tenia un conector que no lo lleva la caja manual y quedi libre, (sin enchufar) y me da ami q es por eso, de todas maneras ya que estoy lo pregunto:

Quiero poner una centralita P28 reprogramable ya que la que tengo no es reprogramable o eso me han dicho. y que la del D16Z6 me vale segun he visto por ahi en algunos bricos de EK3 y quiero saber si en verdad se puede poner y que hay que hacer para ello. si alguien entendido lo ha hecho o sabe del tema, un saludo Gracias

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos