Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA RUIDO POSTERIOR ¿DIFERENCIAL?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 David G

David G

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.0 Auto 1999

Escrito 29 octubre 2010 - 11:06:18

Muy buenas,

a ver si alguien me puede orientar y dar con el problema, si es que existe, que lo haya vivido y/o entienda un poco.

Resulta que hace poco he comprado un CRV 2.0 Automático gasolina 147CV de marzo del 99 y noto que, a partir de cierta velocidad, por ejemplo por autovía/autopista, se oye un ruido continuado y ensordecedor por la zona trasera (una especie de UUUUUUHHHHH!!!), incluso con la radio puesta. Si fuera diferencial no lo haría por autopista, ¿no?. El mecánico (no de Honda), que me acaba de hacer una revisión del coche se ha mirado este tema y los rodamientos de las ruedas posteriores parece que no son, pues no tienen juego y, estando el coche elevado y en marcha, es decir "sin carga" (término utilizado por el mecánico), continúa haciendo este ruido. Lo único que me apuntó es que al soltar el gas (en estas condiciones del coche elevado y en marcha) se oye como una especie de retención (no sé si llamarlo ruido) en la zona trasera y que podría ser el diferencial, pero no lo tenía claro y este sonido, relacionado o no, tampoco es el motivo de esta consulta.

He estado mirando anteriores consultas a este foro (aunque no las he visto todas) y he visto que por el año 2006 alguien comentaba de un ruido en el diferencial al girar 360º y que, al cambiar el aceite del mismo, previo soplado de la caja, se solucionaba. Pero claro, no estamos hablando de la misma situación.

Tampoco sé si es normal hasta cierto punto en este tipo de coche, SUV o todoterreno, pues nunca había tenido hasta ahora, pues he pasado de un silencioso Seat León turbo gasolina de 10 años al CRV actual.

¿Alguna/s sugerencia/s?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Cordiales saludos

P.D.: ¿alguna sugerencia/precaución en general para este coche?

#2 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 29 octubre 2010 - 12:55:12

Por canviar el liquido del diferencial no pierdes nada, piensa que no es para siempre y fijate que sea el que le pertoca.

también los neumaticos en mal estado pueden hacer ruido.

Yo me acercaria a un concesionario para que te encontrara el fallo y despues segun el presupuesto haces una cosa o otra.
Salu2

#3 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 29 octubre 2010 - 20:12:59

Si el ruido es a partir de cierta velocidad tiene pinta de ruedas traseras taqueadas.
Si es eso, prueba a cambiarlas al eje delantero, para que se produzca un desgaste uniforme. En unos cientos kilómetros se debería corregir el ruido.

Editado por gular, 29 octubre 2010 - 20:13:24.


#4 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 02 noviembre 2010 - 10:23:23

Ese problema lo he tenido yo en mi anterior coche, ...
Cambie las ruedas de atras y las puse delante, ...... en mi caso mala idea, al estar taquedas, el problema no era el ruido sino la vibración en el volante, un horror, ....
Aguante un tiempo y como se solucionaba, termine comprando unas nuevas.

#5 David G

David G

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.0 Auto 1999

Escrito 20 abril 2011 - 11:31:06

Hola,

Muchas gracias por todas las respuestas. Siento responder tan tarde. A ver si pueden servir a alguien los comentarios que hago a continuación.

Al final llevé (principios de noviembre 2010) el coche al concesionario Honda Ibertecno (Barcelona) y me dijeron que era por los discos del diferencial trasero que con el tiempo se agarrotan si no actúa demasiado o nada la tracción 4, así que me hicieron un auto-lavado del diferencial, es decir, sustituir el aceite 3 veces haciendo actuar el diferencial . El coste de la operación fueron 120€. Pero el ruido no desapareció. Al cabo de un tiempo me llamaron por si me había quedado satisfecho por la reparación y aproveché para comentar que el ruido persistía. Volví otra vez al conce y allí probaron el coche conmigo, con lo que enseguida vieron el origen del problema: NEUMÁTICOS. Los neumáticos que llevo son unos DISCOVERER ATR COOPER 205/70 R15 95S, 60% carretera / 40% campo. Según me dijeron, el ruido se debe a los tacos de los neumáticos y puede aumentar si el peso atrás disminuye y también si el desgaste aumenta. Así que, como ahora no voy a cambiar los neumáticos (todavía tienen mucha vida por delante), convivo con este sonido, que actualmente me parece hasta casi normal, como lo sería el de rodadura.

Espero que os sirva.

Saludos







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos