Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Crash test distintos a los Euroncap

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord
Son pruebas de choque efectuadas en EE.UU, excepto las del Fiat y el Q7 que son de ADAC, en Alemania.
Los porrazos son frontolaterales entre dos vehículos frente a frente a 40mph (aprox 65 km/h), mas probables que los golpes contra un muro
Sacad vuestras propias conclusiones: burro grande, ande o no ande.
Y también que muchos fabricantes parecen buscar obtener la calificación 5 estrellas en Euroncap y sanseacabó.

Mercedes clase C contra un Smart
Adios piernas....., aunque el smart es de los que "mejor" quedan

Honda accord americano (el europeo se vende allá como Acura TSX) vesus Honda Fit (Jazz en Europa)
La importancia de los airbags laterales

Fiat 500 vs Audi Q7
¡¡¡El airbag del Fiat explota!!!

Toyota Camry vs Toyota Yaris Sedan (son versiones americanas, el camry no se vende en Europa y el Yaris sedan tampoco)
Véase como queda el conductor del Yaris

Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT
Piensa una cosa, esos impactos son a 65 por hora cada coche son 130 de velocidad absoluta.

Es como si el euroncap lo hicieran a 130 con el "muro" que en realidad tiene también una superficie absorvente, pero logicamente esta parado y tiene una masa de 800kg (creo que era).

No es que sea mas realista, esque es otro tipo de impacto, y un impacto mucho mas fuerte.

Con respecto al Smart merece un apartado a parte. Es de gran merito que un coche con tan poca superficie deformable use su estructura para invadir la superficie deformable del otro coche. TIene mucho merito la verdad.

Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª
Pues yo la verdad no sé a qué velocidad irán macho pero lo que sí sé, es que se me ha kedado en el cuerpo un regustillo a "uff madre mía, no me lo quiero imaginar".

'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Piensa una cosa, esos impactos son a 65 por hora cada coche son 130 de velocidad absoluta.

Es como si el euroncap lo hicieran a 130 con el "muro" que en realidad tiene también una superficie absorvente, pero logicamente esta parado y tiene una masa de 800kg (creo que era).

No es que sea mas realista, esque es otro tipo de impacto, y un impacto mucho mas fuerte.

Con respecto al Smart merece un apartado a parte. Es de gran merito que un coche con tan poca superficie deformable use su estructura para invadir la superficie deformable del otro coche. TIene mucho merito la verdad.

No, ahí no se suman las velocidades de ambos objetos, en realidad para el de mayor masa es como chocar contra un muro a menor velocidad y viceversa.

Para que se sumasen las velocidades, uno de los 2 objetos no debería frenar ni absorver energía con el golpe sino llevarse por delante al otro objeto sin verse perturbado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos