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problema anticongelante


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16 respuestas en este tema

#1 sergiodonosti

sergiodonosti

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Escrito 29 October 2010 - 20:02:17

tengo un civic coupe del 97 motor d16y7...tenia problemas con la botella del anticongelante que me variaba el nivel.en frrio me bajaba y en caliente me subia....tenia bastante presion el circuito...le hice junta culata y todo lo que conlleva....la bomba de agua tiene 15.000 km y esta nueva.el radiador lo mande a limpiar y cambie el tapon de radiador original...bueno con todo esto he notado que las mangueras ya no se ponen tan duras y he bajao la presion del circuito....pero todavia me sigue bajando el nivel en frio y en caliente me sube ( de la botella )
no se exactamente s me cosunme anticongelante pore lo tengo en fase de pruebas....que puede ser??? acabo de gastarme casi 1000 eurs en el taller..

#2 ilanda

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Escrito 29 October 2010 - 21:34:37

Que varie un poco es normal, el mio lo hace y no gasta ni gota de anticongelante, pero tiene que moverse en un margen de un par de centimetros, mantenlo vigilado y si solo es esto no pasa nada.

#3 MerLiNz

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Escrito 29 October 2010 - 21:42:44

pues si, es bastante normal que varie tal como dices.

#4 sergiodonosti

sergiodonosti

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Escrito 30 October 2010 - 10:24:18

antes no se meneaba el nivel...por eso es lo que me extraña....lo ire probando para hber si me gasta....

#5 sergiodonosti

sergiodonosti

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Escrito 02 November 2010 - 13:38:54

gastar parece que no me gasta....en frio baja el nivel y en caliente sube hsta la raya del maximo...no le he echado anticongelante para haber si gasta o no....
en frio suele bajar depende a veces o a veces menos pero luego sube el nivel hasta la raya....

#6 ilanda

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Escrito 02 November 2010 - 19:06:50

Ese es el funcionamiento normal, por algo se llama baso de expansion, al aumentar la temperatura siempre escupe algo de agua el sistema, y cuando se enfria lo vuelve a recoger. Lo importante es que solo sea esto ;)

#7 spoonR

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Escrito 02 November 2010 - 21:09:46

yo sigo sin ver donde esta el problema...???

#8 sergiodonosti

sergiodonosti

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Escrito 03 November 2010 - 19:16:28

pues yo cuando compre el coche el nivel de la botella siempre estaba en el mismo nivel tanto en frio o en caliente.
a mi en frio cuando voy abuscarlo a las mañanas esta el nivel bajo y cuando se va calentando va subiendo el nivel de la botella hasta la raya de la botella..
a veces esta muy bajo y sube hasta arriba...
me parece extraño....

#9 spoonR

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Escrito 03 November 2010 - 20:28:47

que yo sepa ..asi es el funcionanmiento noirmal en todos los coches que llevan vaso de expansion regulado por un tapon de radiador que abre o cierra segun la presion...sino fuera asi una de 2 o te revientan los manguitos o algo peor por algun grieta en algun sitio complicado...pero yo me olvidaria..es normal..a mayor calor dentro del motor mayor presion mayor volumen de refrigerante..por lo cual ese liquido sobrante a de regresar al vaso de expansion..si antes no te pasaba ..es cuando deberías preocuparte porque igual tenias una fuga que no observaste..por que solo te pasaba en caliente he igual se evaporaba al caer sobre una pieza metalica caliente..yo no me preocuparia..espero que te haya servido de ayuda..saludos

#10 sergiodonosti

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Escrito 04 November 2010 - 00:14:51

gracias pero el viernes lo llevare al taller haber k me comentan,...
el funcionamiento que yo entiendo del coche es.cuando el motor esta parado.echa de la botella al radiador cn lo cual me chupa de la botella ( el caso k antes no me hacia ). cuando ya arranco el coche y esta calentito me echa del radiador de la botella llenando la botella de anticongelante.

#11 spoonR

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Escrito 04 November 2010 - 00:23:51

mira..haz una cosa..es solo para asegurarnos...totalmente en frio..quita el tapon del radiador y arranca el coche unos segundos y mira a ver como reacciona el liquido del radiador..luego lo comentas

#12 sergiodonosti

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Escrito 08 November 2010 - 17:31:16

perdona por tardar en contestar pero no me dejaba entrar en la pagina.
he probado totalmente en frio.he kitao el tapon de radiador y he arrancao el coche y no burbujea ni nada.lo unico k hace es subir para arriba el anticongelante.
he ido al taller y mañana lo meto otra vez porke me ha dicho k es de k este mal purgao..hay k purgarlo muy bien...



#13 spoonR

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Escrito 09 November 2010 - 09:56:26

puede ser...si tiene purgador puedes hacerlo tu mismo es superfacil..y sino..el solo se auto-purga solo tienes que andar al loro del nivel y puntohasta que llegue a un nivel normal..pero subir en caliente y bajar en frio te va a ocurrir si o si..saludos

#14 Lauren

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Escrito 09 November 2010 - 14:02:53

es totalmente normal lo que hace.

#15 sergiodonosti

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Escrito 09 November 2010 - 14:53:29

ok entonces me quedo mas tranquilo.....
estaba harto de todos los dias levantar el capot todos los dias.....

#16 trameador

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Escrito 09 November 2010 - 16:16:30

Si estuviera mal purgado, la aguja de la temperatura la deberías ver oscilar como a saltitos (según pase líquido o aire por el sensor del termometro).

Como comentan la gran mayoria de foreros el comportamiento a priori parece normal (en caliente sube el nivel y en frio baja).

Salu2.

#17 sergiodonosti

sergiodonosti

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Escrito 11 November 2010 - 13:05:04

bueno pues gracias lo dejare asi....




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