Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paragolpes delantero CRX 1991


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2010 - 19:02:15

Saludos muchachos, os comento...

Hace un par de semanas me acerco a desempolvar mi CRX 91 a la nave (de mis cuñados) en donde lo tengo aparcado, protegido con su funda, para ir a pasarle la revisión anual y la ITV, y al quitárserla :susto: DIOSSSSSSS, resulta que alguno de los coches o camiones que aparcan habitualmente en ella le habría dado un toquecillo provocándole un rasconcillo en el paragolpes delantero, zona derecha, debajo del faro y, rota la tulipa del intermitente del mismo lado. :discutiendo:

Nada grave, pero ya me conocéis y sabéiss como tengo al niño, que por cierto sólo ha hecho 600 kms en un año.

Después de cagarme en Roma y Santiago, mis cuñados me hacen un parte amistoso, arranco el coche y me voy para mi concesionario, a dejarlo para peritación. Pero ya en cuanto me senté con Diego (Recambios) comprobamos con sopresa que YA NO HAY EN EL STOCK HONDA paragolpes delantero para mi coche. Probamos también en la bolsa informática de obsoletos Honda, donde CADA CONCESIÓN introduce en una base de datos las piezas más antiguas que no han vendido, y hubo suerte. Un concesionario de Suiza decía poseer uno en su Stock, así que mi concesionario se puso en contacto con él, en inglés, para ver si nos podían mandar la pieza. No hubo suerte; a los pocos días nos dicen que la vendieron hace tiempo, pero que olvidaron darla de baja en la bolsa de obsoletos.

Para entonces el perito (amo a este perito) ya había acordado la SUSTITUCIÓN de mi paragolpes, que sin embargo era perfectamente reparable XD, con un poco de calor y también del faro completo de la intermitente (y no sólo de la tulipa) e incluso de la traviesa delantera, con daños menores también, bien subsanables.

Como hay colchón económico por tanto, hemos proccedido como sigue:

En primer lugar hemos encargado y comprado un paragolpes delantero réplica -aparente- del original, ya que teníamos buenas referencias (gracias antrax) del que se vende en esta dirección, y del distribuidor (sanbeauto.es)

h**p://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/honda-crx-90-91-p-golpes-del-10308.html

Imagen Enviada

Puntuales en el envío, serios -como nosotros- en la adquisición, el paragolpes llegó al día siguiente de pagarlo. Al sacarlo de la caja y enfrentarlo al original los comentarios del Jefe de Chapa, y demás empleados de chapa del concesionario, son unánimes:
  • Materiales: Polipropileno (Perfecto, como el original)
  • Apariencia/Configuración: Igual al original. Los anclajes, pequeños agujeros incluso, parecían estar en el mismo sitio. Tan sólo alguna pega con la parte superior del paragolpes, que entienden (y así fué) cojería la forma del OEM al ponerle la traviesa y darle un poco de calor (el embalaje además lo «obligaba» en esa zona, provocando cierta deformación).
  • Acabado: 10/10. Color negro con dos exturas diferentes, arriba y abajo, como en el original (la de arriba más lisa para pintarla).

Se le hacen los agujeros de los antinieblas, se realiza la prueba de fuego, presentándolo en su ubicación final, en el coche, y.... AJUSTE perfecto :okk:(de hecho el original no encajaba tan bien porque ya tendrá algún toquecillo que alteraba su ajuste).

Y en segundo lugar, vamos a reparar y pintar el primitivo, por si alguna vez se necesita, permutando sólo el LIP delantero del antigüo, que se pondrá en el nuevo, una vez pintado claro del mismo color, pues hemos decidido NO pintar la parte negra del nuevo (será más resistente así a que pudiera saltar la pintura que se le aplicara ante algún toquecillo).

Así que ya sabéis. Empiezan a escasear algunas piezas de los Machotes Restyling....

#2 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 30 octubre 2010 - 22:24:46

los de sanbeauto tienen cositas bastante asequibles.
el año pasado hablando con Moucho me dijo de q existia una pagina de repuestos (sanbeauto) y que el parachoques valia 40€. Cuando fui a visitarle me lo enseño y parecia guay pero no sabiamos si encajaba bien o no. Lo mismo, material -polipropileno, acabado 10/10 solo que el nuevo no viene con los dos agujeritos para la H.
Desde enero hasta agosto no fui capaz de comprarlo y cuando me decidi entre en la pagina y me asuste el precio habia cambiado de 40 a 180€ aaaaaaaaarrrrgggggg casi me da un chungo. Nada les mande un email a los de sanbeauto preguntando por el precio, era como el whisky cuanto mas "yayo" mas caro. Na me contaron una historieta de q cambiaron de proveedor pero a una semana cambiaron el precio, 50€ y por supuesto me lo compre en seguida. Ahora vale 114€.

sorry por mancharte el post

#3 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 octubre 2010 - 23:53:16

La pagina de sanbeauto es bastante recomendable, yo e comprado solo 2 veces una para el retrovisor del 206 de mi hermano (lleva 2 meses con el en el maletero) y la segunda vez compre una aleta de un passat para mi compañero de curro i encajo perfectamente.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 octubre 2010 - 00:24:54

Es bueno que compartamos info sobre el distribuidor este.....

#5 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 31 octubre 2010 - 10:59:55

Buena info.!

Lastima que no tengan el del vtec XD XD

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 octubre 2010 - 17:28:12

Pues me alegro Yayo, yo seguramente me tenga que pillar uno tambien, mi paragolpes es reparado y me saltó la pintura de alguna grieta que se volvió a abrir, pero viendo que esos pintan tan bien no me buscaré nada de segunda pata machacado.

#7 niko

niko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Sant cugat(BCN)
  • Coche:machote ed9 y nenita eh6

Escrito 01 noviembre 2010 - 21:52:31

Yo posiblemente, necesitare uno sabéis cuanto cobran de portes? gracias

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2010 - 21:55:31

Baratos, unos 10/15 euros....

#9 madlink

madlink

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El prat de llobregat
  • Coche:Honda CR-X ED9

Escrito 01 noviembre 2010 - 23:16:08

yo llevo buscando un refuerzo de parachoques delantero para crx año 90 muchisimo tiempo, y ni sanbeauto me lo consigue...

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2010 - 23:54:06

yo llevo buscando un refuerzo de parachoques delantero para crx año 90 muchisimo tiempo, y ni sanbeauto me lo consigue...

Pues en su web me parece que lo anuncian.....

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 noviembre 2010 - 16:42:25

y en la honda? el soporte del paragolpes recuerdo que no era muy caro, sobre 50€ creo recordar.

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 noviembre 2010 - 22:05:19

Yayo vaya anglicismo que te has cargado para decir "descatalogado" no? :P

#13 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 02 noviembre 2010 - 22:12:32

el soporte delantero no se, pero el trasero ya no existe y andaba por los 70 euros creo recordar....

se nos acaban los recambios originales....o si no tienen plazos de entrega infumables, faldon trasero, donde van los faros traseros, me tardó en llegar más de dos meses....

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2010 - 22:13:02

Yayo vaya anglicismo que te has cargado para decir "descatalogado" no? :P

Llevas razón jeje...... :) será que últimamente paso mucho tiempo en el concesionario....... :mrgreen2:

Es el que utilizan los mamones de Honda para decirte lo mismo..... que estás jodido vamos.......

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:56:59

esque ademas en otra persona me sonaria "cateto" pero en una eminencia como usted, suena "chic" :P :P :P

#16 madlink

madlink

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El prat de llobregat
  • Coche:Honda CR-X ED9

Escrito 03 noviembre 2010 - 23:19:52

por el delantero me piden 90€ en la honda... y en la web de sanbeauto me dicen que ya no lo pueden conseguir... :( igual me pasa con el techo, se abre a trompicones porque las guias estan podridas y en la honda me dicen que la mitad del techo ya esta descatalogado...

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2010 - 19:16:03

Os pongo fotos del paragolpes ya instalado. Así antrax puede referenciar el hilo en las FAQS de la chincheta, por si alguien quiere tener la información completa.

Para ser cunero, el paragolpes ha quedado muy bien. Los ajustes son mejores que en el paragolpes que llevaba (que ya se ha reparado también), posiblemente porque este último ya llevara algún toquecillo.

Pongo fotos también del momento de la entrega. Lucía como nuevo... XD Después de estar un día en el elevador quedaba más alto, aunque ya ha bajado a su sitio....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Archivos adjuntos



#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 noviembre 2010 - 20:17:10

No veas, ha quedado perfecto :okk:
Creo que voy a tener que hacer una lista e irme a la Honda a pillar piezas antes de que se acaben -_-

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 noviembre 2010 - 21:06:19

yayo, puedo preguntar una cosa? y mis llantas?

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2010 - 00:58:52

Puedes preguntarlo desde luego. Aquí las tienes. Nuevecitas, pintadas, y con sus tapas repuestas, en unas cajas, para cuando las quieras. Las que llevo no estoy seguro de que se queden donde están, pues tengo que resolver una pequeña vibración que ocurre al frenar, a unos 80 km/h. Y no son discos porque el problema apareció al poner estas nuevas. Me dicen que hay que buscar unos centradores, pero serian tan finos que los que se venden no valen, así que la solución sería ir a un tornero y que a estas les hciera el buje un poco más grande, para que luego colocando un centrador la llanta asiente 100% en su sitio.

Por el momento voy a alinear a ver qué pasa (lo quiero hacer porque además el volante Momo-Honda que llevo Honda Access quedó un poco ladeadillo al instalarlo),y luego ya veremos si me meto en el otro fregao.

Pero que las llantas del VT que me prestaste aquí están, por supuesto a tu disposición, y tal y como quedamos si las necesitas, las quieres, o si yo no las necesito ya, recorrerán viaje a La Capital XD, de donde vinieron, en préstamo, o si quieres, ya te lo dije, te ingreso lo que sea y se quedan cerca de Sierra Nevada.... XD

Siempre reconociendo tu generosidad al dejárselas al Machote granadino. Nunca se me olvida, aunque ya sabes que si quieres hacer caja, cuando quieras.....

Pensaba que habías leído el hilo en el que anunciaba la compra de estas, parecidas a las de Piña. Son de la misma marca que las suyas (MIM). Me las pille por Ebay, de Alemania, nuevas, por 130 euros.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos