Hace un par de semanas me acerco a desempolvar mi CRX 91 a la nave (de mis cuñados) en donde lo tengo aparcado, protegido con su funda, para ir a pasarle la revisión anual y la ITV, y al quitárserla DIOSSSSSSS, resulta que alguno de los coches o camiones que aparcan habitualmente en ella le habría dado un toquecillo provocándole un rasconcillo en el paragolpes delantero, zona derecha, debajo del faro y, rota la tulipa del intermitente del mismo lado.
Nada grave, pero ya me conocéis y sabéiss como tengo al niño, que por cierto sólo ha hecho 600 kms en un año.
Después de cagarme en Roma y Santiago, mis cuñados me hacen un parte amistoso, arranco el coche y me voy para mi concesionario, a dejarlo para peritación. Pero ya en cuanto me senté con Diego (Recambios) comprobamos con sopresa que YA NO HAY EN EL STOCK HONDA paragolpes delantero para mi coche. Probamos también en la bolsa informática de obsoletos Honda, donde CADA CONCESIÓN introduce en una base de datos las piezas más antiguas que no han vendido, y hubo suerte. Un concesionario de Suiza decía poseer uno en su Stock, así que mi concesionario se puso en contacto con él, en inglés, para ver si nos podían mandar la pieza. No hubo suerte; a los pocos días nos dicen que la vendieron hace tiempo, pero que olvidaron darla de baja en la bolsa de obsoletos.
Para entonces el perito (amo a este perito) ya había acordado la SUSTITUCIÓN de mi paragolpes, que sin embargo era perfectamente reparable , con un poco de calor y también del faro completo de la intermitente (y no sólo de la tulipa) e incluso de la traviesa delantera, con daños menores también, bien subsanables.
Como hay colchón económico por tanto, hemos proccedido como sigue:
En primer lugar hemos encargado y comprado un paragolpes delantero réplica -aparente- del original, ya que teníamos buenas referencias (gracias antrax) del que se vende en esta dirección, y del distribuidor (sanbeauto.es)
h**p://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/honda-crx-90-91-p-golpes-del-10308.html
Puntuales en el envío, serios -como nosotros- en la adquisición, el paragolpes llegó al día siguiente de pagarlo. Al sacarlo de la caja y enfrentarlo al original los comentarios del Jefe de Chapa, y demás empleados de chapa del concesionario, son unánimes:
- Materiales: Polipropileno (Perfecto, como el original)
- Apariencia/Configuración: Igual al original. Los anclajes, pequeños agujeros incluso, parecían estar en el mismo sitio. Tan sólo alguna pega con la parte superior del paragolpes, que entienden (y así fué) cojería la forma del OEM al ponerle la traviesa y darle un poco de calor (el embalaje además lo «obligaba» en esa zona, provocando cierta deformación).
- Acabado: 10/10. Color negro con dos exturas diferentes, arriba y abajo, como en el original (la de arriba más lisa para pintarla).
Se le hacen los agujeros de los antinieblas, se realiza la prueba de fuego, presentándolo en su ubicación final, en el coche, y.... AJUSTE perfecto (de hecho el original no encajaba tan bien porque ya tendrá algún toquecillo que alteraba su ajuste).
Y en segundo lugar, vamos a reparar y pintar el primitivo, por si alguna vez se necesita, permutando sólo el LIP delantero del antigüo, que se pondrá en el nuevo, una vez pintado claro del mismo color, pues hemos decidido NO pintar la parte negra del nuevo (será más resistente así a que pudiera saltar la pintura que se le aplicara ante algún toquecillo).
Así que ya sabéis. Empiezan a escasear algunas piezas de los Machotes Restyling....