Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Evolucion de mi EG5 desde su compra...


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 13:40:26

Bueno, hace ya mas de 1 año compre un civic ESI EG5 el 125cv. Aqui os dejo unas cuantas fotos de la evolucion que a ido teniendo de como lo compre a como lo estoy dejando...
aqui os dejo unas cuantas fotillos de cuando lo compre... las primeras fotos... decir que tenia mierda por dentro una pecha, el motor parecia que taba tapado en barro... muy tunero con las fundas de asientos... pegatinas y demas...


Bueno os voy a detallar un poco las mods que lleva echas de motor, exterior e interior, desde que lo compre a día de hoy.

MECANICA
  • Bloque con bruñido de camisas y planificado
  • Casquillos de biela
  • Casquillos de bancada y axiales
  • Segmentos
  • Bomba de agua
  • Kit distribucion
  • Retenes y demas juntas varias del motor
  • Eliminado radiador aire acondicionado y colocado radiador doble de largo, (honda accord)
  • Culata comprobada y planificado
  • Kit de manguitos Samco.
  • Bomba de freno y servofreno INTEGRA GSR (1")
  • Latiguillos Metalicos
  • Mangueta, pinzas y discos VTI 262mm (para montar)
  • Colectores 4-2-1, Supresor catalizador, Intermedio quitado y Silencioso Thunder homologado
  • Volante motor aligerado Fidanza
  • Kit embrague Exedy
INTERIOR Y EXTERIOR
  • Llantas VTI pintadas en negro mate
  • Pinzas azul spoon
  • Asientos semibaquet Susuki Swift gti
  • Moqueta interior en negro
  • Tapa balancines amarillo
Proximamente quiero poner aleron spoon, en negro y capo en negro mate, suspensiones roscadas...

Archivos adjuntos


Editado por gavi23, 28 noviembre 2010 - 15:26:31.


#2 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 01 noviembre 2010 - 13:44:28

Bueno gavi espero que esto mejore jajajajaj... en amarillo muy guapo perfecto para dejarlo rollo Spoon o JUN. Haber si cualegas mas foto y demas. Por cierto te llamas gabriel?? igual eres tocayo mio jaja

#3 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 13:58:09

despues de tenerlo en casa y volver de viaje... de sevilla a malaga (muy inestable el coche, mal alineado, a partir de 120 vibraba como si fuera en una montaña rusa... varios problemas jajja)
lo primero que compre por internet... kit de embrague exedy (estaba tostado y reventado) y volante aligerado fidanza, también compre un kit REBUILT del que utilize solo varias cosas... y unos colectores yaque los de serie estaban rajados... que es tipico en los colectores OEM...

Volante motor
Imagen Enviada

EMBRAGUE

Imagen Enviada

colectores

Imagen Enviada





si, mi segundo nombre es GABRIEL, asiq seremos tocayos;)

bueno, mas fotillos, de cuando montamos el embrague, volante motor, y ya le di un labado de cara al motor... y demas...
aqui veis el estado del embrague cuando lo quite... tenia un muelle fuera de su sitio e iva revotando por todos lados del embrague.. y me dejo los tornillos del volante motor con una muesca menos...

un lavado de vano motor...

Imagen Enviada

volante y embrague nuevo y los viejos... ni punto de comparacion

Imagen Enviada

ya montado el volante... (jose es mi mecanico)

Imagen Enviada

#4 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:03:41

Pues también es mi segundo nombre jajaja... Pues tio buenas cosillas le tas haciendo. Notas el flywheel ?? el embrague pusiste semiceramico o ceramico? si es asi lo notaste?? y los colector 4.2.1 ebayeros no?

#5 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:15:24

bueno, y ahora empezo el problema... el coche empezo a calentarse... cuando le pisaba un poquito... y empezo el comedero de cabeza como pasa con los problemas de temperatura. provamos tapon, sangrar bien el circuito, limpiarlo y demas... definitivamente decidi levantar culata y revisar todo y ya de paso cambiar casquillos de biela, juntas, retenes y demas, bomba de agua, distribucion... y cual fue la sorpresa al levantar culata.. aqui os dejo 2 fotillos para que opineis vosotros...

bloque con las camisas comidas

Imagen Enviada

Imagen Enviada

culata completa con colector admision y mas cosillas... (también se llevo a planificar y revisar)

Imagen Enviada

como taba arto de que se calentase el coche, y quite el aire acondicionado. dije: ya no se calentara mas el coche. radiador doble, de un honda accord donate.

Imagen Enviada



despues de ver el estado del bloque... lo sacamos y lo lleve al tornero para ver si tenia solucion aciendole unos puntos de soldaduras o cambiar camisas... depue de verlo todo... y ablar con el tornero...me comento que lo mejor era o cambiar camisas o buscar otro bloque... asi que me puse manos a la obra y encontre un bloque de un forero COPO123 (creo que se llama) y el bloque estaba perfecto. asique lo lleve al tornero a planificarlo, bruñido de camisas y limpiarlo. ya de paso cambie también SEGMENTOS y volvimos a cerrar el bloque... todo esto decir que se tiro el coche 1 mes en el dique seco... pero en 1 día con todas las piezas, empezamos a montar a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche estaba ya arrancado, a falta de ultimar detalles. arranco a la primera, sin fallos motor y como un reloj, despues de montar el motor entero desde 0 y cambiando retenes, juntas, gomitas, y limpiando to lo que se fuera montando... de camino pinte la tapa balancines... y cambie también algunos manguitos y demas...
subo un video de cuando arranco
decir que por el video pongo una cara un tanto extraña y parece que me vuelvo loco... pero llevabamos metidos en un garaje desde las 10 de la mañana.... jajaja creo que estoy escusado:D
http://www.youtube.com/watch?v=UDcm9kC9YJo

Pues también es mi segundo nombre jajaja... Pues tio buenas cosillas le tas haciendo. Notas el flywheel ?? el embrague pusiste semiceramico o ceramico? si es asi lo notaste?? y los colector 4.2.1 ebayeros no?


si, cuando monte el fidanza, el cambio de como subia de vueltas es exagerado, ya me he acostumbrado.. pero fue vestial..., el embrague es un EXEDY pero OEM.. y los colectores 4-2-1 ebayeros bañados en pintura negra mate ceramica.
una fotillo de la tapa balancines como quedo pintada..

Imagen Enviada

#6 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:17:55

nada tienes cara de tener de segundo nombre gabriel.. jajajajaj xDDDDDDDDDDDDDDDD<. Mucho curro... por cierto es mucho percal el tema rebuilt??? Tengo que hacerlo yo en mi B16.

#7 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:30:24

por cierto es mucho percal el tema rebuilt??? Tengo que hacerlo yo en mi B16.

a que te refieres con es mucho percal?

bueno, y aqui ya fotos de como lo voy dejando esteticamente... asta día de hoy... he pintado las llantas en negro mate, las pinzas de freno en azul y he cambiado latiguillos y e puesto metalicos. también he cambiado la bomba de freno y he montado la del integra GSR de 1" con su servo.

como se tiro una temporada el coche... limpito, sin pegatinas, sin fundas orteras y demas... asta que comence el cambio de look...

Imagen Enviada

pintando las llantas, cambiando los latiquillos, cambiando la bomba de freno y pintando las pinzas.

Imagen Enviada

llanta ya pintada.

Imagen Enviada

bomba, servo y latiguillos metalicos.

Imagen Enviada

y ya unas fotos de como esta ahora mismito. los espejos estan recien pintados también por que el negro origina lestaba ya muy desgastado y desconchado... (poco a poco lo dejare bonito o es mi intencion...)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por gavi23, 01 noviembre 2010 - 14:45:18.


#8 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:40:51

Que si hay alguna cosa con la que haya que tener especial cuidado y necesite alguna herramienta especial a parte de la dinamometrica y alguna otra tipica..

#9 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:42:40

Buen curro con ese Eg, buena base asi amarillito, me gusta. Esa tapa que parece que le habian prendido fuego! jaja, menos mal que la pintaste, muy chula ;)

#10 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 14:50:22

Que si hay alguna cosa con la que haya que tener especial cuidado y necesite alguna herramienta especial a parte de la dinamometrica y alguna otra tipica..


no la verdad q algo asi especial. hacerlo todo muy atento a lo que estas haciendo y siempre lubricando todas las piezas que vayan a estar empridnadas en aceite dentro del motor... ejemplo casquillos de biela, de bancada, y demas... y muy atento con los pares de apriete sobre todo las zonas del bloque y bielas... y que las piezas sean las suyas... por que ami me mandaron unos casquillos de con una sobremedida de menos de 1 milimetro mas... y cuando estabamos montando y dimos primeros aprietes al cigueñal en el bloque, al ser los casquillos de sobremedida el cigueñal se nos quedaba bloqueado.. si te das cuenta atiempo bien... pero como lo montes asi y arranque el motor... no me quiero ni imaginar lo que puede pasar:S jajajaja
pero por lo demas, si tienes un buen mecanico al lado o tu eres un buen mecanico.esta chupao!

Buen curro con ese Eg, buena base asi amarillito, me gusta. Esa tapa que parece que le habian prendido fuego! jaja, menos mal que la pintaste, muy chula ;)


gracias ;)

Editado por gavi23, 01 noviembre 2010 - 14:50:40.


#11 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 01 noviembre 2010 - 20:20:31

La pinturita de las llantas y de las pinzas le da otro toque al coche, parece que lo rejuvenecen, jeje
¿Podrías decirme las herremientas que se necesitan para el cambio de embrague?Es que me voy a embaucar pero no se si tengo todas las necesarias en casa.

#12 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 noviembre 2010 - 20:26:57

La pinturita de las llantas y de las pinzas le da otro toque al coche, parece que lo rejuvenecen, jeje
¿Podrías decirme las herremientas que se necesitan para el cambio de embrague?Es que me voy a embaucar pero no se si tengo todas las necesarias en casa.


si, cuando le pinte las llantas y pinzas, yo veo el coche como mas nuevo, mas bonito jejeje
pues no se, lo tipico, juego de llaves de carracas, llaves fijas, llaves de vaso pa la transmisiones, y alguien que te ayude a descolgar la caja de cambios cuando la tengas suelta.. y yo creo que poco mas,.. ;)

#13 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 01 noviembre 2010 - 20:49:29

esta quedando muy guapo tio,poquito a poko tio!!!!!!yo estoy igual con el mio!!!!! :banana:

#14 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 02 noviembre 2010 - 07:19:45

Como solucionastes lo de las vibraciones?

#15 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 02 noviembre 2010 - 09:02:54

Como solucionastes lo de las vibraciones?


las ruedas delanteras deformadas, las cambie y se le kito todo... aunq vibra un poco por que las de atras también estan deformadas algo, pero es poco, ya cambiare las gomas traseras también y listo. pero también tengo que acer una revision de todos los silentblock de manguetas, suspensiones, brazos de suspension... y todo... para ponerlos nuevecitos todos.

#16 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 03 noviembre 2010 - 15:05:27

Gracias tio, otra cosa, ¿la transmisión que enganche lleva a la caja?dices que es necesaria llave de vaso, ¿no lleva tornillos allen ni torx?correcto?
Los silents los quiero cambiar yo también.

#17 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 03 noviembre 2010 - 22:26:31

precioso ese civic que envidia de poder entender y tener la paciencia y la seguridad de meterse a hacer esas cosas como me gustaría a mí, no qeu en los talleres por todo un dineral y t elo hacen hasta peor. enhorabuena por el currele que ha tenido el coche ahora el motor es como si estuviera nuevo.

#18 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 04 noviembre 2010 - 01:52:41

Gracias tio, otra cosa, ¿la transmisión que enganche lleva a la caja?dices que es necesaria llave de vaso, ¿no lleva tornillos allen ni torx?correcto?
Los silents los quiero cambiar yo también.


las llaves de vaso me refiero para aflojar la transmision de la mangueta... de la caja no recuerdo bien, pero creo que si que eran allen, pero no recuerdo bien tio, ahi estubo metio mi colega...
los silentblock tienen un buen curro... yo e visto x la pagina energysuspension, este kit que son la mayoria de silenblock, y pasadores de los brazos, manguetas, y eso... (si no me ekiboco)

precioso ese civic que envidia de poder entender y tener la paciencia y la seguridad de meterse a hacer esas cosas como me gustaría a mí, no qeu en los talleres por todo un dineral y t elo hacen hasta peor. enhorabuena por el currele que ha tenido el coche ahora el motor es como si estuviera nuevo.


gracias tio jeje, hombre seguridad pq siempre taba metio conmigo un colega mecanico.. y el era el q me aclaraba dudas y acia bastantes cosas que yo preferia no tocar mucho jaja, pero está claro que no es lo mismo que ir a un taller, te den un clavazo... y no lo veas tu como lo acen...

#19 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 06 noviembre 2010 - 16:27:08

Está quedando guapo, lip de vti y bajado ya! :)

Mucho mejor con los intermitentes delanteros de serie ;)

Editado por Jaypeo, 06 noviembre 2010 - 16:27:35.


#20 paco hatchback

paco hatchback

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TERRASSA
  • Coche:eg4-5

Escrito 06 noviembre 2010 - 16:38:20

lo estas dejando muy guapo(menos mal que quitastes las fundas, eran horribles).
una cosa cuanto te costo ese quit de embrague, estoy buscando bien de precio.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos