Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua en el maletero...problema


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 02 noviembre 2010 - 08:47:14

Buenas...

He notado que cuando llueve, sin mover el coche, me entra agua en el maletero.

Tengo que investigar hoy a fondo, para ver por donde entra, pero hechando un vistazo por encima ayer, noto que entra por la parte delantera derecha del maletero, como si entrase por la ventan atrasera, ¿Puede ser? Hay algun drenaje por ahi que pueda tener obstruido???

A ver si os ha pasado a alguno y me hechais una mano....

Un saludo

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 noviembre 2010 - 14:48:08

seguramente tengas atascados los desagües que tenemos en esa zona, debajo de los embellecedores laterales de la 3ª luz de freno. Tenemos unpar de post sobre el tema

http://clubhondaspir...letero-del-sol/

http://clubhondaspir...te-actualizado/

#3 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 02 noviembre 2010 - 15:11:15

es que me extraña mucho.... ya que los soplé a conciencia con aire comprimido cuando pinté el coche hace unos meses.....

Yo voto por que entra agua entre el cristal y la goma??? podria ser???

seguramente tengas atascados los desagües que tenemos en esa zona, debajo de los embellecedores laterales de la 3ª luz de freno. Tenemos unpar de post sobre el tema

http://clubhondaspir...letero-del-sol/

http://clubhondaspir...te-actualizado/



Muchas gracias moucho... Miraré lo de las presillas, me acuerdo de haber roto alguna al desmontar para pintar...

Lo del sonido a liquido, creia que era el deposito de gasolina que estaba a medio llenar, y se movia la gasolina dentro...pero puede ser el agua que se cuela por la ventanilla, que tiene que tener otro desague, por eso va la caja pegada a la chapa, digo yo...

Si por tener desague, tenia hasta la antena de serie del solete....

Me fastidia tener que volverlo a desmontar todo....pero no me va a quedar más remedio.....

Si alguno tiene más fotos de como solucionar el problema agua-ventanilla, que me lo comente... y si lo habeis llegado a solucionar...

Gracias

#4 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 02 noviembre 2010 - 15:32:49

Yo he notado ultimanente lo mismo. no veo el agua, pero la oigo. investigaré el post de Moucho

#5 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 03 noviembre 2010 - 08:34:48

Bueno, parece que no era tanto como parecia...

Algo de agua cae por la pared de la ventanilla, pero por dentro, y sale a la parte trasera, y moja el tapizado.

Lo que yo vi al levantar la tapa, era aceite que habia caido de una botellita de litro que llevo por si las moscas... eso fue lo que me asustó, pero agua entra muy poquita.

He notado que entra por los dos agujeros de anclaje de los tornillitos de plastico que agarran los tapizados laterales al suelo del maletero...

De todas formas, sellaré las grapas y seguiré investigando a ver eso del sonido del agua.

#6 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 03 noviembre 2010 - 13:18:00

Esa entrada de agua y sonido a como si llevases un rio detras tuyo es porque efectivamente entra agua entre la ventanilla trasera y la goma. El agua se queda depositada alli dentro todo el tiempo que quiera si estan obstruidos los desagues, esto sucede porque también entra suciedad aparte del agua y obstruye los conductos

Para solucionar esto has de desmontar los cofres traseros y una vez hecho, veras a cada lado un tubo de goma lo sacas y soplas o aspiras lo último es mejor, al hacerlo veras como sale el agua y cierta suciedad, también es cierto que si la suciedad no solo se trata de tierra sino hojas y mas bien grandes la unica solucion es quitar el panel de la ventanilla trasera, pero para hacer esto aparte de quitar los tornillos tendras que reblandecer una especie de pasta que trae para sellar el panel.

Espero que os sirva de ayuda, yo ya lo he hecho en los 2 delsol que he tenido.


Saludos

Editado por Ash, 03 noviembre 2010 - 13:18:54.


#7 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 03 noviembre 2010 - 23:07:40

Gracias, me pondré a mirarlo.

#8 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 08 noviembre 2010 - 09:43:56

Esa entrada de agua y sonido a como si llevases un rio detras tuyo es porque efectivamente entra agua entre la ventanilla trasera y la goma. El agua se queda depositada alli dentro todo el tiempo que quiera si estan obstruidos los desagues, esto sucede porque también entra suciedad aparte del agua y obstruye los conductos

Para solucionar esto has de desmontar los cofres traseros y una vez hecho, veras a cada lado un tubo de goma lo sacas y soplas o aspiras lo último es mejor, al hacerlo veras como sale el agua y cierta suciedad, también es cierto que si la suciedad no solo se trata de tierra sino hojas y mas bien grandes la unica solucion es quitar el panel de la ventanilla trasera, pero para hacer esto aparte de quitar los tornillos tendras que reblandecer una especie de pasta que trae para sellar el panel.

Espero que os sirva de ayuda, yo ya lo he hecho en los 2 delsol que he tenido.


Saludos


Gracias Ash... buscaré los desagues de la ventanilla trasera, imaginaba que tendria, lo raro es que se nos pasó por alto cuando lo tuvios todo desmontado, pero los encontraremos.

A ver si saco unas fotos y así hacemos un pequeño brico....

#9 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 09 noviembre 2010 - 18:51:25

No consigo ver por donde entra. He limpiado los desagues. Uno he poddio el otro no hay manera, ni con aire a presion ni con alambre, algo hay metido o tiene un tapon que no hay quien lo quite... He visto que se deposita agua en el alojamiento de la rueda de repuesto, pero despues de limpiarlo bien sigue sonando el agua. debe estar en algun alojamiento que debe haber entre el maletero y lso bajos del coche. No soy capaz de ver por donde entra, y lo mas extraño es que entra incluso en parado.A ver si dais con ello.
Ya he mirado el brico que hay sobre el tema pero no tengo claro por donde entra

#10 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 09 noviembre 2010 - 20:15:51

Limon, baja la ventanilla trasera y con una lintera mira por la ranura a ver si ves agua y me dices algo.

#11 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 09 noviembre 2010 - 23:06:03

Limon, baja la ventanilla trasera y con una lintera mira por la ranura a ver si ves agua y me dices algo.


Ok, mañana lo miro a ver si entra por la ventanilla, pero las gomas las veo bien
. Por cierto. He puesto una barra de torretas en el maletero.La tenía por ahí y no pensé que se iba a notar ya que el vti ya trae una. Pues se nota un monton en curvas, el coche es más estable de atrás. Recomiendo que probeis, no se pierde casi nada de maletero y se nota mucho.

#12 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 10 noviembre 2010 - 09:08:13

Ok, mañana lo miro a ver si entra por la ventanilla, pero las gomas las veo bien
. Por cierto. He puesto una barra de torretas en el maletero.La tenía por ahí y no pensé que se iba a notar ya que el vti ya trae una. Pues se nota un monton en curvas, el coche es más estable de atrás. Recomiendo que probeis, no se pierde casi nada de maletero y se nota mucho.


Me interesa...ponte una fotillo a ver como queda con respecto al soporte del techo y esas cosas.... Y dime donde la has conseguido y por cuanto para hacerme una idea...

#13 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 10 noviembre 2010 - 14:22:22

No soy capaz de ver por donde entra, y lo mas extraño es que entra incluso en parado.A ver si dais con ello.
Ya he mirado el brico que hay sobre el tema pero no tengo claro por donde entra


Por lo q dices te debe de entrar por la zona de las copelas y es agua que proviene de las juntas de los embellecedores laterales, estos que nacen en la zona superior, donde la tercera luz de freno

#14 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 10 noviembre 2010 - 15:51:13

Esa es la única vía que vi. En las copelas del amortiguador, donde los tornillos había un poco de humedad, ero no me pareció suficiente para que entre agua. Ahora que he conseguido limpiar uno de los drenates igual ya no me entra. Por los faros traseros y por los aireadores seguro que no. El unico sitio que vimojado fueron las copelas pero no mucho.
Gracias

#15 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 16 diciembre 2010 - 08:13:38

Bueno, pues drenajes de la ventana trasera limpios, nos hicimos un util para la aspiradora y aspiramos desde arriba con la ventanilla bajada. Uno de ellos estaba caso obstruido y el otro hubo que darle con algo de lo compacto que estaba.... a parte de piezas caidas dentro, que también tapaban los agujeros de los drenajes...

No habia agua en el momento de la limpieza, pero el maletero tenia la madera y las moquetas humedas.... las tengo secando en casa a la espera de tapar las grapas de los embellecedores laterales, que es lo que me queda.... a ver si así se soluciona del todo...

Las gomas de los drenajes se pueden ver al quitar el plastico de los baules traseros, no hace falta desmontar más, a traces de esto y por la propia ventana se puede solucionar. Si no sois capaces, hay que desmontar la chapa atornillada y pegada que desmonta la ventanilla completa, y tiene pinta de ser bastante más complicado....

Espero os ayude.

#16 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 03 enero 2011 - 12:52:21

Bueno, parece que el tema se va solucionando.

Parece mentira, pero por los anclajes de los embellecedores de la luz de freno y los laterales, también entra agua, y mucha. He de reconocer que era muy esceptica con este tema, pero al soltarlo todo y pegar todas las grapas que quedan en el coche con silicona, ha dejado de entrar agua. también le he hechado a las grapas más inferiores, en el canal por donde sale el agua que cae en el maletero, que sale por los laterales por encima de los focos... ese canal que se ve al abrirlo...(que mal me explico...) ahi, si el coche esta inclinado, se acumula agua, y si las grapas estan sueltas, puede que entre al interior.

Ahora he descubierto una pequeña entrada por uno de los focos, que solucionaré cambiando la junta del foco, y apretando un poco más....

Muchas gracias a todos, así da gusto.

#17 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 04 enero 2011 - 13:25:56

Bueno, parece que el tema se va solucionando.

Parece mentira, pero por los anclajes de los embellecedores de la luz de freno y los laterales, también entra agua, y mucha. He de reconocer que era muy esceptica con este tema, pero al soltarlo todo y pegar todas las grapas que quedan en el coche con silicona, ha dejado de entrar agua. también le he hechado a las grapas más inferiores, en el canal por donde sale el agua que cae en el maletero, que sale por los laterales por encima de los focos... ese canal que se ve al abrirlo...(que mal me explico...) ahi, si el coche esta inclinado, se acumula agua, y si las grapas estan sueltas, puede que entre al interior.

Ahora he descubierto una pequeña entrada por uno de los focos, que solucionaré cambiando la junta del foco, y apretando un poco más....

Muchas gracias a todos, así da gusto.


Si, hay unos cuentos puntos por donde puede entrar, incluso yo en el mio he visto algo de agua en el ancleje de los amortiguiadores, donde van lso tornillos. Lo mejor es remediar todos y ya está.

#18 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 10 marzo 2011 - 12:14:50

tema solucionado por completo.

Juntas de los focos cambiadas y ensiliconadas por si las moscas.

desagues de la ventanilla trasera limpios

grapas ensiliconadas de la luz de freno y embellecedores: TODAS

Y así se soluciona el tema, maletero seco seco oiga!!!!

Me alegra, es una solucion barata y muy eficaz!!!!

Un saludo a todos y gracias






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos