Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SUSPENSIONES D2


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 noviembre 2010 - 12:34:26

Hombre, para empezar puedes jugar con la altura y la dureza cosa que en la OEM no se puede, si la configuras bien no tiene porque rebotar y los materiales no creo que sean muy distantes de una suspension OEM, esta claro que una suspension OEM te durara mas ya que esta echa para aguantar km pero por lo demas no creo que haya mucha diferencia



#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 14:20:45

Lo mas barato de de cualquier componente es la fabricación y los materiales, la diferencia en costes esta en el control de calidad y en el diseño. Y ese es el principal problema de esos amortiguadores Taiwaneses (Ksport, D2, XYZ.. que son lo mismo pero con diferente color).

Un ejemplo de la falta de control de calidad es que por ejemplo te puedes encontrar es que el roscado de la derecha a la máxima dureza sea mas blando que el roscado de la izquierda en la configuración mas blanda.. no hay que llegar al extremo de que te entreguen un dynoshock de cada una de las piezas reales que recibas pero hay que sobreentender que la empresa comprueba los amortiguadores uno por uno cuando salen de la linea de producción (o muestreando por lotes)

En cuanto al diseño esta el problema de que estén sobre-amortiguados en rebote y sub-amortiguados en compresión o a la inversa (bueno normalmente siempre con tendencia a que algún parámetro este sobre-amortiguados ya que "mas duro mola mas").

Tenia una pagina por algún lado en donde había un dynoshock de unos Ksport en donde se veía lo malo que eran (pero ahora no la encuentro).. aunque hacer un dynoshock en un Ksport es casi como tirar el dinero (ya que cada amortiguador dará diferentes valores)...

Sinceramente creo que pagar 800€ por un ksport es una barbaridad.. no se debería de pagar mas de 200€ por ellos (nuevos)

Editado por deibit, 03 noviembre 2010 - 14:32:30.


#23 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 03 noviembre 2010 - 16:16:37

Malas significa peor que las de serie.. (ojo que con peor no me refiero a que sean mas blandas o mas duras), sino hablando de linealidad, rebotabilidad y calidad de materiales.



con esta contestación queda todo mas que respondido.

Y no, no hace falta probar unas D2, vale con probar una k-sport y ya me puedo hacer una idea de como irian en mi s2000.

un ejemplo: Un clio sport con unas kw variante 1 iba mucho mas duro que un clio sport con unas ohlins de 3 bias, sin embargo, el ohlins pasaba los badenes MIL VECES mejor pisaba mejor en firme irregular y copiaba perfectamente la carretera, el kw 1 NO.

Hombre, para empezar puedes jugar con la altura y la dureza cosa que en la OEM no se puede, si la configuras bien no tiene porque rebotar y los materiales no creo que sean muy distantes de una suspension OEM, esta claro que una suspension OEM te durara mas ya que esta echa para aguantar km pero por lo demas no creo que haya mucha diferencia


en muchas ocasiones, interfiere la altura si, pero como bien te comentan, hay suspensiones de esas en las que una vez que se varian la dureza o altura, queda TODO por dentro desmadrao, a mas de uno le encantaría recibir un cursillo en ALKO.

un saludo.

un comentario mas, todo esto, sin tener en cuenta que como no alinies el coche como debes... date por jodido... ya puedes montar las suspensión de un millon de yenes... que va a ir igual o parecido que con unas nisupu.

Editado por Type.r.2005, 03 noviembre 2010 - 16:17:08.


#24 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 noviembre 2010 - 16:32:42

Me parece muy bien la explicacion que me das sobre sus controles de calidad y demas pero dudo de que se comercialice una supension que esta dando un tarado de mas dureza en una parte que en otro, todo el mundo reclamaria entonces no??

Y sobre la variante de Kw frente a una Ohlins, me estas comparando un Ferrari con un Ford por asi decirlo, solo faltaria que la Kw fuera mejor que la Ohlins. Estamos hablando de suspensiones que no pasan de 1000€.



#25 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 03 noviembre 2010 - 16:46:22

Me parece muy bien la explicacion que me das sobre sus controles de calidad y demas pero dudo de que se comercialice una supension que esta dando un tarado de mas dureza en una parte que en otro, todo el mundo reclamaria entonces no??

Y sobre la variante de Kw frente a una Ohlins, me estas comparando un Ferrari con un Ford por asi decirlo, solo faltaria que la Kw fuera mejor que la Ohlins. Estamos hablando de suspensiones que no pasan de 1000€.



Con respecto a la comparativa entre la kw y la ohlins, me refería a que porque vaya dura y firme no quiere decir que vaya mejor, en muchas ocasiones no es así, lo importante es el diseño interior del amortiguador y sus cargas, ni mas ni menos.

Me parece muy bien la explicacion que me das sobre sus controles de calidad y demas pero dudo de que se comercialice una supension que esta dando un tarado de mas dureza en una parte que en otro, todo el mundo reclamaria entonces no??

Y sobre la variante de Kw frente a una Ohlins, me estas comparando un Ferrari con un Ford por asi decirlo, solo faltaria que la Kw fuera mejor que la Ohlins. Estamos hablando de suspensiones que no pasan de 1000€.


y que va a reclamar la gente? no todo el mundo hace esas pruebas, ahora bien, me juego una mano a que si varias la altura en una suspension de esas de plastilina y la vuelves a poner como estaba y haces lo mismo con la dureza, solo moviendo la ruletita, puedes darte por jodido.

#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:12:01

Me parece muy bien la explicacion que me das sobre sus controles de calidad y demas pero dudo de que se comercialice una supension que esta dando un tarado de mas dureza en una parte que en otro, todo el mundo reclamaria entonces no??


El problema es que para demostrar eso hay que ponerlo en un shock dyno, y sacar las gráficas.. y la gente que se compra unos amortiguadores de 800€ no se gasta 300-400€ para conseguirlas.. (y tampoco creo que el chino culeiro haga mucho caso en caso de reclamación)

Hablando de controles de calidad (y aunque no tenga nada que ver con amortiguadores).. el otro día compre una dinamometrica nueva, en la pieza viene grabado un numero de serie y cuando te la venden te viene un papel que certifica que esa misma dinamometrica (con el numero de serie X), ha sido probada por ell trabajador "juanito" y en los pares a,b,c,d... ha tenido un porcentaje de error del x,y,z%... esa es la diferencia entre una dinamometrica china (llamemosle Norauto) de 15€ y una dinamometrica (llamemosla Hazet) de 150€

No hace falta llegar a esos extremos (aunque por 2.000€ tienes suspensiones de S2000 en los que te dan el dyno de cada uno de los amortiguadores), pero un mínimo de control si que hay que tener (y mas teniendo en cuenta que el S2000 ya tiene unos controles de calidad superiores a la media de los coches)

#27 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:27:11

Si me parece muy bien en todo lo que decis pero me refiero que el compañero ha encontrado una suspension de 800€ que para el uso que le de yo creo que ya tiene suficiente. Si quieres que te diga la verdad no encuentro mucha diferencia entre mi suspension y la que tuve en el M3 que fue una KW2 y hay unos 1000€ de diferencia entre ambas y hago algun otro trackday con el coche.

#28 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:31:37

De acuerdo que es un coche que ahora se puede adquirir por poco dinero, pero es un coche muy bien fabricado y muy bien pensado, le pondría una suspensión de esas a un ibiza, a este coche, no.

Tampoco compraría ninguna suspensión de esas super carisimas, quizas sería mejor ir donmde algun fabricante o reparador de suspensiones y que te hiciera algo a tu gusto por menos pasta.

Si me parece muy bien en todo lo que decis pero me refiero que el compañero ha encontrado una suspension de 800€ que para el uso que le de yo creo que ya tiene suficiente. Si quieres que te diga la verdad no encuentro mucha diferencia entre mi suspension y la que tuve en el M3 que fue una KW2 y hay unos 1000€ de diferencia entre ambas y hago algun otro trackday con el coche.



razón no te falta, cada uno que ponga lo que quiera, yo opino de lo que he probado y te puedo decir que una buena suspensión se paga y no hace falta gastar mas de 2000 euros para tener algo muy decente.

#29 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:32:25

El problema es que para demostrar eso hay que ponerlo en un shock dyno, y sacar las gráficas.. y la gente que se compra unos amortiguadores de 800€ no se gasta 300-400€ para conseguirlas.. (y tampoco creo que el chino culeiro haga mucho caso en caso de reclamación)

Hablando de controles de calidad (y aunque no tenga nada que ver con amortiguadores).. el otro día compre una dinamometrica nueva, en la pieza viene grabado un numero de serie y cuando te la venden te viene un papel que certifica que esa misma dinamometrica (con el numero de serie X), ha sido probada por ell trabajador "juanito" y en los pares a,b,c,d... ha tenido un porcentaje de error del x,y,z%... esa es la diferencia entre una dinamometrica china (llamemosle Norauto) de 15€ y una dinamometrica (llamemosla Hazet) de 150€

No hace falta llegar a esos extremos (aunque por 2.000€ tienes suspensiones de S2000 en los que te dan el dyno de cada uno de los amortiguadores), pero un mínimo de control si que hay que tener (y mas teniendo en cuenta que el S2000 ya tiene unos controles de calidad superiores a la media de los coches)



Hablando de controles de calidad, de donde conozco la marca D2 era sponsor de los CLK GTR de Lemans, me extraña que una empresa que tenga tanta publicidad en su momento no tenga esos controles de calidad.

Imagen Enviada

O he metido la pata y no tienen nada que ver esa marca con la que estamos hablando....

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:37:19

ermm nono ese D2 es otra cosa :)

Imagen Enviada

Las redes de telecomunicion moviles alemanas se identificaban con un D y un numero que indicaba el proveedor, D1 era la licencia de Deutsche Telekom (la pública). D2 fue la privada.. que primero era Mannesmann y luego fue absorbida por Vodafone.

En esa epoca era cuando aun pertenecia a Mannesmann:

Imagen Enviada


Pero si.. el logo es sospechosamente similar....

Editado por deibit, 03 noviembre 2010 - 17:49:25.


#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:49:55

yo tengo un amigo que monto unas D2 y al mes cojio un bache (no muy grande) y se le partio el vastago por la zona de la copela

#32 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 19:52:24

yo tengo un amigo que monto unas D2 y al mes cojio un bache (no muy grande) y se le partio el vastago por la zona de la copela



8O

#33 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 19:53:42

Por cierto que presiones lleváis en las ruedas?
Dice Capi que 2.4 le parece mucho... :(

Editado por Adri s2k, 03 noviembre 2010 - 19:54:30.


#34 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:01:32

Por cierto que presiones lleváis en las ruedas?
Dice Capi que 2.4 le parece mucho... :(


Yo 2.4 la llevo en la llanta 16

#35 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:08:17



yo 2.5 en llanta 17"



#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:13:24

Por cierto que presiones lleváis en las ruedas? Dice Capi que 2.4 le parece mucho... :(


Yo llevo 2.2 con las MZ, pero con las Dunlop (flancos mas blandos) mejor con 2.3-2.4




#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:31:35

Yo llevo 2.2 con las MZ.

Lo mismo.

#38 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 21:22:56

yo tengo un amigo que monto unas D2 y al mes cojio un bache (no muy grande) y se le partio el vastago por la zona de la copela



Bueno, eso no tiene por que ser relevante ya que puede ser mala suerte "sin más", un amigo mío montó bilstein en su C4 y le pasó eso mismo en los dos delanteros, primero uno y luego otro...... y supuestamente bilstein es "superchupi", (que conste que con ésto no digo que esté a favor o en contra de las D2 ya que no tengo ni pajolera idea de como van, que no las he probado)


En cuanto a presiones, llevaba 2.2 con las mz, ahora con las R1R... no lo recuerdo, ajjajajajjaja

#39 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2010 - 22:05:06

Yo llevo Falken FK452 :mrgreen2:

Así que, flancos blandos, de todas formas probare a bajarlo a 2.2 - 2.3 y probare

Editado por Adri s2k, 03 noviembre 2010 - 22:06:37.


#40 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 05 noviembre 2010 - 23:25:54

Bueno, yo no puedo opinar sobre la suspension de un s2000 porque no tengo uno, pero te puedo decir: yo tengo un del sol y le monte hara unos 6 meses una d2 regulable en altura y dureza, y tengo que decir que estoy muy contento.
Lo muevo a diaro y lo tengo muy tirado y es muy comoda, el agarre es muy bueno y monto unas falken, y la rosca y materiales son mucho mejores que fk, que la monte en el clio y me dió muchos problemas
Me costo unos 650€ y otros 250€ en homologarla




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos