Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUIDOS


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 03 noviembre 2010 - 10:58:39

Hola a tod@s;
Vengo observando desde hace poco que el coche hace un ruido creo que de rodadura, que noto como amplificado por la zona del maletero. Es un ruido como de un helicóptero, que cuando voy a 50 ó 60 es como grave “buubuubuubuubuubuubuu” y que a 120-130 es como un “tacatacatacataca” bastante molesto. Noto también que el ruido varía en función del tipo de firme por donde pisa ya que cuanto mejor está el firme más parece que sonara. Cambié los Dunlop 225/60 por unas Pirelli Scorpio M+S en 235 y debo llevar unos 20.000 kms. con ellas. Alguna idea, sugerencia o consejo ????
Gracias a tod@s

#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 noviembre 2010 - 11:04:05

Buenas despistado,

No tendrás los neumáticos traseros taqueados ya!

Suele pasar con la llanta 18" (en casi todos los coches y según que conducción)

Quizá:
Ya llevas +30.000 km con estas ruedas
No has hecho cruce de ruedas aun (longitudinal)
No lees este foro mucho Un saludo.

Editado por Top Gun, 03 noviembre 2010 - 11:05:42.


#3 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 noviembre 2010 - 11:18:59

cada cuantos km se recomienda la permuta de ruedas?

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 noviembre 2010 - 11:30:05

cada cuantos km se recomienda la permuta de ruedas?


Buenas,

Con llanta 17", en el conce con 22.000km lo hizo automáticamente, sin decirles nada, un acierto. Ya llevo 60.000 km y las delanteras estan listas y las traseras para unos 10.000km. Michelin Lattitude Tour HP, de lo mejor, no ando lento, lo que sí intento es no crujir los cantos en los puertos de montaña, eso siempre.

Para las de 18" imagino que ya en los 20.000, no más, ya que si hace los tacos atrás, al ponerlas delante te vibrará mucho la dirección y será peor.

Un saludo.

#5 dmontero

dmontero

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez - Madrid
  • Coche:Honda CR-V iVTEC Luxury aut.

Escrito 03 noviembre 2010 - 14:25:38

Quizá puede ser algún rodamiento que se haya fastidiado.

#6 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 noviembre 2010 - 14:38:42

A mi me sonaba algo así antes de cambiar el aceite d el diferencial trasero a baja velocidad.

#7 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 11 noviembre 2010 - 17:30:14

Buenas despistado,

No tendrás los neumáticos traseros taqueados ya!

Suele pasar con la llanta 18" (en casi todos los coches y según que conducción)

Quizá:
Ya llevas +30.000 km con estas ruedas
No has hecho cruce de ruedas aun (longitudinal)
No lees este foro mucho Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas. El tema parece ser claramente “taqueo” de las ruedas. Lo cierto es que aún no es un ruido exagerado pero si molesto. Ahora tengo la duda, con los 25.000 kms. que llevan los neumáticos, si hacer la permuta o será peor el remedio que la enfermedad.
Top Gun, que parece que controlas del tema, las permuto o ya ni las toco???
Por cierto, me tengo machacado todos los hilos del foro, pero mira tú por dónde, no me había leído entero el hilo de “Precio de las Dunlop 225/60/18 M+S, que es donde aparece una reseña de lo del taqueo.

En fin, gracias a todos.

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 noviembre 2010 - 21:20:33

Gracias por vuestras respuestas. El tema parece ser claramente "taqueo" de las ruedas. Lo cierto es que aún no es un ruido exagerado pero si molesto. Ahora tengo la duda, con los 25.000 kms. que llevan los neumáticos, si hacer la permuta o será peor el remedio que la enfermedad.
Top Gun, que parece que controlas del tema, las permuto o ya ni las toco???
Por cierto, me tengo machacado todos los hilos del foro, pero mira tú por dónde, no me había leído entero el hilo de "Precio de las Dunlop 225/60/18 M+S, que es donde aparece una reseña de lo del taqueo.

En fin, gracias a todos.



Buenas RAFAELLO,

Es realmente complicado, yo las cambie con 22.000 km y son las de 17" y las Michelin, por lo que se ve aquí tus gomas, las peores, no van a durar más de 45.000 km, así que por tus km/año, te quedan casi tres así y aun no siendo muchos km lo que te quedan, 20.000, son demasiados, si te queda surco, YO LOS PERMUTABA, te vibrará delante durante los primeros casi 5.000 km, ya dirás, sobretodo entre 110 y 120km/h, pero en cuanto tengas 40.000/45.000 Km tendrás ya las 4 hechas polvo y las cambias por unas más buenas y con <20.000 km las permutas. Si las cambias ahora, que pones otras 2 Dunlop?, vas con 2 y dos?, yo prefiero que vibre un poco al principio. Las presiones, las recomendadas, no muy infladas, y mira a ver como tienes las delanteras antes y recuerda que no se cruzan, la delantera izquierda con la trasera izquierda.

Ya contarás. Un saludo.



#9 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 11 noviembre 2010 - 22:02:42

Buenas RAFAELLO,

Es realmente complicado, yo las cambie con 22.000 km y son las de 17" y las Michelin, por lo que se ve aquí tus gomas, las peores, no van a durar más de 45.000 km, así que por tus km/año, te quedan casi tres así y aun no siendo muchos km lo que te quedan, 20.000, son demasiados, si te queda surco, YO LOS PERMUTABA, te vibrará delante durante los primeros casi 5.000 km, ya dirás, sobretodo entre 110 y 120km/h, pero en cuanto tengas 40.000/45.000 Km tendrás ya las 4 hechas polvo y las cambias por unas más buenas y con <20.000 km las permutas. Si las cambias ahora, que pones otras 2 Dunlop?, vas con 2 y dos?, yo prefiero que vibre un poco al principio. Las presiones, las recomendadas, no muy infladas, y mira a ver como tienes las delanteras antes y recuerda que no se cruzan, la delantera izquierda con la trasera izquierda.

Ya contarás. Un saludo.


Gracias por la respuesta. Tengo pensado pasarme la semana que viene por el taller (no sin antes fijarme en el estado de la delanteras, que creo que no están mal)para que las permuten y de paso me hagan un equilibrado, pues a partir de 140 actualmente me vibra la dirección. Llevo algo más de presión que la recomendada, por lo que la bajaré y quizás algo mejore. Las ruedas que llevo ahora no son las Dunlop, que esas ya las cambié con 40.000 kms., llevo las Pirelli Scorpion en 235/55/18 M+S, y con el kilometraje que vengo haciendo (unos 20.000 kms/año) tendría que soportarlas aproximadamente 1 año más. Bueno ya contaré el resultado y gracias de nuevo.

Saludos,

#10 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 11 noviembre 2010 - 22:33:11

hola a todos.

los entendidos en alineación aconsejan llevar la presión por encima de lo recomendado por el fabricante,

ejemplo si tu presión es 2.2 subir 3 como máximo igual 2.5 nunca igual o inferior.

esto no lo digo yo lo dicen los expertos.

yo en el mio tuve que alinear por que me los gastaba mal detrás y delante

un saludo

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 noviembre 2010 - 23:23:16

Mis aportaciones:

El mio es gasolina automatico y llevo 52000 km con las mismas gomas. NO LAS HE PERMUTADO, pero creo que hay que hacerlo. No las he permutado por desidia o dejadez. No me hacen ruido y están bastante bien desgastadas, tanto las de delante como las traseras. Por lo que he visto y he leido en el foro creo que el diesel desgasta diferente que el gasolina. Posiblemente sea por el peso del motor (ligeramente mayor en el diesel) y principalmente por la mayor fuerza de salida del diesel manual.

LLEVO LAS PRESIONES 3 unidades por encima de lo recomendado. CONSUME MENOS Y VA MEJOR POR CARRETERA, practicamente no lo saco de la carretera.

#12 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 12 noviembre 2010 - 08:05:11

Yo lo lleve a un taller ha hacer un equilibrado y la permuta y no me lo quiso hacer, me dijo que teniendo las ruedas taqueadas el no me las cambiaba ya que no iban a ir bien. Ademas me aconsejo que ya no las cambiara, y apuntó que en este tipo de coches, es muy comun que desgasten mal atras y que la permuta se deberia hacer sobre los 10000km para no darle tiempo al taqueo.
Salu2

#13 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 12 noviembre 2010 - 09:16:54

Hola chicos

Yo ya tuve esa experiencia con mi otro coche, la permuta de las ruedas hay que hacerla, para que no lleguen a deformarse (taqeo), se hace mas o menos a mitad de uso de las ruedas, pero esto es muy relativo, por que todo depende del uso que las des.
Cuanto mas tiempo te duren mas probabilidades tienes de que te pase, las gomas se endurecen y se deforman con el paso del tiempo.

Siempre se suelen taquear las traseras ya que al no llevar peso botan mas que las delanteras, que llevan el peso del motor. Por cierto cuanto mas las infles mas botan, si las inflas poco te las comes por los lados, Hay que inflarlas en su justa medida.

Conclusión una vez taqueadas, si has notado ya una vibración muy fuerte la única solución es renovarlas.
Yo las pasé adelante, resultado, sonaban menos pero vibraban mucho y se transmitía al volante y hasta al asiento. Agunte un par de meses por que me resistía a cambiar unas rueadas mas o menos a mitad de uso, pero finalmente tuve que hacerlo.

Espero que te ayude mi respuesta

#14 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 noviembre 2010 - 09:26:41

Gracias por la respuesta. Tengo pensado pasarme la semana que viene por el taller.

Saludos,



Buenas come gomas, no veas! vas rapidete ehhh. Voy a hacer un grupo en facebook, "yo cuido mis neumáticos.com", con este coche como no los cuides te duran eso, se taquetean y se comen los cantos cagando leches como lo amorres en todas las curvas, aparte discos y pastillas. Yo ya llevo con los Michelin (siempre en 17") 60.000km, subo la collada de tosas finde si finde también y este lo conduzco muy diferente al Megane II o el 205 rallie, es otra cosa aunque el vicho si quieres va rápido.

Si es así quizá no te valga la pena, pensaba que llevabas las originales aun, las Pirelli aun son peores para ir rapidete y a 2,5/2,6 atrás, a ver que te dice el del taller. Lo de las presiones, primero lo que dice Honda y el fabricante, igual a más carga más presión, después a gustos. Aquí algunos ya los han fundido de cantos, taqueado antes de lo debido por llevarlas a 2,5 - 2,6 en vacio. Si vas más "racing", hasta 3 puedes llegar, a costa de los cantos, claro, esto es más para un Civic. De todos modos en estos coches, llanta 18" perfil bajo +-, pues sufren la hostia.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 12 noviembre 2010 - 09:27:23.


#15 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 12 noviembre 2010 - 11:58:26

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Insisto en que este foro es COJONUDO, al igual que sus participantes. Me está dando la sensación de que va a ser mejor no remover la mierda, es decir dejar las cosas como están y para los próximos neumáticos, permutar a los 10.000 kms. (que por otra parte es lo que te recomienda Honda en su libro de mantenimiento). También os digo que no hice la permuta porque, con todo lo malos que según se dice eran los Dunlop, éstos no los permuté durante su vida útil, pero es que tampoco llegué a apreciar que se produjera el famoso taqueo, y por supuesto no he ido dándole más caña con los Pirelli que con los Dunlop, +/- mismas velocidades y 90% autopistas y autovías.
Si comentaros que el ruido que forma no llega a ser de momento escandaloso, pero se aprecia claramente.
De todas formas, no se si la vibración que sufro ahora en el volante, tiene que ver algo con el estado de los neumáticos o quizás debería hacerle un equilibrado a secas sin permuta. Consultaré con los profesionales del taller para ver que me recomiendan y en función de ello procederé.
Gracias de nuevo a todos y buen finde.

Saludos,




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos