Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

un par de fallos..


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 07 November 2010 - 00:48:52

Bueno, creo que aquí es el apartado correcto para hablar de ello, sino, que los señores moderadores lo pongan por favor donde sea correcto y todos contentos. Bueno, pues empiezo diciendo que el otro día justo venía de madrid de casa de mi amigo todo chulo con mi (si dios quiere y mis padres me ayudan) mi futuro CRX y a la entrada de la A1 dirección madrid había un montón de tráfico. Como estaba literalmente parado y tenía poca gasolina, paré el motor y algo me dijo por dentro, jodete que ya no arranca. Equilicuá empiezan a andar los coches, voy a arrancar y.. mierda.. el motor de arranque movía perfectamente, todo perfecto pero.. que no arranca.. venga a darle venga a darle.. y que no hay manera.. lo empujo hasta el arcén, le sigo dando y a la de unos cuantos intentos más, me arranca. Consigo salir de nuevo a la carretera, y a la que salgo, es como si cortara totalmente la inyección o el encendido pero que el coche no aceleraba, como si hubiese quitado contacto. De repente, como tenía el acelerador pisado, de nuevo pega el tirón y comienza a andar bien.. (Gasolina quedaba un cuarto del depósito). Yo pienso 2 cosas, que pueda ser que el relé de inyección falle o que el filtro de gasolina esté sucio, cosa que no he tenido ocasión de preguntar a mi amigo aun de cuándo se cambio.

Y la otra cosilla que también se me ha clavado en el alma es que hoy he estado limpiando los contactos de la puerta ya que cuando abría la puerta del conductor no se encendía la luz de cortesía, porque estaba un poco oxidado y no hacía buen contacto, y luego lo he montado y todo perfecto, pero ésta tarde ya no se volvía a encender y con la puerta del copiloto sí que se enciende la luz. El interruptor de la puerta del conductor hace buen contacto, porque cuando abres la puerta con las luces encendidas suena el pitido de aviso cosa que antes no hacía, pero la luz no se enciende a no ser que abras la del copiloto (no se si me explico). me descargué el manual de taller de aquí y estube mirando el esquema. He visto que ese cable que va en el contacto de la puerta va hasta una especie de centralita que es posible que se haya roto y sea imposible conseguir una (es ley de murphy). Tenéis algo de idea de dónde va colocado esa pieza? pone que va debajo del cuadro de instrumentos pero no tengo ni idea de cómo es.. o si tenéis idea de cómo solucionar el problema o algo.. A ver si solucionando ésto me queda un buen sabor de boca.. no obstante de momento son cosas que no me preocupan demasiado..;)

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 November 2010 - 01:11:48

Sobre lo primero, yo probaria de arreglar el main relé, que es propable sea la causa, ya que como dices, al parar no arranca, si te lo hace en marcha ya podria ser otra cosa, como distribuidor o bombin del clausor. Sobre lo segundo, ni idea, pero viendo la luz que da la lampara de cortesia es como no tener nada, se ve lo mismo ecendida que apagada :lol2:

#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 07 November 2010 - 01:41:09

Sobre lo primero, yo probaria de arreglar el main relé, que es propable sea la causa, ya que como dices, al parar no arranca, si te lo hace en marcha ya podria ser otra cosa, como distribuidor o bombin del clausor. Sobre lo segundo, ni idea, pero viendo la luz que da la lampara de cortesia es como no tener nada, se ve lo mismo ecendida que apagada :lol2:



he visto enredando por las páginas del foro que hay un retén que llena de aceite el distribuidor y el coche no arranca.. me parece un poco extraño ya que a mi sí que me aranca, eso me lo hace en rara ocasión (anteriormente ya me lo hizo otra vez) pero mañana lo miro sin falta.. por lo demás preguntaré a mi amigo qué hay del filtro y mañana miraré también lo del main relé, que tener tengo 2 más de repuesto, pero no se ni dónde va colocado..
Por el tema de la luz es la idea por la que he empezado a toquetear.. porque le estaba añadiendo emporalmente un par de led´s y cuando después de montar todo el invento lo pruebo, ya no funciona.. pero estoy seguro al 100% que no hay nada haciendo corto ni nada mal puesto ni nada de nada.. pero en fín..

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 07 November 2010 - 03:01:28

Lo del arranque, 99% seguro que es Main Rele, si no lo fuese habría que mirar mas cosas...Si eres de Madrid o te puedes desplazar no me importa prestarte uno para que lo pruebes, aunque con resoldar los contactos del tuyo es suficiente.

Por otro lado, lo de la luz de cortesía, alomejor el cable que va desde la puerta derecha hasta la luz de cortesía este en mal estado.

Un saludo!

#5 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 07 November 2010 - 14:56:38

Lo del arranque, 99% seguro que es Main Rele, si no lo fuese habría que mirar mas cosas...Si eres de Madrid o te puedes desplazar no me importa prestarte uno para que lo pruebes, aunque con resoldar los contactos del tuyo es suficiente.

Por otro lado, lo de la luz de cortesía, alomejor el cable que va desde la puerta derecha hasta la luz de cortesía este en mal estado.

Un saludo!


Pues muchas gracias, pero relés de esos tengo 2 más, es uno marrón con un conector y una chapita con un agujerito? si lo que necesito es sólo saber dónde va.. que no tengo ni idea (tampoco me he puesto a buscarlo) además, si dices que se arregla resoldándolo.. con eso no tengo problema porque para eso soy habilidoso y tengo experiencia. Por lo de la luz dudo que sea el cable porque como digo antes, cuando abro la puerta con las luces encendidas el pitido de aviso suena, sólo es que la luz no se enciende.. pero bueno, ese tema no me preocupa.. al final me veo que le tiro una instalación a parte y le hago algún remiendo para que luzca al abrir la puerta y arreglado..

vale, ya he estado mirando por hilos del foro y tal y ahora mismo estoy 96% seguro de que es lo del main relé, ya he estado mirando dónde va colocado y lo jodido que es de cambiar para los primeros CRX. Así que como una soldadura se echa en nada y además tengo otros 2 de repuesto.. ésta tarde voy manos a la obra.

#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 07 November 2010 - 15:08:50

No es jodido cambiarlo. Necesitas una llave plana del 10, creo...pero vamos, he llegado a leer gente que lo deja sin poner por la dificultad...no hagas ni caso. Se quita y se pone como cualquier tornillo.

Un saludo!!

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 November 2010 - 20:57:09

Si, ya si eso me cuentas cuanto tardaste en poner el tornillo, llegar y acceder es complicado, por la posicion, pero lo jodido es volver a meter el tornillo, yo uso tornillos nuevos con guía/centrador, el primero que cambié si no me tiré una hora poco faltó.

#8 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 08 November 2010 - 01:29:15

bien, ya arreglé el main relé, que como todo indicaba tenía un par de soldaduras frías. Ya también aproveché para reparar uno de los otros 2 que tenía que también estaba mal y el otro ya lo repasé por si aca. ( más vale porsiaca que penseque) Se cambia un poco con la minga. Por ahí había visto comentarios de la gente que se tira media hora literal y tal.. pero la verdad que no ha llegado ni a medio minuto, he metido la carraca y no he tardado nada. Como dice Antrax para ponerlo hay que jugar un poco más con el tornillo, pero como la chapita lleva una pestañita, la he encajado ara que se sujetase solo y ya el tornillo en cuanto lo he apuntado un poco ya estaba casi acabado. No se tarda nada en quitar y poner.. Ahora me voy a poner a mirar el esquema eléctrico de la luz de cortésía a ver si consigo encontrar por qué cuando abro la puerta del conductor no se enciende la luz ( si se le puede llamar luz) que por la noche parece que te montas en una cueva más que en un CRX



y.. otra cosilla! éstos cacharritos tienen conector OBD? porque no tengo ni idea de dónde va si lo lleva, y eso está feo..

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 November 2010 - 03:02:12

No, esto no lleva toma de diagnosis por ningun lado.

#10 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 09 November 2010 - 00:03:48

Yo tenía exactamente el mismo problema con la luz al abrir la puerta y justo este sábado se lo arreglé.
No sé si es la mejor manera de arreglarlo, pero es efectiva 100%.

Te cuento. Desmontas los paneles de los altavoces traseros y el central (por si no lo sabes, el central sale de un tirón, que va con grapas, y ahi descubres dos tornillos a cada lado. Lo demás mas grapas) y con eso abierto pasas un cable de contacto a contacto, que pelando la punta y metiendola en el faston no necesitas empalmar nada y cierra todo bien y queda bien sujeto. Lo mas costoso es cazar el cable por el agujerito, pero con maña y paciencia no hace falta desmontar nada mas. Cierras y listo.

Con 3-4 metros de cable unifilar, alicate de corte, y destornillador de estrella, en 10 minutos lo tienes hecho.

Se agradece bastante la luz al abrir el coche a oscuras. Eso si, yo llevo una placa de leds smd blancos y se hace de día.

Es una solución de Macgyver, pero completamente funcional.

#11 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 09 November 2010 - 00:13:26

Yo tenía exactamente el mismo problema con la luz al abrir la puerta y justo este sábado se lo arreglé.
No sé si es la mejor manera de arreglarlo, pero es efectiva 100%.

Te cuento. Desmontas los paneles de los altavoces traseros y el central (por si no lo sabes, el central sale de un tirón, que va con grapas, y ahi descubres dos tornillos a cada lado. Lo demás mas grapas) y con eso abierto pasas un cable de contacto a contacto, que pelando la punta y metiendola en el faston no necesitas empalmar nada y cierra todo bien y queda bien sujeto. Lo mas costoso es cazar el cable por el agujerito, pero con maña y paciencia no hace falta desmontar nada mas. Cierras y listo.

Con 3-4 metros de cable unifilar, alicate de corte, y destornillador de estrella, en 10 minutos lo tienes hecho.

Se agradece bastante la luz al abrir el coche a oscuras. Eso si, yo llevo una placa de leds smd blancos y se hace de día.

Es una solución de Macgyver, pero completamente funcional.


Gracias majete. Es lo que tenía pensado hacer mañana, que hoy no me ha dado tiempo. Yo, por el esquema creo que el fallo está en la unidad de control integrada esa.. que creo que viene a ser la placa de fusibles. así que pensé en poner el interruptor en paralelo con el de la otra puerta y listo! Ahora tengo una duda.. si te dejas las luces encendidas y abres la puerta del acompañante.. suena el pitido de aviso? no es que me importe, la verdad, incluso tal vez con un diodo quizá se solucione.. a ver si no llueve mañana y hago el invento. Gracias de todos modos.

Editado por ferun, 09 November 2010 - 00:15:02.


#12 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 09 November 2010 - 11:49:04

¿Majete? jaja
Veo que entiendes mas de electricidad que yo. De eso no hay duda. Yo soy electricista pero a otro nivel. Soy mas práctico. Deformación profesional, será jeje.

Las puertas abiertas pitan independientemente, igual que antes de echarle el puente. A mí me ha ido perfecto.

De nada de todos modos, hermoso.

#13 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 09 November 2010 - 14:01:40

Ferun, olvidate de tanto lio que es mucho más sencillo de como lo pinta. Etsa noche lo miro bien que ahora me tengo que ir...Ciao!

#14 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 09 November 2010 - 16:11:30

¿Majete? jaja
Veo que entiendes mas de electricidad que yo. De eso no hay duda. Yo soy electricista pero a otro nivel. Soy mas práctico. Deformación profesional, será jeje.

Las puertas abiertas pitan independientemente, igual que antes de echarle el puente. A mí me ha ido perfecto.

De nada de todos modos, hermoso.



jajaja majete.. de electricidad tengo los conocimientos un poco más del nivel básico, mi padre es técnico-electrónico. arregla teles y cosas de esas y ya sabes.. he nacido entre la electricidad. A parte tengo un módulo de electromecánica recién acabado y también hemos tocado cosas de electricidad.


Ahora mismo lo estoy haciendo, se hace con la minga, pero es eso, que ahora con las luces puestas al abrir la puerta del copiloto suena el pitido.. igual el tuyo no lo hace porque lo llevará distinto (por lo que he visto el tuyo es un solete y el mio es el ED9) pero que vamos, no me preocupa.. puede ser un coñazo cuando por ejemplo vas a recoger a alguien y abren la puerta para montarse.. y pita.. pero bueno, ya me acabaré acostumbrando.. por lo demás he estado revisando fusibles y todo está correcto.. no se qué puede ser lo que se haya ido, pero en fín, con los interruptores así ya por lo menos tengo luz..

#15 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 09 November 2010 - 21:51:28

vale, a ver, os cuento. Tal y como tenía pensado y el compañero JohnnyLSI me comentó, la solución podría ser hacer un puente de interruptor a interruptor. Mi duda era si al abrir la puerta del acompañante mientras las luces de posición/cortas estaban encendidas, pitaría el aviso de que las tienes puestas como lo hace al abrir la puerta del conductor. En efecto, como decía, al abrir la puerta del acompañante, pitaba. no es que me importe mucho, pero por ejemplo vas a recoger a alguien y nada más abrir la puerta, pita y pita y pita y al final acaba cansando.. así que como dije también, le metí un diodo. Con ésto lo que hago es dejar paso a la corriente en un sólo sentido (para los que estén un poco regañados con la electricidad) con lo que el positivo de la luz la dejo pasar de un interruptor a otro, pero el pitido de las luces no lo dejo pasar del otro al uno. CONCLUSIÓN!: Todo funciona perfecto tal y como quiero que sea. Y con una ámplia sonrisa y más contento que un marica con lombrices, me despido de vosotros que voy a ver si ceno! ;)

#16 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 09 November 2010 - 23:52:51

No sé por qué di por hecho que era un solete. Fallo mio!
Nos vemos por el foro. Saludos.

#17 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 10 November 2010 - 00:45:21

No sé por qué di por hecho que era un solete. Fallo mio!
Nos vemos por el foro. Saludos.



por cierto tio, se le ve bonito a tu solete, qué blanco es? el snow white o algo así se llama? de ese es del que quiero yo pintar éste si al final se lo pillo a mi amigo.. pero últimamente estoy muy calentado con pintarlo de negro brillante.. no se, aun no me quiero hacer muchas ilusiones ya que aun no es del todo 100% que me lo quede.. pero.. diooooosssss me gusta mazo el cochee!!! jajaja vosotros qué opinais? blanco o negro? jajaja

#18 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 10 November 2010 - 14:00:04

Mi solete está pintado en blanco perla de S2000.
Platinum White Pearl, se llama (NH-609P).

Aqui tienes mi presentación con fotos si lo quieres ver mejor.
http://clubhondaspir..._1#entry1665174

A este no le cambiaría el color. El EP3 es negro, y si lo repintara entero, casi seguro sería en NH565, que es mas blanco que el NH0.

Sobre el ED9, me costaría decidirme. Será cuestion de buscar por el foro y en google para coger idea y decidirte.

Ya nos contarás!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos