Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

una duda que me tiene preocupado


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 noviembre 2010 - 15:10:14

hola compañeros..

es una duda que aunque muy simple me tiene indesizo....

tengo un civic 1.5i 12v GT año 1987 (la pizarrita).

¿mi sistema de suspension trasera es no dependiente o semi-independiente?

os dejo la parte del manual taller de la suspension trasera.

se puede apreciar que tiene un eje solido transversal que une las 2 ruedas traseras pero luego en una de las fotos se ve como una especia de barra de torsion transversal que pasa por el interior de ese eje solido,...

entonces ¿que deberia hacer cada rueda, moverse por si solas hasta un limite? ¿como lo puedo comprobar?
y la otra duda si he bajado la altura del coche ¿deberia hacer la barra trasera panhard regulable?¿hay algun peligro de caminar cn el coche bajado y la barra panhard de fabrica?

un saludo

Archivos adjuntos



#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 08 noviembre 2010 - 16:39:08

La suspensión de tu coche es semi-independiente. Con brazo tirado, eje transversal de torsión y resorte helicoidal.

Las ruedas tienen grado de libertad hasta cieto punto dado que se encuentran unidas transversalmente. Respecto a la barra panhard, si la variación de altura no es excesiva creo que no deberías tener problemas, he visto montar barras ajustables, sobretodo en el caso de 4x4, cuando la altura se aumenta en más de 2" (5 cm aprox.).

Me suena que muchos Toyota llevan un esquema de suspensión trasera muy parecido al de tu coche (Starlet de los últimos modelos como los que corrían en la copa de rallyes), has un poco de espionaje por ahí haber como resuelven ellos el tema de la altura.

Esquema del Starlet mod. 96-99: http://www.japancars...AGMNKW&sec=4804

¿Cuanto le has rebajado la suspensión respecto a la de origen o cuánto le has cortado a los muelles?

El asunto es que si has bajado demasiado el eje trasera te va a ir desplazado respecto a la carrocería (vas largo de barra panhard), entonces te va a tocar montar una pahard regulable y cuadrar el eje a la carroceria.

La barra Pnahard tiene que estar lo mas horizontal posible, ya que el desplazamiento lateral responde en forma sinusoidal. Por ejemplo, en la figura, una variacion de 10 ª hace que el desplazamiento lateral se multiplique por 4.

Archivo adjunto  1226972689.jpg   22,69KB   5 descargas

Te pongo un enlace para que veas de que va el asunto de cuadrar el eje en la carrocería (es para un Mustang pero vale para que te hagas la idea, básicamente se trata de ajustar la barra panhard para que el eje no quede desplazado respecto a la carrocería):

http://mustangforums...ion-w-pics.html

Saludos.

Editado por trameador, 08 noviembre 2010 - 17:11:35.


#3 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 noviembre 2010 - 18:09:59

una respuesta increible!!!! justo lo que debe tener toda buena respuesta...

me alegra saber que es semi-independiente jaja ya estaba asustado con lo del eje solido no dependiente jajaj

las espirales le he quitado 2 vueltas el coche ha bajado bastante de altura no recuerdo cuanto pero muy notable.

entonces hare una barra panhard ajustable que en redpepperracing creo k vi algo de eso y hare que me lo calibren en un sitio especializado para que quede perfecto.

muchisimas gracias trameador!! una respuesta bien explicada , completa y muy profesional justo lo que necesitaba saber.

un saludo!!

me pondre lo antes posible con el tema de mejorar todo el sistema de suspension lo mejor posible, y con lo de la panhard sobre todo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos