Nostalgia del BX
Comenzado por
VERDOLAGA
, 08 noviembre 2010 23:19:31
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 08 noviembre 2010 - 23:19:31
Pues hablando con mi amigo yayo y viendo unos libros muy interesantes que tiene, me acordé del BX GTI 16V que tenía mi padre y en el cual aprendí a conducir.
El coche tiraba de autentica maravilla por su relación peso\pontecia, 1000 kilos escasos y 160cv. Un coche flojillo en baja pero con una alta similar a la de los Vti, pegaba una buena pataba a partir de las 4000\5000 rpm similar a la de un VTEC.
Poco lo puede disfrutar porque solo tenía 16\17 años y cuando me saqué el carnet lo cambiamos por un Xsara que gastara menos porque el BX no baja de 11 litros y el mal común que padecian, la bomba central de la suspensión hidroactiva.
Con ese coche he visto como mordían el polvo un sierra 2.0, golf gti 16v, y un gran pique con un corrado 160cv, por citar algunas... era un coche que engañaba bastante por su tamaño pero con un peso pluma.
os pongo fotos que conservo
BX.jpg 476,97KB 166 descargas
Y el spot comercial AQUÏ
Por cierto aún conservo el Xsara con 12 añitos
El coche tiraba de autentica maravilla por su relación peso\pontecia, 1000 kilos escasos y 160cv. Un coche flojillo en baja pero con una alta similar a la de los Vti, pegaba una buena pataba a partir de las 4000\5000 rpm similar a la de un VTEC.
Poco lo puede disfrutar porque solo tenía 16\17 años y cuando me saqué el carnet lo cambiamos por un Xsara que gastara menos porque el BX no baja de 11 litros y el mal común que padecian, la bomba central de la suspensión hidroactiva.
Con ese coche he visto como mordían el polvo un sierra 2.0, golf gti 16v, y un gran pique con un corrado 160cv, por citar algunas... era un coche que engañaba bastante por su tamaño pero con un peso pluma.
os pongo fotos que conservo
BX.jpg 476,97KB 166 descargas
Y el spot comercial AQUÏ
Por cierto aún conservo el Xsara con 12 añitos
#2
Escrito 09 noviembre 2010 - 01:32:58
Yo siempre he sido mas del CX por muy frances que sea cuando veo un bicho de esos digo como mola hay tooo viejuno.
#3
Escrito 09 noviembre 2010 - 09:30:51
En casa también tuvimos un BX, en nuestro caso un diésel atmosférico. Guardo muy buenos recuerdos de aquel coche porque fue con el que aprendía a conducir, y por lo duro que era, aguantaba todo lo que le echarás (ya quisieran los coches de hoy en día).
El tema de la suspensión como indicas era algo delicado, si no tenias todas las esferas verdes de la suspensión en buen estado, el coche se iba a posición más baja cuando estaba aparcado y en posición normal hacía muchos rebotes.
A su favor, el tema de poder variar la altura de la suspensión era una pasada, podías pasar por caminos en mal estado sin peligro de golpear los bajos, dejando boquiabierto a algún que otro usuario de 4x4.
Um saludo.
El tema de la suspensión como indicas era algo delicado, si no tenias todas las esferas verdes de la suspensión en buen estado, el coche se iba a posición más baja cuando estaba aparcado y en posición normal hacía muchos rebotes.
A su favor, el tema de poder variar la altura de la suspensión era una pasada, podías pasar por caminos en mal estado sin peligro de golpear los bajos, dejando boquiabierto a algún que otro usuario de 4x4.
Um saludo.
#4
Escrito 09 noviembre 2010 - 14:01:15
¡Que tiempos!..... Mi hermano tuvo 2 antes de pasarse a los alemanes. Gasolina ambos, motores "normales", que 160 potros era un pepino en su día. El primero era de los que tenía el marcador moderno y rarísimo y luego lo cambió por el que traía el cuadro de instrumentos más convencional. Buen coche y comodísimo en su momento.
Saludos
Saludos
#5
Escrito 09 noviembre 2010 - 15:17:15
Siempre me ha gustado el BX, y mas aún de esa caja mi padre tuvo un Xantia 2.1 TD y la verdad es que iba muy bien
#6
Escrito 12 noviembre 2010 - 17:21:30
Mi padre tuvo un GSA X3 motor 1.3 boxer con carburador de doble cuerpo de 71 cv creo que tenia de potencia. Menuda risa el día que pincho 2 veces en el mismo trayecto y le subio la suspension arriba del todo, le quito una rueda trasera para pasarla delante (pincho dos veces la misma delantera)y llegamos a casa con 3 ruedas solamente jajajaja, la cara de la gente que lo veia circulando a 3 ruedas era un poema y el despolle que llevabamos dentro era bíblico . El BX fue el sustituto de GSA lo que no se es si el BX podia circular con 3 ruedas
#7
Escrito 12 noviembre 2010 - 22:09:01
Con este tema habeis dado en el clavo, durante cuatro años tuve un BX 16TRS Athena granate con el aleron del GTI, creo que tenía los mejores asientos delanteros del mundo mundial... que tiempos cuando aparcaba en las verbenas de los pueblos donde nadie se atrevía a entrar. Todavía veo a veces un Ourane de los últimos (propiedad de un empleado de Citroën) y se me dibuja una sonrisa acordandome del citri :-D
Editado por dtorner, 12 noviembre 2010 - 22:11:02.
#8
Escrito 24 noviembre 2010 - 01:04:51
Nosotros tuvimos en casa un BX 19GT con carburador solex de doble cuerpo que daba casi 110cv
En el año 85 traía: dirección asistida, cierre, antinieblas, elevalunas a todas puertas y aire acondicionado
el ordenador de abordo petaba cada dos por tres
mira que me jodió no quedarme ese coche cuando mi padre pilló el Xantia pq era el BX mejor cuidado de la ciudad (según los del conce)
En el año 85 traía: dirección asistida, cierre, antinieblas, elevalunas a todas puertas y aire acondicionado
el ordenador de abordo petaba cada dos por tres
mira que me jodió no quedarme ese coche cuando mi padre pilló el Xantia pq era el BX mejor cuidado de la ciudad (según los del conce)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos