Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nostalgia del BX


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 noviembre 2010 - 23:19:31

Pues hablando con mi amigo yayo y viendo unos libros muy interesantes que tiene, me acordé del BX GTI 16V que tenía mi padre y en el cual aprendí a conducir.
El coche tiraba de autentica maravilla por su relación peso\pontecia, 1000 kilos escasos y 160cv. Un coche flojillo en baja pero con una alta similar a la de los Vti, pegaba una buena pataba a partir de las 4000\5000 rpm similar a la de un VTEC.
Poco lo puede disfrutar porque solo tenía 16\17 años y cuando me saqué el carnet lo cambiamos por un Xsara que gastara menos porque el BX no baja de 11 litros y el mal común que padecian, la bomba central de la suspensión hidroactiva.

Con ese coche he visto como mordían el polvo un sierra 2.0, golf gti 16v, y un gran pique con un corrado 160cv, por citar algunas... era un coche que engañaba bastante por su tamaño pero con un peso pluma.

os pongo fotos que conservo

Archivo adjunto  BX.jpg   476,97KB   166 descargas

Y el spot comercial AQUÏ


Por cierto aún conservo el Xsara con 12 añitos

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 09 noviembre 2010 - 01:32:58

Yo siempre he sido mas del CX XD por muy frances que sea cuando veo un bicho de esos digo como mola hay tooo viejuno. XD

#3 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 09 noviembre 2010 - 09:30:51

En casa también tuvimos un BX, en nuestro caso un diésel atmosférico. Guardo muy buenos recuerdos de aquel coche porque fue con el que aprendía a conducir, y por lo duro que era, aguantaba todo lo que le echarás (ya quisieran los coches de hoy en día).

El tema de la suspensión como indicas era algo delicado, si no tenias todas las esferas verdes de la suspensión en buen estado, el coche se iba a posición más baja cuando estaba aparcado y en posición normal hacía muchos rebotes.

A su favor, el tema de poder variar la altura de la suspensión era una pasada, podías pasar por caminos en mal estado sin peligro de golpear los bajos, dejando boquiabierto a algún que otro usuario de 4x4.

Um saludo.

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 noviembre 2010 - 14:01:15

¡Que tiempos!..... Mi hermano tuvo 2 antes de pasarse a los alemanes. Gasolina ambos, motores "normales", que 160 potros era un pepino en su día. El primero era de los que tenía el marcador moderno y rarísimo y luego lo cambió por el que traía el cuadro de instrumentos más convencional. Buen coche y comodísimo en su momento.

Saludos

#5 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 09 noviembre 2010 - 15:17:15

Siempre me ha gustado el BX, y mas aún de esa caja :lol: mi padre tuvo un Xantia 2.1 TD y la verdad es que iba muy bien

#6 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 12 noviembre 2010 - 17:21:30

Mi padre tuvo un GSA X3 motor 1.3 boxer con carburador de doble cuerpo de 71 cv creo que tenia de potencia. Menuda risa el día que pincho 2 veces en el mismo trayecto y le subio la suspension arriba del todo, le quito una rueda trasera para pasarla delante (pincho dos veces la misma delantera)y llegamos a casa con 3 ruedas solamente jajajaja, la cara de la gente que lo veia circulando a 3 ruedas era un poema y el despolle que llevabamos dentro era bíblico XD. El BX fue el sustituto de GSA lo que no se es si el BX podia circular con 3 ruedas :)

#7 dtorner

dtorner

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 EXE

Escrito 12 noviembre 2010 - 22:09:01

Con este tema habeis dado en el clavo, durante cuatro años tuve un BX 16TRS Athena granate con el aleron del GTI, creo que tenía los mejores asientos delanteros del mundo mundial... que tiempos cuando aparcaba en las verbenas de los pueblos donde nadie se atrevía a entrar. Todavía veo a veces un Ourane de los últimos (propiedad de un empleado de Citroën) y se me dibuja una sonrisa acordandome del citri :-D

Editado por dtorner, 12 noviembre 2010 - 22:11:02.


#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 noviembre 2010 - 01:04:51

Nosotros tuvimos en casa un BX 19GT con carburador solex de doble cuerpo que daba casi 110cv

En el año 85 traía: dirección asistida, cierre, antinieblas, elevalunas a todas puertas y aire acondicionado
el ordenador de abordo petaba cada dos por tres

mira que me jodió no quedarme ese coche cuando mi padre pilló el Xantia <_< pq era el BX mejor cuidado de la ciudad (según los del conce)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos