Ayuda ruedas Accord 8ª
Escrito 09 noviembre 2010 - 20:52:13
A ver si alguien me puede echar una mano.
Accord tourer 2.2 idtec 8ª
Ruedas 225/50 R17 v95 o superior (yokohama)
Hoy he pinchado, con tan mala suerte que cuando he notado algo raro, la rueda estaba en el suelo y el perfíl abrasado. Esto hace imposible la reparación del pinchazo. Llevo kit pero no rueda de repuesto.
En fin, he llamadado a la grúa y me han llevado a un par de talleres. En ninguno de ellos, el último Aurgy, tenían el neumático que monta el coche. Me han dicho que son muy raros y que por eso no los tienen. Lo desconocía, al parecer el perfil 50 es algo muy poco usual.
Tampoco sabía que es obligatorio llevar el mismo dibujo en el mismo eje. He llamado a Honda para conocer si tenían el neumático y precio. Lo he localizado en Darsan y me piden la friolera de 305 Eurazos por un neumático.
Estoy valorando comprar 2 neumáticos para cumplir con la legalidad, y lo mas interesante que me han ofrecido es en Aurgy unos Pirelli (pendiente confirmar si los tiene el proveedor) en 370 pavos los dos. LAs características que me han dado son CUB en 225/50 R17 98V Ultragrìp (me dicen que son P7)
En fin, no se si me podéis ayudar indicándome páginas o modelos de rueda que puedan interesarme.
aprovechando el hilo, ¿alguien ha comprado la rueda de repuesto en vez del kit? ¿Sabéis precio? ¿Ocupa mucho en el maletero?
Gracias.
Escrito 09 noviembre 2010 - 21:49:56
Un saludo!
Escrito 09 noviembre 2010 - 22:21:39
Lo que dices me parece perfecto. Es decir 235/45. Pero el cartón de mi coche solo acepta 225/50 R17 95v o 225/45 R18 95v
Tengo entendido que no puedes poner neumáticos que no estén contemplados en las características.
He visto neumáticos 225/45 R17 muy bien de precio. Pero me decían que si me para la GC paso ITV o tengo un accidente me podría meter en un problema.
¿Qué opinas Tito?
Un saludo
Escrito 09 noviembre 2010 - 23:25:29
Yo puse una pirelli pzero rosso, creo que me salieron por unos 200 i algo cada una, montado y equilibrado y con nitrogeno.
Un saludo! espero te sirva de ayuda!.
Aqui puedes mirar las equivalencias entre neumaticos.
http://www.arpem.com...-neumatico.html
Un saludo!!
Editado por titoherrera, 09 noviembre 2010 - 23:26:18.
Escrito 09 noviembre 2010 - 23:38:01
Tengo un pregunta mas. ¿Es posible llevar en un eje la medida 235 (trasero) y en el delantero mantener las que tengo (225)?
Están nuevas, me da un apuro de narices...
Saludos.
Escrito 09 noviembre 2010 - 23:43:46
Un saludo!
Escrito 10 noviembre 2010 - 10:12:12
Escrito 10 noviembre 2010 - 10:44:01
Escrito 10 noviembre 2010 - 11:27:58
Despues de hablar con el jefe del taller y comentarle los precios que me pedian en barcelona, me comento que es un precio normal el que ellos daban que no hay ningun tipo de oferta o de liquidar stock que lo anormal es pedir esos precios por los neumaticos.
Precio de los 2 neumaticos montados y equilibrados 230 euros LOS 2!!!!.
Deciros que no tengo nada que ver con ellos, solamente que si hay alguien interesado en preguntar los precios ya que me comento que habia gente que los pedia y ellos los mandaban por agencia, os dejo el telefono
Neumaticos Bueno
AVENIDA DE LA VEGA 13
POLÍGONO INDUSTRIAL 29200 ANTEQUERA
TL.:952841849 FAX:952739928
Repito que no tengo nada que ver con esta gente solamente si hay alguien interesado pues por llamar no perdeis nada y si hay buenos precios, podriamos hacer una conjunta.
SAludos
'angel2.4i-vtec'
Escrito 10 noviembre 2010 - 12:39:09
Escrito 10 noviembre 2010 - 15:57:14
Por comentar, les saco a las michelin 70000 km y las cambio porque se ponen duras, no se gastan casi nada. De comportamiento no están mal y dan una buena sensación de seguridad, sobre todo en mojado.
También es interesante el tema del ruido, las primacy no suena demasiado su rodadura, pero no se hasta que punto al no tener otras gomas de referencia.
Escrito 10 noviembre 2010 - 21:08:41
Según estamos investigando. Parece que se puede montar distintas anchuras por eje. Siempre que sean equivalentes.Trataré de documentar esto que digo.
Me parece interesante la propuesta (tito) de 235/45, pero tengo una pregunta. ¿has notado incrementos en el consumo? A medidas mas anchas, mayor fricción, mayor desgaste. ¿Cómo queda la estética? Imagino que muy chulo.
Tinofr, miraré la dirección que me dices. Total, tengo el coche en casa y me puedo tomar mi tiempo.
Gracias a todos.
Escrito 10 noviembre 2010 - 21:23:28
Buenas noches,
Según estamos investigando. Parece que se puede montar distintas anchuras por eje. Siempre que sean equivalentes.Trataré de documentar esto que digo.
Me parece interesante la propuesta (tito) de 235/45, pero tengo una pregunta. ¿has notado incrementos en el consumo? A medidas mas anchas, mayor fricción, mayor desgaste. ¿Cómo queda la estética? Imagino que muy chulo.
Tinofr, miraré la dirección que me dices. Total, tengo el coche en casa y me puedo tomar mi tiempo.
Gracias a todos.
Veamos, incremento de consumo no e notado practicamente nada, (Lleida-Bcn con 5 ocupantes, clima y 140 con cruise control, 5.8).
La estetica, pues toma te pongo una foto.
Lo que si que note es un poco más de deportividad en la conducción, sientes más la carretera jeje.
Un saludo

Archivos adjuntos
Escrito 10 noviembre 2010 - 21:37:49
Veamos, incremento de consumo no e notado practicamente nada, (Lleida-Bcn con 5 ocupantes, clima y 140 con cruise control, 5.8).
La estetica, pues toma te pongo una foto.
Lo que si que note es un poco más de deportividad en la conducción, sientes más la carretera jeje.
Un saludo
Muy chula tu máquina. Creo que ya lo tengo mas o menos cerrado Primacy o PZ Rosso. Mañana hablaré con ITV para cerrar el tema-
Ya os contaré y trataré de sacarle una foto por detrás para subirla.
Saluodos.
Escrito 10 noviembre 2010 - 22:04:37
Escrito 10 noviembre 2010 - 22:22:07
Escrito 10 noviembre 2010 - 22:35:45
titoherrera y demás, no os riáis mucho que soy un profano en la materia...se pueden montar diferentes medidas de gomas en la misma llanta??? siempre he pensado que había que cambiar también la llanta
Si que se puede, pero dentro de unos minimos y unos maximos. Nuestas llantas por ejemplo si no me equivoco son 7'5x17 con lo cual puedes poner hasta una 235 como maximo. Un compañero hace poco colgo los minimos y los maximos en una tabla en otro post.
Un saludo!!
'angel2.4i-vtec'
Escrito 11 noviembre 2010 - 11:23:58
y en comparación las bridgestone turanza er300 con michelin primacy hP ??
Por comentar, les saco a las michelin 70000 km y las cambio porque se ponen duras, no se gastan casi nada. De comportamiento no están mal y dan una buena sensación de seguridad, sobre todo en mojado.
También es interesante el tema del ruido, las primacy no suena demasiado su rodadura, pero no se hasta que punto al no tener otras gomas de referencia.
Las turanza el único defecto que tienen es que son bastante ruidosas, aunque no llega a ser molesto, como no he montado las michelín no puedo compararlas pero todo el mundo habla muy bien del agarre de las turanza, en concreto en mojado va muy bien y duran bastante, yo prefiero cambiarlas por desgaste que porque se cristalicen ya que eso quiere decir que son excesivamente duras y solo recomendables para hacer una barbaridad de kms.
Buenas noches,
Gracias a todos.
Una medida más ancha no supone mayor fricción, ya que el peso se reparte en un area mayor, de hecho la razón de que coches más potentes monten neumáticos más anchos es disipar mejor el calor y aumentar la duración.
Hay que tener en cuenta que al cambiar de 225/50 17 a 235/45 17 se cambia el diámetro del neumático con lo que el error del velocímetro se ve alterado ya que por cada vuelta que da la rueda se recorre menos distancia y eso también afecta al cuentakms y al ordenador de abordo en la medición de consumos.
En concreto pasa de 544,3mm a 537,55mm (la llanta tiene un diámetro de 431,8mm aproximadamente).
En cada rotación del neumático se recorren respectivamente 1,71m y 1,69m, osea que cambia en un 1,2% que tampoco es mucho la verdad.
Escrito 11 noviembre 2010 - 13:19:13
Las turanza el único defecto que tienen es que son bastante ruidosas, aunque no llega a ser molesto, como no he montado las michelín no puedo compararlas pero todo el mundo habla muy bien del agarre de las turanza, en concreto en mojado va muy bien y duran bastante, yo prefiero cambiarlas por desgaste que porque se cristalicen ya que eso quiere decir que son excesivamente duras y solo recomendables para hacer una barbaridad de kms.
Una medida más ancha no supone mayor fricción, ya que el peso se reparte en un area mayor, de hecho la razón de que coches más potentes monten neumáticos más anchos es disipar mejor el calor y aumentar la duración.
Hay que tener en cuenta que al cambiar de 225/50 17 a 235/45 17 se cambia el diámetro del neumático con lo que el error del velocímetro se ve alterado ya que por cada vuelta que da la rueda se recorre menos distancia y eso también afecta al cuentakms y al ordenador de abordo en la medición de consumos.
En concreto pasa de 544,3mm a 537,55mm (la llanta tiene un diámetro de 431,8mm aproximadamente).
En cada rotación del neumático se recorren respectivamente 1,71m y 1,69m, osea que cambia en un 1,2% que tampoco es mucho la verdad.
Buenas, eso de que los turanza agarran muy bien discrepo y bastante.. Un neumatico que dura 70.000 km para mi no es un neumatico que pueda agarrar mucho...
Yo las tenia montadas de serie, y tuve un accidente con ellas en mojado. En medio de una rotonda se me fue todo el coche entero, y las ruedas todavia tenia un 40-50% de rodadura... Por mi propia experiencia, las turanza no las recomiendo..
Prefiero las Pzero Rosso que llevo actualmente, aunque las proximas que montare seran Michelin Ps2 o la Ps3 si sale nuestra medida en 18.
Un saludo!
'angel2.4i-vtec'
Escrito 11 noviembre 2010 - 13:25:28
Buenas, eso de que los turanza agarran muy bien discrepo y bastante.. Un neumatico que dura 70.000 km para mi no es un neumatico que pueda agarrar mucho...
Yo las tenia montadas de serie, y tuve un accidente con ellas en mojado. En medio de una rotonda se me fue todo el coche entero, y las ruedas todavia tenia un 40-50% de rodadura... Por mi propia experiencia, las turanza no las recomiendo..
Prefiero las Pzero Rosso que llevo actualmente, aunque las proximas que montare seran Michelin Ps2 o la Ps3 si sale nuestra medida en 18.
Un saludo!
El que ha dicho lo de los 70000kms ha sido el forero que cito sobre las primacy, yo comento que prefiero que se desgasten a que sean tan duras que no pierdan dibujo y acaben cristalizando, me extraña lo que comentas ¿No habría aceite en el asfalto o alguna ora cosa que te hiciera perder el control?
Sobre las turanza he leido más buenas críticas que malas y de las p-zero rosso justo al contrario, y mi experiencia con el león fue esa, aunque como he dicho antes a cada coche le van mejor unos neumáticos.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos