Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación y Dudas Urgentes


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 crvny

crvny

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V EX 1999 Automático

Escrito 10 noviembre 2010 - 13:33:18

Soy el orgulloso dueño de un Honda CR-V EX del 99 Automático. Acaba de pasar los 200000 km. Lo compré en EEUU en el 2002 por 7000 euros (vivía allí) con unos 80000 km, lo que considero un chollazo. Tengo que decir que vi online cerca de 2000 coches hasta que me decidí por este. A los 3 años me vine de vuelta a España, y lo envié mediante un envío que considero también que fue un chollo. 1000 euros de NY a Canarias en su propio contenedor. Ni que decir tiene que aproveché para meterle de todo dentro y por fuera del coche, ahorrándome yo creo que cerca de 2000 dólares de correos. Este coche en sus 200000 km de vida jamás se ha averiado. Ni lo más mínimo. Ha sido llevado en nieve, barro, caminos muy bruscos de tierra y grava con pendientes altas, etc. Ha incluso sobrevivido a un choque lateral (con dos trompos incluidos) que tuve con un camión de esos bestias americanos que por un metro no me dió a mi de lleno, sino a la parte trasera. El seguro de allí me cubrió todo. El accidente fue culpa mía, pero como me imagino que la poli de NY tiene asuntos más serios, hizo un reporte muy chapuza, y mi seguro me cubrió todo sin preguntas, y eso que rea el seguro básico.

El tema es que me imagino que soy un bicho raro con un toque de "malnacido". Siempre he tratado mal a mis coches (los dos últimos hondas). El hecho de que no se me estropeen jamás creo que me ha malacostumbrado. Aquí lo voy a reconocer ante el riesgo de me deis una paliza virtual. Imagen EnviadaVergonzosa confesión: Desde que lo tengo hace 8 años y medio, y 120000 kms después de que lo compre jamás le he pasado una revisión. Sólo me he limitado a cambiarle aceite, freno y ruedas, y alguna cosa muy secundaria tipo rellenar el anticongelante y alineado.

El caso es que es un coche que adoro, y me ha entrado de repente un remordimiento brutal por "no haberle hecho caso". El caso es que espero que no me pase factura, aunque soy consciente de que igual he jugado con fuego e igual llego tarde. Hace ya cerca de 50000km que tenía que haberle cambiado la correa de distribución y no lo he hecho. Soy muy dejado. Quisiera saber que cosas debería hacer. Lo que voy a hacer seguro en breve (de aquí a dos semanas) es: 1) cambiarle la correa de distribución, 2) liquido de diferencial (me hace ruido cuando lo giro al máximo en cualquier sentido) y 3) liquido de transmisión. Hace como un mes, me hace un ruido "rasposo" cuando va de marchas bajas hacia altas, a baja velocidad, y no lo hace siempre. Me imagino que esto es la transmisión.

¿Cual es vuestra opinión? ¿ Debería hacer algo más?. Me gustaría hacer algo más si es realmente urgente, ya que hace tres meses que estoy en el paro, y sinceramente, si no es urgente otras cosas prefiero esperar a tener trabajo de nuevo.

¿Cuanto me puede salir en el conce oficial la correa, y los líquidos de transmisión y diferencial? (si es mucho decidmelo bajito :) y despacio )

¿Debería cambiar también la bomba de agua?

Muchas gracias de antemano, siento el rollo, pero quería hacer presentación y dudas en un solo paquete. :)

Editado por crvny, 10 noviembre 2010 - 13:35:32.


#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 noviembre 2010 - 15:27:10

Muy buenas y bienvenido, te recomiendo este foro http://www.crvownersclub.com/forums/ ahí encontrarás mas sobre tu coche y tu motor.

Un saludo.


#3 crvny

crvny

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V EX 1999 Automático

Escrito 10 noviembre 2010 - 19:30:11

Muchas gracias.

El tema es que respecto a precios ando algo perdido, porque cambia mucho de un pais a otro, y un poco lo que esperaba es que alguien me orientara sobre el coste sobretodo de cambiar en el conce la correa. Leyendo este foro me ha parecido ver que los modelos a partir de 2002 llevan cadena y no correa, pues si alguien de un CR-V hasta 2003 me lo puede decir aproximadamente estaría muy agradecido.

En cualquier caso le iré echando un vistazo a ese enlace.

Saludos!

Editado por crvny, 10 noviembre 2010 - 19:39:51.


#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 noviembre 2010 - 23:04:15

Muchas gracias.

El tema es que respecto a precios ando algo perdido, porque cambia mucho de un pais a otro, y un poco lo que esperaba es que alguien me orientara sobre el coste sobretodo de cambiar en el conce la correa. Leyendo este foro me ha parecido ver que los modelos a partir de 2002 llevan cadena y no correa, pues si alguien de un CR-V hasta 2003 me lo puede decir aproximadamente estaría muy agradecido.

En cualquier caso le iré echando un vistazo a ese enlace.

Saludos!


Ver si lleva o no correa, es sencillo de ver, si es afirmativo, llevará una tapa de plástico que la cubre, la otra va por dentro de la caja de balancines, imagino que aun costado o en el centro. Aquí no sabemos ni que motor llevas, Honda CR-V EX del 99 Automático, si es 2.2 o 2,4, gasolina claro.

Pásanos una foto del motor, bien guapa, y a ver si localizamos si lleva tapa cubre correa. Aquí poco más, en cualquier taller te quitan de dudas rápido, de lo que lleva y del precio que cuesta recambiarla. En el otro foro seguro que no se han equivocado con lo de la cadena, o pregunta + ahí.

[attachment=157623:Motor Honda.jpg] [attachment=157624:oi95hc.jpg]

Un saludo.

Editado por Top Gun, 10 noviembre 2010 - 23:57:48.


#5 crvny

crvny

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V EX 1999 Automático

Escrito 11 noviembre 2010 - 00:12:35

Igual no me expliqué bien, se que lleva correa, quería decir que si hay usuarios de CR-V hasta 2002, y habían cambiado la correa, si me podían dar precio orientativo, para hacerme una idea.

Se que de todas todas es mejor cambiar los fluidos de diferencial y transmisión en la casa, ya que es vital que sean los que especifica Honda, y ya que en el caso por ejemplo del diferencial es un proceso que no es tan simple como vaciar una vez y rellenar, sino que hay que hacerlo tres veces (todo esto según he leído en este foro), con un intervalo de conducción de unos 10km entre vez y vez.

Tengo localizado un kit de correa de distribución que incluye la correa, el tensor, la bomba y varias arandelas.

¿Pensáis que un mecánico que se precie sabrá instalar todos esos componente sin cometer errores?
(igual sueno pardillo, pero es que no tengo ni idea de la complejidad a nivel de mecánica, se que es complejo a nivel de usuario)

¿Debería instalar lo que en inglés se llama "idler pulleys"? (pieza similar a esta: http://ecx.images-am...51UTZfuCN0L.jpg )

¿Alguien sabe como se llama esto en castellano? (así podría mencionarle el nombre al mecánico)

Algunos del foro que me recomendó Top Gun recomiendan que se haga, pero muchos otros ni lo nombran.

Gracias de antemano

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 noviembre 2010 - 01:04:36

Por ese mal trato que has dado al coche, o esa dejadez como lo quieras llamar, es por lo que yo digo que honda es una marca premium.

No hay bemoles a comprarte un freelander y hacerle lo mismo.!!!!!

#7 crvny

crvny

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V EX 1999 Automático

Escrito 11 noviembre 2010 - 02:49:55

Por ese mal trato que has dado al coche, o esa dejadez como lo quieras llamar, es por lo que yo digo que honda es una marca premium.

No hay bemoles a comprarte un freelander y hacerle lo mismo.!!!!!


Está claro, totalmente de acuerdo. Se que ha sido dejadez, rozando o tocando de lleno en estupidez por mi parte. Pero a lo hecho pecho. Tengo claro que Honda es la marca más fiable. Antes de este tuve un honda accord, y duró lo que no estaba escrito, y eso que lo había comprado de segunda mano en EEUU por apenas 1500 euros. Mientras he visto como Audis, Mercedes, Fords, Renaults de familiares míos sin siquiera haber llegado a los 70,000 ya habían tenido reparaciones serias. Y este con 200,000 ahí sigue en pie.

Se que en este foro la gente se queja de ruidos y demás. Yo para eso soy más práctico y valoro el global, y esas cosas ni me quitan el sueño. Se que mi coche gasta algo de gasolina más que la media, se que tiene ruiditos (que a mi al menos me dan igual), pero se que cuando se trata de llegar al final del recorrido llegará, mientras los otros con cero ruidos, gasto menor, aceleración brutal, etc, visitaran el taller bastante más que yo.

Editado por crvny, 11 noviembre 2010 - 02:50:25.


#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 noviembre 2010 - 10:40:14

Tengo localizado un kit de correa de distribución que incluye la correa, el tensor, la bomba y varias arandelas.

¿Pensáis que un mecánico que se precie sabrá instalar todos esos componente sin cometer errores?
(igual sueno pardillo, pero es que no tengo ni idea de la complejidad a nivel de mecánica, se que es complejo a nivel de usuario)

¿Debería instalar lo que en inglés se llama "idler pulleys"? (pieza similar a esta: http://ecx.images-am...51UTZfuCN0L.jpg )

¿Alguien sabe como se llama esto en castellano? (así podría mencionarle el nombre al mecánico)

Algunos del foro que me recomendó Top Gun recomiendan que se haga, pero muchos otros ni lo nombran.

Gracias de antemano


Buenas,

Cualquier mecánico de barrio podrá hacerlo sin problemas, si no ya te lo dirá el, es un motor ya +- conocido.

La polea esa es la que corresponde al tensor de la correa trapezoidal de servicio (polea tensora), es una segunda correa que mueve el alternador, compresor AA... es interesante que también la cambies (es barata) y también ya puestos esa polea también, mas que nada por el rodamiento que lleva.

Ya puestso se bebería hacer todo al mismo tiempo ya que para una cosa hay que desmontar la otra y sale más económico así. La de distribución ya te es urgente cambiarla. Aceite transmisión, aceite diferencial trasero, Aceite motor y filtros, Kit correa distribución, Correa de servicio y polea tensora, Junta tapa de balancines ( si ves que te suda aceite la tapa superior)

Otros: Bujias (revisar cables de bujias), Revisar conjunto embrague, Conjunto suspensión (estado amortiguadores), Sisterma de frenos (discos y pastillas), Sistema refrigerante (cambio líquido y limpieza sistema, revisión manguitos), Sisitema de carga (alternador, batería), sistema de escape...Si no quieres gastar mucho y tienes sitio, debarás aficionarte a la mecánica, existen un montón de foros prácticos.

Podrías pones unas fotos del coche y su motor....así vemos la machine como está.

Un salduo.

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 noviembre 2010 - 20:42:54

El tema es que me imagino que soy un bicho raro con un toque de "malnacido". Siempre he tratado mal a mis coches (los dos últimos hondas). El hecho de que no se me estropeen jamás creo que me ha malacostumbrado. Aquí lo voy a reconocer ante el riesgo de me deis una paliza virtual. Imagen EnviadaVergonzosa confesión: Desde que lo tengo hace 8 años y medio, y 120000 kms después de que lo compre jamás le he pasado una revisión. Sólo me he limitado a cambiarle aceite, freno y ruedas, y alguna cosa muy secundaria tipo rellenar el anticongelante y alineado.

El caso es que es un coche que adoro, y me ha entrado de repente un remordimiento brutal por "no haberle hecho caso". El caso es que espero que no me pase factura, aunque soy consciente de que igual he jugado con fuego e igual llego tarde. Hace ya cerca de 50000km que tenía que haberle cambiado la correa de distribución y no lo he hecho. Soy muy dejado. Quisiera saber que cosas debería hacer. Lo que voy a hacer seguro en breve (de aquí a dos semanas) es: 1) cambiarle la correa de distribución, 2) liquido de diferencial (me hace ruido cuando lo giro al máximo en cualquier sentido) y 3) liquido de transmisión. Hace como un mes, me hace un ruido "rasposo" cuando va de marchas bajas hacia altas, a baja velocidad, y no lo hace siempre. Me imagino que esto es la transmisión.

Pues yo ya conozco a uno que cuando compré el Accord y lo llevé a cambiar la correa de distribución me preguntó si su CR-V también tenía correa y si había que cambiarla :D . Ya iba por los 190.000 km..... Así que ya ves que no eres el único.

También dice que solo le dejó tirado el coche una vez........ que se quedó sin gasolina :lol: Pena que una hija suya se lo ha volcado hace poco y se lo ha desgraciado :cawento:

En un taller de Honda se te irá claramente por encima de los mil euros ponerlo al día. Descuidar el aceite del cambio automático si que da cierto "yuyu". No son baratos precisamente si se estropean.

Saludos

#10 crvny

crvny

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V EX 1999 Automático

Escrito 12 noviembre 2010 - 17:15:34

Buenas,

Cualquier mecánico de barrio podrá hacerlo sin problemas, si no ya te lo dirá el, es un motor ya +- conocido.

La polea esa es la que corresponde al tensor de la correa trapezoidal de servicio (polea tensora), es una segunda correa que mueve el alternador, compresor AA... es interesante que también la cambies (es barata) y también ya puestos esa polea también, mas que nada por el rodamiento que lleva.

Ya puestso se bebería hacer todo al mismo tiempo ya que para una cosa hay que desmontar la otra y sale más económico así. La de distribución ya te es urgente cambiarla. Aceite transmisión, aceite diferencial trasero, Aceite motor y filtros, Kit correa distribución, Correa de servicio y polea tensora, Junta tapa de balancines ( si ves que te suda aceite la tapa superior)

Otros: Bujias (revisar cables de bujias), Revisar conjunto embrague, Conjunto suspensión (estado amortiguadores), Sisterma de frenos (discos y pastillas), Sistema refrigerante (cambio líquido y limpieza sistema, revisión manguitos), Sisitema de carga (alternador, batería), sistema de escape...Si no quieres gastar mucho y tienes sitio, debarás aficionarte a la mecánica, existen un montón de foros prácticos.

Podrías pones unas fotos del coche y su motor....así vemos la machine como está.

Un salduo.


Gracias por la extensa y detallada explicación. Se agradece de verdad, tendré en cuenta las recomendaciones.

Por cierto, en el foro que me recomendaste vi que todo el mundo mencionaba la revisión de las válvulas. ¿Es eso algo que cuando se cambia la correa de distribución el mecánico hace automáticamente, o se lo tengo que mencionar como parte de la revisión general?

En breve publicaré algunas fotos del CR-V. La verdad es que de chapa está también fenomenal, y el interior está como el primer día. Yo he visto otros coches de otras marcas que con una cuarta parte de uso ya se le empiezan a desgastar los interiores. Pero este tiene, por ejemplo, el volante perfecto, como si casi no se hubiera usado, y hay que tener en cuanta que 200000kms de uso es mucho uso, y por ejemplo, en el coche de mi hermana, que es un megane, con 40000 kms ya se le va notando el desgaste del volante. Lo único así que le pasa, pero por supuesto no es grave, es que el plástico oscuro del parachoques frontal y trasera, se ha vuelto como gris claro. Me suena que hay unos líquidos que más o menos lo restablecen, pero no se si es una solución temporal, o largo plazo.

Saludos!




Pues yo ya conozco a uno que cuando compré el Accord y lo llevé a cambiar la correa de distribución me preguntó si su CR-V también tenía correa y si había que cambiarla :D . Ya iba por los 190.000 km..... Así que ya ves que no eres el único.

También dice que solo le dejó tirado el coche una vez........ que se quedó sin gasolina :lol: Pena que una hija suya se lo ha volcado hace poco y se lo ha desgraciado :cawento:

En un taller de Honda se te irá claramente por encima de los mil euros ponerlo al día. Descuidar el aceite del cambio automático si que da cierto "yuyu". No son baratos precisamente si se estropean.

Saludos


Este la única vez que me dejó tirado, y fue por culpa mía, fue que me dejé las luces encendidas, y tuvo que venir una grúa a recargar la batería (ahí en NY ni se te ocurra pedirle a alguien que para para poner los cables, te miran como un bicho raro). Todo estaba lleno de nieve. Era en NY, y el tipo que vino que vino con un monstruo americano 4x4, después de recargarla, me dijo que si quería que me tirara del coche porque no saldría ni de coña, yo le dije que yo creía que sí salia de la nieve, y el medio mofándose dijo que lo intentara. El coche salió perfecto, y el tipo se tragó su orgullo. :)

Sí va a salir tanto la reparación, entonces intentaré conseguir las piezas del kit de distribución por mi cuenta, que las pongan en un taller "normal", y lo que dejaré para el conce será los acites de transmisión y diferencial, ay que es importante que sean los que recomienda Honda, y tengo miedo que el mecánico me enchufe otros.

Saludos




#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 noviembre 2010 - 20:16:09

El crv del 99 que yo sepa llevaba un b20 de 130 o 150cv




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos