Buenas,
Cualquier mecánico de barrio podrá hacerlo sin problemas, si no ya te lo dirá el, es un motor ya +- conocido.
La polea esa es la que corresponde al tensor de la correa trapezoidal de servicio (polea tensora), es una segunda correa que mueve el alternador, compresor AA... es interesante que también la cambies (es barata) y también ya puestos esa polea también, mas que nada por el rodamiento que lleva.
Ya puestso se bebería hacer todo al mismo tiempo ya que para una cosa hay que desmontar la otra y sale más económico así. La de distribución ya te es urgente cambiarla. Aceite transmisión, aceite diferencial trasero, Aceite motor y filtros, Kit correa distribución, Correa de servicio y polea tensora, Junta tapa de balancines ( si ves que te suda aceite la tapa superior)
Otros: Bujias (revisar cables de bujias), Revisar conjunto embrague, Conjunto suspensión (estado amortiguadores), Sisterma de frenos (discos y pastillas), Sistema refrigerante (cambio líquido y limpieza sistema, revisión manguitos), Sisitema de carga (alternador, batería), sistema de escape...Si no quieres gastar mucho y tienes sitio, debarás aficionarte a la mecánica, existen un montón de foros prácticos.
Podrías pones unas fotos del coche y su motor....así vemos la machine como está.
Un salduo.
Gracias por la extensa y detallada explicación. Se agradece de verdad, tendré en cuenta las recomendaciones.
Por cierto, en el foro que me recomendaste vi que todo el mundo mencionaba la revisión de las válvulas. ¿Es eso algo que cuando se cambia la correa de distribución el mecánico hace automáticamente, o se lo tengo que mencionar como parte de la revisión general?
En breve publicaré algunas fotos del CR-V. La verdad es que de chapa está también fenomenal, y el interior está como el primer día. Yo he visto otros coches de otras marcas que con una cuarta parte de uso ya se le empiezan a desgastar los interiores. Pero este tiene, por ejemplo, el volante perfecto, como si casi no se hubiera usado, y hay que tener en cuanta que 200000kms de uso es mucho uso, y por ejemplo, en el coche de mi hermana, que es un megane, con 40000 kms ya se le va notando el desgaste del volante. Lo único así que le pasa, pero por supuesto no es grave, es que el plástico oscuro del parachoques frontal y trasera, se ha vuelto como gris claro. Me suena que hay unos líquidos que más o menos lo restablecen, pero no se si es una solución temporal, o largo plazo.
Saludos!
Pues yo ya conozco a uno que cuando compré el Accord y lo llevé a cambiar la correa de distribución me preguntó si su CR-V también tenía correa y si había que cambiarla
. Ya iba por los 190.000 km..... Así que ya ves que no eres el único.
También dice que solo le dejó tirado el coche una vez........ que se quedó sin gasolina
Pena que una hija suya se lo ha volcado hace poco y se lo ha desgraciado
En un taller de Honda se te irá claramente por encima de los mil euros ponerlo al día. Descuidar el aceite del cambio automático si que da cierto "yuyu". No son baratos precisamente si se estropean.
Saludos
Este la única vez que me dejó tirado, y fue por culpa mía, fue que me dejé las luces encendidas, y tuvo que venir una grúa a recargar la batería (ahí en NY ni se te ocurra pedirle a alguien que para para poner los cables, te miran como un bicho raro). Todo estaba lleno de nieve. Era en NY, y el tipo que vino que vino con un monstruo americano 4x4, después de recargarla, me dijo que si quería que me tirara del coche porque no saldría ni de coña, yo le dije que yo creía que sí salia de la nieve, y el medio mofándose dijo que lo intentara. El coche salió perfecto, y el tipo se tragó su orgullo.
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Sí va a salir tanto la reparación, entonces intentaré conseguir las piezas del kit de distribución por mi cuenta, que las pongan en un taller "normal", y lo que dejaré para el conce será los acites de transmisión y diferencial, ay que es importante que sean los que recomienda Honda, y tengo miedo que el mecánico me enchufe otros.
Saludos