Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit para reconstruir un B16A2


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 21 noviembre 2010 - 10:38:51

Bueno, esto ya lo pregunte hace mas de un año y no obtuve ninguna respuesta concreta.
Quiero reconstruir mi B16A2, y me gustaría comprar un kit de esos de juntas, rodamientos, retenes, bombas, segmentos y pistones. Veo que por Ebay hay algunos pero no me ofrecen mucha confianza, y me gustaría saber si alguno de los que habeis hecho algo paraecido habeis usado alguno en concreto, habeis conseguido un buen kit por otro lado....
Reconstruirlo es algo que ademas quiero hacer, lo digo por si alguno me aconsejais que no lo haga y que solamente le cambie la distribucion y la bomba de aceite o algo asi.
Gracias de antemano.

#2 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 21 noviembre 2010 - 11:24:18

Yo estuve mirando y consegui segmentos,pistones,casquillos de biela y cigüeñal y todas las juntas por 213€ en total.
Sumale 170 del kit de distribucion en la HONDA mas 60€ de los tornillos de culata mas 100€ de la planificadora.
Tendrias el motor reconstruido por 550€. Sumale a esto también aceite filtrosanticongelante termostato y demas.

#3 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 21 noviembre 2010 - 18:07:26

Yo estuve mirando y consegui segmentos,pistones,casquillos de biela y cigüeñal y todas las juntas por 213€ en total.
Sumale 170 del kit de distribucion en la HONDA mas 60€ de los tornillos de culata mas 100€ de la planificadora.
Tendrias el motor reconstruido por 550€. Sumale a esto también aceite filtrosanticongelante termostato y demas.

Ok, pero las juntas, casquillos segmentos y todo eso lo pillastes por Ebay o en una tienda de repuestos de barrio?

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 21 noviembre 2010 - 18:51:54

100€ el planificado me parece mucho ..... por 40€ lo tienes ;)
en relisa te lo hacen por este dinero

Editado por Toyboy, 21 noviembre 2010 - 18:52:49.


#5 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 21 noviembre 2010 - 19:35:21

Te hablo de ebay. El planificado y descarbonizacion y demas

#6 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:04:45

Lo de reconstruir lo haces porque no va muy fino el motor? o es por capricho... Si lo quieres dejar BIEN BIEN, prepara billetes porque solo las tapetas de cigueñal y bancada originales honda son 400€.

#7 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:46:21

Yo estuve mirando y consegui segmentos,pistones,casquillos de biela y cigüeñal y todas las juntas por 213€ en total.
Sumale 170 del kit de distribucion en la HONDA mas 60€ de los tornillos de culata mas 100€ de la planificadora.
Tendrias el motor reconstruido por 550€. Sumale a esto también aceite filtrosanticongelante termostato y demas.



en los serie B no hace falta cambiar los tornillos de culata cuando lo abres.

#8 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:48:29

xabitec no lo sabia men.

#9 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:55:36

en los serie B no hace falta cambiar los tornillos de culata cuando lo abres.


No estoy yo muy seguro de eso. Al ir a un par de apriete bastante generoso, llega un momento donde el tornillo deja de apretar y por más que aprietes, lo único que consigues es hacer torsionar el espárrago. Por esa misma razón, es aconsejable pero no obligatorio cambiar los tornillos para que la presión de la culata junto al bloque sea la mejor posible. Lo ideal es poner espárragos ARP para que sea la tuerca la que haga presión hacia abajo y no el tornillo completo en el caso de los OEM.

#10 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 21 noviembre 2010 - 23:55:54

Lo de reconstruir lo haces porque no va muy fino el motor? o es por capricho... Si lo quieres dejar BIEN BIEN, prepara billetes porque solo las tapetas de cigueñal y bancada originales honda son 400€.

Es por capricho basicamente. He visto por ebay que hay algun kit de reconstruccion con segmentos, pistones, casquillos, juntas, retenes, esparragos de culata, bomba de aceite, bomba de agua y correa de distribucion por menos de 400€ puesto en casa, y asi tengo entretenimiento para un buen rato...
Por eso queria saber si son fiables esos kits.

Editado por chemoto, 21 noviembre 2010 - 23:57:40.


#11 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 22 noviembre 2010 - 00:22:36

buenas, mira yo he comprado kit de "reconstruccion" de estos de ebay... y ten mucho cuidado sobre todo con piezas importantes, junta culata, casquillos y segmentos... las demas juntitas, de tapa balancines, retenes y demas yo no e tenido problemas... pero con la junta culata y los casquillos si los tuve.. pedi medida standar y me mandaron otras y demas... yo te recomiendo que para juegos de juntas "poco importantes" si uses ebay, pero pa culata, casquillos y segmentos y distribucion., buskes marcas conocidas.

y es verdad que no es necesario cambiar tornillos de culata segun dice el manual de taller honda... pero piensa también el tiempo que llevan ya los tornillos ..... y pa lo que vale el juego de tornillos... yo no me arriesgaria a poner los antiguos... pero yo creo que por mas o menos 500€ como te an comentado, te sale todo si lo montas tu claro..

Suerte;)

#12 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 22 noviembre 2010 - 09:20:50

Es por capricho basicamente. He visto por ebay que hay algun kit de reconstruccion con segmentos, pistones, casquillos, juntas, retenes, esparragos de culata, bomba de aceite, bomba de agua y correa de distribucion por menos de 400€ puesto en casa, y asi tengo entretenimiento para un buen rato...
Por eso queria saber si son fiables esos kits.


Simplemente por ser un kit tan barato que lo vas a usar en un motor que gira a 8000 rpm's... a mi ya me tira para atrás. Si lo que quieres es entretenerte, porque no desmontas el motor entero y revisas las piezas que tienes que cambiar antes de pedirlas... Las juntas que no sean importantes si que las puedes cambiar pero la de la culata por ejemplo no me la jugaba.

#13 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 22 noviembre 2010 - 23:24:11

Yo no se mucho de esto pero creo que lo mejor es una unta de culata metálica buena ( spoon? ), lo que se vaya a usar sobre todo en un motor con tanta compresión y un regimen de giro tan alto

#14 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 23 noviembre 2010 - 00:32:57

Yo no se mucho de esto pero creo que lo mejor es una unta de culata metálica buena ( spoon? ), lo que se vaya a usar sobre todo en un motor con tanta compresión y un regimen de giro tan alto


OEM o Cometic custom , depende de €€€

#15 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 23 noviembre 2010 - 08:50:29

pero yo creo que por mas o menos 500€ como te an comentado, te sale todo si lo montas tu claro..


Y por este precio donde pillo las piezas, en una tienda de repuestos de esas de barrio o en un sitio mas especializado en estas cosas.
Soy de Madrid, si sabeis de alguno...
Gracias

#16 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 24 noviembre 2010 - 19:16:45

alguno que haya hecho algo parecido?

#17 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 24 noviembre 2010 - 21:45:56

juntas secundarias -ebay
juntas importantes -honda

#18 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 25 noviembre 2010 - 11:11:12

juntas secundarias: honda
juntas importantes: Cometic,golden eagle....
no se puede escatimar tanto por 20 eurillos no?
;)

se aconseja cambiar siempre en cualquier motor los tornillos de la culata,ya sea los OEM, o ARP... si no lo haces mira que no estén estirados,cojes el calibre y mides la distancia entre ciertos filetes,uno por uno,si va a ser para un motor que va a hacer quilometros monta los OEM,si es para competicion y necesitas quitar la culata a menudo ARP ya que al ser esparrago no se debilita la rosca del bloque de aluminio.

Lo de reconstruir lo haces porque no va muy fino el motor? o es por capricho... Si lo quieres dejar BIEN BIEN, prepara billetes porque solo las tapetas de cigueñal y bancada originales honda son 400€.


Pero a que honda compras tu???400€ O.o compre para un D-series hace tiempo todo, es decir casquillo biela,casquillo bancada y los dos "separadores" en la honda y no costó mas de 180€ eso si por 100€ tienes unos ACL RACE

Editado por copo123, 25 noviembre 2010 - 11:12:13.


#19 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 25 noviembre 2010 - 16:52:51

Y cambiar segmentos en un B, que cote puede tener ( en taller, mas bien )

#20 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 25 noviembre 2010 - 22:14:07

juntas secundarias: honda
juntas importantes: Cometic,golden eagle....
no se puede escatimar tanto por 20 eurillos no?
;)

se aconseja cambiar siempre en cualquier motor los tornillos de la culata,ya sea los OEM, o ARP... si no lo haces mira que no estén estirados,cojes el calibre y mides la distancia entre ciertos filetes,uno por uno,si va a ser para un motor que va a hacer quilometros monta los OEM,si es para competicion y necesitas quitar la culata a menudo ARP ya que al ser esparrago no se debilita la rosca del bloque de aluminio.



Pero a que honda compras tu???400€ O.o compre para un D-series hace tiempo todo, es decir casquillo biela,casquillo bancada y los dos "separadores" en la honda y no costó mas de 180€ eso si por 100€ tienes unos ACL RACE


Acercate mañana mismo a una Honda, pide presupuesto de tapetas de biela y bancada para un B16A2 y postea la foto aquí. Quiero ver un buen owned.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos