Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIO ACEITE 10.000KMS 2.0 IVTEC


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Albertgolf

Albertgolf

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 IVTC

Escrito 24 noviembre 2010 - 15:54:20

Hola a todos, soy el feliz poseedor de un accord 2.0 IVtec desde hace poco mas de un año, y estoy muy contento, no tanto con el asunto de los cambios de aceita y revisiones,
cuando lo compre en Homovil(murcia), me dijeron que los cambios de aceite eran a los 20.000km, bueno, pues hasta la fecha le he hecho 3 cambios(el coche tiene 40.000km) y practicamente con 10.000kms +- ya me esta diciendo que toca revision(con cambio de aceite), el caso es que estuve hablando con el jefe de taller para que me diera explicaciones de esto, y me han dicho de todo, desde que lleva un sensor que mide la densidad del aceite(comorrr), también que depende si el coche lo arranco muchas veces al día, si son trayectos cortos,si hago muchos km por ciudad, si sufre climatologia severa(jaja, en murcia, vamos). Y de eso nada, el coche se mueve fundamentalmente por autovias y algo de ciudad y trayectos como minimo de 30-40km, con una conduccion tranquila en general.
Simplemente comento esto por si alguien le ha sucedido lo mismo, que no creo que sea normal, yo estoy planteandome ir a otro concesionario que ahi en orihuela(ankara), me han dado buenas referencias de el.
Bueno no me explayo mas, agradecere cualquier sugerencia.
Gracias de antemano.



#2 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 24 noviembre 2010 - 23:11:52

Hola AlbertGolf, es una norma de "la casa" Honda cambiar el aceite a los 10mil para quitar el aceite de fabrica, despues le toca a los 20 despues 40 desp...60....80 El programa cada 10mil es de conducciones extremas, pero por lo que dices no es tu caso ni mucho menos
saludos

#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 24 noviembre 2010 - 23:29:04

Te puedes dar con un canto en los dientes..Por mi manera de conducir nunca me a durado mas de 7 mil kilometros, entre cambios y añadidos...



#4 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 26 noviembre 2010 - 23:14:42

hola!!
Yo tengo un accord 2.0 desde hace unos 6 meses y tengo por ahora 7.800 km y por lo que veo va por el mismo camino que el tuyo, por el avisador de revisiones lo tendre que cambiar sobre unos 11.000/12.000 km. Espero que sea solo este primer cambio por venir de fabrica y estar el motor tan nuevo, y que los proximos me duren lo que yo veo mas normal unos 15/20 mil kms por que si no........:confused:

Editado por Huevoivtec, 26 noviembre 2010 - 23:19:17.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:02:28

Pues yo cada año o 20.000 kms. Lo que llega antes. En mi caso cada año, y normalmente unos 15.000 kms.

Ventajas de tener un Jacobo sin indicador de intervalos de servicio, y no un Mazinger tan quejoso..... XD

#6 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:29:15

Hola AlbertGolf, es una norma de "la casa" Honda cambiar el aceite a los 10mil para quitar el aceite de fabrica, despues le toca a los 20 despues 40 desp...60....80 El programa cada 10mil es de conducciones extremas, pero por lo que dices no es tu caso ni mucho menos
saludos


Yo quería cambiar el aceite cuando el coche hizo los 10.000 km (a los 4 ó 5 meses de comprarlo).

Insistí varias veces, me decían que no, que tenía que ser al año o a los 20.000 km (lo que antes ocurriese).

Es más, me llegaron a decir que el aceite que trae el coche de fábrica es un aceite especial para rodajes y no recomendable cambiarlo hasta los 20.000 km o el año. Me quedé a cuadros. Que pena que en aquellos entonces no conocía la existencia de este foro.

Mucho rollo veía yo, o pocas ganas de trabajar tenían.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:35:49

Hola AlbertGolf, es una norma de "la casa" Honda cambiar el aceite a los 10mil para quitar el aceite de fabrica, despues le toca a los 20 despues 40 desp...60....80 El programa cada 10mil es de conducciones extremas, pero por lo que dices no es tu caso ni mucho menos
saludos


Dónde viene eso escrito? :blink:

#8 Albertgolf

Albertgolf

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 IVTC

Escrito 28 noviembre 2010 - 13:52:45

Bueno al final pase la revision AB2 en el concesionario homovil, la fiesta me costo 245 euros, os adjunto para el que le interese una pequeña hoja de calculo con el costo en revisiones desde que tengo mi querido honda, 1 año y medio y 43.000 km, como podreis ver me parece una exageracion casi 1000€ en visitas al taller para revisiones y pasitllas de freno, que por cierto me cambiaron las traseras con 36000km (me quede muerto) y al poco las delanteras, me parece que el plan de mantenimiento de honda es una autentica tomadura de pelo, pero encima nunca sabes cuando te va a tocar el proximo cambio, los hace de forma alternativa, cuando le pilla vamos. Ya me he planteado que la proxima ire a informarme a otro concesionario y empezare a tomar medidas. En casa tenemos un passat con 3 años y me quejaba yo de los mantenimientos en concesionario volswagen(lo llevamos cada 15000km y punto), anda, jaja. Ya digo cambio de aceite cada 10,12 mil kil mas o menos., pero bueno ahi os dejo la hoja que pienso es interesante. Indicar por último que estoy encantadisimo con este coche, pero este asunto me parece exagerado.
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.



Archivos adjuntos



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 noviembre 2010 - 14:27:59

En mi conce las pastillas de freno se cambian çuando el testigo suena. Nunca antes, simplemente porque PARA ESO ESTA EL TESTIGO, que da un margen amplísimo.

Homovil ya tiene a algún forero acostumbrado a las puyas. Pregúntale a Prelude92_96....! Por ponerte un ejemplo. Y encima le hacen la distri de su Prelude, le cambian la correa del aterrador, el coche sale chirriando del concesionario (normal según elllos, claro) y a los 100 kms se la va la mierda la correa del alternador y tira del susodicho....

#10 Higgings

Higgings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mi casa
  • Coche:2.0

Escrito 24 enero 2011 - 17:48:10

Al hilo de lo que comentáis en este hilo, me gustaría deciros que en mi caso al hacer la revisión B al año de comprarlo (con 5.000 km,muy muy pocos por circunstancias personales.) se me dijo que era conveniente hacerle la A (cambio de aceite y filtro?).Ahora al marcar 10.000 km. me marca pasar por el taller cuando aun no han pasado más de 6 meses desde que se le hizo la A y la B. ¿Sabéis si toca volver a cambiar aceite en los 10.000 o por el contrario puedo esperar al segundo año?

#11 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 enero 2011 - 19:18:53

Pues mi 2.4 de momento con unos 5.600kms que tiene me marca la B dentro de 260 días, eso sí como empiece a dar por saco con que hay que cambiar el aceite cada 10.000kms no le pienso hacer ni caso a ver si ahora vamos a involucionar con el tema de las revisiones.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2011 - 08:30:43

Hola a todos, soy el feliz poseedor de un accord 2.0 IVtec desde hace poco mas de un año, y estoy muy contento, no tanto con el asunto de los cambios de aceita y revisiones,
cuando lo compre en Homovil(murcia), me dijeron que los cambios de aceite eran a los 20.000km, bueno, pues hasta la fecha le he hecho 3 cambios(el coche tiene 40.000km) y practicamente con 10.000kms +- ya me esta diciendo que toca revision(con cambio de aceite), el caso es que estuve hablando con el jefe de taller para que me diera explicaciones de esto, y me han dicho de todo, desde que lleva un sensor que mide la densidad del aceite(comorrr), también que depende si el coche lo arranco muchas veces al día, si son trayectos cortos,si hago muchos km por ciudad, si sufre climatologia severa(jaja, en murcia, vamos). Y de eso nada, el coche se mueve fundamentalmente por autovias y algo de ciudad y trayectos como minimo de 30-40km, con una conduccion tranquila en general.
Simplemente comento esto por si alguien le ha sucedido lo mismo, que no creo que sea normal, yo estoy planteandome ir a otro concesionario que ahi en orihuela(ankara), me han dado buenas referencias de el.
Bueno no me explayo mas, agradecere cualquier sugerencia.
Gracias de antemano.



Bueno al final pase la revision AB2 en el concesionario homovil, la fiesta me costo 245 euros, os adjunto para el que le interese una pequeña hoja de calculo con el costo en revisiones desde que tengo mi querido honda, 1 año y medio y 43.000 km, como podreis ver me parece una exageracion casi 1000€ en visitas al taller para revisiones y pasitllas de freno, que por cierto me cambiaron las traseras con 36000km (me quede muerto) y al poco las delanteras, me parece que el plan de mantenimiento de honda es una autentica tomadura de pelo, pero encima nunca sabes cuando te va a tocar el proximo cambio, los hace de forma alternativa, cuando le pilla vamos. Ya me he planteado que la proxima ire a informarme a otro concesionario y empezare a tomar medidas. En casa tenemos un passat con 3 años y me quejaba yo de los mantenimientos en concesionario volswagen(lo llevamos cada 15000km y punto), anda, jaja. Ya digo cambio de aceite cada 10,12 mil kil mas o menos., pero bueno ahi os dejo la hoja que pienso es interesante. Indicar por último que estoy encantadisimo con este coche, pero este asunto me parece exagerado.
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.



Al hilo de lo que comentáis en este hilo, me gustaría deciros que en mi caso al hacer la revisión B al año de comprarlo (con 5.000 km,muy muy pocos por circunstancias personales.) se me dijo que era conveniente hacerle la A (cambio de aceite y filtro?).Ahora al marcar 10.000 km. me marca pasar por el taller cuando aun no han pasado más de 6 meses desde que se le hizo la A y la B. ¿Sabéis si toca volver a cambiar aceite en los 10.000 o por el contrario puedo esperar al segundo año?



Desde luego MANDA COXONES lo del Accord 8ª con este asunto. Creo que en esto del anuncio de los intervalos de mantenimiento el Accord 8ª ha dado un paso atrás. El 7ª generación tenía un plan de revisiones muy sencillo. Normalmente cada año o cada 20.000 kms. LO QUE LLEGARA ANTES. Fácil.

El 8ª es un coñazo, y además saltarte una supongo que invalidará garantía. Todo lo que sea pasar las revisiones antes o con más frecuencia, o con mayor coste que lo que se hacía o implicaba la posesión de un modelo de séptima generación es, simplemente, una cagada por el fabricante, y una forma de hacer lucrarse a las concesiones.

Por mi parte, desconozco lo que es un revisión A o B. No tengo el manual del propietario del 8ª a mano, y si lo tengo desde luego no me apetece bucear entre las 500 páginas que tiene. Para que el coche esté protegido un par de reglas básicas. EL ACEITE es la vida del motor: cambiarlo cada año o 15.000 kms (no hago más) es lo que yo hago, junto con el filtro del aceite y del aire claro. Vigilar el nivel cada 2 ó 3.000 kms. Inspeccionar el líquido refrigerante y listo. Lo demás, el coche avisa, por ejemplo con las pastillas de freno, y por supuesto atender los mantenimientos programados cada X kms., como el cambio de bujías en los gasolina a los 80.000 kms., o de la correa del alternador a los 6 años ó 100.000 kms.

De revisiones A ó B. Ni idea machotes.

Un saludo.....

#13 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 enero 2011 - 12:45:55

Creo que mientras pases las revisiones cada año o 20.000kms no hay problema con la garantía, yo lo de los intervalos variables lo veo más un sacadineros más que otra cosa, como ven que sus coches son fiables y no pueden sacar pasta como otras marcas de las reparaciones, pues te intenten colar la tontería esta para que pases con más frecuencia a apoquinar.

Editado por angel2.4i-vtec, 25 enero 2011 - 12:46:43.


#14 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 25 enero 2011 - 16:48:02

No entiendo nada, el mio que es un 8 me dice cuantos dias me queda para hacer la revisión.
Cuando lo compré me ponia 365 dias y cada día que pasa me queda menos para que pase ese año, que es cuando hay que hacerle la revisión.

#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 enero 2011 - 19:04:48

No entiendo nada, el mio que es un 8 me dice cuantos dias me queda para hacer la revisión.
Cuando lo compré me ponia 365 dias y cada día que pasa me queda menos para que pase ese año, que es cuando hay que hacerle la revisión.


A mí al principio me marcaba la A en kms pero luego pasó a marcarme la B en días, dependerá del uso que se le de.

#16 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 25 enero 2011 - 19:56:15

En el 7º gasolina se lo cambio siempre cuando hace el año,esta última vez solo llevaba 10.000 km. hechos,normalmente le hago 10000 o 12000 km al año,pero da lastima cambiarlo con esos km.,el aceite sale muy limpio.

También cambio el filtro de aceite y filtro de aire y nada mas.

Por cierto yayo,tengo que corregirte,las bujías por lo menos en el 2.0 se cambian según el manual a los 40.000 km.es que hace muy poco que las cambie jeje.
saludos

#17 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 25 enero 2011 - 23:28:25

No entiendo nada, el mio que es un 8 me dice cuantos dias me queda para hacer la revisión.
Cuando lo compré me ponia 365 dias y cada día que pasa me queda menos para que pase ese año, que es cuando hay que hacerle la revisión.


Yo eso se lo pregunté al mecánico, y me comentó que iba variando en función del uso del coche, si se hacia ciudad o autovía, si se le subía más de vueltas, etc...

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2011 - 23:48:25

En el 7º gasolina se lo cambio siempre cuando hace el año,esta última vez solo llevaba 10.000 km. hechos,normalmente le hago 10000 o 12000 km al año,pero da lastima cambiarlo con esos km.,el aceite sale muy limpio.

También cambio el filtro de aceite y filtro de aire y nada mas.

Por cierto yayo,tengo que corregirte,las bujías por lo menos en el 2.0 se cambian según el manual a los 40.000 km.es que hace muy poco que las cambie jeje.
saludos

Gracias por la corrección, :okk: quizá es que con 80.000 las cambié por segunda vez!....

#19 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 26 enero 2011 - 00:19:55

Me parece recordar que la mayoría de foreros que les da "problemas" el avisador de mantenimiento son vehículos de gasolina.
Si realmente el aceite esta degradado tiene sentido cambiarlo, pero si no es un saca dinero bien montado.

Es un poco cachondeo esto de ABCDE...
Revisión de los 20000km AB - Aceite, filtro aceite + inspección
Revisión de los 40000km AB2 - Aceite, filtro aceite, filtro polen + inspección.

En ninguna de ellas se ha cambiado el filtro de aire en el taller, como no lo indica el cuadro de mantenimiento pues no lo hacen.
Se supone que a los 3000km de haber pasado la revisión te saltara y tendrás que volver a cambiarlo... (perder tiempo + perder dinero).

No entiendo porque no cambian el filtro de polen cada año, o por lo menos que lo miren para ver como esta pues no es lo mismo 10000km al año por la sierra que 200000km en ciudad.

Tampoco entiendo lo del filtro de aire, ¿que tendría que cambiarlo a los 60000km? En mi caso las 2 veces lo compre en recambios y lo monte en casa que son 5 minutos y me quedo más tranquilo.

#20 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 26 enero 2011 - 10:12:25

Gracias por la corrección, :okk: quizá es que con 80.000 las cambié por segunda vez!....


De nada yayo,date cuenta que mas o menos las cambiamos cada 3 o 4 años,como para acordarnos si las cambiamos o no jaja.
un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos