Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡¡¡Ojo con los Neumaticos¡¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 25 noviembre 2010 - 18:36:04

Lo que vais a leer a continuacion es solo imformacion que tengo de un debate en television Belga, el adjunto esta escrito en frances yo lo voy a resumir lo esencial .

Dice que hubo acidentes mortales con ruedas nuevas que estaban ya viejas al comprarlas porque la goma ya no tenia la elasticidad de goma nueva devido al estocage y esta al envejecer se endurece.

Dice el escrito que se puede saber la fecha de fabricacion del neumatico muy facil , mirar bien la goma y vereis de dos a cuatro cifras

ejemplo

= 237 dice- fabricado la 23 semana de 1997,


= 463 dice-fabricado la 46 semana de 1993,




= 1402 dice- fabricado semana de 2002,


= 5107dice - fabricado 51 semana 2007 etc


yo lo mire y mi Crv extrenado en septiembre pone 1510 , esto yo creo que es mas para aquellas personas que tienen veiculos mas viejos y miran mucho los vajos precios ( normal ) y las ruedase esten estocadas mucho tiempo.Esta bien sabelo y si algien sabe mas.....


Saludos cordiales de Asturianu






Archivos adjuntos



#2 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 25 noviembre 2010 - 19:07:53

En mi blog tengo un poquillo más de información al respecto: Cómo leer un neumático

Espero que no moleste el enlace. Si molesta, me lo decís, y lo quito.

Un saludo.

#3 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 25 noviembre 2010 - 19:29:23

De quitar nada de nada , cuanta mas imformacion mejor .Gracias

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 noviembre 2010 - 10:38:27

En mi blog tengo un poquillo más de información al respecto: Cómo leer un neumático

Espero que no moleste el enlace. Si molesta, me lo decís, y lo quito.

Un saludo.


:amen: Muy currado el blog...

#5 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 29 noviembre 2010 - 17:38:22

:amen: Muy currado el blog...


Muchas gracias RBEM.

Por cierto, el viernes por la tarde estuve en el concesionario. Allí estaba mi coche, esperándome para la matriculación :-)

En principio me lo dan esta semana (previsiblemente el miércoles). Lo primero que me fijé es en los neumáticos (unos Dunlop M+S). La fecha de fabricación la llevan un poco escondida, pues forma parte de un conjunto de caracteres alfanuméricos, enmarcados dentro de una especie de círculo alargado. Los cuatro primeros caracteres corresponden a la semana y año de fabricación. Si tenéis oportunidad, no dejéis de echarle un vistazo parsa saber cuando fueron fabricados.

En mi caso, eran 2910, es decir, fabricados en la semana 29, del año 2010. Es decir, los neumáticos están fabricados por Dunlop, en la primera semana de agosto de este mismo año.

Si no localizáis esa inscripción, cuando me den el coche, le hago unas fotillos a un neúmático para que os sea más sencillo localizar esos caracteres.

Cuando vayais cambiar los neumáticos, tanto del CRV, como de cualquier otro coche que tengáis, decidle al del taller de neumáticos que no queréis unos neumáticos con más de 6 meses desde su fecha de fabricación. Así se dará cuenta de que sabéis lo que pedís, y no os colocarán unos neumáticos que no han podido vender, y que tienen en el almacén llenándose de polvo. Más que nada, porque los neumáticos se cristalizan, y con el paso del tiempo en algunos casos se ponen durísimos.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos