Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Las Dunlop Grandtrek son direccionales?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 26 November 2010 - 13:12:09

Buenas,

acabo de intercambiar las ruedas delanteras/traseras y me surge la duda si hay que hacerlo izquierda delantera en izquierda tresera obligatoriamente, o la izquierda delantera se puede poner en la derecha trasera?? Ya sabéis, por el tema del sentido de rotación del neumático, no va a rodar en el mismo sentido una izquierda que una derecha.
He visto que las gomas tienen la marca "outside" en la parte exterior, y no veo aparentemente flechas de dirección, pero me surge la duda porque los surcos del dibujo son diagonales.

En fin, ¿qué opináis?

Un saludo!

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 November 2010 - 00:46:31

tienes razón y es una buena pregunta, aunque en realidad esta casi contestada... y aun así seguimos con la duda:

- si dice Outside parece claro, son direccionales

- pero es curioso pero son asimétricas, es decir, el concepto no es correcto pero se me entiende, o sea que girándolas sigue el mismo dibujo

- pero date cuenta que si las cambias de eje o las cruzas... sean o no direccionales... vas a respetar el Outside en el lado exterior

... luego la pregunta sería: como puede ser que sean direccionales si el dibujo no lo parece?

... va a ser que el outside se refiere a otra cosa?

esperaremos una mente iluminada...

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 27 November 2010 - 14:33:34

Efectivamente TDI .....está medio contestada aunque seguimos con la duda. :unsure: esto es curiosidad más que otra cosa porque por más que he mirado la goma, no hay flechas de dirección, o sea que se pueden cruzar tranquilamente siempre que el lado de fuera está fuera.

Gracias por compartir mi duda ;)

#4 firulo

firulo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CRV gasofa aut.

Escrito 01 December 2010 - 11:59:15

Las Dunlop son asimétricas, pero no direccionales. Por tanto hay que respetar que el lado "outside" mire hacia el exterior, pero no tienen sentido de giro predefinido.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos