Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preparacion D16A9


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 26 noviembre 2010 - 15:32:04

Buenas gente pues no se sere muy pesado....pero me gustaría preparar el D16A9 que e sacado con un cilindro arañado. Como ya estoy a falta de meter en nuevo a9 que consegui, me gustaría ir haciendole cosillas al otro a9 original del coche. Abstenerse comentarme tema swap...que ya lo e sopesado, pero quiero que se quede el A9, sin preparacion turbo, como posibilidad podria caber montarle un compresor accionado por correa. Pero prefiero que se quede N/A.

Por pasos, alguien conoce de alguna guia de algun a9 preparado, o donde se vea reflejado el trabajo que se le ha echo?

Por otro lado, ya que habria que recificar y meter pistones nuevos, cuales puedo usar para elevar la compresion, sin que quede algo exagerado que dure 3 tramos....

En tema caja de cambios, tengo ya la del concerto, supuestamente un pelo mas corta que la del crx, cual seria la siguiente mas corta? se aceptan engendros, puesto que tengo la caja original del crx, podria desmontarla y meterle los piñones de otra caja de cambios sin problemas.

Espero no ser muy pesado con esto, un saludo y gracias de antemano

#2 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 27 noviembre 2010 - 13:22:34

seguire de cerca este hilo para ver las opiniones, ya de momento he aprendido que la caja del concerto es algo mas corta, suerte y espero que pongas la evolucion por aqui si vas haciendo cositas ¡¡

#3 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 27 noviembre 2010 - 21:42:12

Pues si es un pelo mas corta...supuestamente da para llegar máximo a 200km/h...mas o menos mientras que la del crx daria para 210 o algo asi.....
Estoy a ver si esta noche monto el motor esta noche y ya me lio a desmontar el viejo, tengo que darle el volante motor a un amigo que esta estudiando ingenieria y segun las medidas de este y un programa para someterle a unos exfuerzos (los que sufrira) va a ir quitandole material poco a poco hasta que llegue al limite máximo, ahi tendra que parar antes y con el plano a un tornero_fresador. Segun vaya teniendo piezas, ire posteando en este mismo post....pero ira poco a poco

Tampoco quiero tener un motor con una alta compresion extrema¡¡¡¡ solo algo diferente.... que pueda ir montando poco a poco

#4 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 28 noviembre 2010 - 00:06:38

Yo pienso que casi que es mejor comprar un kit de embrague nuevo aligerado, tipo volante fidanza con embrague stage1 exedy, el volante ya te viene aligerado y no te la juegas de que te quede descompensado y tengas riesgo de hacer crankwalk.. además de gastarte una fortuna en aligerarlo, planificarlo y luego equilibrarlo..Yo he probado un embrague de esos en un mitsubishi eclipse de un amigo y tiene un tacto increíble..hace poco me pasaron un enlace de ebay donde los vendían y creo recordar que los de CRX estaban en 442€.. con gastos y todo.. pero no lo recuerdo bien, lo tendría que volver a mirar..

#5 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 28 noviembre 2010 - 15:34:36

Ok tio, pues si encuentras el enlace.......un apunte mas para meter caja de concerto en crx es necesario usar el soporte trasero del concerto, puesto que son distintos, vamos no se puede usar el soporte de la caja de crx con la caja de concerto....

#6 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 29 noviembre 2010 - 02:13:49

para que te hagas una idea, sería algo parecido a ésto, mira, el precio son 250! (supongo que libras o dólares), solo que para el CRX (siempre que buscas algo, nunca lo encuentras)
Ayer cuando te respondí me picó y mandé un correo al vendedor para preguntarle precio para el CRX. Exactamente no me dijo una cantidad fija, ya que me dijo que los volantes fidanza variaban dependiendo si el año era del 88,89 o 90, pero me dijo que el embrague (maza, disco, centrador) eran $100 así que el volante con que cueste 150 más.. Yo por mi parte lo veo buen precio, pero la que te digo, todo sería preguntar..


http://cgi.ebay.com/...=item230bd13b58

Editado por ferun, 29 noviembre 2010 - 02:14:09.


#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 noviembre 2010 - 13:51:35

Ok tio, pues si encuentras el enlace.......un apunte mas para meter caja de concerto en crx es necesario usar el soporte trasero del concerto, puesto que son distintos, vamos no se puede usar el soporte de la caja de crx con la caja de concerto....


Ejem , la caja del concerto es exacta a la del crx, ambos tienen soporte delantero y trasero, pero me parece que no te has fijado bien.

La caja va anclada al chasis por delante (el que tu ves), al lado contrario por detrás al subchasis trasero, y por el lado (otro que ves detrás de la bateria).

Son iguales, no te confundas el concerto no tiene porqué llevar la caja con relación final 4.25, en los catalizados tienes mas posibilidades de acertar con una 4.25 ( aunque depende del año).

Que diga L3 o PL3 no la hará mas corta, lo que si es seguro es que la caja de un d16a6 (crx si) es 4.25.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el estriado de la caja hay de 20 espigas y 20 espigas en los crx suele ser 90-91 21 espigas, 89 20 espigas, 88 21 espigas, pero ojo en el concerto te la juegas un poco, tendrás que contarlas antes.

Por ejemplo mi motor de concerto pese a ser del 93 vino con 20 espigas pero prensa y embrague de 200mm cuando a partir del 90 en teoria los d-series montan 212mm como tiene el motor del crx stock que llevo.

Asi que quedate con esto:

-No por ser de concerto será 4.25, puede ser 3.88 como la del crx
-Hay dos tipos de estriado 20 y 21 espigas
-Hay dos tipos de tamaño de prensa 200 y 212mm

Normalmente en el crx: 89 200mm y 20 espigas, 90-91 212mm y 20 espigas.

Te aconsejo que cuando compres la caja si no sabes el tamaño de prensa que usa tu volante de inercia, si es 212mm tienes que usar forzosamente una caja de 20 espigas si no quieres cambiar conjunto volante motor.

Aunque en los D16 en esto hay un poco cachondeo:
Segun los años hay de 200mm y 20 , 200mm y 21 , 212mm y 20, y 212mm y 21.

Pero si siempre cambias conjunto volante motor y embrague solo necesitaras saber el nº de espigas de caja y despues ya puedes elegir.

Si compras un kit de volante y embrague, escoje 212mm y 20 espigas porque te dará acceso a usar embragues del 91-00 ;)

Saludos

Editado por alecuba16, 29 noviembre 2010 - 14:04:39.


#8 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 29 noviembre 2010 - 14:44:40

Ferun no es mal precio la verdad...7,5 libras segun google son 3,5 kg...eso es cierto? Porque si es asi es bastante ligero.... Mira a ver si sigues en contacto con ese vendedor y le comentas a ver si hay posibilidad de embrague stage1 y si te pica del toco y nos cuadra pedimos un juego para ti y otro para mi.....que no me importa porque este embrague que tengo estara ko en breve....

Alecuba, gracias por toda la info pero te digo que el anclaje a esta caja de cambios en concreto es distinto...cierto es que no me e fijado en la denominacion de la caja, asi que esta tarde que bajare al garaje voy a ver la referencia y te comento, pero ya te digo el anclaje es distinto en mi motor original a este....por asi decirlo el unico que varia es el enganche a la caja de cambios por la parte de atras, vamos que el taco que va al chasis en cuestion es igual. Lo que vi fue que el soporte que anclaba a mi antigua caja de cambios iva anclado horizontalmente a esta, mientras que el de la nueva caja de cambios que tengo va anclado verticalmente, te lo digo porque como meti el motor por debajo del coche tuve que quitar el soporte de la caja, puesto que si no daba por culo, pero unas fotos no estaran de mas ok? Luego las saco....

Por otro lado alecuba supuestamente todas las cajas L3 compartiran estriado aunque sean de distintos años no?¿?¿?¿ esto no es una afirmacion, es una duda. Puedo saber el estriado que lleva una caja de cambios y el diametro del embrague solo con la referencia de la caja de cambios o existen variaciones?¿

Perdonar por el tocho...

Ferun te mando un mp

#9 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 30 noviembre 2010 - 00:42:30

Lo prometido es deuda, aqui una foto de mi caja de cambios original del crx
Imagen Enviada como se puede observar el anclaje va arriba...
Aqui la nueva caja de cambios desde la misma perspectiva, se me olvido la referencia....
Imagen Enviada Va distinto....
Aqui no se si se aprecian los tornillos que van en otra cara..,con lo cual el soporte es distinto..
Imagen Enviada
Ahi queda eso

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2010 - 12:22:47

Esa caja no es de d16a8/d16a9, almenos de los años 88 en adelante, tiene pinta de ser de antes del 88 ;)

Es decir compatibles con D16A1 y ZC1 (primeros crx's).

Seguro que era de un concerto??? o era un rover? mira que algunos roveres montaban el hermano gemelo del d16a1.

Esa caja te va a bailar que da gusto, necesitas los dos soportes pues son los que aguantan el golpe de par del motor, mientras que los que estan en los largueros son los que simplemente sujetan el motor.

No las L3 varia el estriado según año, y no te vale pedir el embrague por la referencia de caja pues te pediran el año porque tendrán minimo 4 medidas para L3: 190mm y 21, 200mm y 21 , 200mm y 20 , 212mm y 20.

Pero cambiando el volante de inercia se soluciona.

Mi consejo, cuenta el numero de estriado, mide con un metro el tamaño del embrague jodido si es 200 o 212 (o supere el de 200mm en almenos 5-8mm), y con esto ya tienes tus datos para comprar cualquier kit de embrague-prensa de ebay.

Aunque si compras el kit volante de inercia,embrague,prensa, sólo has de tener en cuenta el numero de estriado.

Saludos

Si quieres tener un conjunto volante de motor-embrague aligerado, no uses mas de un embrague organico, pues los ceramicos/carbon-ceramicos, pesan bastante mas, diria que 1kg mas facilmente. Calcula que con que te aguante 16kg de par = 160NM aprox es el torque máximo(sobre 5500 o 6000rpm) nominal del d16a9,ahi va bien, si te aguanta mas de 200NM vas sobrado(casi todos los stage1).

Si pones un volante alijerado con un ceramico te va a ser pesado para el diario, yo estoy usando uno porque no tenia pasta para uno normal y habia comprado este para el otro motor y se me gastó en el actual, y te digo el tacto no es duro, pero tengo que sacarlo a 1500rpm para que no tiemble todo como una carraca ;), cuando cambie el motor me fijaré cuanto desgaste ha tenido ( apunte en un papel el grosor antes de montarlo ), y ya veremos el volante de serie como lo deja...

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 13:47:48.


#11 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 30 noviembre 2010 - 15:09:04

Pues supuestamente es de un concerto....que ya le hayan acoplado otra caja, pues no se, pero supuestamente si. El taco de atras engancha igual.....solo tengo que montar el soporte que traia la caja de cambios en ese lado y ya esta.......

#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 30 noviembre 2010 - 16:06:07

Ejem , la caja del concerto es exacta a la del crx, ambos tienen soporte delantero y trasero, pero me parece que no te has fijado bien.

...

Bla bla bla


Creo que por "infinitesima" vez, el que se vuelve a confundir eres tu.

Yo mismo quite de un Concerto la caja P7, con su embrague de nosecuantos dientes y nosecuantos mm, y una vez encajada en su sitio, el taco trasero es distinto. Hay que soldar unas pletinas paralelas al taco origen y reforzarlo o bien retaladrar el subchasis original con el tado del concerto.

:+:

PD: Y si, es mas corta, mucho mas corta que la original del CRX

Editado por KuNtE, 30 noviembre 2010 - 16:07:15.


#13 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 30 noviembre 2010 - 17:51:07

estoy con kunte, morena en su rex llevaba caja de concerto y era mas corta que la mia, y los soportes no es la primera, ni la segunda vez que oigo que no son iguales...

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2010 - 19:00:48

Creo que por "infinitesima" vez, el que se vuelve a confundir eres tu.

Yo mismo quite de un Concerto la caja P7, con su embrague de nosecuantos dientes y nosecuantos mm, y una vez encajada en su sitio, el taco trasero es distinto. Hay que soldar unas pletinas paralelas al taco origen y reforzarlo o bien retaladrar el subchasis original con el tado del concerto.

:+:

PD: Y si, es mas corta, mucho mas corta que la original del CRX

Yo no estaba hablando de P7's, hay concertos con L3's y otros con P7, almenos mi d16a8 vino con una PL3 ;).

Supongo que irá por año o por chasis de motor.

Sino tienes otra opción mas sencilla, desarmas esa P7, cambias la corona y el intermedio por la del concerto y ya tienes tu L3 reducida a 4.25 ;)

Saludos

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 19:48:48.


#15 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 30 noviembre 2010 - 21:37:36

también seria otra opcion......pero vamos, voy a ver que tal se me da amoldar ese soporte para que encaje con el original, que nunca se me ha dado mal...y se soldar y ademas tengo sitio....habia pensado cortar por la base del taco y montar el taco en una pletinaa x medida (a la que quede bien enganchada la caja y soldar al otro lado la parte de los tornillos, vamos facil y sencillo y para toda la familia...

Entonces esta caja que tengo es P7? y relacion de 4,25? No hay algo mas corto que sea original que se pueda montar?

Gracias a todos por la ayuda, ya os ire enseñando con fotos lo que vaya saliendo de aqui, un saludo

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2010 - 23:02:19

también seria otra opcion......pero vamos, voy a ver que tal se me da amoldar ese soporte para que encaje con el original, que nunca se me ha dado mal...y se soldar y ademas tengo sitio....habia pensado cortar por la base del taco y montar el taco en una pletinaa x medida (a la que quede bien enganchada la caja y soldar al otro lado la parte de los tornillos, vamos facil y sencillo y para toda la familia...

Entonces esta caja que tengo es P7? y relacion de 4,25? No hay algo mas corto que sea original que se pueda montar?

Gracias a todos por la ayuda, ya os ire enseñando con fotos lo que vaya saliendo de aqui, un saludo


De serie, no hay nada mas corto, hay una cosa que veo que no cuadra, el soporte del concerto tiene el silentbloc en la caja el del crx está en el subchasis, asi que simplemente te cojes la "L" que se atornilla con un pasante a ese silentbloc que te falta en la foto de la caja de concerto, y te haces un soporte soldado para poder atornillarla, sin silentbloc, pues ya lo tiene la caja.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 23:03:01.


#17 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 01 diciembre 2010 - 14:11:10

Y de alguna caja de cambios de d15 o d13 no la hay con un desarrollo mas corto....que se pueda meter en la caja del rex o en la del concerto?¿?¿?¿?¿?¿

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 diciembre 2010 - 14:50:23

Y de alguna caja de cambios de d15 o d13 no la hay con un desarrollo mas corto....que se pueda meter en la caja del rex o en la del concerto?¿?¿?¿?¿?¿


Hombre solo te quedaría hacer un popurrí entre los piñones de cada marcha escojiendo las mas cortas de cada una, aunque creo que el L3 del crx ya lleva los piñones de las marchas bastantes cortas por llevar 3.88 en vez de 4.25, en el crx si se nota mas el pase de 4 a 5 que en el crx europeo.

Si quieres buscar algo raro es una 4.4 de los civic 3º o crx 1º que llevan el monoarbol carburado, ahora aquí no estoy 100% seguro, me pareció verlo por algun lado, pero lo que si no se es si es intercambiable.

También hay algun que otro civic yanki supongo que con algun d16w (serie 2002) que llevan 4.4, pero tampoco se si es adaptable.

Porque hay coronas de diferencial de 10 y 14 tornillos.

Pero por aqui hasta los 1.3 dx llevan 4.25

Editado por alecuba16, 01 diciembre 2010 - 14:57:37.


#19 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 03 diciembre 2010 - 20:13:16

Ok alecuba, muchas gracias por la info, espero pronto poder ir posteando por aqui lo que vaya haciendo......

#20 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 08 diciembre 2010 - 23:34:34

Gente sabeis de alguien de confianza en el foro que tenga un D16A9 en buen estado...que sea de madrid a poder ser please....lo necesito sin caja de cambios....mientras que internamente este bien me vale....alguien de confianza?¿




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos