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Preparacion D16A9
#1
Escrito 26 noviembre 2010 - 15:32:04
Por pasos, alguien conoce de alguna guia de algun a9 preparado, o donde se vea reflejado el trabajo que se le ha echo?
Por otro lado, ya que habria que recificar y meter pistones nuevos, cuales puedo usar para elevar la compresion, sin que quede algo exagerado que dure 3 tramos....
En tema caja de cambios, tengo ya la del concerto, supuestamente un pelo mas corta que la del crx, cual seria la siguiente mas corta? se aceptan engendros, puesto que tengo la caja original del crx, podria desmontarla y meterle los piñones de otra caja de cambios sin problemas.
Espero no ser muy pesado con esto, un saludo y gracias de antemano
#2
Escrito 27 noviembre 2010 - 13:22:34
#3
Escrito 27 noviembre 2010 - 21:42:12
Estoy a ver si esta noche monto el motor esta noche y ya me lio a desmontar el viejo, tengo que darle el volante motor a un amigo que esta estudiando ingenieria y segun las medidas de este y un programa para someterle a unos exfuerzos (los que sufrira) va a ir quitandole material poco a poco hasta que llegue al limite máximo, ahi tendra que parar antes y con el plano a un tornero_fresador. Segun vaya teniendo piezas, ire posteando en este mismo post....pero ira poco a poco
Tampoco quiero tener un motor con una alta compresion extrema¡¡¡¡ solo algo diferente.... que pueda ir montando poco a poco
#4
Escrito 28 noviembre 2010 - 00:06:38
#5
Escrito 28 noviembre 2010 - 15:34:36
#6
Escrito 29 noviembre 2010 - 02:13:49
Ayer cuando te respondí me picó y mandé un correo al vendedor para preguntarle precio para el CRX. Exactamente no me dijo una cantidad fija, ya que me dijo que los volantes fidanza variaban dependiendo si el año era del 88,89 o 90, pero me dijo que el embrague (maza, disco, centrador) eran $100 así que el volante con que cueste 150 más.. Yo por mi parte lo veo buen precio, pero la que te digo, todo sería preguntar..
http://cgi.ebay.com/...=item230bd13b58
Editado por ferun, 29 noviembre 2010 - 02:14:09.
#7
Escrito 29 noviembre 2010 - 13:51:35
Ok tio, pues si encuentras el enlace.......un apunte mas para meter caja de concerto en crx es necesario usar el soporte trasero del concerto, puesto que son distintos, vamos no se puede usar el soporte de la caja de crx con la caja de concerto....
Ejem , la caja del concerto es exacta a la del crx, ambos tienen soporte delantero y trasero, pero me parece que no te has fijado bien.
La caja va anclada al chasis por delante (el que tu ves), al lado contrario por detrás al subchasis trasero, y por el lado (otro que ves detrás de la bateria).
Son iguales, no te confundas el concerto no tiene porqué llevar la caja con relación final 4.25, en los catalizados tienes mas posibilidades de acertar con una 4.25 ( aunque depende del año).
Que diga L3 o PL3 no la hará mas corta, lo que si es seguro es que la caja de un d16a6 (crx si) es 4.25.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el estriado de la caja hay de 20 espigas y 20 espigas en los crx suele ser 90-91 21 espigas, 89 20 espigas, 88 21 espigas, pero ojo en el concerto te la juegas un poco, tendrás que contarlas antes.
Por ejemplo mi motor de concerto pese a ser del 93 vino con 20 espigas pero prensa y embrague de 200mm cuando a partir del 90 en teoria los d-series montan 212mm como tiene el motor del crx stock que llevo.
Asi que quedate con esto:
-No por ser de concerto será 4.25, puede ser 3.88 como la del crx
-Hay dos tipos de estriado 20 y 21 espigas
-Hay dos tipos de tamaño de prensa 200 y 212mm
Normalmente en el crx: 89 200mm y 20 espigas, 90-91 212mm y 20 espigas.
Te aconsejo que cuando compres la caja si no sabes el tamaño de prensa que usa tu volante de inercia, si es 212mm tienes que usar forzosamente una caja de 20 espigas si no quieres cambiar conjunto volante motor.
Aunque en los D16 en esto hay un poco cachondeo:
Segun los años hay de 200mm y 20 , 200mm y 21 , 212mm y 20, y 212mm y 21.
Pero si siempre cambias conjunto volante motor y embrague solo necesitaras saber el nº de espigas de caja y despues ya puedes elegir.
Si compras un kit de volante y embrague, escoje 212mm y 20 espigas porque te dará acceso a usar embragues del 91-00
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Saludos
Editado por alecuba16, 29 noviembre 2010 - 14:04:39.
#8
Escrito 29 noviembre 2010 - 14:44:40
Alecuba, gracias por toda la info pero te digo que el anclaje a esta caja de cambios en concreto es distinto...cierto es que no me e fijado en la denominacion de la caja, asi que esta tarde que bajare al garaje voy a ver la referencia y te comento, pero ya te digo el anclaje es distinto en mi motor original a este....por asi decirlo el unico que varia es el enganche a la caja de cambios por la parte de atras, vamos que el taco que va al chasis en cuestion es igual. Lo que vi fue que el soporte que anclaba a mi antigua caja de cambios iva anclado horizontalmente a esta, mientras que el de la nueva caja de cambios que tengo va anclado verticalmente, te lo digo porque como meti el motor por debajo del coche tuve que quitar el soporte de la caja, puesto que si no daba por culo, pero unas fotos no estaran de mas ok? Luego las saco....
Por otro lado alecuba supuestamente todas las cajas L3 compartiran estriado aunque sean de distintos años no?¿?¿?¿ esto no es una afirmacion, es una duda. Puedo saber el estriado que lleva una caja de cambios y el diametro del embrague solo con la referencia de la caja de cambios o existen variaciones?¿
Perdonar por el tocho...
Ferun te mando un mp
#9
Escrito 30 noviembre 2010 - 00:42:30
![Imagen Enviada](http://i816.photobucket.com/albums/zz84/this_fuck/cajacrx.jpg)
Aqui la nueva caja de cambios desde la misma perspectiva, se me olvido la referencia....
![Imagen Enviada](http://i816.photobucket.com/albums/zz84/this_fuck/cajaconcerto2.jpg)
Aqui no se si se aprecian los tornillos que van en otra cara..,con lo cual el soporte es distinto..
![Imagen Enviada](http://i816.photobucket.com/albums/zz84/this_fuck/cajaconcerto.jpg)
Ahi queda eso
#10
Escrito 30 noviembre 2010 - 12:22:47
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Es decir compatibles con D16A1 y ZC1 (primeros crx's).
Seguro que era de un concerto??? o era un rover? mira que algunos roveres montaban el hermano gemelo del d16a1.
Esa caja te va a bailar que da gusto, necesitas los dos soportes pues son los que aguantan el golpe de par del motor, mientras que los que estan en los largueros son los que simplemente sujetan el motor.
No las L3 varia el estriado según año, y no te vale pedir el embrague por la referencia de caja pues te pediran el año porque tendrán minimo 4 medidas para L3: 190mm y 21, 200mm y 21 , 200mm y 20 , 212mm y 20.
Pero cambiando el volante de inercia se soluciona.
Mi consejo, cuenta el numero de estriado, mide con un metro el tamaño del embrague jodido si es 200 o 212 (o supere el de 200mm en almenos 5-8mm), y con esto ya tienes tus datos para comprar cualquier kit de embrague-prensa de ebay.
Aunque si compras el kit volante de inercia,embrague,prensa, sólo has de tener en cuenta el numero de estriado.
Saludos
Si quieres tener un conjunto volante de motor-embrague aligerado, no uses mas de un embrague organico, pues los ceramicos/carbon-ceramicos, pesan bastante mas, diria que 1kg mas facilmente. Calcula que con que te aguante 16kg de par = 160NM aprox es el torque máximo(sobre 5500 o 6000rpm) nominal del d16a9,ahi va bien, si te aguanta mas de 200NM vas sobrado(casi todos los stage1).
Si pones un volante alijerado con un ceramico te va a ser pesado para el diario, yo estoy usando uno porque no tenia pasta para uno normal y habia comprado este para el otro motor y se me gastó en el actual, y te digo el tacto no es duro, pero tengo que sacarlo a 1500rpm para que no tiemble todo como una carraca
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Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 13:47:48.
#11
Escrito 30 noviembre 2010 - 15:09:04
#12
Escrito 30 noviembre 2010 - 16:06:07
Ejem , la caja del concerto es exacta a la del crx, ambos tienen soporte delantero y trasero, pero me parece que no te has fijado bien.
...
Bla bla bla
Creo que por "infinitesima" vez, el que se vuelve a confundir eres tu.
Yo mismo quite de un Concerto la caja P7, con su embrague de nosecuantos dientes y nosecuantos mm, y una vez encajada en su sitio, el taco trasero es distinto. Hay que soldar unas pletinas paralelas al taco origen y reforzarlo o bien retaladrar el subchasis original con el tado del concerto.
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PD: Y si, es mas corta, mucho mas corta que la original del CRX
Editado por KuNtE, 30 noviembre 2010 - 16:07:15.
#13
Escrito 30 noviembre 2010 - 17:51:07
#14
Escrito 30 noviembre 2010 - 19:00:48
Yo no estaba hablando de P7's, hay concertos con L3's y otros con P7, almenos mi d16a8 vino con una PL3Creo que por "infinitesima" vez, el que se vuelve a confundir eres tu.
Yo mismo quite de un Concerto la caja P7, con su embrague de nosecuantos dientes y nosecuantos mm, y una vez encajada en su sitio, el taco trasero es distinto. Hay que soldar unas pletinas paralelas al taco origen y reforzarlo o bien retaladrar el subchasis original con el tado del concerto.
PD: Y si, es mas corta, mucho mas corta que la original del CRX
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Supongo que irá por año o por chasis de motor.
Sino tienes otra opción mas sencilla, desarmas esa P7, cambias la corona y el intermedio por la del concerto y ya tienes tu L3 reducida a 4.25
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Saludos
Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 19:48:48.
#15
Escrito 30 noviembre 2010 - 21:37:36
Entonces esta caja que tengo es P7? y relacion de 4,25? No hay algo mas corto que sea original que se pueda montar?
Gracias a todos por la ayuda, ya os ire enseñando con fotos lo que vaya saliendo de aqui, un saludo
#16
Escrito 30 noviembre 2010 - 23:02:19
también seria otra opcion......pero vamos, voy a ver que tal se me da amoldar ese soporte para que encaje con el original, que nunca se me ha dado mal...y se soldar y ademas tengo sitio....habia pensado cortar por la base del taco y montar el taco en una pletinaa x medida (a la que quede bien enganchada la caja y soldar al otro lado la parte de los tornillos, vamos facil y sencillo y para toda la familia...
Entonces esta caja que tengo es P7? y relacion de 4,25? No hay algo mas corto que sea original que se pueda montar?
Gracias a todos por la ayuda, ya os ire enseñando con fotos lo que vaya saliendo de aqui, un saludo
De serie, no hay nada mas corto, hay una cosa que veo que no cuadra, el soporte del concerto tiene el silentbloc en la caja el del crx está en el subchasis, asi que simplemente te cojes la "L" que se atornilla con un pasante a ese silentbloc que te falta en la foto de la caja de concerto, y te haces un soporte soldado para poder atornillarla, sin silentbloc, pues ya lo tiene la caja.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 23:03:01.
#17
Escrito 01 diciembre 2010 - 14:11:10
#18
Escrito 01 diciembre 2010 - 14:50:23
Y de alguna caja de cambios de d15 o d13 no la hay con un desarrollo mas corto....que se pueda meter en la caja del rex o en la del concerto?¿?¿?¿?¿?¿
Hombre solo te quedaría hacer un popurrí entre los piñones de cada marcha escojiendo las mas cortas de cada una, aunque creo que el L3 del crx ya lleva los piñones de las marchas bastantes cortas por llevar 3.88 en vez de 4.25, en el crx si se nota mas el pase de 4 a 5 que en el crx europeo.
Si quieres buscar algo raro es una 4.4 de los civic 3º o crx 1º que llevan el monoarbol carburado, ahora aquí no estoy 100% seguro, me pareció verlo por algun lado, pero lo que si no se es si es intercambiable.
También hay algun que otro civic yanki supongo que con algun d16w (serie 2002) que llevan 4.4, pero tampoco se si es adaptable.
Porque hay coronas de diferencial de 10 y 14 tornillos.
Pero por aqui hasta los 1.3 dx llevan 4.25
Editado por alecuba16, 01 diciembre 2010 - 14:57:37.
#19
Escrito 03 diciembre 2010 - 20:13:16
#20
Escrito 08 diciembre 2010 - 23:34:34
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