Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me entra agua en el maletero


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 noviembre 2010 - 18:23:28

Pues eso, que llevo dias con una piscinita en el maletero y no tengo ni ide de donde puede venir. Ya me entraba antes, pero cmbie las juntas de los faros traseros hace un año mas o menos y solucione el problema, pero ahora vuelvo a tener bastante. Las juntas tienen buen estado, tengo una de ellas ahora en la mano y esta humedo el borde nada mas, no parece que se haya colado por ahi, de todas formas hace cosa de un mes reaprete los faros por si acaso. A ver si alguien me puede decir por donde mirar o algo para localizar la fuga, porque me trae por la calle de la amargura.

Joer, ultimamente estoy del coche hasta las pelotas, resulta que hace poco vendi el techo solar del otro lude que tenia y era una bola de oxido, y me dió por mirar el mio y esta igual o peor y asi unas cuantas cosillas mas..... Son fallucos, pero me tiene cansado... Cosas de la edad supongo.


Se libra porque quiero mas a este coche que a la novia que si no XD

Creo que por el faro no es, luego subo unas foros que acbo de hacer bastante "sospechosas", parece que no es la primera vez que llega la mano del hombre a estos rincones.

Editado por Dasher, 27 noviembre 2010 - 13:03:09.


#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 noviembre 2010 - 19:22:58

Lo único que se me ocurre es la junta de la luna trasera, o la junta de goma de la boca del maletero, porque otra cosa, ya tendría que ser algo rebuscado....
Puedes probar el viejo truco de ir a un lavadero, desmontar lo que puedas del interior, meterte dentro con una linterna, y que alguien le de caña al aspersor desde fuera, a ver si localizas por dónde entra el agua.

#3 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 26 noviembre 2010 - 20:14:41

yo también llevo piscina, y creo que entra algo por encima del foco, pero por la union de las chapas de la carroceria, entre el foco y la goma del maletero veras una union, a mi me esta entrando por ahi aunke parezca que es imposible que se kuele agua. Tmbien e tapado un agujerito, si desmontas el foco, veras un agujerito que no pinta nada situado casi en la punta del foco (lado lateral el coche), lo he tapado con silikona también. Y sigo investigando y esperando a dias de lluvia para ir tapando y comprobando

Editado por kanuto, 26 noviembre 2010 - 20:15:41.


#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 26 noviembre 2010 - 22:42:17

Yo criaba ranas en el hueco de la rueda de repuesto....... me fui a un lavadero y me meti dentro desmontando previamente todos los guarnecidos, mi novia se encargo de "regarme".

Diagnostico 1: Entraba agua por las juntas de los faros y las juntas se veian en buen estado.

Solucion 1: Me fabrique unas juntas adicionales tomando como plantillas las originales, las hice de gomaespuma de la tipica.

Diagnostico 2: Entraba agua por la union de la aleta trasera a lo que es el chasis.

Solucion 2: aproximar las chapas lo mas posible y sellado con cordon de sello.

Hasta el día de hoy va perfecto, ya no crio ranas.

#5 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 26 noviembre 2010 - 22:58:48

Yo creo que eso nos pasa a todos, en el 4g también pasa lo mismo..

#6 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 26 noviembre 2010 - 23:37:07

Yo creo que eso nos pasa a todos, en el 4g también pasa lo mismo..


+1! y en 3ª solo falta poner debajo de la rueda un tapon de esos de goma como el de las bañeras!! y con cadenita! jaaaajajaja!!

en serio, el mio lo reselle entero - pero sigo con las goteras... y tiene pinta de ser por el desague del techo... y por la boca del deposito... y por supuesto por los pilotos!

si encuentras por donde entra - cuenta, que siempre esta bien saber por donde mas hay que mirar.

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 27 noviembre 2010 - 12:46:30

Bueno, gracias por la ayuda, a ver si me pongo a buscar hoy mas enserio, que la tecnica de meterse dentro del maletero y que alguien le de agua a presion me ha gustado

Para que veais, le saque un par de fotos ayer, entra por el lado izquierdo, pero no tengo muy claro por donde


Imagen Enviada



Ese hueco que se ve es el ojal del faro, no creo que entre por ahi
Imagen Enviada


Esto es debajo del vierteaguas del techo solar, quizá por la union de la aleta se pueda colar...

Imagen Enviada





Esto es donde va anclado el gato, hay unas soldaduras algo... a ver.... sospechosas, no? Tengo que revisar bien si entra por ahi, se que el coche tuvo un pequeño golpe trasero con el anterior dueño, y tiene toda la pinta de haber sido cambiada la aleta, o media aleta. Al menos se que no se le cambio mas porque cuando lo compré, el pintor hizo una chapuzada y la aleta y la defensa estaban de distinto color al resto XD

Imagen Enviada




El coche lleva parado desde hace semana y pico, ya está todo medianamente seco, aunque aun quedaba agua, como veis, hay hasta barro. Todos los puntos donde me parece que pueda entrar los he cubierto de papel. Luego lo lelvare a lavar a presion, a ver si me meto dentro y ya vere cual se moja

Saludos!

Editado por Dasher, 27 noviembre 2010 - 12:49:51.


#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 27 noviembre 2010 - 18:59:01

Vale, localizado, meti un colega en el maletero (imaginaros la cara de la gente que habia en el lavadero jaja) y le meti agua a presion, me entra agua por las grapas, por casi todas las que hay entra, asi que las sellare y bueno, controlar que no vuelva a entrar.

Saludos!

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 28 noviembre 2010 - 00:46:08

q grapas? las de la defensa?

#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 noviembre 2010 - 02:17:05

q grapas? las de la defensa?


Entra sobretodo por esa grapa que se ve en la ultima foto que puse, justo debajo de esas marcas de soldadura, pero las otras dos que se dejan ver aparecieron humedecidas, asi que imagino que con lluvias algo prolongadas llegara a gotear. A ver si le saco alguna foto en condiciones de por donde entra, que no me se explicar muy bien.

Saludos!

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 noviembre 2010 - 17:39:11

Esa "grapa" a la que te refieres es el enganche del soporte de la punta del paragolpes, eso también lleva una especie de "junta" de gomaespuma o algo similar para que no entre agua, por lo que veo la zona ha sido reparada, lo mismo no le pusieron es junta y por eso entra agua.

De todos modos, se te llena mucho el maletero de agua? esque si se llena mucho dudo que solo por ahi entre tanto agua.

también podrias comprobar si entra por el contorno de las rejillas de aireacion y sobrepresion que hay en el hueco del maletero, en la segunda foto sale una de ellas, a mi también me entraba un poco por ahi y resulto ser también la dichosa junta, que estaba podrida.

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 noviembre 2010 - 00:58:38

Esa "grapa" a la que te refieres es el enganche del soporte de la punta del paragolpes, eso también lleva una especie de "junta" de gomaespuma o algo similar para que no entre agua, por lo que veo la zona ha sido reparada, lo mismo no le pusieron es junta y por eso entra agua.

De todos modos, se te llena mucho el maletero de agua? esque si se llena mucho dudo que solo por ahi entre tanto agua.

también podrias comprobar si entra por el contorno de las rejillas de aireacion y sobrepresion que hay en el hueco del maletero, en la segunda foto sale una de ellas, a mi también me entraba un poco por ahi y resulto ser también la dichosa junta, que estaba podrida.



No es que se llene mucho, pero esto es Asturias, y ya sabes que aqui o llueve, o llueve, y mas aun cuando la semana pasada me tuve que hacer 400km, y un buen cacho tuve que ir a 40km/h por la autopista porque no se veia de la que estaba callendo, a veces mas que un prelude me parecia llevar un submarino (un submarino Vtec, eso si jaja) asi que aunque sea gota a gota, con la que le cayo encima y todo el rato que estuvo me parece normal que le haya entrado bastante agua


Ayer le meti agua a presion por todos los sitios por donde parecia entrar, y un colega vio que entraba agua por esas grapas, mas concretamente, por estas señaladas en rojo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Solucion? Medio litro de silicona en cada una y a correr, no me acordaba muy bien en cuales entraba y en cual no, asi que sellamos todas y a correr, espero que no me de problemas, si sigue entrando tendre que desmontar las rejillas de aireacion que comentas


Saludos!! Mañana y pasado le toca ir a Leon, si llueve ya os contare si se soluciono el problema

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 noviembre 2010 - 10:50:39

Pues a ver si se soluciona!!!

Tienes razón, con lo que llueve por alli es logico, he pensado con mi mente sureña jajajjaa.

#14 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 noviembre 2010 - 23:26:59

Creo que tengo problemas yo también con el aguaperoe n mi caso es en la puerta del conductor llevo un par de dias notando el tapizado demasiado humedo, este finde lo metere en la cochera y le chare un ojo haber que me encuentro.

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 diciembre 2010 - 00:21:14

me entra agua por el mismo sitio q a dasher, estos dias lo he dejado a pintar unas partes, se lo enseñe antes al chapista y al pintor, me dijeron q le darian una solucion, pero bueno, de primeras no se ve dificil

sobre todo entraba agua por el lado del conductor

#16 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 diciembre 2010 - 04:05:48

me entra agua por el mismo sitio q a dasher, estos dias lo he dejado a pintar unas partes, se lo enseñe antes al chapista y al pintor, me dijeron q le darian una solucion, pero bueno, de primeras no se ve dificil

sobre todo entraba agua por el lado del conductor


Dos buenos chorretazos de silicona (la blanca de los baños mismamente jaja) y problema solucionado :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos