Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

para cuando el i-DTEC 180cv para el CRV?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:08:38

bien, se venía hablando y finalmente ya está aquí: un i-DTEC de 180 cv para competir con el escalafón superior de potencia, para estar en la onda. Tarde, pero ya sabemos que sólo lo sacan cuando da el resultado esperado, nunca a costa de fiabilidad (sé de otros que corren mucho y cascan poco... y que luego petan como churros aunque todos lo esconden porque les dá vergüenza haber pagado de más por un pseudopremium alemán que peta -sabeis de quien hablo?- ).

Lanzo la pregunta pero casi ya se ve venir la respuesta: o lo sacan para el crv-2012 (último model-year antes del cambio de modelo) o directamente ya no sale ese model-year y lo meten en el crv-IV (que llegará ese año supuestamente)... yo apuesto por lo segundo.

lo que está claro es que con este motor y habiendo aprendido de nosotros las cosas mejorables del crv actual (plasticos, navegador, bluetooth...) este coche con ese motor ya es otra historia... un escalón por encima. Lástima que no llegue a 200cv.

por lo leído en KM77, se le intuye tapido y económico como el mejor... aunque montado en un Accord que pesa 100kg más que sus competidores, gasta unas décimas más y tiene algo menos de punta (comparado con bmw-audi que son los de mejor rendimiento termodinamico -en papel-), aunque estando entre los mejores.

ahora falta que entre Honda en los mini-turbo-gasolina, y que saque un cambio automático de doble embrague... sin competencia...

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:16:09

UN CAMBIO AUTOMATICO DE DOBLE EMBRAGUE... que bien suena eso!!!!!!!

#3 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 27 noviembre 2010 - 11:55:44

Pues ojalá que salga ese nuevo motor, y junto a ese uno de 200CV, pero dudo que lo hagan antes de que salgamos de la crisis esta de la que creo que todavía no hemos visto el fondo (debe tener doble fondo).

Y ya puestos a pedir, no estaría mal que fueran metiendo unos cuantos ACURA, que ahí si les hincharían las narices a todos esos "progermanos".

s2

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 noviembre 2010 - 12:43:33

La verdad si mantienen la misma línea de diseño, motor diésel sobre 200 cv, solucionan los pequeños problemas que hay (navegador,calidades, tracción etc) y un cambio automático de verdad, que tiemblen los premium
Un saludo

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 noviembre 2010 - 16:02:28

Yo creo que el IV viene con Duracell.

#6 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 noviembre 2010 - 19:21:28

Pues yo e leido que solo tocan el intercoler y la centralita para llegar a los 180 cv y me pregunto ¿ podremos hacerlo en nuestros motores idtec ?

#7 pere59

pere59

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 27 noviembre 2010 - 20:40:21

Pues Asturiano, a lo mejor tienes razón.
En una de las revisiones, estaba en Honda, y no pude dejar de escuchar una conversación que hablaban dos compis que estaban delante mío. Uno de ellos le decía al otro que el coche le iba de maravilla, que al principio estaba un poco asustado pero que despúes de casi un año estaba contentísimo, que dejaba atrás a cualquiera que se le pusiera chulito, etc. y que incluso en el mismo taller de Honda se habían quedado asombrados, que todo estaba perfecto.
Le pregunté y me dijo que le habían aumentado la potencia hasta esos 180 CV en un taller de Barna., que le habían tocado la centralita mediante un programa y que le dieron un CD con todos los datos por si un día tenía un fallo.
Yo la verdad pensé que se estaba marcando una farolada, pero después de leer esto, no sé.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 noviembre 2010 - 22:12:08

cierto es que se puede, de hecho en el foro accord seguro que hay algo...

pero creo que cuando dicen "intercooler y centralita" se refieren a lo que han usado para aplicar potencia, pero no dicen si han hecho nada más, como yo imagino, por ejemplo, reforzar... ya que sin eso, potenciad, y adiosssssssss fiabilidad y motor........

aunque también es cierto que no es lo mismo potenciar alegremente un churro germano, que un motor japonés, a este le dolerá menos la potenciacion.

#9 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 noviembre 2010 - 23:01:13

pere59 mira esto, viene del foro Acord

http://www.diariomot...nto-de-ginebra/

#10 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 28 noviembre 2010 - 15:43:34

Pues yo e leido que solo tocan el intercoler y la centralita para llegar a los 180 cv y me pregunto ¿ podremos hacerlo en nuestros motores idtec ?


Yo ya tengo pensado reprogramar el mio, he hablado con un ingeniero de Honda y me ha dicho que es el mismo motor que el del Accord Type S con 180cv yo he mirado una preparacion que deja el motor con repro y intercooler más grande en 220cv supongo que despúes de navidad me lo estudiare con calma y decidiré que hacer, pero desde luego a mi los 150cv de serie me parecen pobres para el tipo de coche que es.

cierto es que se puede, de hecho en el foro accord seguro que hay algo...

pero creo que cuando dicen "intercooler y centralita" se refieren a lo que han usado para aplicar potencia, pero no dicen si han hecho nada más, como yo imagino, por ejemplo, reforzar... ya que sin eso, potenciad, y adiosssssssss fiabilidad y motor........

aunque también es cierto que no es lo mismo potenciar alegremente un churro germano, que un motor japonés, a este le dolerá menos la potenciacion.




Ya los motores japoneses no fallan no? Venga ya... en todas partes cuecen habas, yo siempre he tenido coches alemanes y nunca he tenido ni un solo problema de motor.



#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 noviembre 2010 - 18:10:05

vehiculos alemanes sin problemas? ME SUENA RARO, pero que muy raro. Todos los coches dan problemas, la diferencia esta en el porcentaje de problemas. Los alemanes casi siempre y los japos casi nunca.

#12 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 28 noviembre 2010 - 18:56:11

vehiculos alemanes sin problemas? ME SUENA RARO, pero que muy raro. Todos los coches dan problemas, la diferencia esta en el porcentaje de problemas. Los alemanes casi siempre y los japos casi nunca.


Yo no estoy de acuerdo para nada, yo he tenido coches alemanes, italianos, japoneses, y franceses, y debo decir que nunca he tenido más problemas que el mantenimiento adecuado, dicho esto debo decir que he visto problemas y averías en todas las marcas. Hoy en día pueden salir casos que los coches fallen, sinceramente los alemanes estan varios pasos por delante en calidad de acabados a los japoneses. (He tenido Honda y toyota) Y los plasticos ni se acercan en calidad a los de BMW o Mercedes. En cuanto a motores, para mi los mejores motores de gasolina de 4 cilindros son de Honda, de 6 cilindros son de BMW, y más gordos está más repartido el pastel, mira podeis pensar como querais pero la inmensa mayoria de coches actuales son fiables. Te puede fallar cualquiera pero no tiene por que. Si todo fuera tan absolutista como dices y todos los vehiculos alemanes fracasaran la gente no compraria mas que no es tonta. Dicho así me parece muy bien que nunca probeis los coches alemanes, yo tengo claro que Honda es una buena marca pero no conduciria un CR-V si pudiera permitirme un Q5 o un X3. Para gustos los colores.

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 noviembre 2010 - 19:30:54

En el tema de los plásticos estoy deacuerdo.
en el tema de los motores, podríamos matizar muchas cosas. Una de ellas es que el mercado europeo es pequeño y que ni honda, ni toyota, ni nissan... distribuyen todo lo que tienen.
Yo conduzco un CRV y si puedo conduzco Q5, BMws, mercedes, porches... todo lo que puedo. PERO, de ahi a que invierta mi dinero en un coche que me puede dar problemas... ESO ES MUCHO PEDIRME.
SI ME GASTO 30.000 EURACOS EN UN crv y se me jode, me quedan otros 30.000 para otro. Pero el Q5, X3, X5... anulan esa posibilidad.
Los clientes, son personas influenciables (por eso existe el marqueting), no somos tontos pero si manipulables.

#14 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 28 noviembre 2010 - 22:31:30

En el tema de los plásticos estoy deacuerdo.
en el tema de los motores, podríamos matizar muchas cosas. Una de ellas es que el mercado europeo es pequeño y que ni honda, ni toyota, ni nissan... distribuyen todo lo que tienen.
Yo conduzco un CRV y si puedo conduzco Q5, BMws, mercedes, porches... todo lo que puedo. PERO, de ahi a que invierta mi dinero en un coche que me puede dar problemas... ESO ES MUCHO PEDIRME.
SI ME GASTO 30.000 EURACOS EN UN crv y se me jode, me quedan otros 30.000 para otro. Pero el Q5, X3, X5... anulan esa posibilidad.
Los clientes, son personas influenciables (por eso existe el marqueting), no somos tontos pero si manipulables.


Todos los coches te pueden dar problemas, yo me he decantado por un CR-V porque por el precio que tiene ofrece mucho, ademas Honda es una marca que me gusta y creo que hace bien las cosas. Los Mercedes, BMW, Porches etc suele ser coches más caros porque sencillamente la calidad en general de sus materiales es mejor, además de pagar un sobreprecio por ser "premium"
Honda por ejemplo el CR-V siendo el "mismo" coche es mucho más barato en USA pero los acabados son mucho peores, (No llevan Xenon, asientos electricos etc...) En definitiva tienes lo que pagas, podemos discutir que si un motor 2.0TDI estadisticamente podría dar más problemas que un iCDTI pero también hay muchos más VW-AUDI-SEAT-SKODA que honda por lo que habria que mirar estadisticamente cuanta diferencia hay.
Si tienes 60.000 Euros y te compras un CRV por 30000 es una decisión sensata y racional, pero lo mismo se puede decir de un señor que tiene 1000000 y se compra un X5 de 50000. Basicamente estoy de acuerdo en que un coche no debe descapitalizar a una familia como pasa muchas veces que el coche de turno se paga a 10 años con la Hipoteca, porque el vecino tiene uno igual. pero eso es problema del cliente no de la marca

Resumiendo que creo que hoy en día cualquier coche es razonablemente fiable, todos tienen sus pijadillas, y para mi no seria un factor decisivo la fiabilidad de una marca concreta, sino la relacion calidad-precio del coche en conjunto. Porque Honda es muy fiable pero por la mitad de pasta que cuesta un Honda esta un Hyundai y también es un coche fiablle.

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 noviembre 2010 - 00:30:57

Coincido contigo en casi todo.

#16 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 29 noviembre 2010 - 09:14:53

SI ME GASTO 30.000 EURACOS EN UN crv y se me jode, me quedan otros 30.000 para otro. Pero el Q5, X3, X5... anulan esa posibilidad.
Los clientes, son personas influenciables (por eso existe el marqueting), no somos tontos pero si manipulables.


eso es falso desde su base. porque si yo me gasto 30 mil en un CRV es porque NO TENGO PARA EL X5 O EL Q5. y mucho menos me sobran "otros 30 mil" como afirmas. Eso es más cierto como que ahora es de día. no retorzamos las cosas.
Y en cambio, como bien dice Sergi BMW, el que se gasta 60 mil en un Q5 es porque tiene bastante más pastizarra en su bolsillo. O sea que el esfuerzo no es comparable con el otro ejemplo.

Yo también creo que aquí hay mucho anti-alemán, y eso sólo es fruto de una mala experiencia previa, pero no hay ningun elemento objetivo por el que puedan/podáis tener razón, ya que de los miles y miles de coches alemanes que se venden, hay que ver qué porcentaje de vehículos fallan estrepitosamente, tal y como aseguráis vosotros. Yo no creo que sea nada especialmente relevante, pues como se ha dicho, la gente no es tonta, y basta que una marca comience a dar excesivos problemas, para que el público la crucifique y la abandone. Así que me tomo vuestros comentarios como una mera opinión personal, que no por repetitiva se convierte en cierta. Yo he tenido un Golf diésel y sólo puedo decir una cosa: EXCELENTE. en resultado, en prestaciones, en ausencia de averías, en todo. Así que yo entonces diría... VW es excelente, supera a todos, es la octava maravilla... etc. Pero no lo digo porque se que hay problemas como en todas partes (honda incluida). Lo que sí puede decirse es quién tiene más y menos problemas. Y Honda está entre los que menos. Pero poco más podemos concluir de manera objetiva. Porque ni siquiera entrar en el tema plásticos es algo objetivo, ya que es un tema muy muy personal.

Editado por gondrullo, 29 noviembre 2010 - 09:15:48.


#17 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 noviembre 2010 - 13:13:41

cierto es que se puede, de hecho en el foro accord seguro que hay algo...

pero creo que cuando dicen "intercooler y centralita" se refieren a lo que han usado para aplicar potencia, pero no dicen si han hecho nada más, como yo imagino, por ejemplo, reforzar... ya que sin eso, potenciad, y adiosssssssss fiabilidad y motor........

aunque también es cierto que no es lo mismo potenciar alegremente un churro germano, que un motor japonés, a este le dolerá menos la potenciacion.



Hola chicos.


Según autobild de esta semana, donde hacen la toma de contacto del Accord con motor de 180 icdti, las piezas del motor ya estaban preparadas para el automento de potencia (cigueñal, pistones etc.), según el artículo, lo único que han realizado es aumento del tamaño del intercooler y cambio en la gestión electrónica.



salu2.

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 noviembre 2010 - 23:01:08

En mi casa cuando compro un coche de 30.000 te aseguro que me queda para varios coches más. SON MANIAS. Compro lo que puedo y no me hipoteco con los coches, ni compro mas coche que el que necesito. Si tengo 60.000 no me puedo comprar un X5, porque no lo necesito, porque me quedo sin pasta para imprevistos, porque paso de pagar los anuncios de "te gusta conducir", porque paso de pagar revisiones premium, porque da problemas, porque las averias son mas caras que el propio coche, porque paso de sufrir pensando que los amigos de lo ageno están pendientes de el... y podría seguir y seguir.
Si tienes 30.000 y te lo gastas en un coche tu cultura economica o financiera es NULA o casi NULA.

#19 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:20:13

piloti, yo tampoco soy de esos que se gastan todo lo que tienen en un coche. Pero la gente lo hace. Y se hipoteca en exceso por el puñetero coche. Pero lo que he dicho más arriba es cierto. Si yo tengo más pasta, no me hubiera comprado el CRV, sino un X5, un XC60, un Q5, un Touareg, un Cayenne, un Range Rover, un Infinity, un Hummer... y seguiría subiendo en función de la guita que tuviera.
Y te doy la razón en que efectivamente, la cultura financiera de la gente es nula. aunque yo diría que más que cultura financiera (que eso es algo que hay que aprender y no todo el mundo puede), es más una cuestión de simple sentido comun. Pero viendo cómo le pegan fuego a sus VISA todos los meses, pedir que entre la cordura a la hora de comprar un coche, es quizá labor imposible. Es una herencia de la época de vacas gordas que hemos vivido y habrá que reprogramar nuestros chips de cara a los tiempos que nos toca vivir.

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 noviembre 2010 - 18:27:44

Tienes razón debí usar la palabra cordura, o sentido común. Yo siempre parto de la base que lo mejor que me puede pasar es que un día me pegue el talegazo con el coche y solamente me quede sin coche. Ya me pasó una vez, así que hay que calcular que tenemos que guardar para otro aunque sea de segunda mano.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos