Quien me haya seguido últimamente por el foro sabe que estoy a punto de adquirir un JACOBo y estoy un poco rayado por el tema del seguro. Como el coche tiene 4 años me gustaría al menos el primer año tenerlo a todo riesgo (y seguramente el segundo también). Sería mi primera vez con un todo riesgo.
Si puedierais contarme opiniones sobre las distintas compañias aseguradoras. He leido de todo lo bueno y malo que os podais imaginar sobre casi todas y la verdad es que estoy dudando. Me he repasado la página de Arpem a fondo y distintos foros pero sigo sin tenerlo del todo seguro (jeje, seguro, lo habeis pillado? jeje).
Me interesa mucho saber el comportamiento que tienen las compañias cuando te pasa algo, si te ponen pegas, como va el tema de pintar el coche (por ejemplo mapfre te garantiza la pintura de por vida), si mejor todo riesgo sin o con franquicia, etc etc...
De momento estas son mis favoritas:
Mapfre.
Genesis.
Pelayo.
Mutua Madrileña.
Direct seguros.
Actualmente tengo a terceros ampliado con Direct seguros y la verdad es que he dado 2 partes en 4 años (un atropello la primera semana de llevar el civic) y una luna rota (hace unos meses). El servicio ha sido rápido y limpio aunque me jodió bastante lo del atropello porque se me cruzó un borrachin y aunque en el parte policial ponía que era culpa del borracho me subió al año siguiente la póliza unos 200€. Pero bueno, luego descubrí que cuando es atropello a no ser que pilles abogado y vayas a juicio todas las compañias culpan al coche. Suerte que el civic no sufrío ni un rasguño.
En fin que no me quiero enrollar mas. Que opinais. Cual cojo. Cierto es que por precio genesis y direct seguros se llevan el gato al agua. Mutua esta en la mitad y pelayo y mapfre me cuestan casi el doble.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos,
Xuco.
Editado por xuco20, 28 noviembre 2010 - 19:24:39.