
palieres
#1
Escrito 29 November 2010 - 01:16:53
alguien me puede ayudar
saludos
#2
Escrito 29 November 2010 - 09:05:24
En Bilbao hay un sitio: Transmisiones ascacibar, ellos hacen homocineticas y palieres reforzados.
Para el honda no he comprado nunca, pero Txema los tiene en su kadett desde hace 8 años y sin problemas.
#3
Escrito 29 November 2010 - 13:25:52
Para que te hagas una idea son mismo grosos y iguales a los de b16/b18/b18c6 excepto que la carcasa de la homocinetica tiene un escalon de mas diametro donde sella con el rodamiento, frente al original que es de menos diametro, supongo que es por el tamaño del rodamiento de la rueda que en los integra es mas grande que en los crx (supongo que ira en base al peso), el estriado, bolas, estrella de homocinetica,grueso palier es exacto.
Anda que no hay b18 por ahi dando caña (LS VTEC turbados), el lado interior encajan tal cual en la caja de cambios.
Yo compré de b18 a buen precio (mejor que los de crx), y me encontré con ese problema, le cambie la carcasa de la homocinetica, con las bolas nuevas y estrella nueva y tirando.
Los que petan de d16 son los que llevan dos diferentes (el crx del sol), esos si son débiles, pero el sistema de 3 palieres del crx ed9 va sobradamente sobrado.
Mándalos a reparar y punto.
Saludos
Editado por alecuba16, 30 November 2010 - 12:19:10.
#4
Escrito 29 November 2010 - 14:34:15
Si hay gente con los de crx originales aguantando mas de 250cv para que quieres mas??
Para que te hagas una idea son mismo grosos y iguales excepto que la carcasa de la homocinetica tiene un escalon de mas diametro donde sella con el rodamiento, frente al original que es de menos diametro, supongo que es por el tamaño del rodamiento de la rueda que en los integra es mas grande que en los crx (supongo que ira en base al peso), el estriado, bolas, estrella de homocinetica,grueso palier es exacto.
Anda que no hay b18 por ahi dando caña (LS VTEC turbados), el lado interior encajan tal cual en la caja de cambios.
Yo compré de b18 a buen precio (mejor que los de crx), y me encontré con ese problema, le cambie la carcasa de la homocinetica, con las bolas nuevas y estrella nueva y tirando.
Los que petan de d16 son los que llevan dos diferentes (el crx del sol), esos si son débiles, pero el sistema de 3 palieres del crx ed9 va sobradamente sobrado.
Mándalos a reparar y punto.
Saludos
Sobrados, sobrados...no van precisamente. Anda que no son débiles los palieres...bueno, las junta, que si lo bajas en dos dias ya estan haciendo ruido...
PD.: Hasport es tu marca

#5
Escrito 29 November 2010 - 15:55:27
#6
Escrito 29 November 2010 - 16:20:24
Los palieres no es el punto más fuerte de los crx, en cuanto a duración.
#7
Escrito 29 November 2010 - 16:31:02
un saludo a todos
#8
Escrito 29 November 2010 - 18:16:07
Aqui tienes el enlace, por si te interesa, Un saludo:
http://cgi.ebay.co.u...=item20ae52aab5
#9
Escrito 30 November 2010 - 10:24:10
un saludo
#10
Escrito 30 November 2010 - 12:03:15

Los unicos palieres importados de usa que te valen son de B16/B18(por ser de longitudes iguales y mismo estriado) con la homocinetica externa de un d16a6 (porque es para disco de 240mm), los de b18 son para discos de 260mm y te pasara como te indique arriba.
Avisado quedas (yo compré de los dos tipos).
Otra solución es colocar manguetas de EG/EK con reguladores de caida para compensar, que lleve disco de 260mm,entonces podras poner directo el palier de b16/b18 con su homocinetica exterior para 260mm

Digais lo que querais pero habeis tenido delante de vosotros unos palieres de un b18c6 (sin mirar el estriado del abs) y un d16a9? Yo el último cambio que hice coji uno y le puse la carcasa de mi homocinetica con las bolas nuevas y estrella nueva del palier de b18 y para dentro.
Si lo veis vereis lo que os digo, diferencia = 200-130=70cv y mismos palieres!!! solo cambia la carcasa exterior de la homocinetica externa para sellar contra rodamiento de disco de 260mm o superior.
Es obvio que un coche con 20 años de machaca tenga los palieres malos, si lo decis por esto, teneis que probar cualquier otro.
Para terminar si te quieres gastar dinero, puedes comprar palieres de swap para crx si para montar b-series, porque llevarán interior de b16/b18 y carcasa de homocinetica exterior de disco de 240mm


Saludos
Editado por alecuba16, 30 November 2010 - 12:19:42.
#11
Escrito 30 November 2010 - 12:54:33
esque hace un par de meses que me e comprado el rex y voy haciendo las cosas poko a poko, al no tener trabajo lo ago con el dinero de las horillas que voy echando cuando me llaman.
un saludo
#12
Escrito 30 November 2010 - 13:26:11
ok entonces tu que me recomiendas alecuba16?
esque hace un par de meses que me e comprado el rex y voy haciendo las cosas poko a poko, al no tener trabajo lo ago con el dinero de las horillas que voy echando cuando me llaman.
un saludo
Yo por mi parte, simplemente reparalos, te cambiarán la estrella, las bolas, el collarín que las sujeta,en los 3 extremos (las dos puntas y del palier derecho), mas los rodamientos del lado interior del palier izquierdo (lleva 3 rodamientos), además de la grasa y el guardapolvo. (Si te aseguran que hacen esto) tienes un palier casi nuevo.
La carcasa de la homocinetica rara vez se rompe u se desgasta lo suficiente.
Cuando más compro la homocinetica nueva y me quedo con lo que es el tubo del palier, muchas que venden por ebay no son nuevas, son repararas pintadas que parecen nuevas

Saludos
Editado por alecuba16, 30 November 2010 - 13:37:36.
#13
Escrito 30 November 2010 - 21:53:09
un saludo a todos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos