Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

palieres


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 29 noviembre 2010 - 01:16:53

ola buenas estoy buscando algun sitio donde pueda encontrar palieres reforzados ya q los tengo que cambir ya
alguien me puede ayudar

saludos

#2 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 29 noviembre 2010 - 09:05:24

Buenas.

En Bilbao hay un sitio: Transmisiones ascacibar, ellos hacen homocineticas y palieres reforzados.

Para el honda no he comprado nunca, pero Txema los tiene en su kadett desde hace 8 años y sin problemas.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 noviembre 2010 - 13:25:52

Si hay gente con los de crx originales aguantando mas de 250cv para que quieres mas??

Para que te hagas una idea son mismo grosos y iguales a los de b16/b18/b18c6 excepto que la carcasa de la homocinetica tiene un escalon de mas diametro donde sella con el rodamiento, frente al original que es de menos diametro, supongo que es por el tamaño del rodamiento de la rueda que en los integra es mas grande que en los crx (supongo que ira en base al peso), el estriado, bolas, estrella de homocinetica,grueso palier es exacto.

Anda que no hay b18 por ahi dando caña (LS VTEC turbados), el lado interior encajan tal cual en la caja de cambios.

Yo compré de b18 a buen precio (mejor que los de crx), y me encontré con ese problema, le cambie la carcasa de la homocinetica, con las bolas nuevas y estrella nueva y tirando.


Los que petan de d16 son los que llevan dos diferentes (el crx del sol), esos si son débiles, pero el sistema de 3 palieres del crx ed9 va sobradamente sobrado.

Mándalos a reparar y punto.

Saludos

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 12:19:10.


#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 29 noviembre 2010 - 14:34:15

Si hay gente con los de crx originales aguantando mas de 250cv para que quieres mas??

Para que te hagas una idea son mismo grosos y iguales excepto que la carcasa de la homocinetica tiene un escalon de mas diametro donde sella con el rodamiento, frente al original que es de menos diametro, supongo que es por el tamaño del rodamiento de la rueda que en los integra es mas grande que en los crx (supongo que ira en base al peso), el estriado, bolas, estrella de homocinetica,grueso palier es exacto.

Anda que no hay b18 por ahi dando caña (LS VTEC turbados), el lado interior encajan tal cual en la caja de cambios.

Yo compré de b18 a buen precio (mejor que los de crx), y me encontré con ese problema, le cambie la carcasa de la homocinetica, con las bolas nuevas y estrella nueva y tirando.


Los que petan de d16 son los que llevan dos diferentes (el crx del sol), esos si son débiles, pero el sistema de 3 palieres del crx ed9 va sobradamente sobrado.

Mándalos a reparar y punto.

Saludos


Sobrados, sobrados...no van precisamente. Anda que no son débiles los palieres...bueno, las junta, que si lo bajas en dos dias ya estan haciendo ruido...

PD.: Hasport es tu marca ;)

#5 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 noviembre 2010 - 15:55:27

no te hacen falta reforzados, los OEM te valen perfectamente .

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:20:24

En Córdoba hay una empresa que se dedica a reconstruirlos, Sercore se llama. Yo lo he estado viendo para el mio, mira a ver cuanto te puede salir.

Los palieres no es el punto más fuerte de los crx, en cuanto a duración.

#7 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:31:02

ok de acuerdo muchas gracias a todos por toda la información ahora meditare de si reparo los mios o si me busco otros de segunda mano, pero lo tengo que arreglar no soporte escuxar el palier en cada curva
un saludo a todos

#8 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 29 noviembre 2010 - 18:16:07

Si solamente tienes las homocineticas tocadas, hay un vendedor por ebay que tiene y a muy buen precio, yo le compré una, pero todavía no la he puesto, el forero bugy le cambió los dos de este vendedor y dijo en su día que funcionaban a la perfección.

Aqui tienes el enlace, por si te interesa, Un saludo:

http://cgi.ebay.co.u...=item20ae52aab5

#9 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 30 noviembre 2010 - 10:24:10

ok muchas gracias pixi
un saludo

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2010 - 12:03:15

Te aviso que ni HASPORT ni ninguno de ningun americano te vale, el motivo es que el "DOHC ZC" que es japo (d16a9) lleva discos de 260mm, frente al europeo que lleva el DOHC ZC con discos de 240mm, es decir el DOHC ZC real, lleva manguetas de EE8 y discos de 260mm ;).

Los unicos palieres importados de usa que te valen son de B16/B18(por ser de longitudes iguales y mismo estriado) con la homocinetica externa de un d16a6 (porque es para disco de 240mm), los de b18 son para discos de 260mm y te pasara como te indique arriba.

Avisado quedas (yo compré de los dos tipos).

Otra solución es colocar manguetas de EG/EK con reguladores de caida para compensar, que lleve disco de 260mm,entonces podras poner directo el palier de b16/b18 con su homocinetica exterior para 260mm ;).

Digais lo que querais pero habeis tenido delante de vosotros unos palieres de un b18c6 (sin mirar el estriado del abs) y un d16a9? Yo el último cambio que hice coji uno y le puse la carcasa de mi homocinetica con las bolas nuevas y estrella nueva del palier de b18 y para dentro.

Si lo veis vereis lo que os digo, diferencia = 200-130=70cv y mismos palieres!!! solo cambia la carcasa exterior de la homocinetica externa para sellar contra rodamiento de disco de 260mm o superior.

Es obvio que un coche con 20 años de machaca tenga los palieres malos, si lo decis por esto, teneis que probar cualquier otro.

Para terminar si te quieres gastar dinero, puedes comprar palieres de swap para crx si para montar b-series, porque llevarán interior de b16/b18 y carcasa de homocinetica exterior de disco de 240mm ;). Esto no lo he probado de pedirlos, pero es lo que yo hice al montar los mios ;).

Saludos

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 12:19:42.


#11 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 30 noviembre 2010 - 12:54:33

ok entonces tu que me recomiendas alecuba16?
esque hace un par de meses que me e comprado el rex y voy haciendo las cosas poko a poko, al no tener trabajo lo ago con el dinero de las horillas que voy echando cuando me llaman.
un saludo

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2010 - 13:26:11

ok entonces tu que me recomiendas alecuba16?
esque hace un par de meses que me e comprado el rex y voy haciendo las cosas poko a poko, al no tener trabajo lo ago con el dinero de las horillas que voy echando cuando me llaman.
un saludo


Yo por mi parte, simplemente reparalos, te cambiarán la estrella, las bolas, el collarín que las sujeta,en los 3 extremos (las dos puntas y del palier derecho), mas los rodamientos del lado interior del palier izquierdo (lleva 3 rodamientos), además de la grasa y el guardapolvo. (Si te aseguran que hacen esto) tienes un palier casi nuevo.

La carcasa de la homocinetica rara vez se rompe u se desgasta lo suficiente.

Cuando más compro la homocinetica nueva y me quedo con lo que es el tubo del palier, muchas que venden por ebay no son nuevas, son repararas pintadas que parecen nuevas ;).

Saludos

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2010 - 13:37:36.


#13 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 30 noviembre 2010 - 21:53:09

ok muchas gracias por la informacion y la ayuda a todos y especialmente a alecuba16 por la informacion recivida


un saludo a todos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos