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Coche.... ¿nuevo?
#1
Escrito 29 noviembre 2010 - 23:21:31
Nada más verlo era amarillo más que blanco, no lucía nada, parecía un coche viejo o quemado por el sol, pero bueno lo entiendo, con el tema de la parafina y demás, el coche está sin tratar, además de muy sucio, con marcas de incluso barro o agua sucia por haberle llovido encima. Incluso abriendo el motor estaba sucio, de cal y de cercos de agua, tanto en el capó por su parte interior como en el chasis y partes del motor.
Todo esto lo puedo entender como normal, dado que aún no se ha hecho la preentrega y entiendo que todo eso se arreglar para presentarlo perfecto. Otra cosa es cuando ves más cosas que esas, como por ejemplo descolorizaciones en los plásticos, manchas que no parecen quitarse por mucho que las quites, o incluso alguna rayada sobre los plásticos. Me acercaba al faro y veia una pequeña suciedad por dentro... no lo veo normal.
Considero y reconozco que soy muy meticuloso, pijo, maniático... llamadlo como queráis, pero para esto de los coches soy muy perfeccionista. El coche es nuevo por tanto yo esperaba encontrármelo PERFECTO, para empezar con los plásticos sobre la pantalla del GPS, la pegatina amarill de la guantera, y no había nada de eso, en su lugar había polvo, que se puede quitar, está claro, pero no esperaba encontrármelo así.
El caso es que os quiero preguntar si es imposible encontrar un coche perfecto de todo, si estas cosa son normales y hay que dejarlas pasar? Pedir otro con navegador me va a suponer una tardanza de un par de meses más, cosa que tampoco me preocupa en exceso, sobretodo porque sé que si acepto la unidad que os describo me acabaré arrepintiendo al ver esas pequeñas cosas, que son tonterías seguramente pero que me acabarían obsesionando, porque me conozco, y creo que un coche nuevo es algo que te debe hacer ilusión.
Por el mismo dinero debería tener otro coche perfecto, pero claro, tampoco hay como para elegir, quizá envían otro y viene peor.
¿Vosotros qué haríais?
Aquí las fotos:
http://img263.images...hp?g=fotoi0.jpg
#2
Escrito 30 noviembre 2010 - 00:47:12
Nada más verlo era amarillo más que blanco, no lucía nada, parecía un coche viejo o quemado por el sol, pero bueno lo entiendo, con el tema de la parafina y demás, el coche está sin tratar, además de muy sucio, con marcas de incluso barro o agua sucia por haberle llovido encima. Incluso abriendo el motor estaba sucio, de cal y de cercos de agua, tanto en el capó por su parte interior como en el chasis y partes del motor.
Todo esto lo puedo entender como normal, dado que aún no se ha hecho la preentrega y entiendo que todo eso se arreglar para presentarlo perfecto. Otra cosa es cuando ves más cosas que esas, como por ejemplo descolorizaciones en los plásticos, manchas que no parecen quitarse por mucho que las quites, o incluso alguna rayada sobre los plásticos. Me acercaba al faro y veia una pequeña suciedad por dentro... no lo veo normal.
Considero y reconozco que soy muy meticuloso, pijo, maniático... llamadlo como queráis, pero para esto de los coches soy muy perfeccionista. El coche es nuevo por tanto yo esperaba encontrármelo PERFECTO, para empezar con los plásticos sobre la pantalla del GPS, la pegatina amarill de la guantera, y no había nada de eso, en su lugar había polvo, que se puede quitar, está claro, pero no esperaba encontrármelo así.
El caso es que os quiero preguntar si es imposible encontrar un coche perfecto de todo, si estas cosa son normales y hay que dejarlas pasar? Pedir otro con navegador me va a suponer una tardanza de un par de meses más, cosa que tampoco me preocupa en exceso, sobretodo porque sé que si acepto la unidad que os describo me acabaré arrepintiendo al ver esas pequeñas cosas, que son tonterías seguramente pero que me acabarían obsesionando, porque me conozco, y creo que un coche nuevo es algo que te debe hacer ilusión.
Por el mismo dinero debería tener otro coche perfecto, pero claro, tampoco hay como para elegir, quizá envían otro y viene peor.
¿Vosotros qué haríais?
Aquí las fotos:
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#3
Escrito 30 noviembre 2010 - 01:06:00
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#4
Escrito 30 noviembre 2010 - 01:10:33
#5
Escrito 30 noviembre 2010 - 02:02:19
#6
Escrito 30 noviembre 2010 - 12:25:26
Pedir otro con navegador me va a suponer una tardanza de un par de meses más, cosa que tampoco me preocupa en exceso, sobretodo porque sé que si acepto la unidad que os describo me acabaré arrepintiendo al ver esas pequeñas cosas, que son tonterías seguramente pero que me acabarían obsesionando, porque me conozco, y creo que un coche nuevo es algo que te debe hacer ilusión.[quote]
creo que te has repondido tu mismo...
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a veces esas cosas suelen pasar, pero si no te vas a quedar a gusto y no te importa esperar, pediría otra unidad o recalcaría los fallos de esta.....haber si te dan la solución que mas te satisfaga ya que hablamos de un coche nuevo.....un saludo!
Editado por sergio-vtec, 30 noviembre 2010 - 12:26:25.
#7
Escrito 30 noviembre 2010 - 12:26:19
Pues la verdad es que para mí los de tu concesionario son unos impresentables (en la familia hemos comprado en Europa 5 Hondas nuevos y todos han venido inmaculados), y no entiendo muy bien qué es lo que han hecho con el coche.Hola, veréis... esta mañana he ido a la campa a ver el coche que ha llegado como lo quiero, es decir un GT Plus con navegador. El caso es que esperaba encontrármelo perfecto, y ya quedármelo, pero no ha sido así.
Nada más verlo era amarillo más que blanco, no lucía nada, parecía un coche viejo o quemado por el sol, pero bueno lo entiendo, con el tema de la parafina y demás, el coche está sin tratar, además de muy sucio, con marcas de incluso barro o agua sucia por haberle llovido encima. Incluso abriendo el motor estaba sucio, de cal y de cercos de agua, tanto en el capó por su parte interior como en el chasis y partes del motor.
Todo esto lo puedo entender como normal, dado que aún no se ha hecho la preentrega y entiendo que todo eso se arreglar para presentarlo perfecto. Otra cosa es cuando ves más cosas que esas, como por ejemplo descolorizaciones en los plásticos, manchas que no parecen quitarse por mucho que las quites, o incluso alguna rayada sobre los plásticos. Me acercaba al faro y veia una pequeña suciedad por dentro... no lo veo normal.
Considero y reconozco que soy muy meticuloso, pijo, maniático... llamadlo como queráis, pero para esto de los coches soy muy perfeccionista. El coche es nuevo por tanto yo esperaba encontrármelo PERFECTO, para empezar con los plásticos sobre la pantalla del GPS, la pegatina amarill de la guantera, y no había nada de eso, en su lugar había polvo, que se puede quitar, está claro, pero no esperaba encontrármelo así.
El caso es que os quiero preguntar si es imposible encontrar un coche perfecto de todo, si estas cosa son normales y hay que dejarlas pasar? Pedir otro con navegador me va a suponer una tardanza de un par de meses más, cosa que tampoco me preocupa en exceso, sobretodo porque sé que si acepto la unidad que os describo me acabaré arrepintiendo al ver esas pequeñas cosas, que son tonterías seguramente pero que me acabarían obsesionando, porque me conozco, y creo que un coche nuevo es algo que te debe hacer ilusión.
Por el mismo dinero debería tener otro coche perfecto, pero claro, tampoco hay como para elegir, quizá envían otro y viene peor.
¿Vosotros qué haríais?
Aquí las fotos:
http://img263.images...hp?g=fotoi0.jpg
En Japón mi CR-Z me lo dieron cubierto enterito de plásticos (y el tío del conce se sorprendió de que yo se los quitara todos de golpe).
Dicho esto, si fuera tú lo cogía tal cual, que esas pequeñas cosas se las vas a hacer tú en un par de meses de todas formas, y con todo el tiempo que has estado esperando no creo que merezca la pena. Eso sí, yo que tú intentaría conseguir alguna compensación del conce, que te regalen algo, una revisión gratis, etc. Es lo menos que pueden hacer entregándote un coche así con la pasta que te ha costado.
#8
Escrito 30 noviembre 2010 - 12:46:45
Puedes resolver el contrato de cualquier forma con derecho a devolución de lo ya entregado a cuenta, aunque te aconsejo que que no lo pagas ni lo retiras sin que esté bien. Y si tiene algún defecto puedes quedártelo solicitando una rebaja en el precio. Es lo que dice la Ley de Consumidores y Usuarios.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
1.Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
2.Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
4.Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
5.La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
6. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
7. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
#9
Escrito 30 noviembre 2010 - 13:14:45
Yo sólo di una paga y señal de 600 euros, que no sé si es recuperable por su parte pero entiendo que sí legalmente, pasa que batallar con estas cosas nunca es agradable para nadie.
Pero claro, no me considero una persona conformista.
Con lo dicho de que son cosas que yo mismo acabaré haciéndole al coche... no es lo mismo hacerlo yo que te venga hecho. Yo es lo mismo darte un golpe aparcando contra una pared (que se te queda cara de tonto, sí) que que vayas a buscar el coche y te hayan dado un toque (se te queda cara de gili...). Si me lo hago yo mismo no me puedo quejar, mea culpa, pero si te lo hacen otros... la cosa cambia.
A parte dudo que yo le haga esas cosas, no me pongo asientos con botones detrás para no estropear los asientos de cuero, lo lavo todo a mano, le hago rodaje hasta al equipo de audio con música clásica al principio (imaginaos el tostón), no saco estos coches (nuevos o cuidados) si llueve o hace mucho sol, ni los aparco nunca en la calle. Voy con cuidado al entrar y salir del vehículo, digamos que no le doy un uso ordinario; incluso a la hora de presionar los botones, intento ejercer la mínima fuerza posible. Para que veais hasta qué punto llega mi obsesión por el cuidado de estas criaturas, que no me impiden disfrutar de la conducción, todo lo contrario, me hace disfrutar el hecho de verlos impecables. Se me dibuja una sonrisa al pegarle una acelerón igual que al conducirlo nuevo (creo que a eso a todos nos ha pasado alguna vez).
Otra cosa es que sea insalvable que no vengan perfectos de fábrica, pero teniendo en cuenta que viene de Japón, que me cuesta un dineral para el coche que es (120CVs) y sobretodo, qué narices, que hay gente que le viene perfecto... porqué conformarme yo con menos??
#10
Escrito 30 noviembre 2010 - 21:48:45
Vete a la concesión, pide hablar con el GERENTE, no con un comercial, y expone claramente la situación. No hace falta que le digas que eres un friki, sino simplemente que quieres ver el coche tal y como aparece en el catálogo, que es lo que tu pediste. Mientras tanto no sueltas ni un duro. Ellos NO LO PUEDEN VENDER YA QUE TIENES UNA RESERVA SOBRE EL MISMO. Mientras tanto no lo pagas ni das papeles para su matriculación. Tranqui, que ellos se ponen las pilas, se lo llevan a la concesión y te lo ponen bien.
Si fuera otro coche, vale, pero un CRZ GT+ NAVI no es fácil de recolocar. Así que esta es la situación. Ellos no pueden resolver el contrato por las buenas. Tendrían que requerirte formalmente para el pago, y acto seguido tú les puedes requerir para que te enseñen la cosa y comprobar que está conforme a lo estipulado, esto es, en perfecto estado. Y mientras tanto ellos le tienen que pagar el coche a HAESA o intereses al banco por cada día que pasa sin que se retire la documentación del banco, que es quien les presta el dinero para comprar el coche reteniendo como garantía la documentación del mismo.
Así que tranquilo, no te impacientes, no hagas tuyos los problemas de la concesión. Y no preocupes que te lo resolverán, y rápido.....
#11
Escrito 30 noviembre 2010 - 23:25:34
Lo de cambiar plásticos me da mucha confianza, y es algo por lo que tampoco querría pasar. Ya no hablo de chapuzas que te lo puedan montar, sino que luego aparecen grillos y ahí tienes la respuesta. Un coche como viene de fábrica es lo suyo, repintados y ñapas varias... no es lo mismo.
Y antes que una rebaja en el precio, prefiero pagar hasta el último céntimo pero con una unidad en perfectas condiciones
Me lavo las manos antes de salir del trabajo, o de casa, siempre que puedo antes de coger el coche.
Si es un coche de capricho siempre me subo en él con ropa limpia.
No fumo ni permito que fumen en él, ni que coman o hagan algo indebido que pueda ensuciar o estropear.
No me gusta que peguen portazos al salir o entrar de mi coche.
No pego acelerones ni le piso nunca en frío.
Intento no dar gas mientras giro el volante, por no forzar los paliers (y bueno porque es también una técnica de conducción).
Nunca limpio pantalla o cristal alguno del coche con los dedos o las manos.
Lavo el coche a mano y lo seco, y disfruto haciéndolo.
Intento practicar una conducción anticipativa, lo cual me permite frenar lo mínimo imprescindible.
Intento siempre repostar yo mismo incluso en gasolineras con personal que te lo hace como parte de su trabajo.
Nunca cierro el capó dejándolo caer, lo reposo y empujo con las manos hacia abajo.
Salgo contento de una revisión pensando que el coche va a dar lo mejor de sí (aunque luego te das cuenta de las revisiones que te hacen en los talleres) y que lo cuido todo lo que puedo.
No entiendo a la gente que maltrata a sus coches y miro con recelo a quién los lleva echos polvo pero, sobretodo odio directamente a la gente que no respeta las propiedades de los demás.
Y por último una frase o reflexión personal:
UN HOMBRE TRATA A SU COCHE COMO SE TRATA A SÍ MISMO
#12
Escrito 01 diciembre 2010 - 21:39:59
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#13
Escrito 01 diciembre 2010 - 23:00:51
Tranquilos que yo tengo también mis manías con respecto a los coches, lo que pasa que al final sufres por una máquina, pero cada uno es como es.
Saludos y espero que te entreguen en condiciones ese CR-Z
#14
Escrito 02 diciembre 2010 - 00:00:07
Yo estaba pensando lo mismo, yo si tuviese tantos miramientos a la hora de tener un coche no disfrutaria, vaya, tan tan tantos cuidados... es demasiado.Avísame cuando vendas tu CRZ....
#15
Escrito 02 diciembre 2010 - 01:06:29
Avísame cuando vendas tu CRZ....
pueden ser muchos... pero nunca demasiados
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Yo estaba pensando lo mismo, yo si tuviese tantos miramientos a la hora de tener un coche no disfrutaria, vaya, tan tan tantos cuidados... es demasiado.
#16
Escrito 02 diciembre 2010 - 03:31:40
Hombre, tú has preguntado al principio que "qué haríamos" nosotros, pero parece que hiciste la pregunta equivocada porque más claro no lo puedes tener.Con esa última explicación ya me queda más claro el rol que tiene cada uno en todo este asunto. No es que el cliente siempre tenga la razón pero creo que es comprensible y de derecho que un cliente que compra algo nuevo lo quiere perfecto, sin ninguna rareza por pequeña que sea (insignificantes para algunos).
Lo de cambiar plásticos me da mucha confianza, y es algo por lo que tampoco querría pasar. Ya no hablo de chapuzas que te lo puedan montar, sino que luego aparecen grillos y ahí tienes la respuesta. Un coche como viene de fábrica es lo suyo, repintados y ñapas varias... no es lo mismo.
Y antes que una rebaja en el precio, prefiero pagar hasta el último céntimo pero con una unidad en perfectas condiciones
Me lavo las manos antes de salir del trabajo, o de casa, siempre que puedo antes de coger el coche.
Si es un coche de capricho siempre me subo en él con ropa limpia.
No fumo ni permito que fumen en él, ni que coman o hagan algo indebido que pueda ensuciar o estropear.
No me gusta que peguen portazos al salir o entrar de mi coche.
No pego acelerones ni le piso nunca en frío.
Intento no dar gas mientras giro el volante, por no forzar los paliers (y bueno porque es también una técnica de conducción).
Nunca limpio pantalla o cristal alguno del coche con los dedos o las manos.
Lavo el coche a mano y lo seco, y disfruto haciéndolo.
Intento practicar una conducción anticipativa, lo cual me permite frenar lo mínimo imprescindible.
Intento siempre repostar yo mismo incluso en gasolineras con personal que te lo hace como parte de su trabajo.
Nunca cierro el capó dejándolo caer, lo reposo y empujo con las manos hacia abajo.
Salgo contento de una revisión pensando que el coche va a dar lo mejor de sí (aunque luego te das cuenta de las revisiones que te hacen en los talleres) y que lo cuido todo lo que puedo.
No entiendo a la gente que maltrata a sus coches y miro con recelo a quién los lleva echos polvo pero, sobretodo odio directamente a la gente que no respeta las propiedades de los demás.
Y por último una frase o reflexión personal:
UN HOMBRE TRATA A SU COCHE COMO SE TRATA A SÍ MISMO
El coche te lo pueden lavar todo lo que quieras, pero muchas de las cosas que salen en las fotos no tienen arreglo a menos que te empiecen a re-emplazar cachos de coche, y yo desde luego que no lo haría ni harto de vino.
Por mí te puedes poner como te pongas, sólo tienes dos salidas:
- Coges un coche que llevas meses esperando con algún defectillo y sacándole algo al conce a cambio (rebaja, regalo, revisión, etc.)
- Les dices que no lo quieres y que te traigan otro, lo cuál a buen seguro te enemista con ellos y te supone esperar otros mesecitos.
Claramente por lo que dices yo no me trato a mí mismo ni la mitad de bien que tú tratas a tu coche, pero estoy tan feliz con ello !
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#17
Escrito 02 diciembre 2010 - 03:52:43
me temo que sino puede quedar perfecto pasará lo que dices, y supongo que empezaré a caerles mal a los del conce, pero creo que me tienen que entender en el fondo también... o al menos respetarme.
PD: enhorabuena por esa media de consumo menor que la oficial.
Editado por NoFear2, 02 diciembre 2010 - 03:56:29.
#18
Escrito 02 diciembre 2010 - 09:24:20
#19
'angelr32'
Escrito 02 diciembre 2010 - 23:42:08
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