Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#101 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 20 septiembre 2014 - 02:15:11

Alguien ha montado al jazz alguna bujia equivalente y mejor que no sea las NGK o DENSO recomendadas???

#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2014 - 20:35:14

No se, lo mismo hay unas NGK de iridio de esas que por Ebay las pillas baratas y son compatibles, pero mucha diferencia en un coche así no creo que haya.

Eso sí, son OCHO y las originales por EBay mucho más baratas seguro que las encuentras.

#103 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 21 septiembre 2014 - 00:12:11

La originales en establecimiento las compro por 3 la unidad aproximadamente. He hecho la prueba de conducir en modo secuencial y el coche no me da los tirones.....igual es una solucion.

#104 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 septiembre 2014 - 08:43:49

Yo noté que lo hace menos, pero lo hace. En modo 7Speed o Manual con levas el coche lo puedes llevas mas revolucionado, y parece que los tirones los daba con menos carga en el alternador....

#105 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 21 septiembre 2014 - 15:31:50

Yo noté que lo hace menos, pero lo hace. En modo 7Speed o Manual con levas el coche lo puedes llevas mas revolucionado, y parece que los tirones los daba con menos carga en el alternador....

 

 

 

A mi me pasa igual, dan menos tirones que en el modo "normal", pero sigue dándolos.

 

Saludos.

 

 

Por cierto, desde el día 2 de Septiembre que me requirieron, en Atención al Cliente de Honda, las facturas de la reclamación que les puse sobre este caso y todavía no me han contestado. Una pena, si los coches se estropean como un Renault, un Fiat o un Citroen y la atención al cliente es igual de mala o peor que la de estas marcas, ¿ por qué vamos a tener que seguir pagando los 2000, 3000 o 4000 euros de más que cuesta un Honda con iguales características ?.



#106 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 28 septiembre 2014 - 18:20:28

Por si os vale de algo, para Honda es normal que a un Jazz se le cambie la válvula EGR, el sensor del cigueñal y varias veces los líquidos de la caja de cambios y que todavía siga dando tirones.

 

De hecho quieren que vuelva al concesionario para ver si me pueden sacare algo más ...

 

 

 

Esta es la respuesta a mi reclamación a Honda España sobre los tirones de mi Jazz ....

 

 

 

"Apreciado Sr. López, 

por el presente, y en nombre de Honda Motor Europe Sucursal España correspondemos a su atenta comunicación del pasado día 22 de Agosto respecto a su vehículo Honda Jazz matrícula XXX DCC y con bastidor número JHMGDxxxxxxxxxxxxx. 

Lamentamos enormemente la apreciación que nos hace llegar respecto a la atención recibida y por supuesto, la hemos trasladado a los departamentos competentes con el fin de analizarla y buscar las medidas correctoras oportunas. 

Tal y como le informamos en nuestro anterior e-mail, nos hemos puesto en contacto con nuestro Concesionario Oficial Select Motor, S.L. con la intención de contrastar sus comentarios y clarificar lo acontecido en este caso que estamos tratando y al mismo tiempo, transmitirles su insatisfacción. 

Una vez contrastada toda la información con nuestro Concesionario, trataremos de esclarecer los hechos que usted nos comenta en su atenta comunicación. 

En Agosto de 2009 se realiza  la revisión de mantenimiento correspondiente a los 80.000 km, revisando y sustituyendo entre otros elementos, las ocho bujías que su vehículo incorpora, siguiendo las recomendaciones del plan de mantenimiento que nuestra Marca recomienda. La referencia y por tanto las piezas instaladas son las correctas y las apropiadas para un óptimo funcionamiento del motor. 

En el mes de mayo de 2012,  después de aproximadamente 45.700 kilómetros  y transcurridos prácticamente 4 años desde el anterior cambio de bujías, acude de nuevo al Concesionario apuntando a los responsables de taller que su vehículo "da tirones". Después de diagnosticar lo que usted comenta, se aprecia que la válvula EGR está dañada siendo necesaria su sustitución. También se procede al cambio de bujías, que según el Plan de Mantenimiento que recomienda Honda, es necesario realizar a los 120.000 km. 

Durante el mes de Febrero de 2014 , con un kilometraje realizado aproximadamente en torno a los 32.000 kilómetros y transcurridos casi 21 meses desde su última entrada en taller, vuelve a acudir a las instalaciones de Select Motor, S.L., indicando al personal que recepciona su vehículo que este vuelve a presentar los mismos síntomas de "tironeo". 
El Concesionario, a través del Equipo de Diagnosis Honda, no detecta fallo o mal funcionamiento alguno que pueda provocar los "tirones". Se le aplica una campaña técnica que su vehículo tenia pendiente, se realiza una prueba dinámica con resultado negativo y sin coste alguno para usted. 

En Julio de 2014 y con 164.831 kilómetros usted vuelve a acudir a nuestro Concesionario con los mismos síntomas que su vehículo presentaba en Febrero, y en esta ocasión se le revisa el motivo por el que la luz de averia esta activada. A través del equipo de diagnosis de Honda, se detecta que es necesarios sustituir el sensor de posición del cigüeñal y además,  como parte del protocolo de actuación que Honda establece en casos similares al suyo se procede a la sustitución del aceite de la caja de cambios, como usted pudo comprobar en el boletín técnico que se le mostró y  como se le informó durante la reunión que mantuvo con el jefe de taller de Select Motor, S.L. 

Aprovechamos esta oportunidad para recordarle que desde nuestro Concesionario Oficial se han realizado todas las gestiones necesarias y se han dedicado todos los esfuerzos posibles en diagnosticar y posteriormente solucionar el problema que presentaba su vehículo, ya que nuestro objetivo es poder lograr la máxima satisfacción de nuestros Clientes. 

Esperamos pueda comprender que los síntomas que presenta su vehículo pueden ser producidos por distintos componentes / elementos, y  por lo tanto, existe una dificultad añadida en  la diagnosis y posterior reparación. Esta dificultad se ha visto agravada debido a los amplios periodos de tiempo y kilometraje que transcurren desde una intervención a otra. 

Para finalizar, y con nuestro firme objetivo de poder solucionar el problema que presenta su vehículo, le instamos a que acuda de nuevo a las instalaciones de nuestro Concesionario Oficial Select Motor, S.L.  Nos hemos puesto en contacto con los responsables de taller y les hemos indicado que establezcan comunicación con nuestro Departamento Técnico con el fin de proporcionarles asesoría técnica de manera directa desde las oficinas de Honda Motor Europe Sucursal España. 

Le reiteramos nuestras disculpas y quedamos a su disposición. 

Aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo. 

Departamento de Atención al Cliente. "

 

 

 

 

PUNTO UNO: Ni mención a mi anterior reclamación de que en las revisiones que pasé en el concesionario oficial no me hubieran cambiado el líquido de la caja de cambios cuando le tocaba, ni que me hubieran hecho ninguna indicación sobre ese punto hasta ahora que tiene más de 160.000 kilómetros.

 

 

PUNTO DOS: Para Honda, del mes de agosto del 2009 al mes de mayo de 2012, "transcurren prácticamente 4 años" (en fin ...)

 

 

PUNTO TRES: "Nos hemos puesto en contacto con los responsables de taller y les hemos indicado que establezcan comunicación con nuestro Departamento Técnico con el fin de proporcionarles asesoría técnica de manera directa desde las oficinas de Honda Motor Europe Sucursal España" ... ¿¿¿ pero no están en comunicación permanente los talleres oficiales de Honda con el Departamento Técnico de Honda ... ???. 

 

 

PUNTO CUATRO: Creo que ya me han tomado suficientemente el pelo en Select Motor,  ¿ habrá que empezar a perder el tiempo en denuncias y escribir cartas a revistas y a la OCU para que me arreglen el coche ...?, espero que no.

 

 

Los del departamento de atención al cliente de Honda siempre se han portado bien, espero que no se tuerzan ahora.



#107 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 29 septiembre 2014 - 23:15:04

pues yo he desmontado bobinas y las he limpiado desde el exterior.....sin abrirlas por si aca......la verdad que expulso bastante porqueria acumulada......ademas las expire con aire a presion y las encinte por fuera con cinta aislante para dejarla mas estanca segun me comentaron......puse bateria y bujias nuevas y de momento 10 dias sin tirones.
De todas formas voy a pillar las bobinas por internet ( mas baratas q los concesionarios una pasada) aunq no se si los compuestos seran de fiar pero bueno me arriesgare y las montare por 250 y a ver lo q dura.
también saque la valvula EGR y limpie los huecos y aspire lo que pude porq no se si se puede abrir y como.......si alguien sabe se lo agradezco.

#108 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 31 octubre 2014 - 01:30:22

Bueno, finalmente tema resuelto y coche arreglado.

Como el jefe de mecánicos de Select Motor de Leganés me dijo que la avería era de la caja de cambios ... pues me puse a buscar otra solución, como conmigo lo han hecho todo mal y nunca han acertado, pues descarté la caja de cambios y compre por eBay las bobinas de mi coche y ¡¡¡ era de eso !!!

Llevo dos días sin tirones.


Eso sí, cada vez que recuerdo a ese jefe de taller de Select Motor de Leganés diciéndome que era seguro de la caja de cambios y pienso que si le hago caso me hubiera gastado más de 2000 euros en una cosa que he arreglado por 170, me dan ganas de ir allí y comentarle al oído lo "buenos" profesionales que son en ese taller ...


Bueno, ya sabéis mí historia, ahora podéis elegir mejor entre ír allí o no. Vosotros veréis ...


Un abrazote.

 
 
las bobinas son estas:
 
Bremi 20370
Bremi 20403
 
 
4 de cada.  Las compre en amazon.  a 17 y 24 


Muchísimas gracias.

Debido a este post tengo el coche arreglado y no en un desguace


Un abrazote

Editado por manrique, 31 octubre 2014 - 07:27:44.


#109 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2014 - 18:07:53

Magnifica info

#110 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 07 noviembre 2014 - 23:14:36

Magnifica info

 

 

 

Gracias Yayo, a día de hoy sigue sin dar un solo tirón.

 

Estoy muy contento de haber recuperado mi Jazz, es una máquina, lástima de servicio oficial.



#111 MIGUELMANZA

MIGUELMANZA

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4

Escrito 31 diciembre 2014 - 18:28:11

SOLUCIONADO

Mi coche es el Honda Jazz 1.4 CVT codigo motor L13A1

 

Venía arrastrando problemas de tirones desde que compre el coche, de segunda mano. Entre 20 a 60 kms/h, y acelerando daba pequeños tirones

 

La Máquina de diagnosis no registraba error ni en caja de cambios CVT ni en Unidad de control motor.

 

Las Bujías estaban nuevas, NGK BKR6E-11 le he puesto las 8 bujías que lleva de fábrica que son fabricadas por Denso K20PR-U11 y problema solucionado.

 

Así que ya sabéis    DENSO K20PR-U11


Editado por MIGUELMANZA, 31 diciembre 2014 - 18:29:48.


#112 edugalvez

edugalvez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT 2004

Escrito 16 julio 2015 - 10:53:11

Mi Jazz CVT 2004 da tirones.

 

NO  con el motor frio (lucecita azul encendida)

NO  en posición neutra N y pisando el acelerador

MENOS  si bajo el cambio a posición S

MÁS  cuando le pido potencia al motor sin pisotones  (cuesta arriba, entrada en autopista...)

 

¿Por dónde empiezo a mirar?

 

Bujías, bobinas, fuído de cambio, voy al SAT a que le enchufen el ordenador...

 

Hagan sus apuestas, plis

 

^_^

 



#113 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 julio 2015 - 15:13:09

Lo primero que tenga el mantenimiento del fluido de la caja de cambios AL DÍA.
DESPUÉS BOBINAS. Que te las limpien por el procedimiento brasileño.
Por último, alternador.....

#114 edugalvez

edugalvez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT 2004

Escrito 17 julio 2015 - 09:52:50

Gracias YAYO  :roll:

 

NO tiene el mantenimiento del fluido al día. Ciertamente, empezaré por ahí.

 

El hecho de que al acelerar sin marchas (N o punto muerto) el motor suene perfecto y sin tirones  ¿puede indicar que no es un problema de chispa? (bujía o bobina o alternador)

 

Si es así, el problema es de cambio ¿no?

 



#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 julio 2015 - 13:14:29

No. Mi Jazz tenía problemas de alternador y en vacío no hacía nada raro. Sin embargo daba unos picos de tensión brutales..... Alternador ebayero 65€ desde UJK. Por ahora bien.....



#116 edugalvez

edugalvez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT 2004

Escrito 21 julio 2015 - 16:34:23

Pues he testeado el alternador con un voltímetro y parece estar bien.

 

He probado clicando la tecla de "7 mode" pero sin cambiar en manual, o sea, cambia automáticamente pero indica la marcha que llevas con un número en el tablero.

 

El caso es que da muchos menos tirones. Además, parece que apura un poco más las marchas antes de cambiar.  ¿Es posible?  :roll:

 

 



#117 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2015 - 17:42:46

Si, todo eso es normal. Al pulsar la tecla 7Mode del volante apura más las marchas, sobre todo si tienes la palanca en S. Pero ¿Le has limpiado las bobinas?..... :blink:

 

Por cierto ¿Cómo anda de bujías? Es otra de las cosas que has de mirar....

 

Recuerda:

 

1. Fluido de la Caja de Cambios (has de meterle el de Honda el CVT-F). Ningún otro.

2. Limpieza de bobinas y sustitución, si procede, de bujías

3. Comprobar estado del alternador.

 

El alternador puede ir bien en parado pero dar unos picos de cojones en marcha. Compruébalo.

 

 



#118 edugalvez

edugalvez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT 2004

Escrito 22 julio 2015 - 11:40:04

No he cambiado las bujías porque en punto muerto y pisando a fondo suena fino, sin saltitos, eso me hace pensar que no es problema de chispa.

 

Pero soy nulo en mecánica del automóvil, así que si crees que es posible que la chispa falle en marcha y no en punto muerto, lo primero que haré es cambiar bujías (es lo más barato).

 

Lo de limpiar las bobinas sería lo siguiente, si soy capaz de hacerlo.  :D

 

¿Bujías o no bujías?

 

Y mil gracias por tu ayuda  Yayo  :)



#119 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2015 - 15:15:04

Primero bobinas. Si las bujías están fuera del intervalo de mantenimiento, también bujías...

#120 edugalvez

edugalvez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT 2004

Escrito 01 septiembre 2015 - 18:57:31

Arreglado!

 

Cambié las 8 bujías y funciona perfecto. (20 €)  :D

 

Abrí algunas bobinas y parecian algo sucias de polvo blanquecino. Les soplé un poco. Al abrirlas se partió en todas el tubito de plástico que parecía corroído, pero funciona perfecto.

 

LECCCIÓN:  la chispa puede parecer que funciona perfecta cuando pisas el acelerador en PUNTO MUERTO, pero fallaba cuando le pedía potencia en subidas, entradas de autopista o adelantamientos. Por lo tanto la chispa es INTELIGENTE.  :blink:

Yo descartaba el tema bujías tras hacer la prueba en punto muerto, pero eran ellas las culpables...

 

Otra lección.

Antes de cambiarle bujías fuimos al concesionario (agosto) y le enchufaron el ordenador. Salió que debíamos cambiar el CAMBIO. 1000 € y riesgo de que al manipularlo se acabase de cascar y subiera a 4 o 5 mil. Su solución era reparar el cambio y, posteriormente, las bobinas (400-600 €)

 

No puedo asegurar que el cambio esté bien, pero mientras no se queje va a seguir como está. Tras el neobujío funciona todo de coña.

 

Gracias Yayo de nuevo.  :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos