Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

resaurr motor del machote


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 01 diciembre 2010 - 13:34:19

ola como algunos ya saveis este verano adquiri un crx del 1991 y me gustaría hacerle motor para que quede perfecto y reforzar cosillas para luego poder ser suvir algo de caballos y por eso me gustaría preguntaros que seria lo necessario para que el motor estubiera nuevo, perfecto....
un saludo y espero que me podais alludar

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 01 diciembre 2010 - 13:55:03

Empieza por medir la compresion. Si es buena, pues no me complicaria: abrir culata, valvulas, retenes, distribucion, bomba de agua, junta culata y demás...y ya está . Si tienes que ponerte a rectificar bloque y pistones ya no te compensa en este motor.

Un saludo!

#3 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 01 diciembre 2010 - 14:18:06

ok pues are que le miren la compresion para que la compresion sea buena quanto tiene que dar?
un saludo

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 diciembre 2010 - 15:00:18

ok pues are que le miren la compresion para que la compresion sea buena quanto tiene que dar?
un saludo

Teniendo en cuenta 1atmosfera de presión atmosferica (si lo quieres en valores "absolutos") le restas 1 atmosfera aproximadamente, en el manual creo que lo indica en absolutos, indica como nominal 13.5 (13.5+1=14.5) y minima 9.5 (9.5+1=10,5)

-Menor igual a 12 bar, mala.
-Estrictamente Mayor a 12bar, aceptable.
-El rango 13-14 bar, buena.
-14.5 original desgaste 0 XD!!

Diferencia entre cilindros:
-Mas de 1 bar entre cilindros,mala
-No mas de 1bar de diferencia entre cilindros, buena.
-0 bar entre cilindros, genial!!

Para que te hagas una idea el mio dió (1-4): 14,14,13.3,14

Medidos con la mariposa abierta al maximo (el aparto con el que lo medí toma una presión máxima no media).

No se te olvide desconectar los injectores o desde la caja de resistencia (alim general).

Saludos

Editado por alecuba16, 01 diciembre 2010 - 15:14:19.


#5 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 diciembre 2010 - 15:50:35

Yo lo hice en su día, si buscas por "flashback" hay un post mio.

Lo primero es saber si realmente hace falta abrir el motor, bien por baja compresión o excesivo consumo y quema de aceite.

Lo segundo y que yo hice es saber que es lo que realmente sufre desgaste, o simplemente muere con el paso de los años. Despues de consultar varias fuentes y varios quemadillos el resumen es:

- Casquillos de biela.
- Retenes de válvula.
- Segmentos de engrase de los pistones son de papel de fumar.
- Bomba de aceite, esto con matices; aqui en el foro no se han dado casos, pero yo si he conocido unos cuantos. También se pueden colocar unos relojes de presión, aunque yo prefiero gastarme ese dinero en la bomba.

Luego obviamente está el planificado ya que sacas y cambiar la junta de la culata que suele estar para cambiar con tantos años. Además de esto hay el mantenimiento normal; kit de distribución con bomba de agua, un reglaje de válvulas y una limpieza de inyectores.

Por otro lado te digo, yo hice las compras vía Honda Japón cuando compensaba el cambio Yen = €uro más que ahora y la mano de obra de Portugal es bastante más baja que en España. Vamos que te puede salir un ojo de la cara si no te mueves o lo haces tu.

Luego está el swap que mucha gente te dirá que lo hagas, pero seguirás teniendo un motor con muchos años normalmente con el mismo o más desgaste que el tuyo y de esta forma renovaras en la medida de lo posible lo que ya tienes.

En fin, como me enrollo. :mrgreen2:

#6 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 02 diciembre 2010 - 22:01:56

ola a todos
muchas gracias por la informacion y la tendre muxo a la hora de decidir que es lo que hago
un saludo y ya os ire contando







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos