Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien del foro es franquiciado?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 01 diciembre 2010 - 20:49:07

Os cuento chicos,hace como 1 més que estoy sin trabajo y aunque tengo algo de paro...me gustaría invertirlo en una franquicia de lavado ecológico de coches...No implica una gran inversión,pero a nadie le gusta tirar la pasta jeje.Y claro no se de nadie con esta experiencia y sobre todo si alguien ha probado ste tipo de servicios...Lavado al vapor...,sin agua...,lo utilizaríais??.Gracias a todos x adelantado.SL2s

#2 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 01 diciembre 2010 - 21:17:03

Yo no soy franquiziado pero un amigo trabaja en eso. Su jefe es amigo suyo y le va bastante bien, gana pasta y no ha invertido una fortuna.

Lo único que te tienes que mover bastante para conseguir una cartera de clientes grandes. Me refiero a que no puedes ir coche por coche, tienes que ir a centros comerciales o flotas de vehículos, empresas, etc etc

#3 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 23:22:38

Si ya me imaginaba que cada uno se tene que buscar las habichuelas jeje,gracias xlos consejos...la verdad que lo estoy pensando seriamente sobre todo por que tu te marcas los limites y manera de trabajar y eso me gusta

#4 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 diciembre 2010 - 23:31:52

Yo tengo un compañero de clase que lo hace pero con redes y mantenimiento de estaciones de trabajo que alquilan.

Sobre ganar pasta, con franquicias no se suele ganar mucho porque almenos en el caso de el gran parte se lo lleva el que le cede los equipos.

Como te dijeron arriba se mueve bastante,los clientes al ser una franquicia se los cede su "jefe" pero el tiene que cumplir con lo estipulado y si no le da tiempo tiene que joderse y hacer mas horas para cumplir.

Es bastante esclavo del trabajo olvidate de tu idea como trabajador de horario fijo, algunas veces tiene que sacrificar y no son pocas, pero por tener ingresos es lo que hay.

Ahora es lo que toca mano de obra "barata", y sueldos justos, esto se dara por un tiempo hasta que vuelva levantar.

Saludos

Editado por alecuba16, 01 diciembre 2010 - 23:32:59.

#5 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 02 diciembre 2010 - 13:52:39

Creo que no me he explicado bién,yo sería el único empleado (el emprendedor) y la franquicia estaría a mi nombre así que directamente no tendría jefe alguno,no se si me entendeis...Lo único que haría sería trabajar mi negocio.si consigo los resultados económicos que deseo o no, ya no sería asunto de la firma o empresa si no mío,ya que no conseguiría recuperar la inversión...

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 diciembre 2010 - 18:39:32

Creo que el que no lo ha entendido eres tu.... si haces una 'franquicia' estas haciendo una delegación del negocio de otro, con sus logos, su publi, sus 'colores' y debes rendir cuentas a ellos por llevar su nombre, creo que lo que tu quieres es un negocio propio, no una franquicia, eso es otra cosa.

#7 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 02 diciembre 2010 - 19:33:32

Otra vez... La empresa "Manolito" a cambio de un canon de entrada + pasta para la equipación y una cuota mensual de "X"€.Me cede por 5 años su marca publicidad,formación...
Una vez iniciado el negocio yo si debo rendir cuentas del rendimiento del negocio,pero esto es independiente de la cuota mensual a pagar al franquiciador (es una cuota fija).Los clientes es caso de autónomo te los buscas tu,es decir a partir del día 1º te empiezas a buscar la clientela,sea quien sea.Lo que tu comentas es cuando formas una delegación o similar,para o cual la inversión es mayor y te garantiza contratos con clientes...etc...ahora si??.Todo esto que os cuento es información directa recibida del franquiciador,no me la stoy inventando,soy malo para eso.Gracias por las respuestas...

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2010 - 21:35:37

Yo llevo por mi cuenta como autónomo media vida, 25 años, he conocido muchos casos de franquicias y franquiciados, Hablo de franquicias asequibles como autónomo o micro empresa, no de franquicias millonarias de moda o similares.

No suelen ser buenos negocios salvo casos muy puntuales u oportunidades conyunturales, con una corta vida siendo rentables. Pero a pesar de ello y de que casi todo está inventado puede haber alguna que funcione siempre que estés dispuesto a dejarte la piel en ello, como en casi todos los proyectos como autónomo. Nadie te va a regalar nada y menos los conocidos, familia, etc. cuanto menos mezcles mejor vivirás.

Lo de las franquicias lo veo más bien para gente que tiene mucha pasta y quiere hacerla crecer más rápido, no llevan ellos directamente la franquicia y algunas funcionan por la contínua rotación de personal que dura lo justo para no generar demasiados gastos en salarios, finiquitos, etc., es triste a la par que muy habitual.

De cualquier manera, estos negocios con gente agresiva, superprofesional, inagotable o con pocos escrúpulos pueden funcionr bien, pero por experiencia, si puedes montar tu propio negocio y sabes hacer algo bien hecho o mejor que la media, sea lo que sea, no lo dudes, no te harás rico pero vivirás de PM.
Eso si, hay que analizar muy bien el tema, pero en el riesgo está la oportunidad :D

#9 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 03 diciembre 2010 - 12:40:43

Entiendo...según las respuestas que estoy recibiendo lo más lógico sería iniciar ese mismo negocio pero por tu cuenta invirtiendo el dinero del canon de entrada en mi propia empresa.Tiene sentido aunque lógicamente hay que currarselo más en plan publicidad...Gracias xlas respuestas.Concretamente se trata de ecowash lavado ecológico de vehículos,os suena??.

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes

Escrito 03 diciembre 2010 - 17:26:57

a mi no, pero realmente, tampoco recuerdo la ultima vez que lavé el coche, con eso te lo digo todo :lol2:

#11 luk

luk

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:honda civic ek4 vti

Escrito 03 diciembre 2010 - 19:16:47

a mi no, pero realmente, tampoco recuerdo la ultima vez que lavé el coche, con eso te lo digo todo :lol2:

yo igual con los 2 o 3 € que gastaba antes en lavarlo ahora le echo gasolina.. hace mas de 1 mes que no lo lavo ni por dentro ni por fuera lleno de mierda que esta el pobre..

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes

Escrito 03 diciembre 2010 - 19:30:26

aquí es que el año pasado llovió mas de lo habitual, con eso me sobra para tenerlo minimamente limpio :P este año como mucho le habré pasado un par de veces la karcher del autolavado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos