Alguien del foro es franquiciado?
Escrito 01 diciembre 2010 - 20:49:07
Escrito 01 diciembre 2010 - 21:17:03
Lo único que te tienes que mover bastante para conseguir una cartera de clientes grandes. Me refiero a que no puedes ir coche por coche, tienes que ir a centros comerciales o flotas de vehículos, empresas, etc etc
Escrito 01 diciembre 2010 - 23:22:38
Escrito 01 diciembre 2010 - 23:31:52
Sobre ganar pasta, con franquicias no se suele ganar mucho porque almenos en el caso de el gran parte se lo lleva el que le cede los equipos.
Como te dijeron arriba se mueve bastante,los clientes al ser una franquicia se los cede su "jefe" pero el tiene que cumplir con lo estipulado y si no le da tiempo tiene que joderse y hacer mas horas para cumplir.
Es bastante esclavo del trabajo olvidate de tu idea como trabajador de horario fijo, algunas veces tiene que sacrificar y no son pocas, pero por tener ingresos es lo que hay.
Ahora es lo que toca mano de obra "barata", y sueldos justos, esto se dara por un tiempo hasta que vuelva levantar.
Saludos
Editado por alecuba16, 01 diciembre 2010 - 23:32:59.
Escrito 02 diciembre 2010 - 13:52:39
Escrito 02 diciembre 2010 - 18:39:32
Escrito 02 diciembre 2010 - 19:33:32
Una vez iniciado el negocio yo si debo rendir cuentas del rendimiento del negocio,pero esto es independiente de la cuota mensual a pagar al franquiciador (es una cuota fija).Los clientes es caso de autónomo te los buscas tu,es decir a partir del día 1º te empiezas a buscar la clientela,sea quien sea.Lo que tu comentas es cuando formas una delegación o similar,para o cual la inversión es mayor y te garantiza contratos con clientes...etc...ahora si??.Todo esto que os cuento es información directa recibida del franquiciador,no me la stoy inventando,soy malo para eso.Gracias por las respuestas...
Escrito 02 diciembre 2010 - 21:35:37
No suelen ser buenos negocios salvo casos muy puntuales u oportunidades conyunturales, con una corta vida siendo rentables. Pero a pesar de ello y de que casi todo está inventado puede haber alguna que funcione siempre que estés dispuesto a dejarte la piel en ello, como en casi todos los proyectos como autónomo. Nadie te va a regalar nada y menos los conocidos, familia, etc. cuanto menos mezcles mejor vivirás.
Lo de las franquicias lo veo más bien para gente que tiene mucha pasta y quiere hacerla crecer más rápido, no llevan ellos directamente la franquicia y algunas funcionan por la contínua rotación de personal que dura lo justo para no generar demasiados gastos en salarios, finiquitos, etc., es triste a la par que muy habitual.
De cualquier manera, estos negocios con gente agresiva, superprofesional, inagotable o con pocos escrúpulos pueden funcionr bien, pero por experiencia, si puedes montar tu propio negocio y sabes hacer algo bien hecho o mejor que la media, sea lo que sea, no lo dudes, no te harás rico pero vivirás de PM.
Eso si, hay que analizar muy bien el tema, pero en el riesgo está la oportunidad

Escrito 03 diciembre 2010 - 12:40:43
Escrito 03 diciembre 2010 - 17:26:57

Escrito 03 diciembre 2010 - 19:16:47
a mi no, pero realmente, tampoco recuerdo la ultima vez que lavé el coche, con eso te lo digo todo
yo igual con los 2 o 3 € que gastaba antes en lavarlo ahora le echo gasolina.. hace mas de 1 mes que no lo lavo ni por dentro ni por fuera lleno de mierda que esta el pobre..
Escrito 03 diciembre 2010 - 19:30:26

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos