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dudas para empezar a swapear


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16 respuestas en este tema

#1 stewoo

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Escrito 02 diciembre 2010 - 00:04:15

buenas,hace tiempo pille un siniestro de mb6 con la idea de swapear un civic coupe que siempre quise y no sabia cuando tendria,pues ha yegado el momento,por fin ya lo tengo,y con el bastantes dudas ya que no he encontrado demasiada info,o no se buscarla correctamente,espero que me podais ayudar un poco y salga un buen cacharro.

las dudas: porque ay que cambiar el colector de admision?

me sirve el taco de motor central trasero? la "T"

quien me puede chipear la p28?


un saludo!!!

#2 gavi23

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Escrito 02 diciembre 2010 - 00:16:18

creo que el colector de admision tiens que cambiarlo por que creo que el del mb6 es obd2 y tu ecu es obd1 y algunos cables no valen o algo de eso..... pero no me agas mucho caso por que no estoy muy seguro eh...

#3 Whisky

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Escrito 02 diciembre 2010 - 00:22:47

El colector se cambia para quitarse el tema de la admision variable que lleva el de serie.

#4 stewoo

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Escrito 02 diciembre 2010 - 00:29:53

yo pensaba que era por algo de cableado o por lo de las mariposas,entonces podria montarlo con el colector de b18c4 y que funcione bien?

#5 Yeeepa

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Escrito 02 diciembre 2010 - 18:57:52

Responderle a este buen hombre!!!

#6 xabitec

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Escrito 02 diciembre 2010 - 22:32:10

haber tienes que poner el cableado de tu motor d16y8 al mb6, el colector de admision no hace falta cambiarlo, si tu ej8 es restyling tienes que adaptar el cableado que va al distribuidor. por que el mb6 es obd1 recuerda.

creo que el colector de admision tiens que cambiarlo por que creo que el del mb6 es obd2 y tu ecu es obd1 y algunos cables no valen o algo de eso..... pero no me agas mucho caso por que no estoy muy seguro eh...



el colector se queda donde esta, todos los mb6 son obd1, y la ecu del coupe si es posterior al 99 es obd2b, la centralita que tiene que coger es una p30 de EG6 o p28 de EG5 por que son obd1 (aunque luego al motor le pongas un cableado obd2 o obd2b funciona).

yo pensaba que era por algo de cableado o por lo de las mariposas,entonces podria montarlo con el colector de b18c4 y que funcione bien?


si

#7 stewoo

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Escrito 02 diciembre 2010 - 22:37:08

haber doy datos,el mb6 no es obd1, tengo una p28 y las clavijas no coinciden, el coupe es un pre sr del 96

segun me ha dicho tonny vti que el ya ha pasado por esto con el mismo modelo el colector se cambia porque un sensor del colector de admision tiene un enchufe el cual el cableado del coupe no lo tiene y hay que hacer un invento para enchufarlo,me ha comentado que lo mas facil es cambiar el colector ya que los tipo skunk2 no traen ese sensor

#8 xabitec

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Escrito 02 diciembre 2010 - 23:04:17

haber doy datos,el mb6 no es obd1, tengo una p28 y las clavijas no coinciden, el coupe es un pre sr del 96

segun me ha dicho tonny vti que el ya ha pasado por esto con el mismo modelo el colector se cambia porque un sensor del colector de admision tiene un enchufe el cual el cableado del coupe no lo tiene y hay que hacer un invento para enchufarlo,me ha comentado que lo mas facil es cambiar el colector ya que los tipo skunk2 no traen ese sensor


hay mucha gente que ha hecho swaps en este foro, unos utilizan un cableado otros adaptan algo, la mayoria por que se lo han dicho que lo haga asi y otros por que es el unico material del que pueden tirar, yo te digo que tengo un b18c4 montado en un ej8 restyling con el cableado del d16y8 (odb2b) y no he tenido que hacer ningun invento raro, unico jodido es el tema del distribuidor. El cableado del d16y8 no tiene el sensor del colector del b18c4 asi que no se conecta.

(edito) tu mb6 es obd1 XD
(edito2) necesita un harness de conversion para enchufar la p28 a tu ej8, los puedes comprar en ebay, te aconsejo que no seas racano con el precio por que los baratillos fallan mucho y te tendras que comprar otro.( a mi me ha pasado)

Editado por xabitec, 02 diciembre 2010 - 23:05:56.


#9 derek062

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Escrito 02 diciembre 2010 - 23:46:54

Amos al lío Stewoo!

#10 stewoo

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Escrito 06 diciembre 2010 - 03:09:54

gracoas xabitec,ayer saque el b18 y estuve observandolo,por lo que he visto los ramales de cable del b18 salen en 3 fichas por un lado y otras 3 por otro de las cuales una es nula(no va enchufada al cableado del coche) mi d16 tiene 3 por un lado y 1 por otro,tendre que hacer lo que tu comentas,enchufar los cables del D al B,subire una foto de la p28 y la p9k (ecu del mb6)

Editado por stewoo, 06 diciembre 2010 - 03:10:36.


#11 stewoo

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Escrito 09 diciembre 2010 - 22:46:49

nadie mas hecha una mano al EM1 project?

#12 Yeeepa

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Escrito 13 diciembre 2010 - 11:58:43

nadie mas hecha una mano al EM1 project?


Yo te la voy a echar al pescuezo! EM1? ajjajaja es qu has cambiado el B18 por un b16?

#13 stewoo

stewoo

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Escrito 17 diciembre 2010 - 21:21:35

el tema centralita esta solucionada gracias al forero JcL,el tema de la T también ha quedado claro el kit de tacos innovative viene al pelo

#14 DrIgna

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Escrito 21 diciembre 2010 - 10:13:25

Qué es eso del EM1 proyect?

#15 stewoo

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Escrito 21 diciembre 2010 - 23:34:51

Qué es eso del EM1 proyect?


esque tengo pensado hacerlo esteticamente como el em1 el civic coupe Si,pero todavia tengo mis dudas

#16 DrIgna

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Escrito 24 diciembre 2010 - 15:44:15

ponte alguna foto de ese EM1 que nos hagamos una idea!!

#17 stewoo

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Escrito 25 diciembre 2010 - 01:25:32

ponte alguna foto de ese EM1 que nos hagamos una idea!!


tranqui,cuando tenga el material necesario para empezar abrire un post del proyecto,el lunes estoy pidiendo los tacos,el colector de admision y la centralita enviarla al sr JcL,el harness esta en camino,la pintura del vano esta en casa,la pluma esta localizada y el zulo esta adjudicado,despues de las navidades esta el D16 fuera y estamos resoldando un poco el chasis




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