Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Trucos para situaciones difíciles


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 05 diciembre 2010 - 19:42:52

Hola a todos,

Qué os parece si cada uno ponemos nuestros trucos para esas situaciones donde hay que sacar el coche de algún lugar complicado ???

Empiezo yo mismo:

Este no lo he probado, pero en un reportaje vi que si te quedabas hasta las trancas en la arena, una opción era deshinchar las ruedas. ( era un reportaje de emiratos árabes y los vehículos eran todo terrenos pero no me acuerdo cuales, toyotas o land rover creo)

Tampoco si comprobar, pero un familiar me comento que cuando iba con su coche "normal" por la nieve, quitaba un poco de presión a las ruedas, según él, se agarraba más, no se si en el nuestro serviría para algo, pero ahí lo dejo.

En este mismo foro, con tu permiso, el compañero CRVMorales expone hacer el balancín para salir de la arena, ( de ahí saqué la idea para este post ).

Ale, espero que ayude a alguien algún día.

Saludos

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 diciembre 2010 - 21:45:56

De la misma manera que cuando vas a realizar un largo viaje por autopista se le sube un poco la presión a los neumaticos, consume menos, comprobado en viajes muy largos. Ejm Bilbao-alpes. Alpes-Bilbao.
En nieve en situaciones complicadas, desconecto el ESP.
Y siempre llevo una pala pequeña de esas como militares...

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 05 diciembre 2010 - 21:49:09

Yo quito el vsa cuando la cosa se complica y como Piloti una pala una eslinga y botas nunca faltan en esta época
Un saluso

#4 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 06 diciembre 2010 - 13:13:52

Lo de desinflar las ruedas cuando se transita por arena es muy efectivo, aquí en el Coto de Doñana todo el mundo lo utiliza para pasar los cerros de arena, incluso los tractores.....

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 diciembre 2010 - 13:29:57

Bueno deshinchar es facil pero hinchar es otro tema. Me compre un compresor de esos que se enchufan en el mechero y no valía para nada. PUEDE ALGUN ALMA CARITATIVA PONER LA REFERENCIA DE ALGUNO QUE FUNCIONE PARA INCHAR RUEDAS DEL TAMAÑO Y PRESION DE LAS NUESTRAS GRACIAS.

#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 06 diciembre 2010 - 13:41:42

A mi con el coche me entró uno, Para una pelota de fútbol va bien, un día de estos haré la prueba en una gasolinera a ver como va.

Saludos

#7 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 06 diciembre 2010 - 14:34:49

Lo de desinflar las ruedas cuando se transita por arena es muy efectivo, aquí en el Coto de Doñana todo el mundo lo utiliza para pasar los cerros de arena, incluso los tractores.....


Lástima no haberlo sabido antes. Jajajaja

Archivos adjuntos



#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 06 diciembre 2010 - 16:27:31

Otro truquillo, en barro también funciona lo de desinchar las ruedas ya que asi, se comenta que los neumaticos expulsan mejor el barro.
Las cadenas también valen para el barro, y para afrontar un barrizal entrar con inercia sin pisar a fondo, hacerlo constante guardandote un poco de par debajo del pie, seguir la rodera anterior si no es profunda, y si lo es, abrir camino nuevo.
En nieve mi experiencia, no quitar el vsa, me ayudo a salir, ya que frena un poco las ruedas y te dejas salir, cuando lo quite lo unico que hacia era patinar sin avanzar.
Salu2

#9 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 06 diciembre 2010 - 17:46:54

En la foto de Galapaga, en la rueda delantera izq, se ven como dos rayas, ..... son los avisadores de desgaste? joer que bien se ven.



#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 diciembre 2010 - 23:19:12

En la foto de Galapaga, en la rueda delantera izq, se ven como dos rayas, ..... son los avisadores de desgaste? joer que bien se ven.


J@$~#R si ha colgado una foto con mas peso que mi ordenador, si no tiene mil megas no tiene ninguno. JAJAJAJA.

#11 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 07 diciembre 2010 - 10:12:05

Je je je, pero que bien se ve los detalles !!!

Pero.... la próxima ...... con que ocupe media pantalla ya nos va bienImagen Enviada

Debió ser un gran día de playa, con grúa y todo je je jeImagen Enviada

#12 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 09 diciembre 2010 - 07:06:06

http://motor.terra.e...ccion_25352.htm


http://motor.terra.e...d_titulo=&pag=2

Aqui teneis algunos consejos en autopista.

#13 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 10 diciembre 2010 - 17:44:49

Hola a todos

Disculpar por el tamaño de la foto :afoto: . Al leer el hilo me acordé de este verano, cogí el teléfono y bajé la foto sin pensar en el tamaño ni en nada más.
Pero ya se sabe "burro grande, ande o no ande" :meparto2:

A que nadie se atreve a ponerme eso de.... :sinfotos: Jajaja

Salu2

Cris


#14 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 diciembre 2010 - 14:48:53

Hola a todos

Disculpar por el tamaño de la foto :afoto: . Al leer el hilo me acordé de este verano, cogí el teléfono y bajé la foto sin pensar en el tamaño ni en nada más.
Pero ya se sabe "burro grande, ande o no ande" :meparto2:

A que nadie se atreve a ponerme eso de.... Jajaja

Salu2

Cris


Bonito día de playa. :mrgreen2:

Me voy a autocitar, porque algo de esto salio en otro post, para volver a contar contar un truco que vi hacer a un tio una vez para salir de la arena en un caso igual al de la megafoto. Fue con un X-trail, el primero que lo pruebe con un CRV que lo cuente ...

"
...Pues a ver si soy capaz de explicarme. Es muy evidente y simple cuando lo ves, pero no se si se entendera: el coche estaba ya tocando practicamente la arena que era muy fina y seca) en los bajos, se habian formado los tipicos hoyos en las ruedas de traccion. El presunto bloqueo de diferencial del X-trail, (de esto hara como 10 años), aparentemente lo que hacia era bloquear sólo dos ruedas, una de delante y otra de detras en diagonal. Los neumaticos, por lo que recuerdo, o eran de asfalto o como mucho mixtos. Habiamos metido ya alguna madera debajo y no agarraban nada.

El tio se monto en el coche (esto es obvio, lo que quiero decir es que fue lo unico que hizo, ademas de pedir que apartaramos las maderas que habiamos metido). A partir de ahi, metio primera e hizo como ademan de salir, pero en cuanto el coche se movio como 1 cm y las ruedas iban a perder traccion y empezar a girar descontroladas, apreto el embrague de golpe, con lo que el coche cayo para atras ese mismo cm, e inmediatamente repitio la jugada aprovechando el mismo cm hacia adelante, con lo que avanzo un par de cm ... repitio la jugada pacientemente como 30 veces o más, y cada vez el coche iba haciendo un vaiven alante-atras un poquito mas largo, hasta que el tio juzgo que estaba cerca de que las ruedas salieran de los hoyos. Al final, desde la parte mas atrasada del ciclo, metio un aceleron fuerte y salio echando leches.
...
"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos