Já espera que me rio, sabes cuanto consume un motor trifásico de F5j que utilizamos? 40 amperios facilmente cosa que se acerca bastante al consumo que se generan por módulo en los hibridos como el prius y se mantienen durante varios segundos, esto se repite almenos 5 vuelos, como crees que quedan las baterias??? MAL.
Solo que nosotros en vez de tener varios módulos para sumar amperaje usamos un "unico módulo" para alcanzar 12 voltios.
Pero hacemos una cosa que no hace tu CRZ se llama balancear los elementos al cagar y descagar, para hacer que cada elemento consigua su tope no viendose limitado por otro peor, cosa que tu hibrido no hace, tu hibrido tiene modulos de varios elementos y solo balancean por módulos , no por elemento que es mas costoso, claro que nosotros utilizamos normalmente 12, los hibridos posiblemente lleguen a 50 elementos
.
Estas muy equivocado en R/C estamos por delante en muchas cosas a los hibridos, recuerda que antes de tu crz se siguen utilizando baterias de plomo-"gel".
Informate un poco.
Hace años que las baterias de litio son estables y por ello en todos los dispositivos que priman la duración,tamaño y peso se ha optado por polimeros de litio, litio ferro y de metanol, las baterias que explotaban de litio son las primeras que se hacian de ion por no llevar sensores de tº etc.
Por eso es perfectamente normal que se haya desarrollado mucho mas en el mundo del R/C y portatil como moviles etc que en el automovil en que ha sido un elemento descuidado muchos años.
Nosotros podemos utilizar baterias de litio de hasta 80C que en el peor caso rinden 40A , es decir pueden entregar 40A hora vamos como una bateria normal de plomo, por lo que es un nivel brutal, si piensas que si juntas muchos elementos con el peso equivalente a una de plomo de 40A puedes cuadriplicar la capacidad.
Lo que más me gusta de los foros de internet es cómo la gente se pica en cuanto les corriges algo. Frases como "infórmate un poco", "Ja, espera que me río", etc.
Pues qué quieres que te diga, no me informo porque el aeromodelismo no me interesa lo más mínimo.
Tranquilízate, vuelve a leerte lo que escribí (que no son más que hechos que me he tomado la molestia de verificar antes de escribir) y dime a qué me contesta exactamente porque no lo tengo nada claro.
Por si no quedó claro, principalmente
hice incapié en 2 cosas:
- tu afirmación sobre las baterías del CR-Z/HCH es errónea (no tienen nada que ver).
- tu extrapolación de lo que son unas baterías para aeromodelismo a las de un coche híbrido está fuera de lugar.
Lo primero está claro,
para lo segundo te indiqué 2 puntos:
- 1) de pasada (el tamaño es totalmente diferente). Tamaño no es sólo "máxima corriente", que por cierto,
en el Prius que dices por ejemplo son 187.5A (y no los 40 de tu avión) a 7.2V / 1350W por módulo. De los cuales tienes 28 (168 células), lo que suponen casi 40kW, que no tienen nada que ver con lo que tienes en tu avión lo mires como lo mires.
- 2) lo importante :
los requerimientos de un coche y un bicho de R/C no tienen nada que ver. Dos puntos importantes:
a ) Tu R/C lo cargas y luego lo gastas, y su batería está pensada para eso. En un híbrido las cargas y descargas son constantes, cada vez que pisas el acelerador el coche descarga, y cada vez que lo sueltas carga. Esa es una diferencia fundamental que para alguien tan puesto en baterías como tú debiera de bastar para hacerte entender que "no tienen nada que ver".
b ) Los requerimientos de fiabilidad, robustez, calidad de funcionamiento de un automóvil no tienen NADA que ver con los de un R/C. Tú mismo lo dices : cómo queda la batería de tu R/C después de 5 vuelos? MAL !! Pues las de un híbrido te las tienen que grantizar por 8 años y cientos de miles de kilómetros en funcionamiento de carga y descarga constantes para que se los compres. Ves la diferencia? Yo también jugaba con los R/C cuando era más joven, y si algo recuerdo es que las baterías siempre se jodían en unas pocas carreras serias, pero como en un móvil te compras otra y apañáo. Porque un R/C es un juego y nadie le va la vida en ello. Los coches no son juegos.
- Si se incendia tu R/C te cagas en todo y vas a la tienda del que te vendió la batería a quejarte; si se incendia un coche puedes morirte dentro.
- Si te falla la batería y se cae tu avión mala pata, si por su culpa te la das con el coche igual alguien lo pasa mal.
Que no te lo quieres creer, busca curro en cualquier fabricante de automóviles y ve por ti mismo como la más tonta de las cosas se vuelve una pesadilla ingenieril cuando tienes los niveles de exigencia en seguridad/fiabilidad a los que se somete a dicho sector.
PS: Con todos mis respetos, que yo sepa
los del "aeromodelismo" no "fabricáis ninguna batería"; tampoco los fabricantes de automóviles lo hacen. Las empresas que fabrican baterías son siempre las mismas, llámense Panasonic, Sanyo, Hitachi, Canon, Mitsubishi, Samsung o lo que tú quieras.
Los fabricantes de automóviles, como los aeromodelistas, no son más que clientes de los que desarrollan, fabrican, y venden baterías. Si a día de hoy todavía no hay ningún coche de producción en gran serie con baterías de litio no es porque "los fabricantes de coches estén retrasados", es porque "los fabricantes de baterías no han conseguido darles módulos de litio que cumplan con las necesidades de la aplicación "automóvil", que no tienen nada que ver con las de los r/c.
PS2: Aunque no dudo que sepas mucho de aeromodelismo, tus continuas citas y suposiciones a ojo de buen cubero me dan que pensar sobre el conocimiento que pretendes tener sobre el funcionamiento preciso de la gestión de las baterías en un coche híbrido.
PS3: Por si acaso te lo tomas a mal, no todos los R/C son "juegos", pero te puedo asegurar que ejército de EEUU no tiene los mismos requerimientos para sus drones que tú para tus aviones.
PS4: El día que me enseñes una batería de Li/NiMH que cumpla con los requerimientos de fiabilidad/coste/mantenimiento/seguridad/disponibilidad de las tradicionales baterías de plomo/gel de los coches no te preocupes que las cambiarán. De momento todos los híbridos llevan ambas, porque una cosa no quita la otra ...
Editado por danielgr, 05 January 2011 - 03:33:59.