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7 respuestas en este tema

#1 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 diciembre 2010 - 00:13:11

Hola a todos.
Os presento lo que me pasa:
le conecté un elevalunas electrico universal y al principio lo puse directo de batería.
pero como tuve problemas con la bateria al volver de las vacaciones , pense ponerlo bajo contacto.
Ya utilice los pines que hay en la caja de fusibles para conectar la bateria , pero al conectar el elevalunas el fusible de 10amperios que utiliza estos pines salta.El elevalunas utiliza un fusible propio de 30 amperios, así que he pensado que lo que pasa es que necesita mas tensión que la que ofrece el fusible de los pines y se rompe.le he puesto provisionalmente uno de 25amperios , pero no se si estoy haciendo bien..
que hago ??
busco otro sitio donde conectarlo ??

#2 ferun

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 diciembre 2010 - 00:34:18

no se a qué pines de la batería en la caja de fusibles te refieres, sólo se que si el elevalunas necesita 30 y le metes de 10.. está claro el problema.. necesita más consumo del que le deja paso, por eso salta.. si no tienes cortos ni nada raro por el circuito, con poner uno de 30 es suficiente..

#3 rino

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 diciembre 2010 - 09:57:37

Imagen Enviada
me estoy refiriendo a los dos pines (rodeados en rojo)para conectarlos con terminales faston que aparecen en esta imagen que es la caja de fusibles bajo el volante.
los 3 pines (rodeados en rojo) son directos a bateria.

#4 alecuba16

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Escrito 07 diciembre 2010 - 13:50:25

Lo estas haciendo mal, en panel no encontrarás ninguna salida buena de alimentación para alimentar el elevalunas, lo mejor es que lo hagas parecido al de serie, y dirás como se hace??

Pues muy fácil, te buscas un relay normalmente abierto de mas de 20A, entonces entre sus patas de excitación (bobina) colocas una a masa y otra al fusible nº13 (ign1) que es para que se active cuando hay el contacto o al nº17 que es para cuando esta en posicion ACC (radio-etc).

Esto hará que el relay conmute sus patas de consumo: uno directo de batería y el otro a la alimentación del elevalunas.

Entonces ya tendras EXACTAMENTE lo que tiene cualquier crx con elevalunas de serie y sin preocuparte por fusibles y consumos.

Eso sí despues de las patas de consumo del relay ,debes colocar un fusible de 20-30A ;).

Saludos!!

#5 rino

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Escrito 08 diciembre 2010 - 11:32:18

Entonces como yo lo he hecho no está bien ?
me dara futuros problemas ?
lo digo porue sino , lo dejo como esta, no ?

#6 alecuba16

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Escrito 08 diciembre 2010 - 12:25:53

Entonces como yo lo he hecho no está bien ?
me dara futuros problemas ?
lo digo porue sino , lo dejo como esta, no ?


Yo lo pondria como se montan en los que los llevan de serie, y te queda to currao.

Piensa que de serie esta diseñado para alimentar de batería directamente, de ahí el relay, imaginate que tuvieses ambos motores andando con sobrecarga y se te calentase el cable y derritiese el envoltorio.

Saludos

Editado por alecuba16, 08 diciembre 2010 - 12:52:56.


#7 rino

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Escrito 26 febrero 2011 - 00:20:10

Yo lo pondria como se montan en los que los llevan de serie, y te queda to currao.

Piensa que de serie esta diseñado para alimentar de batería directamente, de ahí el relay, imaginate que tuvieses ambos motores andando con sobrecarga y se te calentase el cable y derritiese el envoltorio.

Saludos

Hola , vuelvo a reflotar este tema , porque quisiera que me contestases a una duda.
este sistema de elevalunas que compre , la instalacion es la siguiente.
el positivo principal va a la botonera del conductor.
de esta salen dos positivos mas que van al motor del elevalunas del conductor , y a la botonera del copiloto.
El positivo principall lo tengo bajo contacto , y mi pregunta es si puedo intercalar los dos reles entre la botonera principal y el motor del elevalunas y la botonera sacundaria , para que estos dos ultimos elementos reciban corriente directa de bateria ????

#8 hondita

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Escrito 26 febrero 2011 - 01:13:19

Hazlo como dice alecuba16 mira el esquema de los elevalunas del manual de taller y te haces un circuito idéntico, así lo hice yo hace un par de años cuando lo monté en el mío y ningún problema.




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