Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casi me mato..... ¿los neumáticos o la electrónica?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 07 diciembre 2010 - 19:47:32

Bueno señores, pues acabo de tener un susto (mejor dicho varios) de los buenos. Tengo un CRV LUXURY del 2009, 35000 kilómetros, los DUNLOP de siempre a los que según los testigos de los mismos todavía les quedan kilómetros por rodar.
Pues nada, volviendo a casa, la rotonda de siempre, una velocidad normal, el suelo mojado pero repito la velocidad normal, se me va de culo, de morro, de todo…. Gracias a un curso de conducción que hice hace tiempo reacciono a tiempo, freno a tope, sujeto el volante y el coche para. Pienso…. ¡Que raro, esto no es normal!
Sigo para casa, siguiente rotonda, todo bien… pero al salir de la rotonda el culo me vuelve a hacer un feo, menos importante pero no va como siempre. Ya me mosqueo.
Continuo, hay un tramo con una curva a la izquierda que sin ser muy pronunciada sí que dura un rato y…. Toma de nuevo, aquaplaning y el coche se me va entero a la derecha, eso que ya iba más suave que antes (menos mal que sino me mato).
Estoy que trino, que no lo entiendo y espero que sea algo electrónico porque como sean las ruedas pues vaya negocio que hemos hecho, con 35.000 y ya no agarran.
Si se os ocurre algo y…. si no es la electrónica, cuales son las ruedas que mejor agarran en mojado… que YA NO ME FIO NADA de NADA de NADA.
Gracias y saludos.

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 07 diciembre 2010 - 19:57:06

Si se te fue de la parte delantera piensa en las ruedas, aunque debería de haberte entrado el control de tracción pero si no ibas acelerando el control de tracción creo que nada hace , de todas formas yo "tire" las Dunlop con 32.000 km aun quedandole rueda sin llegar a los testigos
Un saludo

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 07 diciembre 2010 - 20:15:48

En que tipo de curso te han enseñado a frenar a tope cuando el coche se va? :unsure: Me alegro de que no halla pasado nada. ;P

#4 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 07 diciembre 2010 - 20:48:39

En uno de RACE y la verdad es que llevan toda la razón, por lo menos en las clases y en dos o tres ocasiones más me he salvado el pellejo.
:icon_wink2:

#5 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 diciembre 2010 - 21:54:19

Es la primera vez que te pasa?, el coche al ser mas alto se va mas en mojado yo lo note practicamente de nuevo, de todas formas sería bueno saber si con otra marca de neumaticos no se va tanto?.

#6 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 08 diciembre 2010 - 01:40:11

En que tipo de curso te han enseñado a frenar a tope cuando el coche se va? :unsure: Me alegro de que no halla pasado nada. ;P




En eso estaba pensando yo....Imagen Enviada Si frenas a fondo cuando el coche se va lo más probable es que pierdas el control del vehiculo y termines como poco haciendo un trompo, si se va de atras debes regular con el acelerador y contravolantear y si se va de delante suelta gas para conseguir un poco más de adherencia y rezar, pero de todas maneras depende mucho del coche, tracción suspensiones etc.
De todas maneras reaccionaste bien y pudiste controlar tu coche y muchos no podrian decir lo mismoImagen Enviada

Lo importante es que la sangre no llego al rio y no paso nada.

los neumáticos parece que estan para jubilar segun cuentas y 35000Km es una cifra razonable para unos neumáticos. De todas maneras ¿Es posible que cogieras una placa de hielo en la rotonda? Por lo que cuentas parece ser que si.

El control de tracción como bien han dicho solo actua cuando una o más ruedas deslizan.

Es el control de estabilidad el que probablemente ayudó a controlar la situación y actua siempre aunque no se este acelerando



#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 diciembre 2010 - 04:31:05

Como te dicen, ese curso no se para quien sera... pero si se te va el coche y frenas es peor, el freno solo se usaria cuando te ves al lado de algo sin poder evitarlo para que el porrazo sea lo mas flojo posible, pero si tienes espacio no es el truco adecuado.

Si se te va de culo contravolante, puedes usar el acelerador para controlar el culo pero también puedes contravolantear sin acelerar asi en cuanto agarren las ruedas atras enderezas la direccion. (estoy hablando si es traccion trasera) si fuese delantera y se te va de culo, el pedal hasta el fondo hasta que dejes de hacer zigzag. Si se te va de morros pues soltar el acelerador para que agarre.

En ningun momento frenar, si se te va de culo y frenas probablemente te haga un trompo, ya que si vas de lado, y frenas las ruedas delanteras en mayor porcentaje la inercia trasera tendera a seguir su camino al frenar la delantera. Y si se te va de morro y frenas pues seguira el morro su camino hasta que las ruedas agarren (le costara mas agarrar ya que estas casi bloqueando las ruedas (ABS)).

Que neumaticos son?? dunlop q mas??

#8 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 08 diciembre 2010 - 08:37:45

Bueno, entiendo que anoche con el estress no me haya explicado bien así que vuelvo a narran los hechos esta vez más tranquilo:
1. Entro en la rotonda, la hago la mitad, el culo se me va a la derecha, contravolanteo a la derecha, (entiendo que como consecuencia del contravolanteo tengo la sensación que el morro se me va a la izquierda), controlo el coche pero después se me desliza el coche entero hacia la derecha (patina hacia donde le lleva la inercia) sin poder controlar la dirección en la que va, sujeto el volante fuertemente, freno fuertemente y el coche se para a unos dos metros del guardarailes.

2. Segunda rotonda, entro bien, salgo bien, pero nada más salir el culo se me va a la izquierda, contravolanteo izquierda, me medio paso al carril contrario pero controlo el coche, acelero y ya está.

3. Una bajada con curva muy larga a la izquierda, al llegar casi al final de la curva patino igual, en vez de seguir hacia la izquierda el coche me patina hacia la derecha.

Las ruedas con las GRANDTREK ST30, las que venian de serie.

Editado por spanish, 08 diciembre 2010 - 08:38:04.


#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2010 - 10:28:54

La técnica es la adecuada en un coche con ABS y control de estabilidad, girar la dirección hacia el lado del derrape y frenar a fondo, punto.
En cuanto a los neumáticoa hay una máxima en seguridad que indica que el momento de cambiarlos es cuando la profundidad del surco en cualquier punto es menor que el ancho del neumático entre 100. Ejemplo: un ancho de 225 mm se cambiará cuando el surco tenga menos de 2,25 mm, no el 1,6 mm de los testigos,(se dice en el primer caso que las prestaciones pueden ser del 50% y en el segundo de un 25% de las prestaciones originales del neumático). Es lógico porque cuando llega a los testigos ya no evacúa, y menos cuanto más ancho sea el neumático.
No escatimeis en neumáticos, que suele salir caro. Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 08 diciembre 2010 - 10:29:23.


#10 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 08 diciembre 2010 - 12:00:52

Pues AnxKarbon tu explicación es la que más me convence. He hecho el test de la moneda de 1 € y el resultado es el siguiente:

Las dos ruedas delanteras están pasadas porque el surco es menor que el borde de la moneda.
Las dos traseras están al limite, vamos que el surco es igual que el de la moneda.

He probado el coche esta mañana en dos rotondas que conozco bien, sin gente, velocidades legales....bla, bla , bla y efectivamente, se me va de atrás nada más entrar en la rotonda, vamos cuando se supone que las ruedas delanteras tendrían que tirar del coche. Así que .... mañana a por ruedas nuevas y me quito de historias.... según lo que he visto en el foro las de MICHELIN LATITUDE TOUR HP 100H son la mejor opción, no voy por el precio sino por la seguridad. No salgo nunca al campo, voy siempre en carretera. Si se os ocurre otra solución mejor espero propuestas.

De todas formas agradezco a todos los foreros que habéis opinado.

Saludos

#11 carro

carro

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 08 diciembre 2010 - 13:48:22

yo con 60000Km estoy con el 3ª cambio de ruedas
cambio las 4 y estan al limite no se como os duran tanto

#12 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 08 diciembre 2010 - 16:52:34

Supongo que el tercer cambio estan recientes .....porque si no me pregunto si ves el paisage jejejeje yo como hice 65000 con un juego y un mes antes pase OK la ITV.......

yo con 60000Km estoy con el 3ª cambio de ruedas
cambio las 4 y estan al limite no se como os duran tanto


Editado por Asturianu, 08 diciembre 2010 - 16:57:04.


#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 diciembre 2010 - 18:08:54

YO llevo las michelin m+s de serie con 52.000 km y me tienen que aguantar una temporadita mas. Nunca me han hecho estraños y nunca las he permutado. Lo cierto es que en el garaje tengo una rueda que le compre a un forero y la lanta monta una dumlop que no se parece en nada a la michelin. Creo que repetiré las michelin.

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 08 diciembre 2010 - 19:11:34

hola a tod@s....bueno pues ahi va mi experiencia.....pongamonos en situacion....
martes 7 de diciembre....sevilla.....una hora antes de salir cae una tromba de agua de esas que salen en la tv ...hasta ahora nada anormal para estar hablando del sur .....¿?....
salgo con la parienta y una amiga.....las tengo que llevar a la universidad.....me toca esperarlas 1 hora (descansando dentro del coche)....
regresamos y como a unos 3 km de casa.....una balsa de agua estancada en medio de la autovia y a 10 metros de una glorieta (aqui donde vivo es donde tienen la patente...hay miles)....bueno pues entro en el charquito y a los 3 o 4 metros el agua en vez de separarse (como cuando lo hizo moises), le da por saltar y va cayendo toda todita en el parabrisas......no veo na......pero na de na....al limpia no le da tiempo ni a hacer su trabajo..... me imagino que ya he llegado a la curva para tomar la glorieta.....giro el volante hacia la derecha (un poquito) y como sigo sin ver....frenazo que te crio (como buen conductor), el coche anda 2 o 3 metros y se para en seco, dejo que se vaya el agua, que el limpia limpie....y salgo otra vez.....
las ruedas traseras son las de casa, las dumlop (tienen unos 53000km) y ya andan un poco gastadillas, las delanteras unas pirelli de segunda mano (alguien las quito sin usarlas) estan ya a media vida (creo) y ni susto, ni efectos raros, ni coleteos, ni aquaplaning, ni na, pero leyendo el primer post y pensando en el cambio climatico (aqui llovera 6 meses al año), pues para reyes seguramente estrene unas michelin pero solo de verano (si es que existen).....ese es el planteamiento, ya veremos el desarrollo.
bueno que os aburro, hasta otra.....
salu2.

Editado por muchobetis, 08 diciembre 2010 - 19:12:48.


#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 diciembre 2010 - 00:17:26

yo haríua una revisión por si acaso pero tiene pinta de ser los neumáticos. lo que me escama es que lo notes de un día para otro, sólo me cuadra si es una situación nueva para tí (neumáticos en ese estado concreto de desgasto con ese tipo de asfalto mojado, igual la ultima vez que llovió estaban en mejor estado...).

en cualquier caso, mi sensación (y no poseo la razón, es opinión personal basada en la experiencia y la de algunos otros) es que las DUNLOP son un PELIGRO en MOJADO, y que para ello mejor las MICHELIN si quieres seguir con unas mixtas, o sinó irse directamente a unas asfálticas (buenas, y las pirelli no me parecen de ellas), o de invierno (por ejemplo vredestein).

yo ahora llevo unas MICHELIN LATITUDE TOUR HP y mis sensaciones son bastante mejores que con las dunlop, pero debo decir que aún no las he probado a fondo. en cuanto lo haga os lo cuento. de todas maneras, con nuestra altura y peso, no hay milagros, si forzamos en una rotonda mojada, nos vamos fácilmente.

PILOTI, MICHELIN DE SERIE? no serán Latitude Tour HP porque tu coche es anterior a la creación de este modelo, creo.

y lo del AQUAPLANNING de MUCHOBETIS, teniendo en cuenta que es un forero con 6 litros de media, y que consiguientemente conduce muy prudente, son una muestra más de que el agua es un peligro... y que unos malos neumaticos para mojado no ayudan.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 diciembre 2010 - 01:38:46

Mañana te miro lo de las gomas y te confirmo, pero yo creo que son unas Michelin M&S. Mi coche es del 2007. Y estan de serie sin permutar ni nada. Tengo una Dunlop comprada a finales del 2007 con llanta y todo y el aspecto exterior no me convence tanto como mis michelin

#17 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 09 diciembre 2010 - 10:05:44

No entiendo cómo algunos sacáis pecho con los km que lleváis con las mismas ruedas, "incluso sin permutar" dice alguno y además ahora que estamos en temporada de invierno. Me parece le mismo síndrome que cuando hablamos de consumos
Sin llegar a los 3 cambios 60.000 km de nuestro compañero carro creo que las ruedas mantinen sus prestaciones hasta un límite y a partir de ahí cada uno sabrá lo que hace, a pesar de lo que diga la ITV. El mejor controlodor es uno mismo pues cuando empiezan a fallar se nota.
Yo acabo de cambiar las CONTINENTAL Contac 4x4 M+S que me vinieron de serie con 37.000 km y permutación a los 20.000 km. Es cierto que yo les hice mucha autopista, con carga y a velocidades de 140 km/h. Seguro que con otro tipo de carretera y conducción hubieran durado más. Ya les notaba falta de agarre pues en las curvas cerradas querían empezar a derrapar y en temporada de lluvias he preferido cambiarlas. Si fuera verano aguantaría hasta los 40.000 km. Ahora he puesto las MICHELÍN LATITUDE TOUR HP 102H y el cambio es muy apreciable. De verdad que iba mal calzado.
Os recomiendo a todos que no escatiméis en ruedas. Más vale cambiarlas a tiempo que aguantarlas unos miles más y jugarnos el tipo. Yo me acabo de gastar 750 eru en ruedas y no me sobra el dinero. Lo quito de otras cosas pero de ruedas NO.
Saludos.

#18 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 09 diciembre 2010 - 10:18:17

Coincido con ppf el estado de las ruedas es FUNDAMENTAL es lo que nos une a la carretera (que bien me ha qedado XD)

Un saludo

#19 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 09 diciembre 2010 - 14:04:11

Yo tuve un caso parecido aunque con distinto resultado.

Entré en una amplia rotonda a la velocidad habitual (80-90 km, ya se que está limitado a 40) aunque ese día el suelo estaba bastante mojado al estar lloviendo. El coche intentó irse de morro y luego de culo y no tuve nada que hacer. Se encendieron va La electrónica como por arte de magia solucionó la sotuación y me colocó el coche en su sitio. Me dí cuenta en ese momento que con otro vehículo sin ESP me hubiese dado la torta padre y tamibén que funcionaba muy bien en nuestro CRV.


Los neumáticos son importantes para que el coche se coloque en su sitio, aunque si los tuyos están minimamente bien, haz lo que te han reconendado por aquí y revisa el coche. Yo tengo la certeza de que funciona bien.

#20 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 10 diciembre 2010 - 23:52:49

Coincido con ppf el estado de las ruedas es FUNDAMENTAL es lo que nos une a la carretera (que bien me ha qedado XD)

Un saludo




AMEN!!! Es lo más importante en cualquier coche Ruedas y la gran olvidada SUSPENSIÓN

Yo tuve un caso parecido aunque con distinto resultado.

Entré en una amplia rotonda a la velocidad habitual (80-90 km, ya se que está limitado a 40) aunque ese día el suelo estaba bastante mojado al estar lloviendo. El coche intentó irse de morro y luego de culo y no tuve nada que hacer. Se encendieron va La electrónica como por arte de magia solucionó la sotuación y me colocó el coche en su sitio. Me dí cuenta en ese momento que con otro vehículo sin ESP me hubiese dado la torta padre y tamibén que funcionaba muy bien en nuestro CRV.


Los neumáticos son importantes para que el coche se coloque en su sitio, aunque si los tuyos están minimamente bien, haz lo que te han reconendado por aquí y revisa el coche. Yo tengo la certeza de que funciona bien.




Efectivamente los controles de tracción y estabilidad salvan vidas, no se como no son obligatorios en todos los vehículos nuevos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos