Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casi me mato..... ¿los neumáticos o la electrónica?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 13 diciembre 2010 - 09:20:17

En la revista autobil de esta semana sale un pequeño artículo comparativo de neumáticos de invierno y normales.
Realizan una prueba con un X5 con ambos tipos de neumáticos y por lo que he leido cuando la temperatura baja de 7 grados la diferencia de comportamiento entre un neúmático normal y unos de invierno es evidente y muy superior a favor de los de invierno. En las típicas pruebas de slalon, arce, en los test de frenada, en mojado, al hacer aquaplaning en recta y en curva etc. siempre salen victoriosos los de invierno y en algunos casos las diferencias son increibles.

Para los que viven en zonas con crudos inviernos tener 2 juegos de neumáticos (invierno y normal) es mas que recomendable.

Editado por popeyito, 13 diciembre 2010 - 09:23:48.


#22 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 13 diciembre 2010 - 09:49:24

también tenemos que tener en cuenta que no tenemos un traccion integral, que nuestro 4x4 cuando se empieza a deslizar, hace el cambio, yo creo que si fuera integral no tendriamos ese problema, aunque tendriamos otros como el consumo, o quizas me equivoco, pero yo me esperaba mas seguridad, creo que en deslizamientos es mas seguro un turismo, ya que en las rotondas en las que el coche a mi se me va, con mis anteriores coches a mas velocidad ni se movia, pero es que los suv no son para correr.

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:51:57

Pues a mi me pasó algo parecido y d "milagro" no me doy una "leche".... suerte q no venia nadie d cara xq la curva era a derechas y mi hizo un "recto" al otro carril. En el conce me comprobaron el tema dla electrónica y todo funcionaba bien, con lo cual son la MIERDA dlas Dunlop q en mojado no tienen nada d agarre, y lo malo es q igual no te hacen ningún "feo" importante en mucho tiempo como un día se te cruza el coche sin hacer nada extraño y circulando normal.
De todas formas, sobre todo en las rotondas, en más de una, de dos y de tres veces se me ha ido bastante, y tienes que ir contra-volantando y acelerando para q al menos no se te acabe cruzando; es una pasada xq vas a 20-30km/h y la gente q está en el ceda debe "flipar"....
Esto dlas Dunlop también lo comentaron en una comparativa dl CRV.

#24 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:56:28

Os leo y alucino , yo paso muchas rotondas y a diferentes velocidades y nunca note nada , eso si las Dunlop las quite con 31.000 km porque eran una MIERDA
Un saludo

#25 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 diciembre 2010 - 16:58:49

yo también alucino. y me apuesto un pincho de tortilla y una caña a que eso sucede cuando entras un poco más rápido de lo normal, que es el problema habitual en la gente, y causa mayoritaria de las piñas, ya sea a baja o a alta velocidad. Y si a eso le sumamos que nos cuesta mucho darnos cuenta de que a este coche no se le puede pedir demasiado como a un turismo convencional...
Yo conduzco suavecito y no me ha pasado nada nunca. Y dudo que me pase.

#26 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 13 diciembre 2010 - 17:46:01


Para los que viven en zonas con crudos inviernos tener 2 juegos de neumáticos (invierno y normal) es mas que recomendable.


Esto es una gran verdadImagen Enviada

#27 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:29:15

HOLA CR-VISTAS,se que soy un poco pesado con lo de las gomas,yo llevo unas Pirrelli Scorpion 235/18 y ningún problema ni ningún susto y no conduzco precisamente lento,80.000km y solo un cambio de gomas,a lo mejor por la amchura sube un poco el consumo de combustible pero para mi primero es la seguridad y os puedo asegurar que estas gomas vale la pena llevarlas, sdos

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 diciembre 2010 - 22:12:04

yo también alucino. y me apuesto un pincho de tortilla y una caña a que eso sucede cuando entras un poco más rápido de lo normal, que es el problema habitual en la gente, y causa mayoritaria de las piñas, ya sea a baja o a alta velocidad. Y si a eso le sumamos que nos cuesta mucho darnos cuenta de que a este coche no se le puede pedir demasiado como a un turismo convencional...
Yo conduzco suavecito y no me ha pasado nada nunca. Y dudo que me pase.

No... te aseguro q no es tema de velocidad inadecuada, solo estaba lloviendo.... cuando me hizo el recto iba "pisando huevos" xq ibamos unas cuantas familias y a nadie se le fue ni un mm en la curva, y habian dos Carnibals, un laguna, un 206 y alguno más... Todos se acojonaron al ver como entrando igual d despacio en la curva a mi se me fue a tomar "porculo" y ellos no notaron nada d nada pero es q no era ni curva ni velocidad para notar absolutamente nada...

Luego piensas, igual he pisado solamente yo un pelín de aceite o algo... pero es q tres curvas mas adelante otra vez se empezó a ir... aunque esta vez como iba tan asqueroramente despacio y "acojonado", pude corregir la trayectoria... al llegar al destino os podeis imaginar el pitorreo con el CRV ¡¡¡...ten amigos para esto...!!!!

Desde luego algo tan bestia no me lo ha vuelto a hacer pero en las rotondas pequeñas te aseguro q entrando igual qlos q van delante mio y detrás, d vez en cuando se desplaza 1/2 metro dla trayectoria... eso si, en seco las dunlop cambian por completo y le puedes pedir bastante, pero en mojado (y no soy el unico q lo dice) son peligrosisimas....

De todos modos no hace falta qt juegues nada, cuando quieras está hecho eso dla caña y el pincho...

Editado por RBEM, 14 diciembre 2010 - 08:37:48.


#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 diciembre 2010 - 23:13:33

SI , YO TENGO LAS RUEDAS CON 52.000KM DE SERIE Y SIN PERMUTAR. ESTAN BIEN Y SEGURO QUE AGUANTAN ALGO MAS PORQUE LOS TESTIGOS ESTAN TODAVÍA LEJOS y el desgaste es homogeneo. ASI QUE PRESUMO.
Lo que a mi me fascina es que la gente presuma de ir a 140 cuando el limite legal es 120, y de esas un montón de cosas mas que no son imprudencias si no actos delictivos o como mínimo sancionables.

Editado por piloti, 13 diciembre 2010 - 23:16:05.


#30 Sergi Bmw

Sergi Bmw

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2010 i-DTEC

Escrito 14 diciembre 2010 - 01:10:40

SI , YO TENGO LAS RUEDAS CON 52.000KM DE SERIE Y SIN PERMUTAR. ESTAN BIEN Y SEGURO QUE AGUANTAN ALGO MAS PORQUE LOS TESTIGOS ESTAN TODAVÍA LEJOS y el desgaste es homogeneo. ASI QUE PRESUMO.
Lo que a mi me fascina es que la gente presuma de ir a 140 cuando el limite legal es 120, y de esas un montón de cosas mas que no son imprudencias si no actos delictivos o como mínimo sancionables.




Esto me parece demagogia barata. Sin animo de ofender, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedraImagen Enviada



A todo esto yo hoy he probado en una rotonda a ver si el coche se iba y se puede entrar como con la mayoria de turismos, eso si yo llevo unas Yokohama Advan de 100% carretera. Supongo que el comportamiento variara mucho

#31 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 diciembre 2010 - 12:55:13

me permitís poner los puntos sobre las íes?

- quien se quiera consolar pensando que los demás conducimos mal, allá él, pero comete un grave error. Las Dunlop van bien en seco y su función M+S es buena, cumpliendo en nieve. Pero son NEFASTAS EN MOJADO. Cada goma tiene sus características y estas gomas son así. Asumid que son malas en mojado, o cuando os toque cambiar, cambiad de neumático. Unas Conti crosscontact, unas michelin latitude (o diamaris o sport), General, Cooper... Las Pirelli Scorpion tenemos un usuario MUY insatisfecho en el foro, pero no sé si era el mismo modelo que se comenta. Lo mío es una opinión más, pero doy fe de que he puesto en apuros estas gomas (dunlop) cuando estaban a media vida, en seco, cumpliendo bastante bien. Pero en mojado, son un peligro. Enfrente de mi casa hay una avenida en muy ligera bajada (2%), de cemento brillante (no es ni asfalto, es aquel firme tan deslizante), pues bien, en seco cuando estaban bien las dunlop, aún aguantaban el tipo. Pero con un poco de humedad (estoy frente al mar y es habitual) es una pista de esquí para la mayoría de los coches, y el mío con las dunlop hacía rectos que no veas. Pero rectos rectos rectos. Con mi alfa 147 en mojado y con llanta 17 y unas GoodYear F1 (excelentes en seco y relativamente buenas en mojado) también se iba, aunque no tanto (menos peso). Ahora con las Michelin el CRV lo soporta mejor. Pero insisto, no hace milagros, porque esa rotonda es especial. Pero ahora voy calzado como dios manda y "de momento" no me ha hecho extraños.

- No es culpa del coche. No es especialmente peor que un turismo en carretera. Sí, lo es en referencia a "buenos turismos" en carretera, pero cumple mejor que muchos turismos de batalla (los que priman comodidad frente al comportamiento). Su motricidad es buena, su comportamiento en carretera es excelente. Eso sí, vamos mas altos, para lo bueno (visibilidad) y para lo malo (centro de gravedad, en definitiva comportamiento, aunque subsanado por la excelente plataforma. Y pesa mucho y por tanto tiene inercias. Tiene un engañoso efecto "barco" que no se debe confuncir con un mal comportamiento, yo antes tenía una lapa de asfalto, un alfa 147 y tenía el mismo efecto: a velocidades lentas el coche, para mayor comodidad, no va duro y "barquea" un poco, pero si lo forzáis en plena curva, en lugar de tumbar más, lo claváis al suelo.

- No confundáis el hecho de ser asfálticas o mixtas unas gomas, con su calidad. Un MAL neumático mixto puede ser nefasto en mojado (de hecho "mixto" es que sirve para carretera y campo, pero no que sea bueno o malo en mojado), como las dunlop. Un neumático asfáltico NORMAL (pirelli p7?) puede ser peor en asfalto seco que un BUEN neumático mixto (michelin latitude diamaris -son mucho mas deportivas que las latitude tour, que son más equilibradas-). Y así mil combinaciones. Las Latitude Tour, repito, antes de comprobarlo bien personalmente, no son las mejores en nada pero son buenas en todo.

- otro día abriremos un hilo para leer el neumático, pero leerlo de verdad, no sólo los tamaños y la fecha de fabricación, sinó lo que llevan (o llevarán) con la nueva normativa, respecto a capacidad en seco, en mojado y algún índice más. Y la semejanza de la realidad con esos parámetros (aunque deben estar catalogados oficialmente).

PD: PILOTI, frena, que te vas... lo uno no quita lo otro. Lo que te dicen de cruzar ruedas es una recomendación por seguridad. Lo otro es una normativa, que si la incumples será sancionable, por supuesto, pero interpretada distintamente en otros países, con velocidades más elevadas... y esto no es el sitio para ello (no quiero hacer juicios morales): de lo que te dicen la conclusión es que el que no quiere no cruza las ruedas (yo no lo hice) pero debe ser consciente que no está haciendo lo más recomendable para la seguridad ACTIVA.

Editado por Tdi300M-Km, 14 diciembre 2010 - 13:04:39.


#32 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 diciembre 2010 - 00:38:59

Si no he permutado las ruedas es porque el desgaste es homogeneo, es decir que al contrario que mi altea que desgasta desigual y si es recomendable permutar en el crv no lo he necesitado y las gomas presentan un desgaste homogeno. Las mias son las michelin m&S no se si será cosa de las ruedas, de coche, del uso o tipo de conducción, lo cierto es que sin permutarlas llevo 52.000 km y todavía dan para más. Cada uno que saque sus conclusiones. Por cierto las mias en mojado van muy bien, y los estraños que hace el coche son debidos a la altura libre al suelo (altura del centro de gravedad y por ello efecto barco, minimo comparado con mi antiguo scenic) y a los excesos de conducción, las velocidades están para respetarlas.

Lo que a mi me hace gracia es que la gente se ofenda porque alguien reconozca que no permuta los neumáticos y que no los cambia porque están en buen estado, y el ofendido reconozca que infringe las normas de circulación, y como el bien dice como la mayoría de los conductores...

Yo ya he sacado mis conculusiones:
En mi CRV las proximas gomas unas michelin m&s como las que lleva montadas
En mi altea las proximas gomas unas brigesthon potenza, no me duran mas alla de los 28.000 km pero se agarran como una garrapata en seco y en lluvia. A si que no me insinueis que es una imprudencia presumir de no cambiar las gomas y no permutarlas, cuando es una pequeña obsesión personal revisar las gomas de mis coches. Las anteriores gomas del altea por un defecto de fabricación las tuve que cambiar con 12.000km, y eso es porque las miro.

#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 diciembre 2010 - 15:25:25

el motivo más probable, PILOTI, es que sea por el motor. Los gasolina atmosféricos desgastan menos los delanteros, porque el motor diesel pesa mucho y el peso está peor repartido (más a tu favor para recomendar gasolinas) y la diferencia brutal de par (respecto al diesel) tiene su efecto en el desgaste... pero eso no quita que se puedan taquetear, y se conviertan en ruidosas, cosa que se arregla permutando......... o que se vuelvan peligrosas.

haz una cosa. Pasa la mano por encima de la goma, por la banda de rodadura, hacia adelante, y hacia atrás. Lo mismo en las ruedas delanteras y traseras... verdad que rasca más cuando vas en dirección contraria? Verdad que rascan más aún las traseras? eso es el taqueteo.

Editado por Tdi300M-Km, 15 diciembre 2010 - 15:26:28.


#34 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 15 diciembre 2010 - 17:59:30

Lo que yo no entiendo es como en los casos que se comentan aqui, el control de estabilidad no realizo correctamente su papel. ¿?
¿En que casos es efectivo entonces?
Por que si se supone que es para cuando yo pierda el control y cuando lo pierdo no hace nada ¿para que lo quiero?

#35 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:08:03

Lo que yo no entiendo es como en los casos que se comentan aqui, el control de estabilidad no realizo correctamente su papel. ¿?
¿En que casos es efectivo entonces?
Por que si se supone que es para cuando yo pierda el control y cuando lo pierdo no hace nada ¿para que lo quiero?

Yo tengo dos versiones, una del mecánico: que a menos de 40km/h +/- no entra en funcionamiento.... y otra que dieron por el foro: que si no va traccionando (no aceleras) no entra tampoco...

#36 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:12:25

Lo que yo no entiendo es como en los casos que se comentan aqui, el control de estabilidad no realizo correctamente su papel. ¿?
¿En que casos es efectivo entonces?
Por que si se supone que es para cuando yo pierda el control y cuando lo pierdo no hace nada ¿para que lo quiero?


Por lo que parece, todo es debido al aquaplaning. En ese caso, la electrónica tiene poco que hacer, porque aunque entre en funcionamiento, el coche es como si deslizara sobre una capa de aceite, por lo que no tiene tracción para repartir el par a las ruedas que están en contacto con el suelo (con la capa de agua), si es que alguna de ellas hubiese perdido el contacto con el asfalto.



#37 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 diciembre 2010 - 22:42:14

el motivo más probable, PILOTI, es que sea por el motor. Los gasolina atmosféricos desgastan menos los delanteros, porque el motor diesel pesa mucho y el peso está peor repartido (más a tu favor para recomendar gasolinas) y la diferencia brutal de par (respecto al diesel) tiene su efecto en el desgaste... pero eso no quita que se puedan taquetear, y se conviertan en ruidosas, cosa que se arregla permutando......... o que se vuelvan peligrosas.

haz una cosa. Pasa la mano por encima de la goma, por la banda de rodadura, hacia adelante, y hacia atrás. Lo mismo en las ruedas delanteras y traseras... verdad que rasca más cuando vas en dirección contraria? Verdad que rascan más aún las traseras? eso es el taqueteo.


Hasta aquí llego yo. El peso del motor, el par, la forma de transmitirlo a las ruedas, la forma de conducción... son aspectos fundamentales en el desgaste de las ruedas, eso y los propios neumaticos. Los michelin m&s se muestran muy equilibrados para el uso que damos en nuestra casa.

De momento no hay desgastes anormales y el taqueteo que puedan tener las gomas es testimonial. Ya lo he visto en otros coches, tengo un smart fortwo gasolina de 55 cv en el que los cambios de gomas son cada 65.000 y por endurecimiento de las gomas. Es decir cada 6 años los tengo que cambiar porque aunque las gomas presentan dibujo suficiente están tan duros que su uso es un peligro.

El altea, pero también el nuevo toledo, el león, por las peculiaridades de su sistema de amortigación y suspensión trasera desgantan anormalmente las gomas (las brigeston potenza) y con 25.000 aunque las permutes están para tirar a la basura.

El diesel es lo que tiene, que lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Tengo tres tipos de motores, gasolina atmosferico, gasolina turbo y diesel turbo. Para mi lo mejor sin dudarlo es gasolina turbo, con diferencia muchisimo mejor que el diesel y que el gasolina, pero también tiene sus problemas.

#38 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 16 diciembre 2010 - 09:22:12

Bueno gente, pues he cambiado las ruedas, he cogido las MICHELIN LATITUDE HP por 840 € con el paralelo incluido. En el almacén de neumáticos de confianza me dijeron que las ruedas delanteras estaban mal pero las traseras todavía no. Aun así he preferido cambiar las cuatro. Me comentaron que las ruedas podrían estas cristalizadas pero eso no me convenció mucho en primero lugar porque emitieron un juicio un tanto empírico, algo como:”Hombre…. los neumáticos se cristalizan y pierden sus propiedades, podría ser…. bla, bla,bla …. Bueno, vamos a ver como están…. Pues podría ser, pero eso no se nota a primera vista…. ” vamos que en definitiva no se mojaron en afirmar que los neumáticos estaban cristalizados y en segundo lugar porque se fabricaron en marzo de 2008 (tienen menos de tres años).

Me miraron las presiones y me dijeron que si no se sale al campo y/o si no se circula con nieve ellos aconsejan poner un poco más de presión, en definitiva 2.3 en todas las ruedas (a pesar de lo que pone en la puerta, que son 2.1 si se va con poca carga y 2.3 si se va con carga) porque agarran más. Os contaré qué tal con los neumáticos nuevos, en principio agarran lo normal pero no ha llovido todavía y claro está que son nuevos por lo que dudo que me hagan algo raro antes de llevar unos cuantos miles de kilómetros rodando. Sobre si los DUNLOP son mejores o peores, creo que cumplen de sobra en seco y como M+S pero el neumático perfecto no existe por lo puede que sean deficientes en mojado.

La única duda que me ha quedado es la siguiente:¿Cuándo habláis de neumáticos asfálticos a qué neumáticos os referís exactamente, habláis de los neumáticos en general, de los que son para turismos o berlinas pero con las medidas 225*60*18 o habláis de neumáticos que no sean M+S pero sean específicos para 4*4 ?

Saludos

#39 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 diciembre 2010 - 09:42:38

Yo también voy con 2,3 de presión en las cuatro ruedas. Ese tema ya se había comentado con anterioridad en el foro.

#40 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 diciembre 2010 - 09:46:51

Correcto, ya lo hablamos y en general la presión la llevamos un poco por encima, yo también a 2.3bar, e incluso hay quien las llea a 2.4bar.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos