Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casi me mato..... ¿los neumáticos o la electrónica?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#41 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:48:28

Yo 2,3 en las 4 ruedas
Un saludo

#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:46:48

PILOTI, no empecemos con lo de los motores y cual es mejor y más ahorrador, porque no es el sitio. yo te he dado un dato y es que se desgastan más en un eje cuando el reparto de peso no es del 50%, como por ejemplo, en un coche con motor diesel. Tú mismo tienes ejemplos en casa de coches que por su diseño (caída de amortiguadores), independientemente del motor, se comen gomas de un sólo eje, así que no uses ese argumento para llevarlo a donde quieres llegar.

ASFÁLTICO es una palabra de uso popular, que se usa para referirse a neumáticos MIXTOS, e independientemente de que sean para uso específico de 4x4 o sean M+S (claro que es absurdo ser para campo y no ser m+s), indican que el PORCENTAJE de USO MIXTO se decanta MUCHO más al uso en ASFALTO. es decir, que son 80% asfalto 20% campo, o incluso 90/10. Por extensión, también podemos referirnos a neumáticos que NO SEAN MIXTOS, con lo cual son 100% ASFALTICOS (o todo lo contrario 100% de campo), es decir, que dejan de ser mixtos. Es decir, tiene sentido decir que la Pirelli P7 es asfáltica (no es un neumatico mixto ni m+s) porque lo comentamos en un foro de SUV donde se plantea como goma respecto a otras mixtas, pero comprenderás que es un poco absurdo hablar de neumáticos asfálticos en turismos pensados sólo para asfalto, así pues, por eso se usa para referirse a neumaticos mixtos, o neumaticos no-mixtos en coches concebidos para llevar neumaticos mixtos.

no es de diccionario, es mi interpretación.

no me creo lo de 40km/h para que entre el ESP, ni lo de que debes estar acelerando... que no es un SUPERCINCO COPA TURBO!!! (aquellos que tienen la leyenda urbana -mas o menos creíble- de que se iba en las curvas porque el turbo seguía empujando aunque soltasen acelerador). que no es un CLASE A que no supera la prueba del alce (le tuvieron que poner el ESP de serie cuando era opcional en todos los coches porque se iba en curvas por mal diseño)!!!

tengo MUY claro que es culpa de los neumáticos. sean malos, sean cristalizados.

el ESP del CRV funciona muy bien y es poco intrusivo... y por supuesto en estos casos de "irse", la "poca intrusión" no es "no entrar en acción", ahí lo que pasó es que por culpa del neumático (u otro elemento en mal estado) la electrónica no pudo con la física.

tengo la teoría bastante certera de que en aquaplanning el ESP no puede hacer casi nada... si tu neumatico es una kk, es como un aquaplanning.

creedme, yo he hecho entrar el ESP en unas cuantas ocasiones, y funciona muy bien.

Editado por Tdi300M-Km, 16 diciembre 2010 - 13:13:16.


#43 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 16 diciembre 2010 - 14:32:48

Correcto, ya lo hablamos y en general la presión la llevamos un poco por encima, yo también a 2.3bar, e incluso hay quien las llea a 2.4bar.



Yo llevo 2.4 (venían así de fábrica) 38000 km y perfectas las 4 (las permuté con 20000, mi CRV es diesel)... aún les quedan kilómetros... Pero cuando tenga que cambiar (ahora llevo las Dunlop) me tiro a por las Michelin de cabeza y siempre M&S.

Editado por LOURJAV, 16 diciembre 2010 - 14:33:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos