Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con el consumo


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 09 diciembre 2010 - 11:04:12

Hola.

Volvemos con el tema del consumo. Llevaba un tiempo observando que el consumo del coche se había disparado, entre medio litro y un litro. Todo coincide con el cambio de ruedas, de las dunlop a las michelin m+s (las latitude).

Este puente he hecho la prueba:

- cdti 140cv manual 2008 luxury.
-120 km recorridos. Casi todo llano (A6)
- velocidad: 120 kmh con el cruise control (117 reales). Nunca se ha superado esa velocidad. En 6ª todo el camino. 2500 rpm (no llegaba)
- 3 ocupantes (dos adultos y un niño de 2 años). Tres maletas pequeñasmás la silla del niño.

- Consumo: 8,0 litros a los 100.

Me parece mucho. ¿ a vosotros?

Un saludo

#2 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 09 diciembre 2010 - 12:59:04

Mi opinión es primero que son pocos kms para calcular consumos, hazlo con depósitos enteros hasta la reserva.
Ese consumo no se si es de ordenador o hecho a mano, mejor hacerlo a mano.
Revisa la presión de tus neumáticos.

No conozco los datos oficiales de consumo del coche, míratelos pero quizás no sea tan alto. Es un coche relativamente pesado.

Te dejo este enlace como orientación.

#3 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 09 diciembre 2010 - 14:10:18

Hola.

Volvemos con el tema del consumo. Llevaba un tiempo observando que el consumo del coche se había disparado, entre medio litro y un litro. Todo coincide con el cambio de ruedas, de las dunlop a las michelin m+s (las latitude).

Este puente he hecho la prueba:

- cdti 140cv manual 2008 luxury.
-120 km recorridos. Casi todo llano (A6)
- velocidad: 120 kmh con el cruise control (117 reales). Nunca se ha superado esa velocidad. En 6ª todo el camino. 2500 rpm (no llegaba)
- 3 ocupantes (dos adultos y un niño de 2 años). Tres maletas pequeñasmás la silla del niño.

- Consumo: 8,0 litros a los 100.

Me parece mucho. ¿ a vosotros?

Un saludo



Unas decimas alto si parece aunque ¿tienes certeza de que el llenado del depósito era el correcto y no te han timado en alguna gasolinera con los litros?

Llevo delante las Michelin en llanta 17´ y el consumo sin tener cuidado con el pie para nada está en 7,8. En alguna ocasión he probado a bajarlo y lo hago sin nigún problema hasta los 7,1 o 7,2 con sólo cuidar de no pisar demasiado, aunque no quiero comerme el coco con el consumo.



un saludo







#4 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 diciembre 2010 - 15:26:47

Mi coche que es de Febrero 2010, trae montadas de fabrica las Michelin Latitude de 17" y en el trayecto Madrid - Avila y vuelta con condiciones similares a las tuyas, el consumo todas las veces que lo he hecho, viene siendo entre 7,0 y 7,4 litros. Saludos.

#5 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 10 diciembre 2010 - 02:27:06

Hola.

Volvemos con el tema del consumo. Llevaba un tiempo observando que el consumo del coche se había disparado, entre medio litro y un litro. Todo coincide con el cambio de ruedas, de las dunlop a las michelin m+s (las latitude).

Este puente he hecho la prueba:

- cdti 140cv manual 2008 luxury.
-120 km recorridos. Casi todo llano (A6)
- velocidad: 120 kmh con el cruise control (117 reales). Nunca se ha superado esa velocidad. En 6ª todo el camino. 2500 rpm (no llegaba)
- 3 ocupantes (dos adultos y un niño de 2 años). Tres maletas pequeñasmás la silla del niño.

- Consumo: 8,0 litros a los 100.

Me parece mucho. ¿ a vosotros?

Un saludo


El consumo es el mismo que he obtenido desde barcelona a zaragoza a 120-140 km.
LLevando alegre con esta velocidad se pone en 8 litros lo he comprobado. Si vas a 100km se hacerca mas a los 7 litros de media.

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 diciembre 2010 - 07:20:17

Unas decimas alto si parece aunque ¿tienes certeza de que el llenado del depósito era el correcto y no te han timado en alguna gasolinera con los litros?

Llevo delante las Michelin en llanta 17´ y el consumo sin tener cuidado con el pie para nada está en 7,8. En alguna ocasión he probado a bajarlo y lo hago sin nigún problema hasta los 7,1 o 7,2 con sólo cuidar de no pisar demasiado, aunque no quiero comerme el coco con el consumo.



un saludo








COINCIDO Y TENGO LAS MISMAS LATITUD

Editado por cae, 10 diciembre 2010 - 07:21:22.


#7 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 10 diciembre 2010 - 09:41:25

Hola a todos y gracias por las respuestas.

El consumo que os he pasado es el del ordenador. He hecho más de 5000 km a distintas velocidades, y no me ha bajado de los 7,9, teniendo mucho cuidado con el acelerador, l olnormal 8,3. Y teniendo en cuenta que el ordenandor marca siempre menos que la realidad, pues eso...

La presión de las ruedas ha sido revisada y está/estaba ok.

Me parece demasiado consumo. Ahora llevo 7,5, pero teniendo en cuenta que la A6 desde los tuneles hasta Madrid es cuesta abajo no parece que haya bajado demasiado (en otras ocasiones yendo a un ritmo más alto el consumo bajaba en ese tramoa los 7,2 l).

En fin, que el lunes lo llevo al conce a la revisión de los 60.000. Estoy pensando si no tendrá que ver con los ruidos que me han aparecido, ruidos de trasmisión (creo que cvan a tener que cambiar de nuevo el aceite del diferencial).

ya os cuento.

Un saludo

#8 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 10 diciembre 2010 - 10:29:18

Hola, yo acabo de poner las MICHELIN LATITUDE HP con código H y sin ser M+S. He notado un ligero incremento de consumo pero creo que es normal en los primeros km de unos neumáticos nuevos. En el puente he realizado el trayecto Coruña-Gijón con carga (70% autopista a 130-140 km/h) y se ha puesto en 8 l, cuando solía estar en 7,8 l. Al regreso me carcó 7,7 l. Creo que ya vuelvo a su media normal. Eso sí, yo hago mucha autopista y a velocidad de crucero de 130-140 km/h. Todos los parciales que he venido haciendo desde que lo compré andan por 7,7 - 7,8 l.
Saludos.

#9 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 13 diciembre 2010 - 10:09:35

Buenas.

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión de los 60.000 km. Aparte de eso les he dicho:
- tema del consumo (se ha elevado un litro)
- Ruidos:
- En los giros en el garaje suena --> posiblemente el aceite del diferencial (ya me lo cambiaron a los 20.000)
- En autopista a 120 kmh --> ruido (gemido) intermitente, también parece algo de trasmisión.
- En aceleración --> ruido de aspiración en el aireador delantero derecho. Ocurre aunque no se muevan las rpm (con cruise control ocurre al alcanzar un repecho y acelerar)
- Al frenar en la parte trasera --> pueden ser las pastillas
- Techo --> al veces pega un golpe al abrirlo.
- Actualización del sw. En los 40.000 (abril de este año) me dijeron que había que actualizar el sw. Como lo hice en el pueblo no me dió tiempo (lo tenía que dejar por la trde y ya me iba).

Ah! me dicen que hay que cambiar el líquido de freno.

Todo unos 290€ ( a ver si hay que cambiar las pastillas y el resto de ruidos)

Un saludo

#10 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 diciembre 2010 - 10:44:31

Asturias-Alcalá de henares-Asturias algo de callejeo por Alcalá ,velocidades legales,dos personas y su equipaje, total 1.042 km consumo total 6,9 l.

Un saludo

#11 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 21 diciembre 2010 - 17:24:11

Solo para imformacion= Alfas del Pi a Almeria ,Almeria Alpujarra ( Capileira y Trevelez ) por montaña vuelta a Almeria y Alfas del Pi ( Benidorm ) 1038 km 8,0 l para el innova 2,2 automatico ; me parece que muy bien ¿verdad??

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 diciembre 2010 - 19:21:35

Buenas.

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión de los 60.000 km. Aparte de eso les he dicho:
- tema del consumo (se ha elevado un litro)
- Ruidos:
- En los giros en el garaje suena --> posiblemente el aceite del diferencial (ya me lo cambiaron a los 20.000)
- En autopista a 120 kmh --> ruido (gemido) intermitente, también parece algo de trasmisión.
- En aceleración --> ruido de aspiración en el aireador delantero derecho. Ocurre aunque no se muevan las rpm (con cruise control ocurre al alcanzar un repecho y acelerar)
- Al frenar en la parte trasera --> pueden ser las pastillas
- Techo --> al veces pega un golpe al abrirlo.
- Actualización del sw. En los 40.000 (abril de este año) me dijeron que había que actualizar el sw. Como lo hice en el pueblo no me dió tiempo (lo tenía que dejar por la trde y ya me iba).

Ah! me dicen que hay que cambiar el líquido de freno.

Todo unos 290€ ( a ver si hay que cambiar las pastillas y el resto de ruidos)

Un saludo


Tencor, una pregunta y perdón por la ignorancia. ¿a que te refieres cuando dices actualización del SW?.

¿Te dijeron que el aceite del diferencial corria a cargo de tu bolsillo o entraba en garantia? ¿Y lo del liquido de freno, te lo cambiaron?

290 napos. Vaya chorrazo de pasta que pagamos en revisiones. joé!!!

#13 Gusmadrid

Gusmadrid

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 27 diciembre 2010 - 21:25:46

Hola, llevo unos 400 kms con mi innova diesel automatico 2010, la verdad, una pasada, me alegro de habermelo comprado; pero aunque no me preocupa demasiado el consumo, os quería preguntar a los mismos que tenéis este modelo en automatico. ¿Es nor mal que de media me esté gastando 9.0 litros? es lo que me mide el ordenador. a 120kms 130kms.



#14 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 diciembre 2010 - 22:30:54

Hola, llevo unos 400 kms con mi innova diesel automatico 2010, la verdad, una pasada, me alegro de habermelo comprado; pero aunque no me preocupa demasiado el consumo, os quería preguntar a los mismos que tenéis este modelo en automatico. ¿Es nor mal que de media me esté gastando 9.0 litros? es lo que me mide el ordenador. a 120kms 130kms.



Lee mas arriba Asturianu ....8,0 l .
Y en Octubre di una vuelta de 5000 km por Leon , Santander , Asturias y Galicia y consumo de media 7,8 l con cuatro personas ; en autovia 120 a 130 no mas. Presion de ruedas 2,3 alante 2,4 atras por si las tienes mas bajas es un factor de consumo; algun forero mas esperto te dira algo mas,Saludos

Editado por Asturianu, 27 diciembre 2010 - 22:34:58.


#15 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 28 diciembre 2010 - 09:39:07

Hola,

Solo una deducción que a todos se nos cumplira en su totalidad ( Hablo del diesel):
-Para que nos de un consumo de 6.5 - 7.0 se debe ir en 5ª marcha entre 90-100km. ( tenerlo en la franja de las 2000 rpm- mayor par aproximadamente)
-Para que nos de un consumo de 7.0 - 7.4 se debe ir en 6º marcha entre 100-110 km.( tenerlo en la franja de las 2000 rpm- mayor par aproximadamente)
-Para que nos de un consumo de 7.4 - 8.0 se debe ir en 6º marcha entre 110- 140km. ( tenerlo en la franja de las 2000 y 2600 rpm).

Ya me lo direis , pero es mas exacto hablar de marchas y revoluciones para comparar.

Un Saludo a todos y feliz navidad.

#16 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 28 diciembre 2010 - 09:50:48

120 km/h sexta velocidad y 2.400 rpm consumo 6,9 l
Un saludo

#17 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 28 diciembre 2010 - 10:16:07

Hola.

El liquido el difernecial me lo cambiaron en garantía, me comentaron que se lo cambairon 2 veces (¿para limpiarlo bien ... ¿?) . A lo del SW me refiero que por lo visto debían meter la maquinita de check y poner alguna versión nueva del software de la centralita (dicho en Portillo Motor - León) aquí me han dicho que no hay ninguna circular al respecto (Darsán Rep. Dominicana)

No entiendo lo del consumo, a 120 kmh en la A6 (llano en la provincia de Zamora, valladolid y Avila) 8 litros (en algun momento más). EN breve hago el viaje inverso. Ya os contaré.

Perdonad por la tardanza en la respuesta no vi que el tema estuviera modificado.

#18 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 28 diciembre 2010 - 13:25:09

120 km/h sexta velocidad y 2.400 rpm consumo 6,9 l
Un saludo


Editado por Asturianu, 28 diciembre 2010 - 13:33:15.


#19 Gusmadrid

Gusmadrid

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 28 diciembre 2010 - 22:23:08

Hola asturianu, segun tu perfil tienes un innova automatico, no me cuadra en sexta a 120 kms si el automatico tiene solo 5.
El mio es automatico y de media a 120 esta en torno a 8,5-9 litros. Es normal?
Gracias!!!

#20 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 28 diciembre 2010 - 23:19:57

Hola asturianu, segun tu perfil tienes un innova automatico, no me cuadra en sexta a 120 kms si el automatico tiene solo 5.
El mio es automatico y de media a 120 esta en torno a 8,5-9 litros. Es normal?
Gracias!!!


El que puso 120 en sexta es Hoot , yo quise responderle pero es error ,disculpas.
El mio es como el tuyo y lo escrito mas arriba asi es, el manual consume 1l menos. Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos