
sensacion extraña en la direccion
#1
Escrito 09 December 2010 - 22:59:03
El caso es que llevo tiempo observando que el tacto de la ireccion es extraño,me explico:a la hora de conducir y hacer un paso por curva yendo ligero o poca velocidad la direccion parece querer girar en sentido contrario al q haces la fuerza,como si tuvieses q estar corrigiendo constantemente la posicion del volante.también se nota al ir conduciendo una especie de vibracion constante en el volante y al girar es como si no girase niforme,como a trompicones.
He cambiado de llantas,de neumáticos,equilibrado mil veces,cruzado de ruedas,comprobar todo tipo de holguras sin encontrar nada anómalo,alineado de direccion(me han corregido las convergencias q al parecer llevaba un poco mal y se ven las caidas una positiva y otra negativa,todo ello en eje delantero pero claro,esto no se puede modificar)y aun asi lo noto extraño.
He releido de todo por aqui y mucha gente creo q expone algo parecido a lo mio y dicen q es de diseño aunq también veo q se han cambiado cremalleras,asi que,q opinais?Paso por el taller por si acaso?
#2
Escrito 10 December 2010 - 01:27:23
Pues eso tu mismo pero yo no me complicaria en comerte la cabeza por eso,ya te acostumbraras al tacto de un honda jejeje.
#3
Escrito 10 December 2010 - 06:57:59
Un saludo
#4
Escrito 10 December 2010 - 14:24:39
#5
Escrito 10 December 2010 - 15:43:49
Lo mejor que haces es llevarlo a que te lo miren, esperemos que no sea lo mismo que a mi por que es una averia cara...
Saludos
#6
Escrito 11 December 2010 - 01:31:27
también le e comentado el resultado de mi alineacion y ya me a dejado claro que las caidas no se pueden modificar pero una pregunta que lanzo al aire:ya que si se pueden modoficar las convergencias y yo las llevaba mal,como las habeis dejado los q las habeis cambiado?a mi ahora me han dejado la direccion mas cerrada por ganar algo en estabilidad peo no se hasta q punto se notara en el gasto anomalo de neumaticos y también al llevar ahora 17 de llanta a mi no me sale q presion seria la correcta ni en el coche,ni en el libro ni en el buscador(no va)asi que si por favor lo podeis comentar....
#7
Escrito 11 December 2010 - 11:05:05
Existen reguladores de caída tanto para el eje trasero como para el delantero.
#8
Escrito 13 December 2010 - 00:16:17
tampoco sabia que existian reg. de caida en el eje del. observare como va asi y si no pues los montare?imagino que se conseguiran relativamente facil no?
#9
Escrito 13 December 2010 - 12:06:17
Dicho y hecho,esta tarde he ido al taller a exponer mi duda y me e quedado mas tranquilo,al explicar un poco de que iba el tema el jefe de taller mismo me a explicado cuales eran las sensaciones y a acertado de pleno,sera tipico de la construccion.(y el poner llanta y neumatico mas grande hace q se note mas)
también le e comentado el resultado de mi alineacion y ya me a dejado claro que las caidas no se pueden modificar pero una pregunta que lanzo al aire:ya que si se pueden modoficar las convergencias y yo las llevaba mal,como las habeis dejado los q las habeis cambiado?a mi ahora me han dejado la direccion mas cerrada por ganar algo en estabilidad peo no se hasta q punto se notara en el gasto anomalo de neumaticos y también al llevar ahora 17 de llanta a mi no me sale q presion seria la correcta ni en el coche,ni en el libro ni en el buscador(no va)asi que si por favor lo podeis comentar....
Te paso la tabla de presiones para 17" proporcionada por Honda (la pegatina me venia con las llantas).

La foto es mala de solemnidad, pero el movil y tan cerca no da para mas.
Si consigo hacer unas fotos decentes, las subo por si los que no tienen llantas 17" OEM se quieren hacer unas pegatas.
#10
Escrito 13 December 2010 - 18:58:09
Creo que es un problema de la caja de dirección.
La dirección de este coche es, con diferencia, lo peor del mismo. Me estoy planteando venderlo.
J_J, gracias por esa tabla

#11
Escrito 14 January 2011 - 16:20:39
#12
Escrito 14 January 2011 - 16:27:18
De ese problema de la dirección he hablado largo y tendido en el foro, pero me voy a reservar mi comentario unos días, hasta que me den respuesta en mi concesionario, al que precisamente he ido hoy para tramitar la reparación en garantía.
Creo que es un problema de la caja de dirección.
La dirección de este coche es, con diferencia, lo peor del mismo. Me estoy planteando venderlo.
J_J, gracias por esa tabla
J@$~#R macho que estremista. Yo noto cosas raras en la dirección pero creo que es porque hay una información de doble sentido. No solo tu giras el volante y el coche gira sino que si tu vas por carreteras irregulares, esas irregularidades las notas en el volante. Y desde luego yo no se si será peor o mejor que la de otros coches,.. pero he conducido coches con la dirección electrónica tan blandita y tan artificial que no te dicen nada de nada. No obtienes información de la carretera porque el giro del volante es muy artificial.
Y sin embargo con el nuestro yo me entero hasta de cuando el suelo no tiene el mismo agarre (x ejemplo cuando llueve) porque se nota mas blanda y cosas así. Lo que si que no me termina de convencer es el tamaño del volante... demasiado grande para mi gusto. A veces a girar con una mano te das cuenta de que cuesta y se escurre y todo eso. Yo lo habría fabricado un poco mas pequeño.
#13
Escrito 15 October 2017 - 01:14:54
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