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D16a9 vs B16a


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22 respuestas en este tema

#1 kike-r

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Escrito 10 December 2010 - 05:05:00

Para los curiosos en comparativas.
Mismo coche, mismo piloto, misma subida (la del d16a9 con la salida en distinto sitio)

Con motor d16a9:



Con motor b16a:



Obviamente ninguno de los 2 motores de serie, relacion de caja, autoblocante.. etc etc etc

Un saludo

#2 Radioak

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Escrito 10 December 2010 - 14:17:19

muy curioso, lastima que no sepamos las mods de uno y otr, esta claro que el 130 se come las marchas antes, seguramente por un grupo mas corto, pero ambos parece que andan bastante :)

Conoces al piloto personalmente?

#3 kike-r

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Escrito 10 December 2010 - 14:48:10

Sí, somos buenos amigos.
El 130 tenia de punta unos 165, el vtec 185.
Con cronometro en mano (de otras subidas con el mismo recorrido) el b16a obviamente es mas rapido, "corre" mas.

El 130 corria con colectores de admision y escape DE SERIE ya q no se pueden cambiar por ficha (igual q con el b16a) asi q creo q el motorcillo ya andaba mas q bien, subia a 9000 rpms q son algunas mas q de serie :icon_wink2:

#4 matutebronx

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Escrito 10 December 2010 - 16:19:46

muy bueno ya me gustaría ami tener esa manos con el mio jeje :queteden2:

#5 Radioak

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Escrito 11 December 2010 - 04:32:46

Sí, somos buenos amigos.
El 130 tenia de punta unos 165, el vtec 185.
Con cronometro en mano (de otras subidas con el mismo recorrido) el b16a obviamente es mas rapido, "corre" mas.

El 130 corria con colectores de admision y escape DE SERIE ya q no se pueden cambiar por ficha (igual q con el b16a) asi q creo q el motorcillo ya andaba mas q bien, subia a 9000 rpms q son algunas mas q de serie :icon_wink2:



ajam, buenos datos, pero dices que el B16 corria mas pk llegaba a puntas de 185 y el otro no podia? o que era mas rapido en general.

Se nota que lleva un grupo super corto el 130, ya te digo se come las marchas.

#6 KuNtE

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Escrito 11 December 2010 - 08:10:26

Me encanta, me encanta!!! :aplauso:

#7 benjamin

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Escrito 11 December 2010 - 09:06:35

no sabia yo que existian tantas cosas para un d16a9 :amen2:

#8 kike-r

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Escrito 11 December 2010 - 14:21:28

el b16 corre mas no pq llegue a la punta X sino pq tiene mas potencia y mas par, se nota q el coche "avanza" mucho mas q con el 130, también le sdaca unos cuantos cvs mas.

lo del 130 no es solo un grupo, es una relacion Mugen (se dejó de fabricar hace 10 años) + grupo
luego se hicieron unas replicas de la relacion Mugen mejorando el salto entre 3-4 en una empresa de zaragoza, en el video lleva una de esas relaciones.


de motor lleva un monton de piezas artesanales... por poner un apunte, lleva inyectores de aceite para las camisas, q de fabrica no los trae el motor, sino a partir de X mil revs... adios a los casquillos de bancada.

#9 Radioak

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Escrito 11 December 2010 - 15:37:29

;) era lo que keria escuchar sin "Presionarte". vamos que el b16 anda mas que el d16... aunque la gente diga que no ;)

#10 Toyboy

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Escrito 11 December 2010 - 16:22:25

muy buen material ;P

#11 kike-r

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Escrito 11 December 2010 - 17:48:26

;) era lo que keria escuchar sin "Presionarte". vamos que el b16 anda mas que el d16... aunque la gente diga que no ;)


de serie o preparados a igualdad de condiciones el b16 siempre "anda" mas q el d16a9, el "problema" es q de serie la gente se cree q el b16 entrega la potencia igual q el d16 y no es asi, hay q saber "aprovecharlo".

#12 JavixuVTI

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Escrito 11 December 2010 - 21:09:23

Buenos videos ;) si se nota el cambio al ver el b16, empuja "algo más"

Y buenísimas manos del piloto, que no falte... :aplauso:

#13 Kiriyama

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Escrito 12 December 2010 - 13:25:52

buenos videos y buena informacion .

#14 Dani_vtec

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Escrito 12 December 2010 - 23:33:26

1r video mirad del minuto 1:19 al 1:38 por ejemplo
2º video haced lo mismo desde el 0:35 hasta el 0:54

de mismo punto a mismo punto el motor d16 es mas rapido casi 1 segundo!! solo es un apunte no e visto los videos enteros..

eso si, segun lo que dices es verdad un B16 siempre correra mas que un D16 a igualdad de condiciones, esta claro! aunque en este caso el D16 me encanta como va por cierto el piloto conduce super fino y va rapidisimo!! :icon_wink2:

Editado por Dani_vtec, 12 December 2010 - 23:34:29.


#15 kike-r

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Escrito 13 December 2010 - 14:29:28

No es comparable, simplemente pq en el 2005 el asfalto estaba 100 veces mejor q ahora... llevan con obras desde hace 3 años.
En pruebas donde sí se han podido medir tiempos correctamente el b16 le saca una diferencia al d16 mas q notable, unos 2 seg por km..

#16 Dani_vtec

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Escrito 13 December 2010 - 15:41:51

No es comparable, simplemente pq en el 2005 el asfalto estaba 100 veces mejor q ahora... llevan con obras desde hace 3 años.
En pruebas donde sí se han podido medir tiempos correctamente el b16 le saca una diferencia al d16 mas q notable, unos 2 seg por km..


pensaba que era ppara las mismas fechas!!
es evidente que un b16 ira mejor que el d16, aparte ese b16 a altas vueltas se escucha que va "en su salsa" !!

#17 julioGSR

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Escrito 13 December 2010 - 22:01:29

muy buenos los videos, le copiare el Link a un pana que dice que el D anda mas que el B......

Buenas manos las del piloto.......

#18 Dani_vtec

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Escrito 15 December 2010 - 00:15:38

muy buenos los videos, le copiare el Link a un pana que dice que el D anda mas que el B......

Buenas manos las del piloto.......

depende que d y que b osea lo que lleven claro!!
:icon_wink2:

#19 Angel_VT

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Escrito 16 December 2010 - 19:24:20

Realmente impresionado como sube de vueltas el nuevo B16, soy un seguidor de este coche, ya que realmente me gusta lo bien que esta hecho, tanto mecanicamente como en temas de carroceria estabilidad, ya me gustaría tener mi 4ª como el del amigo Fran... a seguir disfrutandolo...desde la cuneta. Está impecable el coche.

#20 Kosei

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Escrito 17 December 2010 - 11:48:04

Que post más interesante y los videos que cuelga Kike de las Islas siempre son una pasada! Gracias máquina. :chino:


Los colectores están limitados, pero que diámetro de linea le habeis puesto a ambos??

Saludos!




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