PROBLEMA CON MI PRELUDE
#1
Escrito 10 diciembre 2010 - 19:25:05
He comprobado si hay alguna fuga pero parece estar bien.
Alguien puede decirme a que puede ser debido? Que puede estar fallando?
Me han comentado que en algun honda se ha dado el caso que se habia formado carbonilla donde se asientan las camisas en el motor y por ese pequeño residuo hacia que no asentaran bien yconsumiera más aceite. No sé si será este el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
#2
Escrito 11 diciembre 2010 - 13:06:21
Lo mismo no lo pusieron ni a su nivel.
Si te consume esa cantidad de aceite deberías notarlo humear demasiado por el escape y cierto olor a aceite quemado.
#3
Escrito 14 diciembre 2010 - 01:06:28
Donde te hicieron el cambio de aceite? era de confianza el sitio? verificaste el nivel al sacarlo de la revision?
Lo mismo no lo pusieron ni a su nivel.
Si te consume esa cantidad de aceite deberías notarlo humear demasiado por el escape y cierto olor a aceite quemado.
Por el tema del nivel de aceite después de la revisión no puede ser, además el tio es de confianza, lo curioso es que tampoco he visto fuga de aceite.
El caso es que quisiera saber a qué podia tratarse porque lo he de dejar para que lo arreglen pero, ya sabemos como funcionan los talleres..... que te dicen déjamelo y lo miraremos, luego se pegan 20 horas de trabajo dando palos de ciego y tu acabas pagando el porrón de horas que se han pasado para que te acaben diciendo: vete mirando el nivel de aceite y si ves que sigue chupando probablemente sea de otra cosa.
Por cierto, alguien puede decirme la dirección del taller del compañero este del foro que tenía el CRX trucado hasta los dientes, que si no recuerdo mal lo tenia en Reus? Sabéis a quien me refiero no?
#4
Escrito 14 diciembre 2010 - 01:17:46
sobre todo me lo consume en autovia
yo me he acostumbrado a vigilarselo y no hay problema
le he añadido 4 litros de aceite en 30000kms
en el connsumo también influye el aceite q uses
#5
Escrito 14 diciembre 2010 - 09:44:27
tengo y tuve otro prelude, los dos chupan bastante aceite
sobre todo me lo consume en autovia
yo me he acostumbrado a vigilarselo y no hay problema
le he añadido 4 litros de aceite en 30000kms
en el connsumo también influye el aceite q uses
Pero 4 litros cada 30.000 km n oes nada, es mas o menos 1 litro cada cambio de aceite si los haces a los 10.000, pero casi todo el aceite en 2.500 km me parece muchisimo.
Puede tragarse el aceite por los retenes de las valvulas o por los segmentos.
#6
Escrito 14 diciembre 2010 - 10:09:01
si anduviera a saco, q no sabemos como va el amigo, tendria el mismo problema
#7
Escrito 14 diciembre 2010 - 11:48:40
me gasta algo mas, pero bueno
si anduviera a saco, q no sabemos como va el amigo, tendria el mismo problema
Creo que en cualquier caso puede ser un problema en las válvulas o algo por el estilo porque todo y que hago bastantes kilometros por autovía apenas le piso porque los hago de camino al trabajo y no está el tema para darle, me estoy quitando...
#8
Escrito 14 diciembre 2010 - 12:58:41
De todos modos, del minimo al maximo hay mas o menos 1 litro. 1 litro cada 2500km puede considerarse "normal"(alto dentro de lo normal, pero normal) sobre todo despues del cambio de aceite que baja rapido al principio.
#9
Escrito 14 diciembre 2010 - 17:43:45
¿Antes no gastaba aceite? ¿Que graduación le han puesto? ¿Cuál llevaba antes?
#10
Escrito 14 diciembre 2010 - 21:58:29
#11
Escrito 15 diciembre 2010 - 14:41:30
Si, el tipo de aceite es algo interesante de saber, yo normalmente usaba 10W40 y apenas me gastaba 1 litro cada 10.000km pero con el 5W30 el consumo se disparo y volvi al 10W40.
El aceite que me pusieron ´fué el 10/40 precisamente porque probablemente gastaría bastante. Menos mal que no le puse el 5/30 , porque sinó me cargo el motor fijo. No sé lo que gastaba hasta hace poco porque lo compré hace poco.
Lo curioso de todo es que hasta hace 6 mese tuve un S2000 y funcionaba siempre con 5/30 y realmente no chupaba nada de aceite....y además iva de lujo, no hace falta decirlo... De hecho por las noches aún sueño con él.
#12
Escrito 15 diciembre 2010 - 15:15:33
#13
Escrito 17 diciembre 2010 - 13:46:01
Pues visto lo visto, yo le haría una prueba de compresión para confirmar que no fueran los segmentos, y si te da ok, miraría los retenes de las válvulas. De todos modos, ¿notas si el motor no va todo lo fino que debería?
De acuerdo , creo que haré que me miren lo que me has dicho y así vamos descartando.
De todas formas, ahora que lo dices, cuando salgo en primera si que noto un pequeño tironcillo casi imperceptible, pero que sí que parece que la aceleración no es progresiva y fina.
Gracias.
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