Mantenimiento Basico del prelude
#1
Escrito 12 diciembre 2010 - 17:00:49
actualmente llevo el mobil 1 que fue el que me echaron en la honda pero creo que voi a cambiar de acite y le vovi a echar el esso ultra.
aparte del aceite y el filtro de aceite, que mas debo cambiarle me vengo a referir al mantenimeinto basico del coche (recordar que seria un mantenimiento basico que ya se le hizo todo lo gordo cuando la distribucion)??
donde puedo pillar las piezas OEM a buen precio que no sea en la honda??
#2
Escrito 12 diciembre 2010 - 22:53:04
un saludo
Editado por pratslude, 12 diciembre 2010 - 22:53:30.
#3
Escrito 12 diciembre 2010 - 23:46:26
Editado por ludee, 12 diciembre 2010 - 23:47:17.
#4
Escrito 13 diciembre 2010 - 13:30:37
Ahora de cabeza no me acuerdo si le hice algo mas cuando yegue a casa miro los papeles.
Y bueno ahora mismo llevare unos 115.xxx
-------------
Dejo la lista de cosas que se le cambiaron.
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Editado por Prelude92_96, 13 diciembre 2010 - 21:58:16.
#5
Escrito 14 diciembre 2010 - 09:40:52
#6
Escrito 14 diciembre 2010 - 22:26:22
Pues por lo que veo hace 8.000 km le pusiste bien al día, yo me limitaria al cambio de aceite y filtro, echale un ojo a las pastillas y a los discos, si no te cambiaron la junta del selenoide del vtec puedes echarle un ojo también porque suelen perder algo de aceite por ahi......pero vamos poca cosa.
Pues la junta esa del VTEC no se la cambie, donde esta situada exactamente porque a lo mejor la gotilla de aceite que me pierde es por eso, por cierto las bujias llevo unas NGK zfr6f-11 cada cuanto tiempo se cambian las bujias esque no tengo ni pajolera y una cosa mas el filtro de la gasolina es recomendable cambiarlo también o aun es pronto para cambiarlo.
#7
Escrito 14 diciembre 2010 - 23:07:20
El filtro de gasolina si lo cambiaste en la ultima revision no es en absoluto necesario cambiarlo de nuevo, no se cuantos km dura pero son muchos.
Las bujias creo que pone en el manual que se cambian cada 100.000km si son de platino, asique imaginate.
Otra cosa que podrias revisar es el reglaje de valvulas.
#8
Escrito 15 diciembre 2010 - 17:21:14
En lo referente a las bujias estas que llevo no son las de platino la unica diferencia es que estas que llevo duraban mucho menos haber si busco el post donde lo vi i pongo el enlace.
#9
Escrito 15 diciembre 2010 - 19:44:40
No es una explicacion muy tecnica pero asi se entiende mejor, con el paso de los km los taques o empujadores de valvula se van separando de lo que es la leva del arbol de levas, originando un pequeño ruido a diesel.
El reglaje se hace con un juego de galgas de espesores, tiene que entrar en el hueco empujador-leva la galga del espesor que corresponda segun el manual (varia de las valvulas de escape a las de admision)
En el prelude para variar esa distancia simplemente hay que aflojar un tornillo, hace falta un util de honda pero con una llave de tubo y unos pequeños retoques se puede fabricar ese util
Saludos!!
#10
Escrito 15 diciembre 2010 - 23:37:55
un saludo
Editado por borzov, 15 diciembre 2010 - 23:44:22.
#11
Escrito 15 diciembre 2010 - 23:47:18
#12
Escrito 15 diciembre 2010 - 23:48:25
#13
Escrito 15 diciembre 2010 - 23:58:47
Dentro de poco lo voy a hacer yo al mío, intentaré documentarlo para postearlo. De todos modos, aunque de un motor de civic, ya hay una chincheta en el subforo de mecánica, que está muy bien, y a pesar de ser otro motor, te haces una idea bastante clara de lo que es la operación.
#14
Escrito 16 diciembre 2010 - 00:10:31
Por lo que dices del reglaje de valvulas yo mis conocimientos de mecanica creo que no es que sean muy buenos, pero si es uan cosa que dices no muy complicada sera cuestion de ver lo tuyo cuando lo documentes y estudiarlo, de todas menras voi a mirar lo que dices del civic para echarle un ojo.
#15
Escrito 16 diciembre 2010 - 00:29:06
- Juego de galgas.
- Llave de tubo (no recuerdo que medida exactamente), eso si, que este bien hueca por el interior para poder meter el destornillador por dentro y dar vueltas.
- Junta de la tapa de balancines (ya que la quitas.....)
- Holguras permitidas en admision y escape.
#16
Escrito 16 diciembre 2010 - 00:58:20
#17
Escrito 17 diciembre 2010 - 13:30:37
#18
Escrito 19 enero 2011 - 22:09:48
#19
Escrito 20 enero 2011 - 00:14:44
#20
Escrito 20 enero 2011 - 00:33:32
es que un colega me lo puede conseguir este a precio coste la garrafa yo creo que debe de ir bien, tu que dices?? yo piesno que sera lo mismo que el mobil 1 10W 40 no??
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